Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Federic2111
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2016, 12:34

Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por Federic2111 »

Muy buena travesía la que hicieron José Luis Denari y Carolina Di Nezio con la presencia del maestro Fernando Tornello

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=IkORV2GfniI


Pusieron a prueba dos Mercedes GLC (lo mío es más módico, je), y para ver cómo funcionaba la temperatura del motor. El
tema de la temperatura del motor es una preocupación para todos o por lo menos para mí.

En general cuando volvés a casa, por el exceso de tránsito, o si viajás y te tocan diversas superficies, está bueno el desafío
que hicieron con Petronas para ver lo que a veces no percibimos en el andar del auto.
No conocía el producto, sí la marca por obvias razones, me parece que merece una oportunidad.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por Torino-GS »

Con todo respeto a las eminencias y a la marca.... eso es un chamuyo de aca a la China.
Si los filtros estan bien, el motor no sabe si esta andando a 60 por ripo en la Peninsula de Valdez o en la Av del Libertador y sinceramente no importa.
Por otro lado, el motor fue pensado, diseñado, probado y para que funcione bien lo mejor que podes hacer es poner el lubricante con las especificaciones recomendadas por el fabricante.
Quien dijo que hacer andar mas frio el motor lo proteje? Por favor..... el motor tiene una temperatura de régimen, eso esta calculado.....
De terror, lo proponen como algo necesario para andar en ripio y muestran dos termometros uno azul y otro rojo para que le creas?..... vayan a vender espejitos de colores a los indios, (perdon si algun moderador se siente ofendido :mrgreen: )..y eso suponiendo que el motor realmente funciona mas frio con esa porqueria :evil: .
No es muy bueno ese aceite, al menos a mi ya me hizo calentar y ni siquiera hay ripio cerca. jua...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por WalterioTSX »

Torino-GS escribió:
No es muy bueno ese aceite, al menos a mi ya me hizo calentar y ni siquiera hay ripio cerca. jua...
Jajajajj....!!!!

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por el ale »

Si ponian a prueba un R12 con la tapa soplada por ahi les creia....
Imagen

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Habría que preguntarle a Nahuel de Bariloche, al usuario de Lago Puelo, etc. Si conocen ese aceite jaja.
Yo use ypf 15-40 por Córdoba y San Luis y no tuve problemas pero bueno, la publicidad es así.

CarlosFrets
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2016, 17:17

Re: Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por CarlosFrets »

Torino-GS escribió:Con todo respeto a las eminencias y a la marca.... eso es un chamuyo de aca a la China.
Si los filtros estan bien, el motor no sabe si esta andando a 60 por ripo en la Peninsula de Valdez o en la Av del Libertador y sinceramente no importa.
Por otro lado, el motor fue pensado, diseñado, probado y para que funcione bien lo mejor que podes hacer es poner el lubricante con las especificaciones recomendadas por el fabricante.
Quien dijo que hacer andar mas frio el motor lo proteje? Por favor..... el motor tiene una temperatura de régimen, eso esta calculado.....
De terror, lo proponen como algo necesario para andar en ripio y muestran dos termometros uno azul y otro rojo para que le creas?..... vayan a vender espejitos de colores a los indios, (perdon si algun moderador se siente ofendido :mrgreen: )..y eso suponiendo que el motor realmente funciona mas frio con esa porqueria :evil: .
No es muy bueno ese aceite, al menos a mi ya me hizo calentar y ni siquiera hay ripio cerca. jua...
Mmm... No creo. Pero igual hay que destacar más que nada el tema de las regulaciones!!! No me parece poca cosa! Igual, que se yo... Jajaaja. Saludos!

CarlosFrets
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2016, 17:17

Re: Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por CarlosFrets »

Y andar por lugares así.... ¡Te la regalo!
Hay que darle una oportunidad al lubricante me parece 8)
Imagen

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por Rooster CC »

Bue', ya hemos visto cada cosa por alli, que ahora recurren a los mas creibles de las personalidades.-

Los aceites de Petronas no los use jamas. Pero solo es una cosa personal.

Ahora; eso de decir que posee componentes que regula la temperatura del motor......................... Y en el ripio !!!
Annndaca................arrrr........
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por Check Engine »

El aceite es muy importante para la refrigeración de la parte baja del motor donde el agua no llega, cigueñal, cojinetes, bomba, bielas. Ahora decir que va regulando la temperatura segun el tipo de terreno.... es una hijaputes.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por WalterioTSX »

Este topic se me asemeja al de los grupos electrógenos...

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por Check Engine »

WalterioTSX escribió:Este topic se me asemeja al de los grupos electrógenos...
jajaja me agarro curiosidad y me lei todo el topic de los grupos electrogenos, en un momento se desvirtuo un poco hablando de lavaropas, pero, que manera de caer paracaidistas. A todo esto ¿como te resultó el grupo que compraste?
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por WalterioTSX »

Check Engine escribió:A todo esto ¿como te resultó el grupo que compraste?
Afortunadamente lo usé muy pocas veces y funciona bien, creo que la vez que más lo usé fue durante unas 4 horas, cada tanto (a veces más de dos meses) lo pongo en marcha y arranca, a veces a fuerza de algún chorrito de nafta en el carburador, tengo que cambiarle el aceite porque nunca se lo cambié aún :oops: , y el único problema que tuve a menos de un año de comprarlo fue que se cortó el resorte que hace volver la polea de arranque, así que lo desarmé y lo arreglé, después parece andar todo bien, con el tiempo y luego de investigar su construcción y las etiquetas poco visibles descubrí que en realidad es marca Belarra que lo comercializa la firma forest garden.

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Desafío en el Cruce de los Andes, en la Ciudad, en Ripio.

Mensaje por aletsx78 »

señores como saben vivo en salta y aqui tenemos de todo tips de rutas iguales a esas yo personalmente con la batalladora las circulo y uso un aceite comun 20-50 de elf y jamas tuve ningun problema de temp. ni nada por el estilo creo que es solamente una publicidad la verdad no creo que un aceite te regule la temp. del motor es mi opinion
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Responder