A los Torineros musicos!

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

A los Torineros musicos!

Mensaje por Lucho Gismondi »

Hola muchachos! Les vengo a compartir algo de lo que hago :mrgreen: .
Construyo instrumentos musicales guitarras y bajos eléctricos, esto arranco hace mas de un año. Mis maestros son mi cuñado, que hace 11 años es constructor, y mi suegro, carpintero de toda la vida (además de mecánico, albañil, soldador, pintor jaja) asique es algo de familia digamos.
Yo soy bajista hace 10 años ya, y siempre me intereso la cuestión de la construcción de instrumentos; en realidad me interesa cualquier cosa que haya que hacer algo manual básicamente, como tratar de arreglar un Torino por ejemplo, aunque muchas veces no tenga idea jaja. La idea de este post es mostrar un poco de lo que hago, compartirlo con esta gran comunidad, irnos conociendo bah; y obviamente, ofrecer mis conocimientos y servicios si son requeridos (por supuesto, con descuento para los amigos del foro), porque también en la reparación y construcción de instrumentos uno se encuentra con algún chanta o muchos mitos, como pasa con nuestros autos a la hora de buscar un mecánico. No quiero decir con esto que yo sea el dueño de la verdad absoluta en la cuestión de instrumentos ni mucho menos, pero por lo menos saben que les voy a ofrecer un consejo sincero.
Asique sin mas, les comparto algunas fotos de lo que hago, mi página de "féibu" y también la página de mi cuñado que ya son palabras mayores sus instrumentos, no por nada vive de esto hace 11 años.

Un abrazo a todos!

Mi página: https://www.facebook.com/GismondiStrumenti

La página de mi cuñado (el maestro): https://www.facebook.com/LuthierPerezMartinez?fref=ts

P.D. Me encuentran por la zona de Tres de Febrero/San Martín

Las fotos!!!
Adjuntos
sting ray sunburst.jpg
precision vintage withe.jpg
jazz bass wine red.jpg
jazz bass wine red.jpg (19.3 KiB) Visto 8736 veces
jazz bass sunburst.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por Torino-GS »

Exquisitas obras de arte!!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por elindio »

Noooooo!!!! me muero, hace mas de 30 años era bajista de un grupo de rock. en esa epoca, justo aparecia el pibe Aznar y me encantaba como sonaba su bajo sin trastes, asi que tenia un faim y le saque los trastes. quedo sonando una maravila deje al poco tiempo y nunca mas, solo me habia quedado una criolla, y al tiempo fue tambien, osea , hace mas de 30 años que no toco ningun instrumento de cuerda, es mas habia aprendido, leyendo partituras y hoy ya no me acuerdo, ni las notas, por ahi de pedo las emboco, jajajaja
Felicitaciones por los trabajos ahi te mande solicitud a tu facebook
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias muchachos! Que bueno les gusten, Indio ya te respondí por face :D y vuelvo a decir lo mismo, la música es como andar en bicicleta no te olvidas si agarras un bajo seguro te acordas, ponerse a tocar es un excelente cable a tierra también como meterle mano al Toro.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por WalterioTSX »

Muy lindos trabajos!!!, no es mi área de instrumento (lo mío es el violín) pero si tocara guitarra eléctrica me interesarían, y aunque no tengo idea te pregunto, ¿Criollas hacés?.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por Lucho Gismondi »

Grande walter! Leí en un post que sos sonidista también, puede ser? Por el momento no hago criollas, estoy haciendo un ukelele para mi novia. La idea es aprender a hacer criollas en un futuro y todo tipo de instrumentos acústicos. Que lindo instrumento el violín, yo estudiaba en el conservatorio contrabajo que es el hermano mayor :P pero tuve que dejar por trabajo. Tocas en alguna banda y/o orquesta?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por WalterioTSX »

Si Lucho, hace mucho tiempo ya que me dedico al sonido, con el violín hace bastante que estoy también aunque no tanto como con el sonido, antes del violín era el piano pero las cuerdas frotadas me pudieron más, ahora estoy medio abandonado con el instrumento, estudio de vez en cuando algo en casa pero desde que nació mi hijo lo tengo bastante dejado, en cuanto pueda tengo que volver a tomar clases para darme más disciplina, no estoy tocando en ningún lado, una porque siempre el laburo me ocupó las noches de casi toda la semana, recién hace un par de años que me cambié se sector trabajo de lunes a viernes (antes de martes a domingo de noche), y otra porque ahora que podría estoy falto de estudio y práctica y, como sabrás, en la música más que en ningúna otra disciplina la práctica hace al maestro...

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por marcos »

muy buenos laburos Lucho!! ;)
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por Lucho Gismondi »

Gracias Marcos!

Coincido Walter, la práctica hace al maestro y sobre todo en la música. En mi experiencia te puedo decir que desde que cambié de trabajo y dejé el conservatorio mi tiempo de práctica se redujo, y se nota la diferencia cuando toco. Cuanto más tocas, más ágil se vuelven las manos y más fácil te resulta improvisar por ejemplo, surgen más ideas. Ojalá vuelvas al violín pronto, hay que coordinar las pasiones, el Toro, la música, etc. a veces los días no alcanzan, pero mejor que no alcancen porque uno hace muchas cosas que le gustan a no tener pasiones!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por Torino-GS »

Lucho Gismondi escribió:Gracias Marcos!

Coincido Walter, la práctica hace al maestro y sobre todo en la música. En mi experiencia te puedo decir que desde que cambié de trabajo y dejé el conservatorio mi tiempo de práctica se redujo, y se nota la diferencia cuando toco. Cuanto más tocas, más ágil se vuelven las manos y más fácil te resulta improvisar por ejemplo, surgen más ideas. Ojalá vuelvas al violín pronto, hay que coordinar las pasiones, el Toro, la música, etc. a veces los días no alcanzan, pero mejor que no alcancen porque uno hace muchas cosas que le gustan a no tener pasiones!

Un abrazo.
Realmente los envidio.
En una oportunidad, ya casado, quise aprender a tocar guitarra.
Queria irme con mi señora a recorrer el sur en carpa y por las noches, junto a mi señora y en torno al calentador a gas tocar una guitarra.
Me compre una guitarra, fui como 2 meses a aprender y sinceramente era un desastre.
Nunca pude leer un pentagrama y mucho menos tocar algo...
Vendi la guitarra, gracias a estos desajustes de la economia, la vendi 3 meses despues usada al doble de lo que la pague.... fue lo unico que pude hacer bien con esa pobre guitarra.... venderla.

torino blues
Torino L
Mensajes: 129
Registrado: 01 Abr 2013, 12:11
Ubicación: libertad, merlo

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por torino blues »

hola amigo!!!! poderosos bajos!!! te felicito.. yo ando con la musica pero de caradura nomas, hace 8 años que toco la armonica y hace 6 que toco en una banda de zona oeste llamada pasajeros del tren. la verdad que la musica y los fierros son mi pasion!! aunque como nos pasa a muchos, los tiempos se van acortando a medida que uno va creciendo, el laburo, la familia y se complica un poco practicar... gracias a dios mis dos pasiones me hicieron conocer muchas lugares y gente espectacular y tambien darme mis gustos como por ejemplo tocar de invitado con vox dei... el video esta en you tube.. ojala en la proxima juntada podamos zapar alguito!!! un abrazo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por elindio »

torino blues escribió:ojala en la proxima juntada podamos zapar alguito!!! un abrazo!!!
Como "Ojala" ?, ya estas contratado, Cristian, la pasamos muy bien en Pilar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por Lucho Gismondi »

torino blues escribió:ojala en la proxima juntada podamos zapar alguito!!! un abrazo!!!
Che ya está, juntada torinera nos juntamos a zapar algo! Aunque sea con criollas sin enchufar nada, para tocar un blues una guitarra y una armónica y salimos como campeones! Voy a buscar ese videoooo telonear a vox dei es todo un tema, felicitaciones!
Lucho Gismondi escribió:Nunca pude leer un pentagrama y mucho menos tocar algo...
Gus, yo no creo que no puedas tocar, pero empezar a aprender música por los pentagramas es un bodrio, yo cuando enseño enseño primero a tocar y mucho tiempo después cuando el alumno ya esta mas canchero con el bajo empezamos a leer (no es que no le enseñe nada nada de teoria, enseño otras cosas y después a leer). Podes aprender a tocar sin saber teoría y tocar hermosas canciones :)

Un abrazo.

torino blues
Torino L
Mensajes: 129
Registrado: 01 Abr 2013, 12:11
Ubicación: libertad, merlo

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por torino blues »

elindio escribió:
torino blues escribió:ojala en la proxima juntada podamos zapar alguito!!! un abrazo!!!
Como "Ojala" ?, ya estas contratado, Cristian, la pasamos muy bien en Pilar
grande gus!!! porsupuesto que musica habra seguro!!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: A los Torineros musicos!

Mensaje por marcos »

esa!!! proxima fecha Capilla del Señor... 8) 8) 8) los esperamos muchachos... grande Cristian!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder