Mi Viaje a Lago Puelo

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Mi Viaje a Lago Puelo

Mensaje por Pelado »

Hola, me vine al ciber a contarles el viaje, con un Pen Driver lleno de fotos para subir y resulta que no tienen conexion USB las maquinas de este ciber por seguridad, un garron, nos quedamos sin fotos por ahora.
Les cuento que lo unico que le hice al auto durante el viaje fue ponerle nafta, mucha nafta, muchaaaaaaaaaaa, pero nada mas, no consumio ni una gota de aceite, agua le agregue pero poquita.
Para salir me puse las pilas y me gaste un mango, a saber
Dos cubiertas nuevas Firestone FH 7000 $300 c/u
Alineacion Balanceo
Reloj temperatura nuevo (instalado por mi)
Tripa velocimetro (que no andubo)
Frenos nuevos, Servo $200, pastillas, campanas y cintas traseras todo nuevo y a conciencia (las campanas no son nuevas pero las cambie x unas usadas en mejores condiciones que las que tenia)
Revise luces
Consegui unos cinturones inerciales de Gol que no llegue a colocar por falta de tiempo.
Bueno despues de todo eso, cambie el aceite y sali, se imaginan, no habia salido de Madryn nunca, ni a probarlo, se me llenaba el quetedije de preguntas...
2500 vueltas, todo ok, 10 km, 20 km, 30km, 60km Trelew
Pof, Pof cataplum (contraexplociones) sone!!! nos volvemos, ni siquiera tomamos mate....
Se acomodo solo...
Trelew, Gainman, Dolavon 100 km
3000 vueltas el Torino viajador
Las plumas ( a 200 km de Madryn) lleno el tanque y me doy cuenta que gasto como loco, es el viento en contra 20 lts los 100km y encima la nafta es mas cara que en Madryn...
Sigo trato de ir a 2500, 2700 vueltas
Paso Los Altares, segun el mapa a 55 km mas adelante esta Paso de Indios, digo cargo ahi, llego, no hay nafta uyyyyyyyyyyyyy y ahora...
Pienso, hago cuentas (ahi te mando el mensajito Cesar, en medio de la Patagonia)
Que hago, vuelvo 55km a cargar, o sigo y me arriesgo, fiel a mi estilo me arriesgue...
65 km mas adelante Pampa de Agnia (tengo una foto hermosa de ahi) la estacion de servicio no funciona desde la epoca de alfonsin, el tipo que vende piedras y flechas de indios me dice que siga que faltan 100km para Tecka que voy a llegar...
No llegue, me quede sin nafta en una loma....
Por suerte y porque me conosco tenia un bidon con 5 litros de nafta en el baul, los echo y sigo... (jeje siempre me quede sin nafta con todos mis autos)
llego a Tecka, lleno, sigo a Esquel.
Sin Problemas
Noche en Esquel, hermoso se los recomiendo.
Al dia siguiente fuimos a Trevelin dimos vueltas, tengo unas fotos barbaras.
Salimos a Lago puelo 170km mas, esta es la parte mas linda del paisaje, las montañas, Epuyen, El Hoyo, Hermoso, muchachos tienen que venir es HER MO SO!!!!
Llegamos a Lago Puelo, siguiendo el consejo de mi amigo Mac Giver compramos Stella Artois y festejamos.
Tengo muchas fotos mañana las subo y les sigo contando lo que falta del viaje.
Un abrazo.
Pelau

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Biennnnnnnnnn, pelaoooooooooooo, viste y vos le tenias miedo a la toro, las contraesplociones puede ser a que se estaba linpiando el carbon que habia adentro del motor, si te morfo 20 litros cada 100 en ruta, me parece que es mucho,¿ no lo fuiste a visitar a fernando " fer zx"? vive ahi en lago puelo.
Dale mis felicitaciones a esa tora que se porto de 10.
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Coincido que las contraexplosiones es porque estaba "expectorando" el carbon de los domingos !

El consumo puede ser por muchas cosas, una por lo mismo que este achanchado, otra normal es aparte del viento en contra (que por esa zona debe ser intenso me imagino), si hay subidas y bajadas obvio te va a consumir mucho mas.

Corrijanme si me equivoco, pero creo que lo que tendrias que hacer, si es que no lo hiciste, una buena puesta a punto del carburador (chiclers que corresponda mas que nada) y de la parte electrica (bujias, cables de bujias y bobina), con todo esto el auto te tiene que gastar 12, 13, hasta 14 litros los 100 km a 120 km/h en ruta.

Obvio, si antes de que empieces con el tema de las ecografias (un dinero jejeje) podes ponerle un distribuidor electronico sos gardel (pero tenes que cambiar la bobina y ahi ya tenes un dinero mas), o al menos ponerle un ayuda encendido electronico (el nosso por ejemplo) que por 200 mangos te ayuda un monton con la performance.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

TAl como te dijo Kurt, controla todo el sistema de encendido, platino, condensador, bujias, cables, cambia si hay algo que este mal, quizas este atrasado o poca luz de platino y eso te aumenta el consumo, tema carburador, controla que tenga los chiclers que corresponden a veces le ponen grandes y lo unico que hacen es aumentar el consumo, una vez verificado todo esto, el consumo te va a bajar notablemente...
Avisanos como te fue con la verificacion esta.... Y pone las fotos del viaje que queremos ver los paisajes..!!!! Felicitaciones por tan linda vuelta que te pegaste.!!
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Espectacular Pelau...

Lindo viaje te mandaste... Tengo que conocer esas tierras... , Kizas en un futuro..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Pelauuuuuuuuuuuuuuuuu, Felicitaciones!! ¿Cómo te osaste a dudar del torino? Yo me tiré a hacer un viaje de Goya (Corrientes) hasta La Plata (Buenos Aires) de 800 km, en pésimas condiciones y.... y ... !ni un quejido!.

Bueno, pero a lo tuyo. Sobre el viaje, yyyyyy esperamos las fotos. Sin fotos, sólo podemos apelar a nuestra imaginación.

Sobre el consumo. Primero de todo, medi. Controlá bien. Un día que no haya mucho viento, salís a la ruta, hacés unos kilómetros a velocidad constante (10, 20, 50 lo que te de el bolsillo) y medí el consumo. Esto lo podés hacer, llenando el tanque al salir y volviendo a llenarlo al volver. Pero no es muy exacto y es caro. otro mecanismo es poner 5 litros en un bidón y alimentar el burca de ahí y funcionar hasta que se pare.

¿Medio pesada la medición? Y si arreglás el burca primero jajajajaja.

Bueno, te decía, yo a 80 km/h venía gastando 16 cada 100. Arreglé el carburador y santo remedio.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
juane
Mensajes: 28
Registrado: 30 Jul 2007, 20:29

Mensaje por juane »

Que buen viaje loco!
Te felicito, aparte siempre se hace más lindo el paisaje si vas en un Torino!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Toro 22
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 15:28
Ubicación: Dock Sud

Mensaje por Toro 22 »

Fotos Pelado para los q no conocemos ! Muy copado viaje felicitaciones loko !
German

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Fotos

Mensaje por Pelado »

Los Altares camino a Esquel (mitad de viaje maso menos)


Imagen

Camino de Ripio Rumbo a Mallin Ahogado

Imagen

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

mas fotos

Mensaje por Pelado »

Tomando Cerveza artesanal en la Feria del Bolson, es excelente!!!! y helada
Imagen


Entrando a Lago Puelo

Imagen


La estacion de Servicio sin nafta desde los 80´s y el torino con el aire...

Imagen

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

En breve mas fotos!!!!!!!!

Mensaje por Pelado »

Abrazo!!!!!!!!!!!!!
Pelau

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Sensacional las fotos , pero son pocas pela, subite algunas mas
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¿¿¿Pero como vas a dudar del Torino??? ¡¡¡¡Claro que vas a llegar a donde quieras!!!! He viajado casi 400 kms, en tres cilindros, así, que imagináte.
Por el tema del consumo, empezaría por una limpieza completa y a fonde del carburador. Fijáte el filtro de aire, que no esté muy sucio/tapado, que te lo hace trabajar como cebado, y pasa nafta en exceso. He llegado a lograr, bah, mi hermano, que tiene el pie más liviano, 10,8 kms. por litro, en ruta, a velocidades del orden de los 90/100 kph. Y dándole duro, digamos a unas 4200/4400 RPM constantes, unos 20 a 21 litros cada 100 kms.
Hermosos los paisajes de nuestro sur. Gracias por las fotos. Un abrazo.

Avatar de Usuario
fer_tsx78
Torino S
Mensajes: 176
Registrado: 30 May 2007, 15:13
Ubicación: chivilcoy
Contactar:

Mensaje por fer_tsx78 »

Que lindas fotos pelado!! y ke ganas de irme de rotation ya!!! jajaja
Por otro lado felicitaciones a la futura mama y al futuro papa a cuidar esa pancita y a darle mimitos estos 9 meses a la madre :wink:

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que lindos paisajes Pelado..muy lindas fotos, pero despues de haber pegado tan lindo viaje, el Indio tiene razon, pone mas fotooos.!!! jaja
Gracias por compartirlas con nosotros..!!
Un abrazo
Cesar
Imagen

Responder