Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Gladiator291 »

Torino-GS escribió: una hermosa funda atigrada...
8)
Imagen

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por 1990fer »

Yo por suerte zafé, tuve que hacerle los frenos de atrás y como no tenía el extractor tuve que recurrir a un taller que esta hace años cuando le dije porque se lo llevaba y no lo hacíamos nosotros me dijo “yo tampoco tengo extractor pero la hago fácil, aflojo la tuerca un par de vueltas y salgo a andar con el auto cuando empieza a hacer ruido vengo, lo levanto, saco la rueda, termino de sacar la tuerca y la campana sale con la mano”, todavía está esperando que lo llame para llevarle el auto.
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por elindio »

1990fer escribió:Yo por suerte zafé, tuve que hacerle los frenos de atrás y como no tenía el extractor tuve que recurrir a un taller que esta hace años cuando le dije porque se lo llevaba y no lo hacíamos nosotros me dijo “yo tampoco tengo extractor pero la hago fácil, aflojo la tuerca un par de vueltas y salgo a andar con el auto cuando empieza a hacer ruido vengo, lo levanto, saco la rueda, termino de sacar la tuerca y la campana sale con la mano”, todavía está esperando que lo llame para llevarle el auto.
See es buena, pero aveces falla. Se habia registrado un miembro en este foro, y un dia fuimos a darle una mano, uno de nosotros recorrio el auto y vio que le faltaba una tuerca de masa trasera, cuando se lo dijo , el vago dijo, uhhhhhhh ayer llegue de la costa. Osea que fue a la costa y volvio, sin la tuerca de la masa y jamas se le aflojo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
germansisro
Torino S
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2014, 13:43
Ubicación: CASTELAR

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por germansisro »

Buenas, acabo de ver el hilo y me sumo con un par, ambas con coches de mi posecion

1: Dodge GTX v8 74, la compre por el año 2000, estaba realmente impecable, medio floja de motor, pero en aquella epoca yo traia repuestos de clasicos americanos de USA, asi que en realidad era lo que estaba buscando, el tema fue cuando abro el motor para cambiar todo, de paso ponia pistones forjados, cuando voy a medir los cilindros, los cuatro de la derecha estaban en standar, y los 4 de la izquierda en 0.20!!!

2: Torino TS 7 Bancadas 75 (la que tengo ahora), despues de unos dias de uso de recien comprada me pongo a hacerle el tren delantero, venia todo bien hasta que veo el pitman!!! o tenia medio gastado el alojamiento o el perno rotulado era un poco mas largo, el tema es que no llegaba a apretar, se ve (como es costumbre) que lo quisieron sacar y se barre la rosca, ahi hay dos opciones, agarras la amoladora y cortas la tuerca para poner unas arandelas biseladas de acero y tuerca nueva, o cortas y pones otro pitman nuevo. Eh aqui que no fue ni una ni la otra, pusieron cuna contratuerca para que no se "afloje" la otra!!!!

Por ahora estas son las que recuerdo, seguro con el tiempo me voy a ir recordando mas, ya que entre al foro porque acabo de zafar de un robo, pero se me destruyo el parabrisas de un bulonaso que me tiraron en la ruta!

Saludos gente!!!

Edito: Me acabo de recordar otra (esta fue una animalada de mi autoria)

Estaba con un amigo en su peugeot 205 alla por el año 1998, ibamos a correr en Karting, teniamos un rad kart y un m101, ambos con motor Parilla 125 (vuelannnn).
Teniamos el trailer cargado con herramientas y los dos kart, uno arriba y el otro abajo, nos vamos al kartodromo de ciudad evita (en esa epoca existia todavia!!), el tema es que salimos de moron por pierrastegui y de repente el pedal de freno se va al fondo. NOOOOOOO!!!! freno de mano hasta la nuca, rebajes, y frenando como se pudo el 205 con el trailer hasta el moño.
Nos bajamos y vemos que se habia cortado la manguera del freno delantero derecho....
Domingo a la mañana, todo cerrado.... mmmm el trailer cargado mmmmm.... dos termos con agua para el mate, otro con cafe (era invierno)mmmmm.... facturas mmmm..... y con unas ganas terribles de ir a correr ya que estrenabamos compresion!! mmmmmm.....
Nos miramos y el dueño del auto como es igual de loco que yo, me saco la ficha al toque.....
saca la llave de 10, el liquido de freno y SACAAA LA PINZAAAA !!!!!!
Agarramos el capilar de freno, lo extrangulamos lo mejor posible.... averrr frena! bombea!! ponelo en marcha!!! Frenaaa!!! Bombea!!!! Subite.... acelera.... frena.... bombea....

JOYAAAA MAQUINAA!!! SE`VAMO`NOMA`

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por elindio »

Me mato la del v8
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Torino-GS »

El del freno es un clasico, Mi primer auto era un DKW del 60 alla por el 85.
El DKW tenia muchos problemas de freno y la bomba nunca tiraba lo suficiente, tenia tres ruedas anuladas, solo frenaba la delantera izquierda.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por HERNANBULL »

mi toro tiene anulados los 2 traseros y el servo
no frena un sorete
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:El del freno es un clasico, Mi primer auto era un DKW del 60 alla por el 85.
El DKW tenia muchos problemas de freno y la bomba nunca tiraba lo suficiente, tenia tres ruedas anuladas, solo frenaba la delantera izquierda.
HERNANBULL escribió:mi toro tiene anulados los 2 traseros y el servo
no frena un sorete
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Uds dos , son bastante peligrosos, si los veo en la calle, doblo al toque.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Torino-GS »

Por mi no te preocupes, hace rato cambie la p------ga que tenia los 4 anillos en la parrilla, que no frenaba, no doblaba, no aceleraba, asiento enterizo, elasticos, tablero de chapa pintado, 1000 cm3 y 2 tiempos por un auto de verdad, con tablero de nogal, butacas tapizadas en cuero, aluminio, palanca al piso, 3.8 litros, caballos de sobra, frenos como Dios manda, hard top, .... y muchos etc.
Podes cruzarte tranquilo que si toco el freno te corro el asfalto.
Es mas, te cuento una anecdota, los dias de calor adrede toco el freno sobre esos molestos lomos de burro finitos y altos.
En mas de una oportunidad liquide parte de esas molestias corriendolas y desarmandolas :mrgreen:

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Por mi no te preocupes, hace rato cambie la p------ga que tenia los 4 anillos en la parrilla, que no frenaba, no doblaba, no aceleraba, asiento enterizo, elasticos, tablero de chapa pintado, 1000 cm3 y 2 tiempos por un auto de verdad, con tablero de nogal, butacas tapizadas en cuero, aluminio, palanca al piso, 3.8 litros, caballos de sobra, frenos como Dios manda, hard top, .... y muchos etc.
Podes cruzarte tranquilo que si toco el freno te corro el asfalto.
Es mas, te cuento una anecdota, los dias de calor adrede toco el freno sobre esos molestos lomos de burro finitos y altos.
En mas de una oportunidad liquide parte de esas molestias corriendolas y desarmandolas :mrgreen:

Asi, pues si.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por HERNANBULL »

quedate trankilo de mi parte tambien que fred no sale desde el 2010
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por elindio »

HERNANBULL escribió:quedate trankilo de mi parte tambien que fred no sale desde el 2010
ufff, que alivio !!!!! la verdad que veo cada uno, con auto 0KM y es mas peligroso que un auto sin freno
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por HERNANBULL »

yo el problema lo tengo en el balero, el freno se arregla, el zapallo no
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por marcos »

:mrgreen: :mrgreen: :shock: :shock: :shock:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Mecánica "criolla"; antología animal automovilística.

Mensaje por Torino-GS »

HERNANBULL escribió:yo el problema lo tengo en el balero, el freno se arregla, el zapallo no
A confesión de partes.....

Responder