Página 1 de 2
TORINO EN TC
Publicado: 07 Oct 2014, 18:06
por ivan07
Escuchando el reportaje que le hicieron a Berta recientemente en la presentación de los motores de TC por él desarrollados, deja entrever la posibilidad que, además de los Ford, Chevrolet y Cherokke, si la ACTC le entrega los motores para Torino y Dodge, también puede desarrollarlo o queda abierta esa posibilidad, a no ser que se refiera a otra cosa. Alguien está al tanto ? Saludos. Iván 07.
Re: TORINO EN TC
Publicado: 07 Oct 2014, 18:38
por jgcastells
No escuché el reportaje, pero eso lo veo imposible...
Re: TORINO EN TC
Publicado: 07 Oct 2014, 18:40
por HDLGC
Es "Torinokee", le colocan motor Cherokee a un techo de Torino. Saludos.
Re: TORINO EN TC
Publicado: 07 Oct 2014, 22:41
por tina380
Hola , por lo que lei en una revista "Campeones " para el 2015 van a tener un unico motor , miultivalvulas de 3,202 litros , relacion de comprecion 11-1 de alrededor de 450 caballos , $380.000 o $400000 por un motor completo y el alquiler por carrera $37500 . Desarrollados por Oreste Berta
Re: TORINO EN TC
Publicado: 08 Oct 2014, 07:53
por leosolari
alguno me podra explicar el por que de hacer todo con un solo motorista?por que no permitir que cada cual haga su propio desarrollo de un motor dentro de un reglamento?
Re: TORINO EN TC
Publicado: 08 Oct 2014, 08:26
por HDLGC
leosolari escribió:alguno me podra explicar el por que de hacer todo con un solo motorista?por que no permitir que cada cual haga su propio desarrollo de un motor dentro de un reglamento?
Es justamente algo en lo que estoy en total DESACUERDO. Las categorías promocionales, sí son como para tener todos el mismo chasis, un mismo proveedor de motores, todos las mismas cubiertas, etc. Pero la ACTC pretende tener una categoría Top, por lo tanto debería abrir el juego en todo sentido.
De todas formas, ya no tiene ni la más mínima razón de ser ni existir, si por lo menos no cambia el nombre a SP.
Saludos.
Re: TORINO EN TC
Publicado: 08 Oct 2014, 08:44
por leosolari
pero lo que no logro entender cual es el beneficio de hacerlo de esta manera, cual es la explicacion de la ACTC para hacerlo de esta manera, quiero creer que hay una, que no es mero capricho. despues seguramene estare en desacuerdo, pero quisiera saber cual es.
Re: TORINO EN TC
Publicado: 08 Oct 2014, 09:07
por ivan07
leosolari escribió:pero lo que no logro entender cual es el beneficio de hacerlo de esta manera, cual es la explicacion de la ACTC para hacerlo de esta manera, quiero creer que hay una, que no es mero capricho. despues seguramene estare en desacuerdo, pero quisiera saber cual es.
Económico, según de don Aventone, fabricar todo en serie y así abaratar costos. Según la prensa seria y especializada - Alberto Juárez de Campeones - Berta era el único con la infraestructura y capacidad necesaria para desarrollar/mejorar/actualizar el trabajo de Pedersoli. Obviamente, éstos TC en nada se parecen a los de antes, y no se porque lo siguen llamando así. Que quizo decir Berta que además de los 3 motores desarrollados, puede haber un cuarto motor y desarrollo de Torino y Dodge ?
Re: TORINO EN TC
Publicado: 08 Oct 2014, 22:37
por leosolari
pero me pareceria mas justo que existan esos motores hechos por Berta, pero tambien que dejen al que quiera fundirse haciendo su propio desarrollo con el motor original de su auto. El que quiere, va a la "ferreteria" y le compra el motor a Berta, y el que no se hace el suyo. Es mi humilde opinion.
Re: TORINO EN TC
Publicado: 08 Oct 2014, 22:43
por HDLGC
Muchachos: en la categoría que sea, el negocio es Ford vs. Chevrolet. Si ustedes al fútbol le sacan Boca y River, ¿como sigue el asunto?. Saquen en Uruguay a Nacional y Peñarol, ¿queda algo?. Saquen a Ferrari de la F-1, ¿que pasa?. Al pueblo hay que darle "pan y circo".
El Turismo de Carretera no existe más. Sigan con otro tema.
Re: TORINO EN TC
Publicado: 09 Oct 2014, 00:36
por Conejo
Buenass aclaro soy fana del Torino--kee(asi no me corrige Jorge)o sacramento con pastelera como lo han dado a llamar,y veo todas las carreras de los representantes de los viejos 6 cilindros.pero tengo que reconocer que el TC lleva muerto mas de 15 años,en primer lugar hace decadas que no pisa una ruta,segundo hace años que se le da mas bola al show alrededor de la carrera que a la carrera misma ,tercero con el pretexto de ahorrar costos se eliminaron pruebas,desarrollos individuales,ensayos,todo,cuarto entre Aventin y Solga nivelaron para abajo toda la categoria,motoristas,chasistas,pilotos.
Veo las carreras y lo sigo a Josito con su Toro ...pero no es lo mismo,antes era un acontecimiento que ocurria en domingo ahora es un entretenimiento para algunos domingos Ahora cuando quiero ver carreras con tipos que ponen garra,motoristas que se machacan los dedos y desarrollos individuales veoTurismo Nacional y me divierto mas
Re: TORINO EN TC
Publicado: 09 Oct 2014, 14:27
por Pablito GR
Conejo escribió:Buenass aclaro soy fana del Torino--kee(asi no me corrige Jorge)o sacramento con pastelera como lo han dado a llamar,y veo todas las carreras de los representantes de los viejos 6 cilindros.pero tengo que reconocer que el TC lleva muerto mas de 15 años,en primer lugar hace decadas que no pisa una ruta,segundo hace años que se le da mas bola al show alrededor de la carrera que a la carrera misma ,tercero con el pretexto de ahorrar costos se eliminaron pruebas,desarrollos individuales,ensayos,todo,cuarto entre Aventin y Solga nivelaron para abajo toda la categoria,motoristas,chasistas,pilotos.
Veo las carreras y lo sigo a Josito con su Toro ...pero no es lo mismo,antes era un acontecimiento que ocurria en domingo ahora es un entretenimiento para algunos domingos Ahora cuando quiero ver carreras con tipos que ponen garra,motoristas que se machacan los dedos y desarrollos individuales veoTurismo Nacional y me divierto mas
Es cierto.
1) TN es la más atractiva en pista, tiene las mejores carreras. Son imperdibles.
2) STC2000 con la motorización única, niveló para arriba a nivel categoría. Yo los fui a ver los 200 km de BsAs, y salvo la F1, NUNCA VI PASAR ALGO TAN RAPIDO POR LA RECTA DEL AUTODROMO, además de que suenen cómo un F1 de 3lts. Además, con las carrocerías y fisonomía real del auto de calle, es lindo de ver y fácil de identificar. Mi hijo de 6 años sabe cuál es cuál, y se hizo hincha de Matías Rossi, hasta que Marquitos vuelva el año que viene... decisión del niño.
3) El TC ya no es TC. Aventín tenía como objetivo seguir el modelo NASCAR, y es lo que dejó sembrado. Los autos, salvo las Dodge y las Chevy (que tienen parabrisas, techo y cola original), nuestros Toros son imposibles de identificar... ni hablar de los Ford, que ni la inclinación del parabrisas, ya le habían recortado la altura (recuerden el auto reglamento año-siguiente que tuvo Cuervo), además de un baúl mucho más largo, etc. Mi hijo nunca termina de identificar qué auto es. Los pontones, los alerones... UN ASCO.
Ahora bien, el caso NASCAR, uno paga el precio de que sean todos iguales, porque: a) Tienen motores de 800 HP; b) Las carreras duran como mínimo 1.30hs; c) Los tipos van a Talladega, Indianápolis y Daytona, y giran a 330/350 km/h de promedio... y no están pensando en hacerle una chicana a Rafaela, para que la vuelta sea más lenta y los burros no se peguen.
Verlos en Talladega, en 3 trencitos de 15 autos cada uno a fondo está muy bueno.
Pero bueno, es una opinión...
como dice el Dr. Bilardo, "pa mi, eh, pa mi"
Re: TORINO EN TC
Publicado: 09 Oct 2014, 17:34
por HDLGC
"Conejo" y "Pablito GR": yo sigo mirando revistas viejas.

Re: TORINO EN TC
Publicado: 09 Oct 2014, 18:06
por Conejo
A veces me meto en you tube y hay un monton de videos de TC de los 60 y 70 ,Pablito tiene razon el TC de hoy es tipo Nascar pero sin la potencia ni los huevos
Re: TORINO EN TC
Publicado: 09 Oct 2014, 18:18
por leosolari
hay veces que las cosas cambian para bien sin perder su esencia, pero este no es el caso. es una lastima...