Por si les interesa y alguno mira el programa

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos


Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por bologna »

Conejo escribió:Bien por vos Bologna me alegro que te sientas tan comodo y contenido en Alemania,en el primer mundo,lamento que como argentino te hayas olvidado de lo mas importante,estos señores vinieron a reirse de NUESTROS MUERTOS,y yo no se que es peor,si eso o que algunos de mis compatriotas le den mas importancia a tres cascotazos que a tener una parte de nuestro territorio ocupado por una potencia extranjera.En lo que a mi respecta este es un tema cerrado,no solo nos separan muchos kilometros,si no que nos separan muchos años.Un abrazo
La verdad conejo, me llenaste las pelotas.
Quien carajo sos vos para venir a juzgarme sin conocerme? Quien te dio ese lugar?
Yo no defiendo a estos 3 pelotudos, solo digo que la manera es otra. Estos 3 periodistas no representan a quienes nos invadieron, o vos pensas viajar a Inglaterra a recuperar las Malvinas con dos amigos? No mezclemos las cosas. Por tipos como vos que todavia creen en el ojo por ojo, estamos como estamos. Si por cada problema que tiene el pais, lo resolvieran como vos opinas que hay que hacerlo, pocos argentinos quedarian en pie. Ejemplos en todo el mundo con tu pensamiento sobran y no creo que haga falta citarlos. Segui creyendo que la razon, el saber y el lugar se ganan a cascotazos y no con inteligencia. Volve a la caverna conejo.
Para mi, tema terminado.
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por sergio 7bc »

Haya paz muchachos, evidentemente es un tema muy sensible para todos, y a veces nuestras reacciones provienen de todo lo que el tema mueve.
No se calienten, desde aca no vamos a solucionar nada.
Son posturas bien diferentes y muy respetables.
Abrazo!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por Torino-GS »

Interesante nota, Gracias jorge.

Los comentarios ya van dirigidos a los foristas y no al tema puntual, tranquilamente pueden seguirlo por MP.
Uno de los moderadores cerro este tema y me parece bien.

HDLGC

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por HDLGC »

WalterioTSX escribió:
Daniel el musico escribió:Una pequeña duda (no tengo la respuesta, pero me gustaría saber qué opinión les merece la hipótesis): ¿Qué diríamos si los hermanos paraguayos nos reclamaran la devolución del territorio de la provincia de Formosa? :shock:
Que la paja en el ojo ajeno no deja ver el parvón en el propio...

Para mí nada se resuelve con violencia, lamentablemente tiene que haber uno que pare la pelota y use otros métodos para que no sea un círculo vicioso ya que la violencia, en todas sus formas, genera más violencia...
Hace unos días no leía este post. En TC Urbano se generaron álgidas discusiones con otros temas que no tienen nada que ver con el tema autos que nos convoca. Yo espero que esto no termine en peleas irreconciliables. Eso sería bastante INMADURO de nuestra parte. Si nos jactamos de haber recuperado la democracia, entonces todos podemos opinar, más allá de los argumentos u opiniones esgrimidos por cada uno.
Ahí ví que Daniel citaba el tema de la guerra del Paraguay. No tiene ni punto de comparación una cosa con la otra. Perdiste la guerra, perdiste un pedazo de territorio, porque de alguna forma te vas a cobrar los gastos de la misma. Lógico.
Malvinas fueron USURPADAS por el reino unido de la Gran Bretaña hace siglos. Primero a los españoles, luego a los argentinos. "Gastón", me regaló el libro del francés Paul GROUSSAC, "Las Islas Malvinas", donde este francés hizo un profundo estudio no solo de las mismas, sino de la historia de descubrimientos, conquistas y adjudicaciones de las mismas. Tendría que revisarlo ahora, pero pasó por manos francesa, holandesas y españolas. Es más. Los franceses se habían instalado, y al descubrir que por derecho le correspondían a los españoles (estamos hablando del Siglo XVIII), no solo se las devolvieron, sino que los españoles, les pagaron por las instalaciones que dejaban en las mismas. Estamos hablando de más de dos siglos atrás. Los "graciosos hijos de vuestra majestad", se adjudicaban el descubrimiento de unas islas ubicadas en XXX latitud sur, y XXX longitud no sé cuanto. Corroborado esto en los propios libros y archivos británicos de la época. Resulta que dicha ubicación no se corresponde en absoluto con la ubicación de las islas.
Por otra parte, en tiempos que los británicos libraban su guerra contra los norteamericanos por la independencia de sus colonias del norte, no osaron aparecer por acá. Justo cuando acá también venían las guerras de la independencia. Recién para 1833, una vez independizados estos territorios, USURPARON contra toda norma de derecho internacional nuestras islas Malvinas. Reclamaron su soberanía sobre las mismas cuando están sobre la plataforma continental argentina, sin la más mínima duda. GROUSSAC demuestra ateniéndose a derecho que son argentinas, sin temor a la más mínima duda. Tema de la guerra aparte.
GROUSSAC, asimismo muestra correspondencia de habitantes de las islas, españoles sobre todo que las describen como algo realmente espantoso. Sin vegetación, no hay árboles. Muchísimo viento, un clima durísimo. A durísimas penas se podía sembrar algo.
Los británicos las querían por la importancia geo-política en el atlántico sur. De ahí que necesitaron siempre tener buenas relaciones con los chilenos. Recordar también que en sudamérica la independencia uruguaya, ecuatoriana y de la guayana inglesa, son fruto de la política exterior británica. Esos tres países forman una suerte de triángulo, desde los cuales en su momento, ingresaban el comercio del imperio al continente. Interrumpió el dominio británico.
La Argentina en 1982, bien o mal, recuperó la soberanía sobre las islas. Este punto es importante, porque si cumplían 150 años de posesión de las mismas, ya no se hubiera podido reclamar algo en los organismos internacionales (de todas formas, estos organismos no sirven para un carajo...).
Pero estos IGNORANTES del programa de TV británico, ignoran que su nación perdió tanto o más que Argentina en las guerra de las islas. Poner tan solo 200 y tantas víctimas fatales es tratar al mundo de estúpido. Como norma, todo invasor, pierde de base tres veces más tropa que el invadido. Si además de esto revisamos la cantidad de navíos fuera de combate que tuvieron, los números no les cierran por ningún lado. Pero el gobierno de "vuestra graciosa majestad", no podía mostrar los números reales de una guerra por unas islas ubicadas a más de 10000 kms. de suelo británico, tanto de víctimas como de dinero invertido en su recuperación.
La burla de estos idiotas del programa de TV es intolerable. Pero la actitud de ese intendente, le va a la saga. Es un imbécil. Pero acá se vienen arreglando las cosas así. Matan a alguien, van y queman una comisaría, les dan vuelta los patrulleros, queman cubiertas, y así buscamos justicia. No la buscamos votando candidatos PROBOS. Lo buscamos por la violencia. Una taradez, que muestra el estado en que nos encontramos.
No dudo que las islas son nuestras por derecho. Pero si yo fuera malvinense, y mirar TV argentina, quisiera seguir viviendo allá, y no pisar el continente.
Hoy día creo que son recuperables. Pero de otra manera diferente a 1982. Si tuviéramos peso en el mundo, del que ya carecemos en absoluto, podríamos tejer relaciones diplomáticas que terminarían con la devolución tarde o temprano de las islas.
Espero que sigan dando opiniones, pero con respeto.
En 1982, yo hubiera querido ir a Malvinas. Tendría que haber nacido no menos de dos años antes. La emoción que sentimos aquel 2 de Abril, cuando en el servicio militar en la formación matinal nos informaron aquello no se puede describir con palabras. Hay que recuperarlas, pero veo hoy que estamos muy lejos del camino adecuado.
Saludos.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por Interceptor »

jgcastells escribió:
Interceptor escribió: Lamentablemente se siguen haciendo las cosas mal, y no aprenden.
Pensé que eras argentino.
Yo nací en otra Argentina, que lamentable ya no existe. Yo no reconozco para nada este país de 2014. Repito, haciendo las cosas a la brava no vamos a ninguna parte. Con la violencia no logramos nada, al final cuál es el mensaje que se le dio al mundo????, que si sos inglés y andás con unas patentes "equivocadas" te revientan a pedradas. Yo hace unos años estuve rodeado de ingleses por todas partes, tenía que hablar inglés al menos 6 horas al día, cuando me preguntaban de donde eran les decía que argentino, ni uno solo me nombró a las Malvinas o Falklands, ni uno. Todavía no me dijeron qué pasó al final con el atleta argentino que grabó el video "clandestino" en las Malvinas y luego fue a los JJOO de Londres. Lo reventaron?????. No hay ningún argentino que no quiera recuperar las Malvinas, pero con estos gestos no se va a ningún lado. Si en el gobierno hubiera gente pensante y no una manga de patoteros, llamaban a los tipos, les pedían disculpas, los invitaban a grabar en otra parte del país y les ponían tres coches a su disposición: Una cupé Torino, una cupé Chevy y una cupé Dodge. Listo. Ahora ya les contaré cuando emitan el programa, que bien parada va a salir la Argentina....

Acá un trocito:


http://www.youtube.com/watch?v=klSex2B3Fps
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Conejo

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por Conejo »

Bueno......Bologna en ningun momento te juzgue,ya que ni siquiera te conozco,y nada me daria ese derecho, si consideras que el ultimo comentario,que tanto te molesto,fue a modo de juzgarte como persona,no fue esa mi intencion,nada mas que condense en unas cuantas lineas lo que vos me trasmitiste a lo largo de tus comentarios.
Por el contrario vos a mi me juzgaste,me etiquetaste y me condenaste con absoluta liviandad,no voy a reponderte en los terminos que de seguro esperas(con agrecividad y amenazas)Pues por mas que te cueste aceptarlo no soy ni un barra brava ni un creyente de la ley del talion,si te hubieses tomado el trabajo de interpretar los comentarios que hice,te darias cuenta que condene la violencia desde el principio,solo dije que en algunos casos una actitud violenta es comprencible,ni siquiera justificada solo comprencible,tampoco plantee la idea de llevar un Torino a Inglaterra con la patente OIL806 y pasearnos frente al palacio de Buckingham,asi que endilgarme de que fomento la violencia y la ley del talion es una interpretacion tuya.Si sostengo que no me importa lo que les pueda haber pasado a unos imbeciles que se vienen a hacer los piolas,se la buscaron y cobraron.
Pero te voy a aclarar algo vos no sabes ni quien soy,ni quien fui o lo que hice o lo que hago ,asi es que no tenes la mas minima autoridad para decir que soy ni infimamente responsable del estado en que vivimos,por que desde mi humilde lugar siempre he tratado de hacer lo mejor por mi pais al que amo mas de lo que vos podes imaginarte,te dejo pasar que me taches de violento de vengativo o lo que se te ocurra de todos modos nada de eso me afecta ,ya que no soy asi ,pero que tengo el perfil de los responsables de este caos no te lo voy a aceptar,no espero una disculpa de tu parte pero si que te retractes publicamente de este punto que tanto me molesta pues para mi es muy serio.Espero tu respuesta publica a mi pedido y te reitero sin sarcasmo ni ironia nos separan muchos km y muchos años y eso cambia la vision y los sentimientos al respecto

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por sergio 7bc »

Torino-GS escribió:
Interesante nota, Gracias jorge.

Los comentarios ya van dirigidos a los foristas y no al tema puntual, tranquilamente pueden seguirlo por MP.
Uno de los moderadores cerro este tema y me parece bien.

Se cerro el tema o no??
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por armandoye »

sin visos de solución parece :| :| :| :| :| :| :| :| :| :|

Cerrado