Por si les interesa y alguno mira el programa

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por jgcastells »

Interceptor escribió: Lamentablemente se siguen haciendo las cosas mal, y no aprenden.
Pensé que eras argentino.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por Torino-GS »

Son distintos puntos de vista, solo eso.
Interceptor escribió:Torino GS, creo que confundís los pueblos con los gobiernos,
Algunos hablan de pueblos y otros de gobiernos.
Yo no me metí en el tema, no obstante en nuestro sistema, entiendo que el gobierno debería ser representativo del pueblo.
Interceptor escribió:la guerra la inició el Gobierno argentino y el Gobierno británico respondió,
Las cosas no comenzaron en 1982... Me temo que estas ignorando cientos de años de historia, quizas por eso tu postura.
Interceptor escribió: Decís que no te gusta que cascoteen a nadie, pero en este caso que no te disgusta, entonces, en qué quedamos????,
Quedamos en que ni me va ni me viene, no me gusta ni me disgusta.
Interceptor escribió: ... o sea vos estás de acuerdo en abrirle la cabeza de una pedrada a un camarógrafo de la BBC que simplemente lo mandan a filmar algo????, si el tipo no tenía ninguna opinión formada sobre los argentinos ahora la tiene.
Nunca dije que estaba de acuerdo en abrirle la cabeza a nadie.
Profundizando en el tema, lamento si a un pobre e inocente camarografo lo lastiman. Lo que no lamento es si le tiran un piedrazo a alguien que viene a este pais, formando un equipo y con una tarea especifica o no, pero con la idea de cagarse de risa de sus muertos y su soberania. Si eso es primer mundista, yo paso.
Interceptor escribió:.. apedrear unos coches por culpa de una patente, eso es tercermundista. Se pudo haber dialogado, se les pudo haber prohibido transitar por el territorio con esos autos, etc,
Me parece que el tema puntual no es una patente, sino la actitud del equipo.
Hay mil patentes que empiezan con CFK y muchísimas que terminan en 678, ningún opositor le tira piedras.
Interceptor escribió:...pero siempre PACIFICAMENTE, después vendrían las quejas al embajador inglés, etc. Pero claro, eso solo se hace en países civilizados, en la Argentina se está muy lejos de eso y todo hay que arreglarlo al estilo barrabrava.
En los paises civilizados corria la pena de muerte a los piratas... no se, aqui a lo sumo le cascotean las naves.. me parece que somos bastante pacificos.
Interceptor escribió: Asi anda todo. Si vamos a cagar a pedradas a los culpables tuvimos que empezar por los que mandaron al muere a pibes sin formación militar y sin equipos, los que se lucraron con las donaciones, etc, etc, y en definitiva a los que usaron el tema Malvinas para ver si se quedaban en el poder. Al final todo salió como el traste y todo el país tiene que pagar las consecuencias.
Los problemas puertas adentro, se solucionan puertas adentro.
Mientras tanto, los de afuera que respeten si es que son tan civilizados, pacíficos y evolucionados como nos lo quieren pintar. Sino que se la banquen.
En algún momento, viajé por Europa y pase por Londres. Ni por casualidad se me hubiera ocurrido ir a provocar a nadie.
Visite museos, abadías, el subte y hasta vi el cambio de guardia en el buckingham palace. Mira hasta que punto son piratas que la marcha que tocaron en el cambio de guardia era una marcha que no les pertenece. Si señor, a mi gusto una de las mas bonitas, La Marcha de San Lorenzo.
Interceptor escribió: Creo que ya va siendo hora de pasar página y tratar de mirar hacia adelante, ya han pasado treinta años y la realidad mundial no tiene nada que ver con la de 1982.
Decile a los judíos que se olviden del atentado a la embajada o a la amia o del holocausto mientras te burlas de ellos disfrazado de camarografo. Decile a los norteamericanos que se olviden del atentado a las torres gemelas, mientras te burlas de ellos. Yo no lo haría ni por casualidad, seré del tercer mundo pero soy educado y respetuoso.
No quiero adentrarme mucho en el tema, respeto las posturas de todos.
Mas allá de los gobernantes y de la política, amo a la Argentina y creo que somos bastante tolerantes y pacíficos en lineas generales.
Quizas en el primer mundo las cosas se resuelven distinto, bien por ellos, que vaya la BBC con sus autos y camarografos a reírse de los muertos y de la soberanía a Gaza que seguro no le van a tirar piedras.

Conejo

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por Conejo »

...No se en ocaciones he estado de acuerdo con Interceptor y lo leo y no lo entiendo ....otra vez tengo coincidencias con el Profe.Pero lo digo asi le guste a quien le guste ME IMPORTA TRES,SI TRES CARAJOS,SI A UNOS PIRATAS HIJOS DE PUTA LE ROMPEN EL MAROTE POR VENIR A HACERSE LOS FORROS GASTADORES EN MI PAIS FUI CLARO (por fin soy politicamente INcorrecto)pero muchachos ya estamos hablando boludeces no tiene nada que ver si la guerra fue una movida del gobierno de turno,o si en el primer mundo lo resuelven con una mediacion,o si a alguien lo puede ofender la actitud que tomo UN GRUPO DE ARGENTINOS con mayusculas que no se bancaron la burla de unos ingleses pelotudos.
Pero leer y cito....-creo que va siendo hora de pasar pagina y tratar de mirar para adelante,ya han pasado 30 años y la realidad mundial no tiene nada que ver con la de 1982....-ME ESTAS CARGANDO yo soy clase 62 y lo voy a poner asi de claro,fui movilizado al sur Y NO TUVE LA SUERTE ser destinado a las Islas Malvinas me quede en el continente pero hubiese sido un honor y un orgullo haber estado alla y hoy 32 años despues escuchar a un solo argentino hablar asi me da verguenza ajena.Interceptor explicale a las familias de los caidos,a las familias de los que se suicidaron(y no solo por las secuelas de la guerra si no tambien por como se les dio vuelta la cara durante todo este tiempo)deciles a ellos que pobrecitos los de la bbc y que miremos al futuro y olvidemos lo que paso en 1982 total ya pasaron 30 años.......NO ME JODAS,no puedo evitar pensar que muchos compatriotas prefieren olvidar,otros prefieren ignorar y otros lamentablemente sienten culpa y verguenza y eso demuestra que no solo nuestros gobernantes son inutiles si no que NOSOTROS COMO PUEBLO somos responsables por elegirlos y por permitir que dia a dia nos enbrutescan mas y nos hagan mas serviles e ignorantes.
Lo bueno seria que si no valoran o respetan los sentimientos que genera la Gesta de MALVINAS al menos se abstengan de dar opiniones que puedan ser chocantes u ofencivas a este respecto PARA MUCHOS ESTO TERMINARA CUANDO NUESTRA BANDERA ONDE NUEVAMENTE EN PUERTO ARGENTINO Y NUESTROS CAIDOS Y VETERANOS SEAN RECONOCIDOS COMO CORRESPONDE

Daniel el musico

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por Daniel el musico »

Muchachos: por favor, haya paz.
Yo tengo amigos y familiares caídos. Yo admiro y respeto a los ex combatientes. Yo estuve de acuerdo con haber recuperado las islas (aunque hubiera sido por veinte minutos).
Hay que tener en cuenta que todos tenemos una opinión personal y respetable acerca del tema. Hay que tener en cuenta que cada uno tiene derecho a manifestar libremente sus opiniones. Yo respeto las opiniones que no comparto, y me gustaría que de a poco, pero firmemente, nos dirigiéramos hacia la posibilidad de manifestarnos en concordancia o en disidencia, pero con respeto.
Si alguien manifiesta a los gritos que le importa tres carajos la opinión de los demás, y nadie le hace notar que es un exabrupto, por omisión se acepta que cada quien le falte el respeto a cualquiera que piense diferente. Yo hago un llamado a la reflexión de cada amigo para que no descalifique lo que no entiende.
Hay cosas que nos pueden llamar a confusión. Por ejemplo, si dos personas se sientan a una mesita frente a frente, y una de éllas saca una carta que tiene dibujado un número 6 y la pone sobre la mesita de modo que pueda leerla "al derecho" para élla, la otra persona verá un número 9. No importa cuánto discutan; cada una tiene razón. Ahora bien: no podrán ponerse de acuerdo si no se ponen cada una en el lugar de la otra... y si eso se da, concluirán las dos en que el signo tiene diferentes interpretaciones, según sea el lugar desde donde se lo mire.
Recapaciten...
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por bologna »

Daniel el musico escribió:Muchachos: por favor, haya paz.
Yo tengo amigos y familiares caídos. Yo admiro y respeto a los ex combatientes. Yo estuve de acuerdo con haber recuperado las islas (aunque hubiera sido por veinte minutos).
Hay que tener en cuenta que todos tenemos una opinión personal y respetable acerca del tema. Hay que tener en cuenta que cada uno tiene derecho a manifestar libremente sus opiniones. Yo respeto las opiniones que no comparto, y me gustaría que de a poco, pero firmemente, nos dirigiéramos hacia la posibilidad de manifestarnos en concordancia o en disidencia, pero con respeto.
Si alguien manifiesta a los gritos que le importa tres carajos la opinión de los demás, y nadie le hace notar que es un exabrupto, por omisión se acepta que cada quien le falte el respeto a cualquiera que piense diferente. Yo hago un llamado a la reflexión de cada amigo para que no descalifique lo que no entiende.
Hay cosas que nos pueden llamar a confusión. Por ejemplo, si dos personas se sientan a una mesita frente a frente, y una de éllas saca una carta que tiene dibujado un número 6 y la pone sobre la mesita de modo que pueda leerla "al derecho" para élla, la otra persona verá un número 9. No importa cuánto discutan; cada una tiene razón. Ahora bien: no podrán ponerse de acuerdo si no se ponen cada una en el lugar de la otra... y si eso se da, concluirán las dos en que el signo tiene diferentes interpretaciones, según sea el lugar desde donde se lo mire.
Recapaciten...
Saludos.
Daniel.
Sin dudas muy de acuerdo Daniel. De punta a punta.
Yo solo puedo decir sobre la guerra en sí, y para que quede claro, que hoy no estoy de acuerdo con lo sucedido. Ya se que es facil hablar con el diario del lunes, pero esa guerra todos sabemos que fue una movida politica del gobierno de turno que terminó con la vida de muchos argentinos. Quienes finalmente pusieron el pecho fueron nuestros heroes que aún hoy siguen sin ser correspondidos o retribuidos de tanta nobleza a nuestro pais. Y eso duele mucho mas que una patente de un ingles medio bolu..o. Pero nada hacemos al respecto... triste.
Digo esto para que quede clara mi postura sobre la guerra y el enorme respeto que tengo por cada uno de los argentinos que nos defendió, como el repudio por el/los gobiernos que se aprovecharon de esto.
Ahora, sigo pensando que apedrear a un periodista y su equipo técnico es una locura enorme con la que no estoy de acuerdo. Yo los subo a un avión, los rajo del pais y les secuestro los autos. Perdimos la oportunidad de comportarnos con altura y hoy medio mundo se rie de nosotros. Miro el video y escucho los comentarios y me da verguenza, y aunque no la comparta, tambien entiendo la calentura del momento.

Conejo, despues de leer tu cambio de postura varias veces sigo sin entenderte. Que le vamos a hacer.
Conejo escribió:Me gustaria que aquel que lee mis comentarios le quede bien claro que no estoy avalando la violencia
Conejo escribió:Pero lo digo asi le guste a quien le guste ME IMPORTA TRES,SI TRES CARAJOS,SI A UNOS PIRATAS HIJOS DE PUTA LE ROMPEN EL MAROTE POR VENIR A HACERSE LOS FORROS GASTADORES EN MI PAIS FUI CLARO
Imagen

Conejo

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por Conejo »

Daniel,te considero un amigo al que no le conozco la cara,en algun momento lo hare,y por eso acepto tu llamado a la reflexion,no quiero con esto justificarme,me resultaria facil retirar el comentario y san se acabo,pero me alteran mucho algunas actitudes.Dentro de algun tiempo voy a recordar lo que hicieron estos ingleses y me voy a reir y dire pero que boludos que son...,pero que argentinos digan cosas asi me pone muy mal,y lo reconozco,me violento y mis dichos son muy agresivos.....entonces no quiero justificarme ni ser el dueño de la verdad.Puedo tolerar discutir si estuvo bien o mal la guerra y lo hariamos durante horas PERO NINGUNEAR el tema Malvinas,querer justificar la bromita de estos tarados de la bbc,querer hacer un paralelismo de lo ocurrido en Tierra del Fuego con la violencia de todos los dias,y lo peor de todo, que me vengan a decir que ya es hora de dar vuelta la hoja y mirar para otro lado,NO HASTA ACA LLEGUE,y termino revoleando mierda para todos lados.
ME DISCULPO POR LOS EXABRUPTOS DE HACE UN RATO,pero tambien considero que algunos deberian re ver sus dichos y no buscar la salida facil de condenar el hecho sin considerar los antecedentes.,gracias a Daniel,Jorge,Don Ochoa,el Profe(seguro me estoy olvidando de alguno)y a todos aquellos me ponen un freno y me hacen reflexionar,pero sabran entender cuando un tema es sensible para alguien.GRACIAS Y PERDON
Pds-Lamento Bologna que sigas sin entender,pero hagamos un ejercicio aprovechemos que estas en Alemania,sali a la calle y decile a cualquier transeunte de mas de 60 años que todos los alemanes hace 80 años,eran nazis,despues la misma pregunta a uno de 50 y asi sucesivamente hasta llegar a un adolescente ý despues contanos sus respuestas y sus actitudes,adelanto lo que SUPONGO puede pasar,los de 50 y 60 van a tener un respuesta un tanto violenta (obvio al estilo primer mundo)los de 30 y 40 se van a enojar y de seguro van a intentar aclararte el tema o negarlo,y con los jovenes de 30 para abajo vas escuchar las mas variadas opiniones pero fundamentalmente van a saber de lo que hablan,ya que se lo enseñaron en el colegio,y les guste o no les guste forma parte de su historia y de su identidad.Si haces lo mismo aca,los de 50 vas a tener los que reivindican la Gesta de Malvinas y los que lo toman como una derrota merecida,los de 30 y 40,ya miran para otro lado y lo resumen en un berretin de un viejo borracho,y los de 20 y adolescentes seria un milagro si aciertan el año(no la fecha exacta)el año en que fue la guerra.Por eso justamente vos,que tenes la suerte de vivir en un pais,con tanta historia y que ha crecido en base a sus tropiezos,y no entiendas cuando algo es tan delicado en la historia una nacion.Me disculpo por lo que consideres un exceso pero no me disculpo por defender lo que creo y valoro
--Cuando algo te causa dolor no lo medis con la razon--Un abrazo

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por bologna »

Conejo escribió:Daniel,te considero un amigo al que no le conozco la cara,en algun momento lo hare,y por eso acepto tu llamado a la reflexion,no quiero con esto justificarme,me resultaria facil retirar el comentario y san se acabo,pero me alteran mucho algunas actitudes.Dentro de algun tiempo voy a recordar lo que hicieron estos ingleses y me voy a reir y dire pero que boludos que son...,pero que argentinos digan cosas asi me pone muy mal,y lo reconozco,me violento y mis dichos son muy agresivos.....entonces no quiero justificarme ni ser el dueño de la verdad.Puedo tolerar discutir si estuvo bien o mal la guerra y lo hariamos durante horas PERO NINGUNEAR el tema Malvinas,querer justificar la bromita de estos tarados de la bbc,querer hacer un paralelismo de lo ocurrido en Tierra del Fuego con la violencia de todos los dias,y lo peor de todo, que me vengan a decir que ya es hora de dar vuelta la hoja y mirar para otro lado,NO HASTA ACA LLEGUE,y termino revoleando mierda para todos lados.
ME DISCULPO POR LOS EXABRUPTOS DE HACE UN RATO,pero tambien considero que algunos deberian re ver sus dichos y no buscar la salida facil de condenar el hecho sin considerar los antecedentes.,gracias a Daniel,Jorge,Don Ochoa,el Profe(seguro me estoy olvidando de alguno)y a todos aquellos me ponen un freno y me hacen reflexionar,pero sabran entender cuando un tema es sensible para alguien.GRACIAS Y PERDON
Pds-Lamento Bologna que sigas sin entender,pero hagamos un ejercicio aprovechemos que estas en Alemania,sali a la calle y decile a cualquier transeunte de mas de 60 años que todos los alemanes hace 80 años,eran nazis,despues la misma pregunta a uno de 50 y asi sucesivamente hasta llegar a un adolescente ý despues contanos sus respuestas y sus actitudes,adelanto lo que SUPONGO puede pasar,los de 50 y 60 van a tener un respuesta un tanto violenta (obvio al estilo primer mundo)los de 30 y 40 se van a enojar y de seguro van a intentar aclararte el tema o negarlo,y con los jovenes de 30 para abajo vas escuchar las mas variadas opiniones pero fundamentalmente van a saber de lo que hablan,ya que se lo enseñaron en el colegio,y les guste o no les guste forma parte de su historia y de su identidad.Si haces lo mismo aca,los de 50 vas a tener los que reivindican la Gesta de Malvinas y los que lo toman como una derrota merecida,los de 30 y 40,ya miran para otro lado y lo resumen en un berretin de un viejo borracho,y los de 20 y adolescentes seria un milagro si aciertan el año(no la fecha exacta)el año en que fue la guerra.Por eso justamente vos,que tenes la suerte de vivir en un pais,con tanta historia y que ha crecido en base a sus tropiezos,y no entiendas cuando algo es tan delicado en la historia una nacion.Me disculpo por lo que consideres un exceso pero no me disculpo por defender lo que creo y valoro
--Cuando algo te causa dolor no lo medis con la razon--Un abrazo
Si todos actuasen como vos decis, nos terminamos matando en poco tiempo. NO ESTOY DE ACUERDO EN APEDREAR GENTE, lo entiendas o no, es primitivo. Si yo aca en Alemania insulto, me denuncian y llaman a la policia. Nadie te va a agarrar a pedreadas... Si golpeo voy preso 2 dias, si produsco alguna herida cortante, por mas chica que sea, si me denuncian voy adentro de 7 dias en adelante dependiendo la gravedad. Si hay arma blanca de por medio, minimo un mes. NADIE APEDREA A NADIE. Y eso que hablamos de alemanes, que ya conocemos la historia y como se equivocaron. O sea, aprendieron de su pasado y lo capitalizan en el presente.
Te doy un ejemplo bien extremo para que los entiendas: El año pasado salio una ley de proteccion animal anti-zoofilica. Esa tarde en una de las plazas principales de Berlin (Alexanderplatz), un grupo de alemanes se manifestó en contra de la ley porque tenian de "pareja" a varios animales. La manifestacion la hicieron junto a sus mascotas y pancartas, y nadie los insultó ni apedreo. Solo los noticieros se acercaron a preguntarles por su condicion de zoofilicos y los dejaron expresar libremente. Te imaginas mi sorpresa.
Acto seguido se presentó la policia y los invito a retirarse pacificamente aludiendo que sino tendrian que arrestarlos por violar la nueva ley.
Es terrible, pero civilizado. Nadie los mató, ni apedrreó, ni insulto, ni empaló en una plaza pública. Puede parecer extremo, pero esa compresión no genera ni mas ni menos zoofilicos. Te permite saber quienes son y convivir en sociedad. El resto corre por cuenta de la policia y el orden del estado, no por la mano de la gente.
Imagen

Conejo

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por Conejo »

Bien por vos Bologna me alegro que te sientas tan comodo y contenido en Alemania,en el primer mundo,lamento que como argentino te hayas olvidado de lo mas importante,estos señores vinieron a reirse de NUESTROS MUERTOS,y yo no se que es peor,si eso o que algunos de mis compatriotas le den mas importancia a tres cascotazos que a tener una parte de nuestro territorio ocupado por una potencia extranjera.En lo que a mi respecta este es un tema cerrado,no solo nos separan muchos kilometros,si no que nos separan muchos años.Un abrazo

Daniel el musico

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por Daniel el musico »

Una pequeña duda (no tengo la respuesta, pero me gustaría saber qué opinión les merece la hipótesis): ¿Qué diríamos si los hermanos paraguayos nos reclamaran la devolución del territorio de la provincia de Formosa? :shock:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por WalterioTSX »

Daniel el musico escribió:Una pequeña duda (no tengo la respuesta, pero me gustaría saber qué opinión les merece la hipótesis): ¿Qué diríamos si los hermanos paraguayos nos reclamaran la devolución del territorio de la provincia de Formosa? :shock:
Que la paja en el ojo ajeno no deja ver el parvón en el propio...

Para mí nada se resuelve con violencia, lamentablemente tiene que haber uno que pare la pelota y use otros métodos para que no sea un círculo vicioso ya que la violencia, en todas sus formas, genera más violencia...

Daniel el musico

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por Daniel el musico »

WalterioTSX escribió:
Que la paja en el ojo ajeno no deja ver el parvón en el propio...

.
Si me permiten una desvirtuada para descomprimir las calenturas, ver la paja en el ojo ajeno viene siendo, más que un defecto, una preversión sexual... :mrgreen:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por WalterioTSX »

Daniel el musico escribió:
WalterioTSX escribió:
Que la paja en el ojo ajeno no deja ver el parvón en el propio...

.
Si me permiten una desvirtuada para descomprimir las calenturas, ver la paja en el ojo ajeno viene siendo, más que un defecto, una preversión sexual... :mrgreen:
Es que hay cada flor de ojo Daniel... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por sergio 7bc »

Daniel el musico escribió:Una pequeña duda (no tengo la respuesta, pero me gustaría saber qué opinión les merece la hipótesis): ¿Qué diríamos si los hermanos paraguayos nos reclamaran la devolución del territorio de la provincia de Formosa? :shock:
Si es cierto, pero puede ser una disputa limitrofe si queres Daniel, pero Inglaterra que yo sepa no limita con Argentina y mucho menos con nuestras Islas Malvinas.
Me parece que quizas erraste con el ejemplo, pero se entendio lo que quisiste comunicar.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por Torino-GS »

Daniel el musico escribió:Una pequeña duda (no tengo la respuesta, pero me gustaría saber qué opinión les merece la hipótesis): ¿Qué diríamos si los hermanos paraguayos nos reclamaran la devolución del territorio de la provincia de Formosa? :shock:
Todo bien con los hermanos latinoamericanos.
que tal si recordamos algo.

Cuando termino la guerra de la triple alianza, el conflicto no terminó con el cese del fuego. Los problemas pendientes fueron resueltos por la diplomacia.
La República Argentina negoció largamente los territorios en conflicto, tras haberse iniciado la paz con la generosa doctrina de Varela, ministro de Relaciones Exteriores de Sarmiento: la victoria no da derechos.


Que quede claro;
Podemos ganar o perder, pero si ganamos, LA VICTORIA NO DA DERECHOS y despues de ganar nos sentamos a dialogar con diplomacia.
Vamos muchachos, no den vueltas, cuanto mas ejemplos vemos mas convencido estoy, nosotros nunca fuimos piratas, ellos siempre lo fueron y lo serán.
Por mas que aparenten modales tan refinados, los piratas son ellos, los que se dicen del primer mundo.
:wink:

Conejo

Re: Por si les interesa y alguno mira el programa

Mensaje por Conejo »

Daniel creo que entiendo tu planteo sobre lo que podria ser un reclamo,pero no olvidemos que la Guerra de la Triple Alianza fue a raiz de la guerra civil que sufria Uruguay,en la que Paraguay apoyaba a los blancos y Brasil ayudaba militarmente a los colorados y Argentina bajo una tenue neutralidad tambien apoyaba a los colorados.Asi que Paraguay invadio la provincia de Corrientes y nos declaro la guerra(en ese orden).Guerra que despues de 5 años perdieron y fueron obligados a pagar cuantiosa indemnizaciones que nunca pagaron ni a la Argentina ni a Brasil,asi fue que no reclamaron los territorios perdidos.
Hasta ahi fue una guerra por un problema politico de la region,entre 3 paises limitrofes,en la que una de las partes perdio y se le arrebato parte de su territorio,Malvinas es un caso de usurpacion ,Inglaterra no comparte fronteras con nosotros y ademas de encontrarse a miles de km del territorio en cuestion no tiene ningun derecho logico sobre dicha posecion excepto la que da el colonialismo pirata,a las claras son situaciones muy diferentes.Ahora bien llendo a tu pregunta concretamente si el Paraguay reclama el territorio de la provincia de Formosa lo mas logico seria responderles que si en los años siguientes a la guerra no intentaron pagar sus obligaciones a causa de la guerra y resolverlo por los canales pertinentes como correspondia ...bueno hoy depues de 145 años de silencio sus derechos son muy discutibles esa es la diferencia Paraguay no lleva un siglo y medio reclamando nosotros SI,un abrazo

Cerrado