Aclaratoria: Disentir..............
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Interceptor
- Torino ZX
Aclaratoria: Disentir..............
En el curso de muchos temas, en los cuales a veces me veo involucrado, me he dado cuenta que mucha gente se hace un lío con las expresiones "disentir de" y "disentir con". A ver si lo puedo explicar claramente, como lo hicieron conmigo allá en 1975.
Disentir DE significa estar en desacuerdo totalmente. Por ejemplo, el forista XXX achuró el tablero de madera de una TS para meter un stéreo. Yo me quejo y disiento DE este señor, con lo cual estamos totalmente en desacuerdo.
Y ahora viene lo bueno. Disentir CON mucha gente aquí en el foro lo emplea para expresar disconformidad con alguien, pero es al contrario, el CON lo hace sumarse a la otra persona. Por ejemplo, XXX achura el tablero y aquí se forman dos bandos los que están a favor y los que están en contra. El forista AAA llama achurador a XXX y yo disiento CON AAA, es decir, me uno a su censura.
Se aceptan comentarios y/o sugerencias.
Disentir DE significa estar en desacuerdo totalmente. Por ejemplo, el forista XXX achuró el tablero de madera de una TS para meter un stéreo. Yo me quejo y disiento DE este señor, con lo cual estamos totalmente en desacuerdo.
Y ahora viene lo bueno. Disentir CON mucha gente aquí en el foro lo emplea para expresar disconformidad con alguien, pero es al contrario, el CON lo hace sumarse a la otra persona. Por ejemplo, XXX achura el tablero y aquí se forman dos bandos los que están a favor y los que están en contra. El forista AAA llama achurador a XXX y yo disiento CON AAA, es decir, me uno a su censura.
Se aceptan comentarios y/o sugerencias.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
Re: Aclaratoria: Disentir..............
totalmente de acuerdo con su aclaratoria señor 

- jgcastells
- Torino ZX
Gracias por la explicación.
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
ojo
, por ahi alguno confunde con discernir, que no es lo mismo.http://www.wordreference.com/definicion/discernir

Disiento con usted.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Segun la real academia española
Disentir : No ajustarse al sentir o parecer de alguien." Disiento de tu opinión ".
Disentir : No ajustarse al sentir o parecer de alguien." Disiento de tu opinión ".
Un abrazo, Gustavo
Bien dicho, aunque disiento por UD.
Bueno; en realidad, ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario.

- Gladiator291
- Torino ZX
Estoy de acuerdo con tu explicación.Interceptor escribió: Se aceptan comentarios y/o sugerencias.

Ese es justo el punto que quiero consultarDaniel el musico escribió:Bien dicho, aunque disiento por UD.
Si disiento de los que disienten entre si, puedo decir que "Trisiento" de ambos
Tu explicación es perfecta, pero cada vez que sucede lo mismo, pasa igual... 

- joseliyo1979
- Flotillero
- joseliyo1979
- Flotillero
Bien Dani... apareciendo un poco por estos lados... aunque muy poco... los tiempos me tienen para atras jeje... si todo sale como está planeado a fin de año termino de estudiar y voy a poder dedicarle un poco mas de tiempo a las familias virtuales jejeDaniel el musico escribió:¡Hola Joseliyo! ¿Cómo andás, amigo?

Éxitos con los estudios, capo, y recordá que tengo yerba y asado por acá, esperando que pases por esta nalga del mundo...