Un acontecimiento mundial irrepetible.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por el ale »

El mundial es asi,es un mundial de futbol y es eso,se gasta a los rivales de un lado y de otro,o se creen que los demas no gozan cuando pierde Argentina la final,o Brasil 7 a 1.Que no tengan inventiva para cantar o lo que sea es problema de ellos.En mi caso las dos malditas veces que tuve que ir a Brasil de lo unico que se preocupaban era que la conversacion derivara hacia el lado del futbol para echar en cara los no se cuantos mundiales que habian ganado en ese momento,por lo tanto que se la aguanten y esperen 4 años mas,seguramente volveran al buen nivel caracteristico.Y la costumbre de tararear el himno se la debemos al educadisimo rugby,no salio del futbol eso y la parte cantada no la tocan mas,es muy largo.En lo que a mi concierne no deberian cantar el himno en ningun partido,me parece al pedo.
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por Gladiator291 »

el ale escribió:El mundial es asi,es un mundial de futbol y es eso,se gasta a los rivales de un lado y de otro,o se creen que los demas no gozan cuando pierde Argentina la final.
Estoy totalmente de acuerdo, es parte del folclore de "nuestro" futbol.
el ale escribió:Y la costumbre de tararear el himno se la debemos al educadisimo rugby,no salio del futbol eso .
Acá discrepo, el rugby empezó hace unos 10 o 15 años a cantar la última parte de himno, no a tararearla. El tarareo del himno viene de la mano del futbol para la época del mundial de Alemania. Varios años después, se trasladó al rugby.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por elindio »

[quote="el ale"]En mi caso las dos malditas veces que tuve que ir a Brasil de lo unico que se preocupaban era que la conversacion derivara hacia el lado del futbol para echar en cara los no se cuantos mundiales que habian ganado en ese momento,

see, jajajaja, me hacen acordar a los de independiente , que solo saben hablar de las libertadores que tienen llenandose de tierra, porque ya ni para plumeros le quedo en la caja.
Esperemos que ahora que van a ser un sindicato, salgan a flote
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por torinots1975 »

Si no podemos estar orgullosos de los logros de nuestros deportistas tampoco podríamos estarlo en ninguna gesta que implique Argentinos sin ir mas lejos Nürburgring.
Si hay un Argentino jugando a la bolita yo voy a sinchar por él.

Tenia 16 años cuando vi una final con mi viejo, este domingo pasado lo volvi a ver con él y mis hijos, fue algo muy fuerte y pude festejar un gol (aunque fue anulado por "orsai")con él y mis hijos esos acontecimientos deportivos son algo mas y es imposible negarlo.

Ahora, me jode que se festeje un 2 puesto, me jodio que Messi se vea displicente incluso en la final, me jode ver perder a Argentina pudiendo haberles ganado con todas las de la ley.
Después de este mundial me queda algo muy claro sin Mascherano Argentina seria un equipo sin identidad.
Pablo.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por el ale »

Gladiator291 escribió: Acá discrepo, el rugby empezó hace unos 10 o 15 años a cantar la última parte de himno, no a tararearla. El tarareo del himno viene de la mano del futbol para la época del mundial de Alemania. Varios años después, se trasladó al rugby.
Si vos lo decis sera,me equivoque.Ahora,no me van a negar que fue lindo ver las caras de los vecinos el dia del 1-7!!!eso si que no se olvida jamas.Me hizo acordar a una goleada parecida....vos te acordas Indio??? :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por Gladiator291 »

el ale escribió:
Gladiator291 escribió: Acá discrepo, el rugby empezó hace unos 10 o 15 años a cantar la última parte de himno, no a tararearla. El tarareo del himno viene de la mano del futbol para la época del mundial de Alemania. Varios años después, se trasladó al rugby.
Si vos lo decis sera,me equivoque.Ahora,no me van a negar que fue lindo ver las caras de los vecinos el dia del 1-7!!!eso si que no se olvida jamas.Me hizo acordar a una goleada parecida....vos te acordas Indio??? :lol:
Yo si.... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por Interceptor »

torinots1975 escribió:Si no podemos estar orgullosos de los logros de nuestros deportistas tampoco podríamos estarlo en ninguna gesta que implique Argentinos sin ir mas lejos Nürburgring.
Si hay un Argentino jugando a la bolita yo voy a sinchar por él.

Tenia 16 años cuando vi una final con mi viejo, este domingo pasado lo volvi a ver con él y mis hijos, fue algo muy fuerte y pude festejar un gol (aunque fue anulado por "orsai")con él y mis hijos esos acontecimientos deportivos son algo mas y es imposible negarlo.

Ahora, me jode que se festeje un 2 puesto, me jodio que Messi se vea displicente incluso en la final, me jode ver perder a Argentina pudiendo haberles ganado con todas las de la ley.
Después de este mundial me queda algo muy claro sin Mascherano Argentina seria un equipo sin identidad.
A lo mejor no me entendieron, no es que no se pueda estar orgulloso con los logros de los deportistas argentinos, sino que es un asunto de prioridades, yo personalmente estaría más contento si la Argentina estuviera mejor posicionada en estos rankings:

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/ ... 88485.html

http://img.actibva.com/2014/06/actibvam ... 1000px.jpg


En el último párrafo estoy totalmente de acuerdo con torinots1975, creo que algunos no le pusieron la garra que se esperaba de ellos. Eso si, no creo que vayan muy tristes al banco a depositar los 500.000€ que les tocaron de premio a cada uno.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Daniel el musico

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por Daniel el musico »

¡Cómo! ¿No lo donaron a los hogares de huérfanos?

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por sergio 7bc »

Interceptor escribió: Creo que alguien me llamó mediocre, pido disculpas por anticipado si la cosa no va conmigo, caso contrario creo que esa persona padece de las mismas carencias personales, morales y educativas a las que he hecho referencia.
Fui yo.
Lamento de todo corazon tener una definicion asi de tu persona pero solo me dejo llevar por lo que escribis, ya que no tengo el inmenso placer de conocerte.
Leo lo que escribis y pienso que sos de las personas que no poseen la capacidad de sacar un vaso de agua del Rio de la Plata, en cambio yo intento sacarle agua a las piedras todos los dias, y a veces consigo algun jugo de frutas.
Te vuelvo a repetir, esta muy bien resaltar los logros deportivos de algun Argentino, profesional o no, eso es lo que intento valorar, poco me importa que me traten de patrioterismo o como quieran llamarle....soy Argentino y si hay algun Argentino que hace las cosas bien, con humildad y trabajo hay que resaltarlo, para que todos entiendan que ese es el camino... y no Ezeiza.
En la utopia de tus pensamientos escritos debo entender que para vos Nurburgring fue poco mas que una verguenza, y para mi fue algo maravilloso.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por Interceptor »

sergio 7bc escribió:
Interceptor escribió: Creo que alguien me llamó mediocre, pido disculpas por anticipado si la cosa no va conmigo, caso contrario creo que esa persona padece de las mismas carencias personales, morales y educativas a las que he hecho referencia.
Fui yo.
Lamento de todo corazon tener una definicion asi de tu persona pero solo me dejo llevar por lo que escribis, ya que no tengo el inmenso placer de conocerte.
Leo lo que escribis y pienso que sos de las personas que no poseen la capacidad de sacar un vaso de agua del Rio de la Plata, en cambio yo intento sacarle agua a las piedras todos los dias, y a veces consigo algun jugo de frutas.
Te vuelvo a repetir, esta muy bien resaltar los logros deportivos de algun Argentino, profesional o no, eso es lo que intento valorar, poco me importa que me traten de patrioterismo o como quieran llamarle....soy Argentino y si hay algun Argentino que hace las cosas bien, con humildad y trabajo hay que resaltarlo, para que todos entiendan que ese es el camino... y no Ezeiza.
En la utopia de tus pensamientos escritos debo entender que para vos Nurburgring fue poco mas que una verguenza, y para mi fue algo maravilloso.
Saludos!

La verdad que no se bien que responderte, no te voy a hablar de mis logros y fracasos, nunca lo hago, lo que me asombra es que me califiqués de "mediocre" si no me conocés, lo cual me parece de entrada una enorme falta de respeto.
Para mi Nurburgring no fue una verguenza, en ninguna parte dije eso, y tampoco es la maravilla que decís vos. Fue un gran esfuerzo, la verguenza es que no tuviera continuidad. Yo lo que trato es de analizar las cosas, calculá que en 1969, cuando los Torino giraban en Nurburgring, en Corea del Sur empezaba a andar Hyundai. Te aseguro que si en ese momento se hubiera hecho una encuesta en Buenos Aires muy poca gente sabría ubicar Corea del Sur en el mapa y mucho menos decir qué era Hyundai. Cuando ves que hoy no existe más IKA, y que Hyundai es el quinto productor mundial de coches, me paro a pensar "qué fué lo que pasó???". Y cuando te enterás de que al final de la Segunda Guerra Mundial la Argentina era el séptimo país del mundo, me vuelvo a preguntar "qué ha pasado???". Por supuesto que yo apoyo a cualquier argentino, deportista o no, que trate de hacer cosas positivas, dentro o fuera del país. Creo que te equivocás cuando decís que Ezeiza no es la salida, en mi caso si lo fue, y cada día que pasa estoy más convencido de ello. Se puede hacer país fuera de el, sino mirá lo que lograron tipos como De Tomaso, los Gaffoglio, Pagani, y un montón de argentinos anónimos que andan por el mundo. Yo de lo que me quejo es del patrioterismo vacío, de creerse el ombligo del mundo, de andar por ahi sobrando a los demás, me fastidia que para muchos compatriotas la diversión y la alegría pase por ofender y humillar al otro. Yo por ejemplo no banco para nada a este señor:

http://www.ole.com.ar/mundial-2014/Camp ... 82843.html

De verdad te parece lindo esto????.

Acá en el foro se habla a cada rato de Fangio, yo lo nombro a cada rato, vos te creés por un segundo que a él se le hubiera pasado por la cabeza gastar a Stirling Moss porque fue cuatro veces subcampeón del mundo y tres veces tercero????. Al contrario, siempre lo respetó como rival, como piloto y como amigo. Yo estoy cerca de Fangio y totalmente alejado del señor Ruggeri. Yo ya tengo bastantes años dando vueltas por el mundo y no es la primera vez que la gente arruga la cara cuando se enteran que yo soy argentino, luego con el tiempo llegan a conocerme hasta el día en que me dicen "oye, la verdad que no pareces argentino", sabés por qué???, porque por el mundo andan dando vueltas unos cuantos compatriotas dándosela de Isidoro Cañones, menospreciando a otros, cagando al que se le cruce y desplegando todo un arsenal de avivadas. Afortunadamente son pocos, son muchos más los argentinos honestos que viven fuera del país, pero resulta que un solo argentino garca hace más ruido que mil argentinos decentes.
Te tomaste la molestia de mirar la infografía que puse acerca de los países que disputaron el Mundial???. En esa tablita querría yo que la Argentina estuviera arriba, no en el Mundial de fútbol, al final muchas veces ser Campeón del mundo es un accidente o cuestión de suerte, en cambio, un país que está en desarrollo, donde la gente tiene trabajo, educación, puede vivir tranquilamente y un larguísimo etcétera es fruto de que las cosas se hacen bien. A mi la verdad me importa un comino que alguien venga y me diga que la Argentina es el segundo país en el mapa mundial del fútbol, que hay doscientos y pico países afiliados a la FIFA y la Argentina es segunda!!!!!, para mi eso no tiene gracia. Ya todo el mundo sabe de sobra que la Argentina es una potencia mundial del fútbol, que su lugar natural siempre es en el top ten del ranking, que solo puede perder con 10 o 12 equipos en el mundo. Eso es fácil, lo dificil es tener un pais desarrollado y a mi entender ahi la Argentina ha fallado miserablemente, por más que la propaganda suelte slogans baratos como "tenemos patria" (lo mismo dicen en Venezuela y no tienen ni papel higiénico para limpiarse el culo), "la década ganada" y tantas y tantas burradas que sueltan a diario para consumo exclusivo de la gilada. Lo digo y lo repito siempre, para mi este es un tema de prioridades, de qué me sirve tener un equipo subcampeón del mundo, si hay familias que no llegan ni a fin de mes, y muchas ni al día 15, que no se puede caminar de noche por muchas ciudades del país, que la educación es un desastre, que hay inflación y un largo etcétera de problemas????. Y no me vengás con la de siempre "es que vos preferiste largarte, hay que quedarse a remarla, blablabla". Si, la remás, y te cagan de arriba con un decreto, cada vez que le dan a la maquinita y el peso se devalúa, te meten la mano en el bolsillo a vos y a todos. Un montón de gente remando y unos pocos vivos que viven como emperadores. Por ahi dicen que "el vivo vive del tonto y este de su trabajo", pues eso. Y como ya tengo unos años, cincuenta para ser más exactos, y me acuerdo de cuando gritaban a los cuatro vientos "Argentina Potencia" y esto y lo otro, yo se bien que la gente está remando en círculos, que cuando no es el rodrigazo es el corralito, y asi viven desangrando eternamente a la gente.

Bueno, me he extendido mucho, volviendo al inicio, al final de todo esto me da igual si vos pensás que yo soy un mediocre, me da lo mismo, lo que lamento es tu falta de respeto y si algún día salís de la Argentina, te va a venir bien, vas a crecer como persona, y te vas a dar cuenta de que la Argentina no es el ombligo del mundo ni los argentinos nos la sabemos todas más una, en todas partes hay gente decente, gente garca, gente valiosa y de todo, lo que creo es que hay que ser humildes y decentes como lo fueron Fangio, Froilán, De Vicenzo, Favaloro, Sábato y un largo etcétera de gente que puso bien en alto el nombre del país para que luego vengan un montón de pavotes a cantar "Brasil decime que se siente".
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Daniel el musico

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por Daniel el musico »

Al leer a Interceptor me parecía estar leyendo algo que habría escrito yo (con palabras menos precisas seguramente). Totalmente de acuerdo.
Yo tampoco dije que renegaba de los deportistas argentinos ni de sus logros, y sin embargo me tiraron con todo... parece que la capacidad de disentir es un bien perdido.
Para poder explicar la causa de esta carencia, hay que serenarse, sacarse la camiseta y pensar en serio. Y yo no sé si a esta altura de la degradación educativa y cultural, se puede.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por Gladiator291 »

Interceptor, estoy de acuerdo con casi todo lo que escribiste. Pero, a mi forma de ver, creo que solo es nuestra forma diferente de sentir el fútbol. Como ejemplo mirá la trascendencia que tomaron los "cantitos" de los jugadores alemanes. Los medios alemanes los catalogaron de racistas, nazis, etc.. Vos creés que acá alguien se sintió ofendido? Exceptuando los dos o tres marmotas mediáticos de siempre, ninguno. Es parte del juego.
El cantarles esa canción a los brasileños es solo parte de nuestro folclore futbolístico y creo que eso no nos hace mejores ni peores como sociedad. O vos nunca cantaste "el que no salta es un ingles"?
A la canción en cuestión, no la veo ofensiva. Creo que para ofender, agredir o humillar hace falta mucho mas que eso, al menos en mi opinión.
Como veo que te gusta mucho el automovilismo, quizás no sigas mucho el fútbol, pero lo que vos marcás como ofensivo en nosotros los argentinos, es moneda corriente en el fútbol europeo. Acordate cuando a Roberto Carlos le tiraban bananas en la cancha, o cuando Eto'o se fue de La Romareda porque los hinchas de Zaragoza le "chillaban" como un mono, Aragonés siendo técnico del seleccionado español se refería a Henry como "negro de mie.da", o los 11 del Milan con boateng a la cabeza abandonado la cancha por algo similar.
Y son de las sociedades que no tienen nuestra "mala" educación... :roll: En todos lados se cuecen habas.

Para Sergio, creo no debemos faltarnos el respeto. Aprovechemos este lugar que tenemos para discutir opiniones...

Espero no haberlos ofendido! :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por jgcastells »

Muy de acuerdo con Christian.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por HDLGC »

El festejar un evento deportivo es muy saludable. Esa final del domingo pasado fue de lo mejor que le ocurre a la Argentina en este último tiempo. Más allá del deporte en sí no estamos bien, y que podamos llegar al 7° partido y más aún la final fue muy bueno para todos.
Pero no tenemos que perder la perspectiva, ni perder de vista la realidad de los acontecimientos que ensombrecen nuestro presente y no generan optimismo sobre nuestro futuro mediato.
Saludos.

Daniel el musico

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por Daniel el musico »

Y también sobre el futuro inmediato.

Responder