Un acontecimiento mundial irrepetible.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por HDLGC »

Buen día señores. Amanecer de un 13 de Julio de 2014.
Hoy los argentinos, muchos de ustedes por primera vez, vivirán un acontecimiento único e irrepetible. Nuestra selección nacional de fútbol es una de las 2 finalistas en una copa del mundo. El hecho de haberse ganado llegar a este domingo con chances superiores ya nos tiene que llenar de orgullol. Igual que aquel que sintieron nuestros antepasados y mayores rechazando siglos atrás las invasiones inglesas en dos oportunidades,; haber vivido los acontecimientos de Mayo de 1810; las guerras de la independencia y aquel mismo 9 de julio de 1816. Mismo el proceso que llevó a la constitución nacional de 1853 y las primeras presidencias. Ya en este siglo vivencias como la gran campaña de Juan Manuel FANGIO, coronada con aquel increíble 4 de Agosto de 1957; el mundial Argentina '78; la hazaña del equipo argentino con los Torino en Nürburgring 1969; el campañón del enorme Carlos Alberto REUTEMANN, y su enorme ejemplo de DIGNIDAD DEPORTIVA; aquel brillante México '86 con la figura sobresaliente de MARADONA y por supuesto, Italia '90 con otra final. La recuperación de Malvinas que nos llenó de orgullo, por el valor, coraje y arrojo de nuestros HOMBRES en el Atlántico Sur.
Hoy un grupo de futbolistas profesionales han logrado llegar a la final de Brasil 2014. Atrás han quedado otras 209 selecciones afiliadas a la FIFA. Solo quedan dos: Alemania y Argentina. Que estos muchachos nos hagan vivir un día así, quizá con amigos, en familia, reunidos en algo que nos une, es un logro importantísimo, sino que se los digan cualquiera de las otras 207 selecciones que han sido eliminados en este proceso de 4 años. Por eso esta tarde, esos 23 muchachos con la camiseta celeste y blanca, nacidos en tierras argentinas, como su Santidad el Papa Francisco, luego de cantar el himno nacional argentino vayan por el sueño de sus vidas, que también es el nuestro: ¡¡¡AHIJUNA, VAMOS ARGENTINA, CANEJO

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por sergio 7bc »

Dicen que ford y chevrolet son River y Boca....
...Ya saben, el TORINO es la SELECCION NACIONAL...
VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!!!!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Como dijo el Comandante!

!!!HASTA LA VICTORIA... SIEMPRE!!!
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por WalterioTSX »

¡¡¡VAMOS CARAJOOOO!!!

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por Interceptor »

Jorgito, vos estás bien????, comparar al fútbol con las invasiones inglesas, el 25 de mayo, etc??????.

Bueno , ya terminó el partido, no ha pasado nada, mañana, a trabajar.....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por sergio 7bc »

Logico, para algun mediocre aqui, no ha pasado nada...Lo que tenemos que rescatar y divulgar sobre todo los que queremos vivir aqui, es que con esfuerzo, humildad y trabajo se puede ir de menor a mayor, y lograr cosas importantes aunque no seamos numero 1.
Y si, manana el primero en ir a trabajar como todos los dias desde que tengo 18 anitos.
Abrazo, Argentinos!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por HDLGC »

Interceptor escribió:Jorgito, vos estás bien????, comparar al fútbol con las invasiones inglesas, el 25 de mayo, etc??????.

Bueno , ya terminó el partido, no ha pasado nada, mañana, a trabajar.....
Estoy más que bien, y hasta orgulloso. Los jóvenes de hoy no han vivido ningún acontecimiento de esta magnitud. Su selección nacional de fútbol, de entre 209 afiliadas a la FIFA, acaba de salir sub-campeona, y cayó con todos los honores, sin apelar al juego sucio, ni maniobras arteras. Pudo ganar tranquilamente.
Ellos no tienen la culpa de no haber nacido el siglo pasado y haber vivido el paso de la colonia a la república; no tienen la culpa de no haber vivido los comienzos de este siglo con sus vicisitudes; mediados de siglo con los movimientos políticos y el surgimiento de ese fenómeno llamado Juan Manuel FANGIO. Tampoco tienen la más remota idea de lo que representó el Torino, y desde estas páginas, tratamos de contárselos. No vivieron Malvinas, y solo les llegan historias tergiversadas de la realidad de las últimas décadas. Pero esto, lo están viendo hoy, y son testigos que tenemos aún en una sociedad muy lastimada, líderes positivos como Javier MASCHERANO, o grandes conductores de equipos dentro de la cancha, que tienen HUMILDAD y no la soberbia de sus pares de antaño.
Un abrazo.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por sergio 7bc »

Claro Jorge, a eso me referia, lideres positivos...
Hay que saber leer mas alla de nuestras narices...
Saludos!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Daniel el musico

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por Daniel el musico »

No dejo se sentir cierta amargura por una sociedad que necesita recurrir al fútbol para tomar buenos ejemplos (que se dan muy de vez en cuando, por otra parte). Seguramente la sociedad alemana aplica al fútbol lo que es sabido por todos de la vida cotidiana, de los ejemplos que ve en sus dirigentes políticos y su educación...
Así estamos.
Saludos.
Daniel.

sebas7510
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 27 Ago 2013, 08:56

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por sebas7510 »

Daniel el musico escribió:No dejo se sentir cierta amargura por una sociedad que necesita recurrir al fútbol para tomar buenos ejemplos (que se dan muy de vez en cuando, por otra parte). Seguramente la sociedad alemana aplica al fútbol lo que es sabido por todos de la vida cotidiana, de los ejemplos que ve en sus dirigentes políticos y su educación...
Así estamos.
Saludos.
Daniel.
Dani,
En alemania tambien tuvieron y tienen lo suyo... ¿a alguien le suena la palabra HITLER?

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por sergio 7bc »

sebas7510 escribió:
Daniel el musico escribió:No dejo se sentir cierta amargura por una sociedad que necesita recurrir al fútbol para tomar buenos ejemplos (que se dan muy de vez en cuando, por otra parte). Seguramente la sociedad alemana aplica al fútbol lo que es sabido por todos de la vida cotidiana, de los ejemplos que ve en sus dirigentes políticos y su educación...
Así estamos.
Saludos.
Daniel.
Dani,
En alemania tambien tuvieron y tienen lo suyo... ¿a alguien le suena la palabra HITLER?

....hay muchos que creen que "nada de lo hecho en este pais puede ser mejor que lo traido de afuera", una pena realmente.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por HDLGC »

Cita del "Porteñazo":

"....hay muchos que creen que "nada de lo hecho en este pais puede ser mejor que lo traido de afuera", una pena realmente."


-Disculpe: https://www.youtube.com/watch?v=aeD-KoKemrw

Daniel el musico

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por Daniel el musico »

No hay que mezclar gordura con hinchazón. No digo que Alemania sea mejor. Yo viví en Alemania, y en Brasil. Conozco Perú y Chile.
Me quedo en Argentina porque me siento como en ningún otro lugar del mundo. Eso no implica que deba negar lo malo que hay acá ni lo bueno que hay en otras tierras. No soy fanático ni patriotero, y entre nosotros, estoy algo harto del nacionalisterío chauvinista y barato que nos están metiendo hasta por el orto...
Digo y sostengo que como sociedad, nos han degradado, y hoy el gobierno premia a los holgazanes, banca a los delincuentes y prohija a los ignorantes. Disculpen pero estoy muy caliente... anoche vi en TV a los mismos de siempre afanando, rompiendo, pegando y violando las leyes sin que nadie les pusiera el freno a tiempo. Eso no pasa en países del primer mundo, y no me vengan con que Menem me lavó el cerebro.
El tercer mundo está en cosas tales como andar dando pruebas de vida, de haber trabajado, de haber aportado toda la vida como un buen ciudadano, desde hace tres años para poder jubilarme teniendo todo en regla y llenando bosques enteros de papel, cuando al mismo tiempo se sabe diez segundos después de que cayó la última bola del loto, cuántos son, dónde están y cuánto cobran los ganadores, de entre millones de personas que no se conocían...
Dejémonos de joder: hay cosas que se deben mejorar, y señalar eso no es ser antipatriota.
Saludos.
Daniel.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por sergio 7bc »

Daniel el musico escribió:Dejémonos de joder: hay cosas que se deben mejorar, y señalar eso no es ser antipatriota.

Seguro que no Daniel, y resaltar lo bueno que han logrado deportistas, tampoco....realmente dejemonos de joder.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Un acontecimiento mundial irrepetible.

Mensaje por Interceptor »

Jorge, insisto, estás bien????. Yo estoy muy cerca de lo pensado por Daniel el Músico, creo que la gente está mezclando las cosas. No voy a hablar de la selección argentina, eso le cabrá a los que saben o dicen que saben del tema. Jugaron mejor o peor, pudieron haber ganado o no, eso se lo dejo a otros. Yo hablo de otras cosas. Daniel la clavó al hablar del patrioterismo barato y la cosa creo que va por ahi, pareciera que para muchos hay que refregarles en la cara al resto del mundo lo lindos, inteligentes, piolas y todas las virtudes que adornan a los argentinos. Y en el fondo el mundial no es más que un juego, magnificado por el marketing. Que cada quien le ponga su calificación a la selección, allá ellos, yo me voy a referir a los miles de hinchas argentinos que "invadieron" Brasil. Desde mi punto de vista se han sacado un CERO. Empezando por la famosa cancioncita........qué es eso???, es justo y de gente educada ir al país de otro a burlarse???? encima dicha burla no tiene lugar porque Brasil tiene 5 mundiales y Argentina 2. El famoso video de los granaderos tocando el temita de marras me revolvió el estómago, en otras épocas el responsable de ese absurdo se comía un año de calabozo. Hay reglas de diplomacia y educación que las han usado de papel higiénico. Es como si yo supiera que hay en la cuadra un señor al que la mujer le pone los cuernos y pasara a toda hora cantando por delante de su puerta "Cornudo, decime que se siente". La joda se me acababa el dia en que el señor sacara la 45 y me dejara como un colador o cuando se descubriera (yo el último por supuesto) de que también soy tremendo cornudo. Y eso fue lo que pasó, tanta jodita, tanta cancioncita, para no ganar el mundial. De todas maneras, nunca en la historia de los mundiales una hinchada irrespetó tanto al anfitrión como en este caso, y podrán decirme que son villeros, que son grasas, pero son argentinos, y debería darnos verguenza.
Segundo, ahora el himno argentino no se canta???? qué es eso de "Lololololo........."??????, o sea mucho orgullo nacional y el himno se tararea??????. Yo creo que algo anda mal.
Tampoco creo que no sea ningún acontecimiento histórico haber llegado segundo en un Mundial. Ni siquiera creo que hubiera sido histórico de haberse ganado. Ha habido 20 mundiales, de los cuales la Argentina ha sido finalista en cinco, es decir 25%, o sea en uno de cada cuatro. Vale decir, no es tan extraordinario.
NO quiero extenderme mucho, pero creo que no se ha logrado nada extraordinario, con la calidad de los futbolistas argentinos da para estar siempre entre los cuatro primeros.

PS: Creo que alguien me llamó mediocre, pido disculpas por anticipado si la cosa no va conmigo, caso contrario creo que esa persona padece de las mismas carencias personales, morales y educativas a las que he hecho referencia.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder