Lo que hace el poder

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
dinoman
Torino 380
Mensajes: 452
Registrado: 30 Jul 2008, 22:06
Ubicación: Parana/Entre Rios

Lo que hace el poder

Mensaje por dinoman »

http://www.carburando.com/CASO-FALASCHI ... A3452A.htm



Hay que distribuir esto por mas que se sepa...en todos los foros de autos....no se puede creer tal hipocresia, mentira, y mierda toda junta de la gente que hay en los poderes. El pueblo creo yo que cada vez tiene menos fuerza, para protestar de verdad. Mucha bronca tengo.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

HDLGC

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por HDLGC »

Me leí toda la nota. Lo que no termino de entender, es el título que le pusiste. Explicáte por favor. Gracias por el material.

Avatar de Usuario
dinoman
Torino 380
Mensajes: 452
Registrado: 30 Jul 2008, 22:06
Ubicación: Parana/Entre Rios

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por dinoman »

El poder de los Aventin, de la ACTC, en este caso en el automovilismo. En el futbol, Grondona y cia. y ni que hablar en la politica.
Yo no puedo creer que nadie pero nadie tenga un minimo de conciencia y decir me equivoque en esto. A lo que voy Jorge y perdon por se tan poco expresivo o de mala forma, es que no hay uno....solo uno con culpa.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

HDLGC

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por HDLGC »

No. Creo que no hay nadie con culpa. Nadie lo obligó a Guido FALASCHI a subirse al auto. Nadie lo obligó a Jim CLARK a subirse al Lotus, aquel fatídico 1967. Nadie obligó a Jochen RINDT a subirse a aquel auto en que se inmoló, y salió campeón post-mortem 1970. Nadie obligó a Peter REVSON a subirse al auto, y matarse en Sudáfrica ¿1974?, o a Tom PRYCE en ese mismo circuito unos 3 años después. O a LAUDA a correr en Nürburgring y no matarse porque el enorme Arturo MERZARIO lo sacó del auto en llamas; o a VILLENEUVE a intentar bajarle el tiempo a PIRONI y terminár poco menos que suicidándose, y así puedo llenar páginas de casos conocidos.
Y me tocó presenciar como el piloto Martín MINUTOLI terminó con su Falcon contra el paredón del fondo en Wilde, o cuando la Chevy de FELIZ se hizo torta en el "Buenos Aires Drag Racing", hace unos 8 años, etc, etc, etc.
Es automovilismo. Es riesgo. Hay que minimizarlo. Buscar responsabilidades, es complicado. Podés odiar a AVENTÍN, Bernie ECCLESTONE, o Juan PÉREZ, pero ellos no obligan a ninguno de los nombrados y cientos de miles más a subierse a los autos y salir a pista.
Saludos.

Avatar de Usuario
dinoman
Torino 380
Mensajes: 452
Registrado: 30 Jul 2008, 22:06
Ubicación: Parana/Entre Rios

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por dinoman »

Perdon que discrepe con tigo, pero una cosa es un accidente otra cosa es un caso en el que se hubiese podido evitar. Y cada accidente automovilistico en cuanto a carreras de auto te referis es distinto. Presisamente por eso se corre en un circuito de carreras, por que hay medidas de seguridad que se basan en un reglamento. Pero es un tema que no nos vamos a poner de acuerdo.
Mi padre murio atropellado por un valiant re podrido sin seguro y conducido por un hombre de 70 años,y no estaba en una carrera de autos y ademas la justicia jamas hizo nada, y que voy a decir?,que por que la gente muere atropellada en la calle, no hiba a salir mi padre a la misma?. Hubo muchisimas falencias en cuanto a seguridad, las cuales muchos las conocen, el tema es por que no reconocer que se equivocaron. Pero bueno son maneras distintas de pensar y la respeto.
Saludos Jorge.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

HDLGC

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por HDLGC »

No hay nada mejor que discrepar. Partí de la base que cualquier accidente es evitable. Desde que pinches una cubierta, hasta lo que se te ocurra. Todos los accidentes son evitables. A partir de allí, repensálo. Saludos.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por Pablo »

Yo discrepo con Jorge (una más de tantas veces) y la hago bien cortita: si no se cumplen las normas de seguridad mínimas fijadas por la FIA, hay culpa.

Clark, Rindt, Farina, McLaren, Donohue, Pryce, Revson, Cevert y tantísmos (¡tantos!) otros más no se mataron por haberse violado las reglas básicas de seguirdad fijadas para esa época. Son ejemplos mal dados y que tienden a confundir.

No hay que mezclar: el automovilismo es riesgos y todos lo aceptamos. Pero existen reglas de seguridad mínimas y hay que cumplirlas, y si la entidad organizadora no las cumple, hay culpa.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por Interceptor »

Todos los pilotos que han nombrado (excepto Farina que se mató en un accidente de carretera) murieron en circuitos habilitados. El de Balcarce no lo estaba. De ahí en adelante no hay más que discutir.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por HDLGC »

Pablo escribió:Yo discrepo con Jorge (una más de tantas veces) y la hago bien cortita: si no se cumplen las normas de seguridad mínimas fijadas por la FIA, hay culpa.

Clark, Rindt, Farina, McLaren, Donohue, Pryce, Revson, Cevert y tantísmos (¡tantos!) otros más no se mataron por haberse violado las reglas básicas de seguirdad fijadas para esa época. Son ejemplos mal dados y que tienden a confundir.

No hay que mezclar: el automovilismo es riesgos y todos lo aceptamos. Pero existen reglas de seguridad mínimas y hay que cumplirlas, y si la entidad organizadora no las cumple, hay culpa.

Pablo.
Bien: ¿quién te garantiza que se cumplan esas normas en los circuitos de nuestro país?. Y mejor no me refiero al tema picadas...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por Pablo »

Como la ACTC no está obligada a la FIA, porque no se somete a la CDA, no le rigen las aprobaciones de circuitos regulados por la FIA y la CDA (lo cual, sin dudas, deja muy mal parado al ACA y a la CDA). Peeero, si sus estándares de seguridad son menores, o funcionan mal -como sucedió- la responsabilidad se hace muy difícil de discutir.

Hace algunos días ví un video de Alex Boucombe, que corriendo para Nissan Motorspots, se accidentó en Spa, yendose afuera en Eau Rouge. El auto fue a las gomas y allí se quedó. En cambio, en el sistema "Balcarce - ACTC" en auto fue a las gomas y volvió a la pista donde fue embocado por otros. Esos fueron los dispositivos de seguridad que no funcionan y que no encuadraban dentro de las reglas internacionales de habilitación de circuitos. Eso fue responsabilidad del ACTC.

Por ahí pasa el asunto. No por si el automovilismo es peligroso o no.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
dinoman
Torino 380
Mensajes: 452
Registrado: 30 Jul 2008, 22:06
Ubicación: Parana/Entre Rios

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por dinoman »

Por eso puse el titulo " lo que hace el poder ", vuelvo al viejo dicho el que roba una gallina va preso, el de guantes blancos no. En fin Guido no te preocupes que hay un todo poderoso. El lo va a juzgar.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

Daniel el musico

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por Daniel el musico »

No me iba a meter en el lío, pero...
Yo vi el accidente por TV y en youtube tiempo después. Hace tanto que no miro TC que ni sabía quién era Guido Falaschi. Ya cuando vi que en la banquina, en lugar de pasto, hay tierra, me dio ganas de de llorar.
¿A quién con dos dedos de frente se le ocurre permitir una banquina con tierra seca, que se transforma en polvo cuando cualquier auto se va de la pista, y obstruye la visión de los pilotos?
¿Y quién es tan inconsciente de correr en esas condiciones?
Una cosa es el peligro natural de este "deporte", pero otra cosa es hacerlo más peligroso aún con el entorno...
En fin. Al único que jodieron es al pobre pibe Falaschi, porque los demás, ya no le dan bola al asunto.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por jgcastells »

Pablo escribió:Como la ACTC no está obligada a la FIA, porque no se somete a la CDA, no le rigen las aprobaciones de circuitos regulados por la FIA y la CDA (lo cual, sin dudas, deja muy mal parado al ACA y a la CDA). Peeero, si sus estándares de seguridad son menores, o funcionan mal -como sucedió- la responsabilidad se hace muy difícil de discutir.

Hace algunos días ví un video de Alex Boucombe, que corriendo para Nissan Motorspots, se accidentó en Spa, yendose afuera en Eau Rouge. El auto fue a las gomas y allí se quedó. En cambio, en el sistema "Balcarce - ACTC" en auto fue a las gomas y volvió a la pista donde fue embocado por otros. Esos fueron los dispositivos de seguridad que no funcionan y que no encuadraban dentro de las reglas internacionales de habilitación de circuitos. Eso fue responsabilidad del ACTC.

Por ahí pasa el asunto. No por si el automovilismo es peligroso o no.

Pablo.
Estaba un poco de acuerdo con Jorge, pero me hiciste cambiar de opinión...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por HDLGC »

Pablo: Guido FALASCHI era piloto profesional. Es decir que no corría por amor al arte. Cobraba. Lo hacía en las condiciones que él aceptaba, y él mismo aceptó hacerlo en el autódromo de Balcarce aquel día. Creo que la AAV, estaba presente en el autódromo, y hasta el momento creo que no emitieron comunicado alguno acerca de si el circuito estaba habilitado o no.
Pongámosle que FALASCHI era muy joven. ¡¡¡Pero estaba su padre detrás de su carrera, quiero creer!!!.
Acá saltó que ese autódromo podía no estar habilitado porque ocurrió esta lamentable muerte, ¿pero es el único?.
En aquel momento la gente del ambiente, lo "puteaba" a LARRAURI (creo...) por la maniobra anterior al accidente, pero estaban absolutamente de acuerdo a correr de esa forma.
Acá la FIA, está con el Rally de la Argentina, el resto de las categorías, francamente no sé si respetan normas FIA. Realmente lo dudo. En el mundo de las picadas, menos que menos. Son "kamikazes".
Repito: nadie obligó a FALASCHI a correr en esas condiciones. Y él era muy joven. Un ORTELLI, con pedazo de campaña encima, lo hacía y no decía nada. Por otra parte estamos hablando de la A.C.T.C. (¡¡¡no empecemos con la pelotudez de AVENTÍN, GRONDONA, y la sinarquía internacional!!!). Se la supone asociación de CORREDORES de Turismo de Carretera. Entonces, si los corredores lo hacían en esas condiciones, si la AAV, no levantó la voz, no nos hagamos muchos problemas.
Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Lo que hace el poder

Mensaje por Torino-GS »

Daniel el musico escribió:No me iba a meter en el lío, pero...
Yo vi el accidente por TV y en youtube tiempo después. Hace tanto que no miro TC que ni sabía quién era Guido Falaschi. Ya cuando vi que en la banquina, en lugar de pasto, hay tierra, me dio ganas de de llorar.
¿A quién con dos dedos de frente se le ocurre permitir una banquina con tierra seca, que se transforma en polvo cuando cualquier auto se va de la pista, y obstruye la visión de los pilotos?
¿Y quién es tan inconsciente de correr en esas condiciones?
Una cosa es el peligro natural de este "deporte", pero otra cosa es hacerlo más peligroso aún con el entorno...
En fin. Al único que jodieron es al pobre pibe Falaschi, porque los demás, ya no le dan bola al asunto.
Saludos.
Daniel.
Coincido totalmente

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Pablo: Guido FALASCHI era piloto profesional. Es decir que no corría por amor al arte. Cobraba. Lo hacía en las condiciones que él aceptaba, .....
Repito: nadie obligó a FALASCHI a correr en esas condiciones. Y él era muy joven. Un ORTELLI, con pedazo de campaña encima, lo hacía y no decía nada. Por otra parte estamos hablando de la A.C.T.C. (¡¡¡no empecemos con la pelotudez de AVENTÍN, GRONDONA, y la sinarquía internacional!!!). Se la supone asociación de CORREDORES de Turismo de Carretera. Entonces, si los corredores lo hacían en esas condiciones, si la AAV, no levantó la voz, no nos hagamos muchos problemas.
Saludos.
Jorge, justamente porque era un piloto profesional y corria para ganarse la vida, no puede a mitad de un campeonato decir ahi no corro o ausentarse a una carrera porque el circuito no cumple las condiciones siendo que todos sus compañeros si corren.
A mi entender, al tipo lo tienen agarrado de las pelot...s y no puede negarse a ser de la partida, tiene que cumplir a cualquier costo.
Lamentablemente el automovilismo es un circo para la gente y un negocio para unos pocos vivos, a nadie le interesa prevenir accidentes, lesiones ni muertes.
Sin ir mas lejos, en estos ultimos años se corrio una versión del Dakar en nuestro país donde murieron corredores y espectadores como nunca se había visto en competencias de automotores por estas tierras....
A alguien le importo??? para nada..... al año siguiente sigue todo igual o peor y el numero de victimas sigue aumentando.

Responder