¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por clmoro »

Hace unos años fui a buscar un auto a Chaco con mi amigo Martin, resulta que contacto al tipo, pactamos un valor y salí para allá. Cuando estamos llegando al pueblo le digo a Martin, vos te das cuenta que estamos entrando a un pueblo perdido en el mapa y todos deben saber que vienen 2 tipos con X pesos en el bolsillo? entramos y nos sacan hasta los calzones. Nos pusimos a pensar de que manera nos podíamos prevenir y resulta que yo había hecho contacto con una gestora para que me sacara el 02 y le haga firmar el 08 al tipo entonces la llame y le pregunte si podía pasar a hablar con ella un momento, obviamente me dijo que si. Cuando llegamos le planteamos nuestra duda y con cara de asombro nos dijo: "que???? no, acá eso no pasa, ni se me hubiera ocurrido a mi pensar eso, ustedes viven así allá? todo el tiempo pensando que los van a robar?". Obviamente nos recibieron 10 puntos y no tuvimos ningún problema.
Es notable como uno esta con la cabeza programada y en guardia a ver de donde va a venir el golpe. Una lastima vivir así.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por HDLGC »

Claro, en pueblos como el que contás vos sí, en gran parte del campe también esa así. Sin embargo también están los que aprovechan que no hay nadie, que hay el "vacío de autoridad", que describí y aprovechan. En la costa viven afanando, y como dije en mi narración: se construyeron varios barrios, que fueron destinados a "vaciar" en alguna proporción las cárceles bonaerenses de reclusos con penas livianas. Se les dió vivienda, y los tipos viven allá trabajando en verano por ejemplo veniendo pochoclo, helado o lo que se te ocurra en la playa. Pero he sabido que aprovechan descuidos de los turistas para entrar en las casas y llevarse todo. La policía que hace el operativo Sol, en ocasión que le entraron a un primo de mi señora que había alquilado frente a nosotros le contaban que habían reconocido a uno, porque era de la zona donde el efectivo policial cumplía servicio durante todo el año (recordar que los mandan a la costa por el operativo sol durante unos 3 meses), que tenía una tobillera de control satelital. Allá vendía pochoclo 3 meses al año. ¿Que hace el resto de su vida?. Ahora, este arreglo se hizo en esta última década. Los datos que tengo es que los mandaron para allá en el 2005. A mí, me han entrado a afanar 3 veces. No los paran ni las rejas. Hay casas que les han hecho un boquete para entrar.
Yo acá en la calle, vivo mirando para todos lados. Salgo de noche todo el año a trabajar, de toda la vida. Aprendí a caminar hasta por el centro de la calle, para interpretar los juegos de sombras de las luces de la calle, y evitar sorpresas detrás de algún árbol o algún auto estacionado. Así vivimos, y así vivo en estos últimos 30 años, por lo menos.
Saludos.

Daniel el musico

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por Daniel el musico »

Algún día que ande con tiempo, les voy a contar cómo decidí rajar del GBA y aterricé en La Pampa, a mediados de 1990...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por sergio 7bc »

Daniel el musico escribió:Algún día que ande con tiempo, les voy a contar cómo decidí rajar del GBA y aterricé en La Pampa, a mediados de 1990...

Dale nomas!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por gaston »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
gaston escribió:Lindo relato Jorge, como es habitual. Y qué historia, la verdad me imamgino ahí con esposa e hija y me dan unas absurdas ganas de probar suerte!
Che, con la Duster doble tracción qué hubiera pasado pensas?
Todo deja una enseñanza (¡a aplicar la próxima vez que agarre por allí! :mrgreen: ). Estimo se quedaba igual, en principio porque la panza de la camioneta quedó apoyada sobre el lodazal, entonces el diferencial estaba literalmente colgado. Saludos.
Entonces quizás falló la muñeca....a veces pasa eso :mrgreen:
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HDLGC

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por HDLGC »

Mejor la vista... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por mscollo »

Buenas!

me encanto el relato del suceso y si, es cierto, todavia quedan gauchos en estas pampas, menos vistos o a tener mas cuidado en el quilombo en el que vivimos a diario pero por estos lados tambien unos pocos quedan.

ahora con respecto a las fuerzas, hay gente buena y mala en todos lados, los que les importa y los que les chupa un huevo todo. sabes con quien tendrias que haber intentado? con los bomberos, vamos normalmente, sobre todo en el verano a incendios de campo, y aunque llueva tenemos que llegar, por eso me imagino que en la mayoria de los cuarteles del interior una 4x4 deberian tener, lo cierto es que el parque automotor lo compramos nosotros mismos y no a todos los cuarteles les da el cuero, pero es una buena posibilidad.

como te dije arriba, en los cuarteles tambien hay gente a las que les chupa un huevo todo, pero no es lo normal, imaginate que para hacer las tareas que hacemos a diario algo de sangre hay que tener, ojala que a nadie le pase nunca, ni siquiera lo de quedarse encajado, pero si esta dentro del alcance de los muchachos del cuartel tene por seguro que te van a dar una mano.

quizas algun cuartelero dormido le de fiaca de salir asi que invocando el "soy tio, amigo, primo, de marcelo scollo de bomberos de escobar" le despabila un toque las neuronas, tienen mi autorizacion para usar el metodo :P

un abrazo muy grande
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

HDLGC

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por HDLGC »

Esa es muy buena Marcelo. Pero cuando llamé al 911, ni yo pensé en pedirles que me contacten, y ellos mucho menos lo sugirieron. Y me hiciste acordar algo. Todos recuerdan hace unos meses a los bomberos que murieron aplastados por una pared acá en Barracas. Bueno, yo conocí hace muchos años al Comisario Inspector DAY (F), que siendo oficial superior, pudiendo estar detrás de un escritorio, estaba con su gente trabajando en el lugar. Leonardo DAY era bombero voluntario y continuó su vocación en la Policía Federal. Sin dudas que esos tipos, siempre están dispuestos a dar una mano. Gracias.

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por mscollo »

Si es verdad, fue algo muy triste lo que paso en barracas,
uno de los muchachos que estaba ahi, estaba primero de linea asi que quedo adelante, eso provoco que solamente se fracturara las piernas, por suerte ya dejo la silla y las muletas, esta en plena recuperacion para volver a la actividad, "el pelado" juan manuel, un grosso de verdad, fue instructor mio del curso de ingreso a bombero en quilmes, el pelado estubo en cromañon y en once.
un compañero de escobar ascendido a oficial el año pasado, estaba cubriendo vacaciones en ese cuartel, una semana antes de eso lo habian pasado a palermo, sino tambien le tocaba porque estaba en la misma guardia.
de nuevo fue un desastre, algo como para no olvidar asi nomas.

un abrazo grande
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Daniel el musico

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por Daniel el musico »

Mis respetos a esos hombres. Los de acá son bárbaros.

Responder