¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por Torino-GS »

En una oportunidad, alrededor de las 2 o 3 de la mañana en la ruta 22 en dirección Bariloche me tiro a la banquina, una banquina extensa e interminable de ancha, para responder a un llamado de la naturaleza digamos.
En ese momento manejaba una Scenic, la cual ingreso suavemente a la banquina y luego a su voluntad se alejo tranquilamente de la cinta asfáltica, deslizándose por un barrial increíble sin responder a los volantazos ni las aceleradas con las que intentaba dominarla.
A cada maniobra o intento se encajaba mas y se alejaba de la ruta, recuerdo la cara de espanto de mi señora y mis hijas.
Después de unos minutos de hacer drift logre salir a la ruta en marcha atrás y a 90 grados respecto de la dirección del sentido de circulación, para colmo los autos y camiones pasaban sin levantar el pie y tocando bocina lo que dificultaba aun mas ingresar a la cinta asfáltica.
Increíble la cara de alivio de todos cuando retomamos la ruta.
Tenia barro hasta en la antena de la radio y maneje los siguientes 150 km sin ni siquiera recordar que me moria de ganar de ir al baño.
No quisiera imaginar lo que me dicen y hacen si nos quedamos encajados toda la noche en un camino solitario y menos que menos si en esa noche oscura y fría aparecen unos tipos llenos de sangre a dar una mano.


Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por 1990fer »

Leer estos relatos es casi como vivirlos, es más creo que hasta tengo barro en las zapatillas
TS ´74
Imagen

Daniel el musico

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por Daniel el musico »

Gente:
Si andan por acá no precisan celular (igual, en la mayoría de los bajos no hay señal...), porque lo que cuenta Jorge es moneda corriente. Nadie sabe cuándo le va a tocar, así que ayudar es un deber moral.
Por suerte, todavía no llegaron los muchachos de la avanzada K a hacer de las suyas, de modo que si ves a alguien tirado en un camino, parás y lo ayudás. Y si te toca estar tirado, cuando veas venir a alguien, no tengas miedo, que es para ayudar.
Igual pasa con los que viajan a dedo. Todo el mundo te lleva; conozco a una mujer que es maestra, que vive con su marido (él es encargado del campo) en las curvas de la 35 a unos 45 km de Bahía, en un casa solitaria a un costado de la ruta, y viaja todos los días hasta San Germán, donde da clases, a unos treinta kilómetros de ahí.
Como vamos seguido a Bahía por el tratamiento quimioterápico de mi mujer, cuando pasamos de vuelta antes de la hora que élla sale, paramos y la llamamos. Siempre viaja a dedo, y la llevan camineros, gente como nosotros, y hasta ha ido en moto...
Hace un año que lo hace, y jamás tuvo problemas.
Afortunadamente, quedan muchos gauchos.
Saludos.
Daniel.

HDLGC

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por HDLGC »

Eso es justamente lo que yo trataba de explicarle a mi señora. A ella no le cabía en su mente que hubiera gente que solo se asomaba para ayudar. Los tipos venían con la camioneta, vieron que estaba duro de pasar, pero con las luces vieron mi auto. Se bajaron a ver si necesitábamos ayuda, y la dieron sin pedir nada a cambio. Un abrazo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por WalterioTSX »

Buenísimo el relato de la anécdota que es ahora Jorge, obviamente estas cosas no son aptas para esposas, ellas jamás lo van a ver con los ojos de uno ni lo van a vivir con el espíritu que lo vive uno, yo sigo creyendo, aunque todo parezca indicar lo contrario, que aún hay gente bienintencionada y mucha, el problema es que lo malo siempre es más notorio, creo que de héroes normales está lleno el país solo que no son noticia y no venden, y por lo general, debido a la desconfianza, no se encuentran tan fácil actitudes como estas en Capital y alrededores, pero alejándose un poco de este infierno la gente es más confiada y relajada, a pesar de lo que les toque vivir y pelear para sobrevivir (como los cazadores de liebres...).

Tu vivencia me hizo recordar a cuando yo era chico, sería por el 83 o por ahí que mi viejo tenía un Torino 300 66' e íbamos para 9 de Julio por la 5 y se pinchó la rueda trasera derecha, mi viejo se tira a la banquina y saca todas las cosas para cambiar la rueda del baúl, teníamos un crique tijera que cuando empezó a levantar el auto se entró a hundir en la tierra húmeda levantando el auto muy poco no dejando que se despeje la rueda, no tenía ningún taco como para poner de base ni nada, en eso aparece un gaucho a caballo de bombacha y boina y nos pregunta qué nos andaba pasando y mi viejo le contó un poco así nomás, ahí nomás se bajó a mirar, peló el facón y le entró a dar abajo de la rueda a cavar con el facón como fileteando la tierra, cuestión que en 10 minutos o menos estaban sacando la rueda que había quedado liberada por el pozo que había hecho el paisano y poniendo el auxilio.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por HERNANBULL »

lo malo es q te agarro de noche
de dia es diferente
una vez me quede en un barrial en platanos con la fiorino y le pusimos las alfombras de goma adelante patinaba a full, cuando agarro la alfombra salio como si estaria en el galvez jajja
y las alfombras volaron para atras con una velocidad barbara
lo unico para recomendar es tener una buena linterna recargable de 12 volt con baliza, total cada tanto pones en marcha el auto y la vas recargando, lo demas se lo contas a tus nietos .... o comprar una duster 4x4
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por sergio 7bc »

Yo creo que la mayoria de la gente tiene buenas intenciones, pero a veces pasa que uno escucha, lee y ve por television de tantos robos y situaciones desagradables, que ve a alguien haciendo dedo en la ruta o en algun camino y automaticamente piensa que lo estan acomodando para afanar, y si venis con tu familia arrba del auto los pensas tres o cuatro veces antes de parar.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por Torino-GS »

Es cierto que la mayoría de la gente tiene buenas intenciones, es honesta y solidaria.
También es cierto que la ciudad tiene muchos peligros.
Asi como Jorge cuenta que en medio de la nada alguien paro a darle una mano también conto que un dia quito la vista de su Duster un rato y le desapareció una rueda.
La diferencia es donde estaba en cada momento.
Creo que los delincuentes van a buscar victimas donde tienen posibilidades de encontrarlas.
En un camino secundario que pocos conocen, intransitable y en medio de la nada no van a ir a buscar a las 3 de la mañana ruedas de auxilio de Duster, ni alguien con tarjetas para recorrer cajeros automáticos inexistentes primero porque las probabilidades de encontrar lo que buscan son prácticamente cero y segundo porque en el campo no andan con vueltas y si vos vas de caño o jugando al pibe chorro lo mas probable es encontrarte en el otro vehículo 4 tipos con caños mas grandes capaces de bajar un bicho a la carrera de noche y a la distancia.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por Gladiator291 »

El problema de la batería del celular es que como es muy mala la señal en toda la ruta, el teléfono se la pasa "buscando" y su consumo es similar al de una llamada. Por este motivo, la batería no dura lo mismo.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:. Balancines como para dos autos,
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

HDLGC

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por HDLGC »

Curiosidad: hace mucho que no hablo tan claro y bien, sin cortes ni nada en algun lado. La verdad que no me puedo quejar.
El tema de la batería del celular es fácil: por cada palabra que emite el hombre, son diez de la mujer, por lo tanto sus baterías duran prácticamente nada. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por Torino-GS »

Gladiator291 escribió:El problema de la batería del celular es que como es muy mala la señal en toda la ruta, el teléfono se la pasa "buscando" y su consumo es similar al de una llamada. Por este motivo, la batería no dura lo mismo.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:. Balancines como para dos autos,
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El diablo sabe..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por torinots1975 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Curiosidad: hace mucho que no hablo tan claro y bien, sin cortes ni nada en algun lado. La verdad que no me puedo quejar.
El tema de la batería del celular es fácil: por cada palabra que emite el hombre, son diez de la mujer, por lo tanto sus baterías duran prácticamente nada. :mrgreen:
Uffff si se aviva mi empresa de celular va a empezar a cobrarme por palabra emitida en el aparato de mi compañera.
Pablo.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por gaston »

Lindo relato Jorge, como es habitual. Y qué historia, la verdad me imamgino ahí con esposa e hija y me dan unas absurdas ganas de probar suerte!
Che, con la Duster doble tracción qué hubiera pasado pensas?
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HDLGC

Re: ¡¡¡Todavía quedan gauchos en estas pampas!!!

Mensaje por HDLGC »

gaston escribió:Lindo relato Jorge, como es habitual. Y qué historia, la verdad me imamgino ahí con esposa e hija y me dan unas absurdas ganas de probar suerte!
Che, con la Duster doble tracción qué hubiera pasado pensas?
Todo deja una enseñanza (¡a aplicar la próxima vez que agarre por allí! :mrgreen: ). Estimo se quedaba igual, en principio porque la panza de la camioneta quedó apoyada sobre el lodazal, entonces el diferencial estaba literalmente colgado. Saludos.

Responder