VTV porteña obligatoria 2015.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por Gladiator291 »

Según una nota de Clarín, copiada abajo, el próximo año deberemos hacer la VTV los que tenemos el Toro radicado en C.A.B.A..
Preguntas para los que están en provincia y ya tiene varias VTV a sus espaldas:
1) ¿Escape original, pasa la prueba de ruidos?
2) ¿Emisión de gases... se complica con el carburador, o el margen es grande?


Avanza la VTV porteña obligatoria y regirá desde enero de 2015
"La Ciudad lanzó el llamado a licitación para la concesión del servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), en cumplimiento con la Ley 4.111, con lo que a partir de enero de 2015 comenzará, finalmente, a aplicarse esta revisación obligatoria de autos, motos y camionetas radicados en Capital. El sistema rige desde hace años en la Provincia y en otras como Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Río Negro y Neuquén. El objetivo es establecer un sistema de control y sanción que mejore la seguridad vial y la calidad del medio ambiente, por lo que los vehículos que no pasen este requisito no podrán circular. Hasta ahora, la VTV sólo se aplicaba en la Ciudad para taxis, remises y transportes escolares. El control regirá cada año sobre vehículos particulares con más de tres años de antigüedad (o más de 60.000 kilómetros), y con un año en el caso de las motos. El precio estipulado para la revisación es de $ 207 para autos y $ 80 para motos.

¿Qué se controlará? Emisión de gases, y ruidos, dirección y tren delantero, frenos, chasis, neumáticos, luces, elementos de seguridad y emergencias, documentación del vehículo, suspensión, etc.

Además de la VTV obligatoria, una vez al año, ordenado por el último número de la patente y el mes correspondiente (ver Turnos...) habrá Revisiones Técnicas Rápidas y Aleatorias (RTRA), que se harán sorpresivamente en las calles. El vehículo que no pase la verificación técnica tendrá un plazo de 60 días para realizarla nuevamente en forma gratuita. Se exceptuará del pago a jubilados, mayores de 65 años y discapacitados."
http://www.clarin.com/ciudades/Avanza-V ... 85856.html
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por marcos »

y sí......
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por 1990fer »

A mí no me revisaron ninguna de las dos, el escape no sé si es original pero hace ruido y carburador tiene un 40 40(no sé si influye mucho en la contaminación) por lo menos en lo de los gases los valores están divididos en grupos según la antigüedad del auto y creo que empiezan a partir del ochentipico, supongo que los más viejos quedan excluidos
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por WalterioTSX »

Escape original queda observado pero pasa sin problemas, y respecto a gases siempre lo llevé a gnc, alguna vez me quedó observado, creo que fue antes de ponerle el mezclador progas.

Mi realidad es que te revisan todo, hasta el limpiaparabrisas pero en el 95% de los casos no tuve problemas en pasarlo de una.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por WalterioTSX »

Agrego: Yo la hago en la sucursal del ACA de Avellaneda, sacás turno por internet, creo que te sirve también para los autos de Capital.

HDLGC

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por HDLGC »

Está bien, pero como siempre acá en Argentina, "salen a cazar en el zoológico". Veamos:
a los ciudadanos que andamos por las calles nos van a controlar que tengamos la VTV en nuestros autos. Que los gases del escape, que el cinturón de seguridad, que la profundidad del dibujo de las cubiertas, que pierde fluidos, que "la mar en coche". Pero resulta que la "tracción a sangre", prohibida hace décadas, no irá a la VTV, y nadie le medirá la distancia de frenado al carro tirado por un pobre caballito; ni se fijarán en el estado de sus cubiertas; ni le pedirán cinturó de seguridad al indigente que lo conduce; ni le pedirán las vacunas del equino; ni se fijarán en sus cascos si están lastimados, etc.
Por lo tanto solo los pelotudos que tienen un auto que anda con nafta, más cara que en países como U.S.A. hoy día tendrá que tener todo perfecto, y los que se mandan con el carro en cualquier parte nada, pero ambos compartirán la calle. Unos idiotas pagarán costosas patentes, costosas V.T.V., y los otros nada, y seguirán al margen de la ley.
Por otra parte siempre escucho que quieren multar a los que sacan el perrito a la calle y hace sus "cositas" en la vereda de los vecinos, o en la calle misma. Ahora bien: ¿alguien le pide a estos muchachos que andan con el carro y el noble equino por delante, que deben levantar la "bosta" que va arrojando el noble cuadrúpedo?. No. Tampoco.
Por otra parte, en provincia de Buenos Aires, la V.T.V., lleva algunos años ya vigente, pero yo sigo viendo principalmente en rutas venerables p_______ que siguen circulando sin luces, cubiertas deformadas hasta sin dibujo, y nadie les dice nada.
En definitiva, me sigo sintiendo un pelotudo porque esto no es igual para todos (¡¡¡y todas!!!).

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por WalterioTSX »

Obviamente que es así Jorge, pero creo que uno no debe hacer las cosas porque lo van a multar sino porque hay que hacerlas, yo levanto las deposiciones de mi perro desde siempre y no porque me vayan a multar si no lo hago sino por respeto a los demás que no tienen por qué pisar los soretes de mi perro, y de ahí es que con justa razón puteo cuando piso uno, si yo no levantara me la tendría que masticar y aceptar que es consecuencia de mi accionar, lo mismo con la vtv, cuando vivía en provincia y usaba el auto todos los días me quejaba porque por el estado de las calles tenía que revisar todo y ajustar cada 6 meses, por lo que una vtv al año para mí no servía de nada, pero es cierto que cada ruidito distinto que le escuchaba lo llevaba a revisar al mecánico y la realidad es que la gran mayoría no hace eso, deja que el ruido se incremente hasta que termina contra un poste porque se le salió una rueda y recién ahí lleva a arreglar (si lo hace), considero que, por más que nos rompa las bolas este concepto, el auto es un bien de uso y no es primera necesidad, no es indispensable para vivir por lo que si tenés uno hay que tenerlo con la responsabilidad que ello implica, no te discuto que parezca una estrategia de recaudación porque es cierto, pero también hay que ver por qué se llegó a esto, ¿quién controlaba antes el estado de los vehículos y quién era autoridad para decidir si estaba bien o mal?, ¿el poli de tránsito de turno que medía el funcionamiento del freno de mano empujándolo cuando lo accionabas?, era de una arbitrariedad increíble, hoy seguramente te van a buscar otra vuelta para sacarte un mango pero si tenés la vtv vigente y todo en regla no le queda otra que decirte "Buen viaje señor..."

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por clmoro »

Gladiator291 escribió:Según una nota de Clarín, copiada abajo, el próximo año deberemos hacer la VTV los que tenemos el Toro radicado en C.A.B.A..
Preguntas para los que están en provincia y ya tiene varias VTV a sus espaldas:
1) ¿Escape original, pasa la prueba de ruidos?
2) ¿Emisión de gases... se complica con el carburador, o el margen es grande?
1) Con el escape original nunca me dijeron nada.
2) La ultima vez que fui cuando entre el auto a línea quedo regulando digamos 5 minutos y el flaco que me atendía me dijo "apágalo porque nos morimos todos". Obviamente no lo midió y me lo aprobó. Carburación Moro ya saben :oops:
Igualmente tene en cuenta que lo miden acelerando y no regulando así que yo calculo que no tendría que tener problemas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por WalterioTSX »

clmoro escribió: Igualmente tene en cuenta que lo miden acelerando y no regulando así que yo calculo que no tendría que tener problemas.
En mi caso siempre lo midieron regulando..., pero probablemente sea como me dijo Sergio, "Walter, a veces pienso que la suerte no esta contigo..." :?

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por sergio 7bc »

WalterioTSX escribió:
clmoro escribió: Igualmente tene en cuenta que lo miden acelerando y no regulando así que yo calculo que no tendría que tener problemas.
En mi caso siempre lo midieron regulando..., pero probablemente sea como me dijo Sergio, "Walter, a veces pienso que la suerte no esta contigo..." :?

Y lo sostengo estimado..
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por damian_tsx »

[quote="Gladiator291"]Según una nota de Clarín, copiada abajo, el próximo año deberemos hacer la VTV los que tenemos el Toro radicado en C.A.B.A..
Preguntas para los que están en provincia y ya tiene varias VTV a sus espaldas:
1) ¿Escape original, pasa la prueba de ruidos?
2) ¿Emisión de gases... se complica con el carburador, o el margen es grande?

¿Qué se controlará? Emisión de gases, y ruidos, dirección y tren delantero, frenos, chasis, neumáticos, luces, elementos de seguridad y emergencias, documentación del vehículo, suspensión, etc.

El escape pasa sin problemas, cuando mucho te queda como observacion, la emision de gases, si bien la hicieron con el auto regulando, el limite es mucho mas amplio que para los autos nuevos, despues tenes prueba de frenado, tren delantero, un poco de todo. Nunca me pidieron matafuego, ni balizas, me preguntaron si tenia y nada mas, si no tenes apoyacabeza joden, ah y la ultima vez me rompieron las bolas porque no tenia las escobillas, las tenia en el baul y me las hicieron colocar...... abrazo

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por Interceptor »

Lo de la revisión a los coches y lo de las caquitas, entre otras cosas, hacen años que se llevan a cabo en Europa, si la Argentina quiere aproximarse al Primer Mundo, debe engancharse en ese tren, siempre y cuando no empiecen con las coimas, las avivadas, etc, en fin, lo de siempre. Les aviso, que si las inspecciones son como las de acá, preparense, porque por cualquier tontería te mandan el coche para atrás.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por Torino-GS »

Es como todo, al principio con los tapones de punta y luego aflojan un poco.
En provincia hace mas de 15 años que hacemos VTV y los autos pasan, también hay plantas mas exigentes que otras o por lo menos así parece.
Respecto de los gases, como tu auto anda a GNC no vas a tener problema alguno ya que contaminan muchísimo menos y se regulan relativamente fácil.
Si anda a nafta, nunca vas a tener los parámetros de un inyección multipunto nuevo pero eso esta contemplado, generalmente no hay problemas salvo que tengas una levita media rabiosa que regulando tartamudea y por ende tira nafta cruda por el escape, ahí si estas rechazado.

HDLGC

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por HDLGC »

Dudas que me siguen quedando:
1.-Los carros traccionados por indigentes que se destrozan el cuerpo empujando pesos impresionantes, ¿deben cumplir con la VTV?. ¿Se les va a pedir seguro?. Porque cuando se te crucen de imprevisto y te los lleves puesto, hay que intercambiar datos para el "acta de choque", ¿no?.
2.-Las bicicletas que andan por cualquier lado, de contramano en las mejores avenidas, ¿deberán cumplir con la VTV?. ¿Se les exigirá seguro obligatorio?. Porque cuando te la "empoman" contra una puerta, también hay que intercambiar datos para el "acta de choque", ¿estoy equivocado?.
3.-Las patinetas, roller, patines del orto o como m_____ se llamen esas cosas que se ponen algunos "neardenthal" debajo del calzado y se lanzan libremente a las calles, ¿donde van a pegar la calcomanía de la VTV?. ¿También será anual?. ¿El casco que deberán usar, qué vencimiento tendrá?. ¿Quién los asegura?. ¿Cual es el procedimiento a seguir en caso de tener que "despegar con espátula de la parrilla" uno de estos miembros de la raza humana.
4.-Esos carros de las ferias ambulantes, que no se como c_____ se llaman, ¿cumplirán también con los requisitos de la VTV?. Lo que queda a veces de los nobles vehículos que los arrastran, ¿también deberán cumplirla?. ¿Tendrán que tener el seguro correspondiente a ambos vehículos?.
5.-Los "transportes de monos desquiciados embebidos en alcohol de ordinaria destilación", (barras de las distintas hinchadas) que son custodiados por personal policial camino a, o desde la cancha hasta (¡¡vaya uno a saber donde!!), ¿tendrán también que tener la VTV?. (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA). ¡¡¡Por favor, quiero un autógrafo de quién los pare y les pida todo eso porque quiero ser su amigo!!!
6.-Los otrora camiones de ganado, hoy devenido en transporte de indigentes y sus carros, ¿también son alcanzados por esta nueva normativa?.
Estas y otras dudas que surgen, hay que clarificarlas.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: VTV porteña obligatoria 2015.

Mensaje por Gladiator291 »

Gracias a todos los que contestaron. Mis dos únicas dudas eran esas y según parece no tendré problemas.
Imagen

Responder