torino tc ex edison valsagna

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por Torino-GS »

bologna escribió:...El que en este post escribio que el auto no le gusta o interesa, SIMPLEMENTE ESTA MINTINEDO..
A mi me gustan y me interesan todos los autos, especialmente los torinos.
Pero te soy sincero, para mi restaurarlo es un parto e implica muchísimo dinero. Luego, estando terminado no lo podría disfrutar, estaría tirado abajo de un techito y de una lona el resto de sus días. Eso no significa que no valore o no reconozca que es un auto de colección.
Tampoco es justo compararlo con una 380 o una TSX aunque la 380 la podes preparar a gusto y es un auto que entra en la categoría FIVA con el cual tengo entendido, podes hacer lo mismo que con cualquier 380W TC.

Lupi 380

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por Lupi 380 »

Corta la bocha........

Podes estar de acuerdo o no, con el precio.
Podes estar de acuerdo o no, si llevas los pibes al colegio.
Podes estar de acuerdo o no, si gano algo Edison Valsagna.
Podes estar de acuerdo o no, si vale la pena laburar en un proyecto de estos.
Todas las opiniones son respetables


Pero hay algo que es claro....se fabricaron no mas de 50 de estos y seguramente, dado su naturaleza deportiva, la cual te lleva en forma natural a un desgaste rápido, no quedan vivas, (que yo sepa) mas de 5. La del museo Fangio, la de Van Lierde, dos cerca de Palomar y la de Valsagna.

Motivo por el cual, por lo menos, para mi, si la 380 W es la nave "insignia" del Torino, esta es... "EL SANTO GRIAL" (380 W TC).
Si bien es muy técnico y se limita solo a los Torineros y a otros, ni les interesa, no es menos cierto, que tiene su valor.
Pero, por sobre todas las cosas, merece su RESPETO, no es un sorete que anda tirado por ahí. Tiene su trayectoria y precisamente la 380 WTC, fue quien catapultó a la fama, en la década del 70 al TORINO

Por ende, gente, aplausos para esta cupé, que aun esta viva y puede volver a rugir.
Y simplemente......... busca dueño.

Abrazo

PD: Hay un punto interesante en este debate, que, hasta tal vez sea generacional y algunos no sientan la parte de la pasión deportiva y lo que lograron estos autos, dado que uno tiene como referencia Nürburgring. Pero no fue solo eso, aplanaron toda una época, fueron intocables, en todos las rutas, en todos los autódromos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por clmoro »

Lupi 380 escribió:Pero, por sobre todas las cosas, merece su RESPETO, no es un sorete que anda tirado por ahí. Tiene su trayectoria y precisamente la 380 WTC, fue quien catapultó a la fama, en la década del 70 al TORINO
Adhiero al pedido de respeto.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por tyson »

clmoro escribió:
Lupi 380 escribió:Pero, por sobre todas las cosas, merece su RESPETO, no es un sorete que anda tirado por ahí. Tiene su trayectoria y precisamente la 380 WTC, fue quien catapultó a la fama, en la década del 70 al TORINO
Adhiero al pedido de respeto.
tambien se respeta, aca el unico que no la respeto fue el dueño, desarmado y ese precio? es una boludez!
Bologña te aclaro, a mi me regalan ese auto y te lo regalo a vos :P , no le meto 200/300 lucas para dejarlo original! lamentablemente este pais nunca tuvo las condiciones para que este auto y todos los de su tipo, hoy estuviese mantenido y valorado solo x su valor "historico".
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por gladiatort1000cba »

muchachos no se trata de respeto, se trata de PLATA, realmente pongamosnos una mano en el corazon olvidemos que somos enfermitos y lunaticos del Torino, es un auto nuestro, pensado para nosotros y para OTRA Argentina, hoy Mayo de 2014 ni siquiera a un Uruguayo adinerado le interesa ese auto porque ellos son romanticos de los modelos de alla, ni un Brasilero, ni siquiera un narco Colombiano con ganas de tirar a la basura los Dolares porque le va a caer mejor un R4 que un Torino, hagamos una estadistica loca: cuantos somos lo locos amantes del Torino en toda la republica Argentina 1000??, okey, de esos 1000 cuantos son ricos? 100?? osea el 10%, bien si hay 100 tipos ricos en Argentina que consideran un obsequio ese auto, porque no se vendio ya??, que una reliquia,rara, hermosa, y con una carga emocional para todos nosotros,NO LO VA A NEGAR NADIE ACA, pero el problema es el dinero, asi de simple, un ejemplo el ex intendente de Cordoba es fanatico del Torino tiene una zx y creo que una 380, con todo lo que robo, porque no la manda a buscar??, ese vehiculo para ser restaurado como minimo va a trepar a un valor de 200 lucas como piso, conozco mucha gente de plata de la ciudad en donde ese auto fue pensado, soñado y finalmemente construido, que ni saben que es un Torino, ni les importa, estan en otra de verdad, yo creo que ese auto fue un proyecto que se quedo sin nafta por la que enuncie mas arriba, la pura realidad es que pagamos la nafta mas cara que en USA, el kilo de carne mas caro que en USA pero ganamos 10 veces menos, por eso vino un Frances y se llevo esa TS hermosa, un Ingles se llevo el 300S de Fangio, y un Yanqui el Packard de Peron.
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por HDLGC »

tyson escribió:
clmoro escribió:
Lupi 380 escribió:Pero, por sobre todas las cosas, merece su RESPETO, no es un sorete que anda tirado por ahí. Tiene su trayectoria y precisamente la 380 WTC, fue quien catapultó a la fama, en la década del 70 al TORINO
Adhiero al pedido de respeto.
tambien se respeta, aca el unico que no la respeto fue el dueño, desarmado y ese precio? es una boludez!
Bologña te aclaro, a mi me regalan ese auto y te lo regalo a vos :P , no le meto 200/300 lucas para dejarlo original! lamentablemente este pais nunca tuvo las condiciones para que este auto y todos los de su tipo, hoy estuviese mantenido y valorado solo x su valor "historico".
¿Quién te hizo el presupuesto, LNM? :mrgreen:

HDLGC

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por HDLGC »

gladiatort1000cba escribió:muchachos no se trata de respeto, se trata de PLATA, realmente pongamosnos una mano en el corazon olvidemos que somos enfermitos y lunaticos del Torino, es un auto nuestro, pensado para nosotros y para OTRA Argentina, hoy Mayo de 2014 ni siquiera a un Uruguayo adinerado le interesa ese auto porque ellos son romanticos de los modelos de alla, ni un Brasilero, ni siquiera un narco Colombiano con ganas de tirar a la basura los Dolares porque le va a caer mejor un R4 que un Torino, hagamos una estadistica loca: cuantos somos lo locos amantes del Torino en toda la republica Argentina 1000??, okey, de esos 1000 cuantos son ricos? 100?? osea el 10%, bien si hay 100 tipos ricos en Argentina que consideran un obsequio ese auto, porque no se vendio ya??, que una reliquia,rara, hermosa, y con una carga emocional para todos nosotros,NO LO VA A NEGAR NADIE ACA, pero el problema es el dinero, asi de simple, un ejemplo el ex intendente de Cordoba es fanatico del Torino tiene una zx y creo que una 380, con todo lo que robo, porque no la manda a buscar??, ese vehiculo para ser restaurado como minimo va a trepar a un valor de 200 lucas como piso, conozco mucha gente de plata de la ciudad en donde ese auto fue pensado, soñado y finalmemente construido, que ni saben que es un Torino, ni les importa, estan en otra de verdad, yo creo que ese auto fue un proyecto que se quedo sin nafta por la que enuncie mas arriba, la pura realidad es que pagamos la nafta mas cara que en USA, el kilo de carne mas caro que en USA pero ganamos 10 veces menos, por eso vino un Frances y se llevo esa TS hermosa, un Ingles se llevo el 300S de Fangio, y un Yanqui el Packard de Peron.
Vos sabés que no coincido en nada con vos, salvo en algo que quizás sea un detalle: no tenemos la plata para comprarlo, y ni siquiera para hacer una oferta.
Pero a diferencia de lo que más atrás dijo "Tyson", vengo descubriendo que no es un Torino más. Tiene su "pedigree" ese auto, que como bien se ve ha sufrido los vaivenes del tiempo, y el manoseo de sus dueños. Como todo auto de carrera, es un vehículo muy sufrido, y exigido "al mango".
Si dispusiera del dinero, y del lugar donde guardarlo, sin lugar a dudas me embarco en dejar ese auto como alguna vez fue, en alguna de sus diferentes versiones.
Saludos.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por tyson »

Jorge me estas jodiendo? una leva romero x ejemplo, bien sabes vos cuanto vale hoy? 5 o 6mil$ y asi todo, es un torino, las piezas cuestan un 60% mas que para otro auto de la misma epoca, si todavia crees que no te gastas hoy 200 lucas?, hace numeros actuales de lo que le hicistes a tu auto? hoy no imposible pero si seria mucho mas duro hacerlo x ejemplo, al menos a un laburante normal como somos la mayoria, lo mucho o poco que se hace es todo a pulmon aca me parece, lo que todavia sucede es que decis torino y ya prepara la billetera por que es caro!.
sin duda es un auto para no dejarlo morir, pero que lo arregle el dueño!, para mi alguien lo "avivo" por eso pide ese dinero, no vale en plata lo que se necesita para volverlo a su decencia, despues cada loco con su tema, pero si fuera barato ya se habria vendido! como dijo gladiator y el que tiene la guita para tirarla ahi y le gusta el torino, a estos autos no le da ni pelota me parece.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si dispusiera del dinero, y del lugar donde guardarlo, sin lugar a dudas me embarco en dejar ese auto como alguna vez fue, en alguna de sus diferentes versiones.
Dale Jorge yo pongo el lugar y la mano de obra especializada en restauración ( :mrgreen: ), vos pone la guita y lo armamos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si dispusiera del dinero, y del lugar donde guardarlo, sin lugar a dudas me embarco en dejar ese auto como alguna vez fue, en alguna de sus diferentes versiones.
Dale Jorge yo pongo el lugar y la mano de obra especializada en restauración ( :mrgreen: ), vos pone la guita y lo armamos.
Si necesitan una mano, yo se los manejo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por gladiatort1000cba »

elindio escribió:
clmoro escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si dispusiera del dinero, y del lugar donde guardarlo, sin lugar a dudas me embarco en dejar ese auto como alguna vez fue, en alguna de sus diferentes versiones.
Dale Jorge yo pongo el lugar y la mano de obra especializada en restauración ( :mrgreen: ), vos pone la guita y lo armamos.
Si necesitan una mano, yo se los manejo
jaja
INDUSTRIA ARGENTINA.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por sergio 7bc »

Yo les hago el motor y la carburacion gratis...
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Daniel el musico

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por Daniel el musico »

Yo les hago el asado y les consigo las mujeres si lo traen hasta Jacinto Aráuz y me dejan manejarlo un rato... :mrgreen:

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por tyson »

todo lindo, yo la pinto si quieren, pero nadie pone 100 lucas :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: torino tc ex edison valsagna

Mensaje por gladiatort1000cba »

yo como el asado, les hago creer que son Copello, y hasta me juego y compro 50 litros de nafta para dar una vuelta manzana! :lol:
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder