Galaxy, ¿Es una buena elección?

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por gustavotoro380 »

Interceptor escribió:Yo diría que te compraras un Fiat.
apoyo la opinion!

pd: tengo un fiat 147 en venta.

:mrgreen:

Daniel el musico

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por Daniel el musico »

Hola Florencia.
El Ford Galaxy, tal cual lo dijo Ochoa, es un Volkswagen Santana (diseñado a finales de los 70), que fue fabricado en Brasil, con poco éxito. En Argentina lo disfrazaron un poquito y lo bautizaron Carat. Luego, Ford y Volkswagen en Argentina se fusionaron y salieron dos engendros: un Santana-Carat sedán (por llamarlo de alguna manera), re-disfrazado en la trompa y el baúl, Llamado Ford Galaxy, y una versión rural o break, nombrado Volkswagen Quantum. Tanto Autolatina como Renault (que le peleaba la ventas con el Renault 21), fracasaron, y jodieron a todos los que habían comprado esos autos por plan de ahorro de dos maneras a la vez:
1) El auto valía al momento de la compra por plan (1993) U$S 25000, y en el 94 y 95 se sacaron de encima los autos de clavo que tenían en las agencias en U$S 15000.
2) Discontinuaron la producción, y a zapatear a Cosquín.
En el 95, había gente que habiendo pagado 12000, debían 13000 más intereses, y el 0 km salía 15000... otra joda.
En resumen: es un buen auto, del que se fabricaron pocas unidades, y los repuestos no son fáciles de conseguir.
Si andás justa con la plata, comprate algo que le consigas repuestos hasta en la farmacia (Fiat 147, Renault 12, VW gol, Renault 19, etc.), y es fundamental que tengas un amigo bien amigo que sea mecánico bien mecánico; si no, te va a salir muy caro mantenerlo.
Éxitos con la búsqueda.
Daniel.

torero7125

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por torero7125 »

en realidad deriva originalmente del vw passat de fines de los 70 principios del 80 solo que en brasil se le agrego "baul" http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 081007.jpg

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por gladiatort1000cba »

es verdad que valian 15mil "pesos" mientras que el resto en promedio valian 25 mil, me acuerdo que un vecino medio ruina que teniamos vendio una casa se compro un Galaxy y lo usaba de remis trucho, y por supuesto lo castigaba sin ninguna clase de piedad, por otro lado teniamos un viejito en el barrio que era restaurador de Fords T don Bernardo con sus mas de 80 años era un fanatico ciego del ovalo y recuerdo que cuando se referia a ese Galaxy remisero decia: "aguanta porque es fore! fore eh fore" jaja una vez trate de explicarle que ese mutante en realidad era un Volkswagen pero no me entendio nada jaja, che Florencia se fue?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Daniel el musico

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por Daniel el musico »

No me sorprendería si se fue... casi que la espantaron con las primeras respuestas. Hay que ser más suaves con el otro sexo (en estas cuestiones :mrgreen: )

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por elindio »

gladiatort1000cba escribió:, che Florencia se fue?[/color]
Y... no me extrañaria, si son unos irrespetuosos. A que a las mujeres de Uds no las tratan asi, porque salen con la cabeza rota. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Que pasa muchachos,¿ no saben tratar a un mujer respetuosamente?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
gladiatort1000cba escribió:, che Florencia se fue?[/color]
Y... no me extrañaria, si son unos irrespetuosos. A que a las mujeres de Uds no las tratan asi, porque salen con la cabeza rota. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Que pasa muchachos,¿ no saben tratar a un mujer respetuosamente?
Trabajás en el INADI ?
Imagen

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por gladiatort1000cba »

manga de maleducados! :mrgreen: :mrgreen:


Imagen
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por elindio »

Gladiator291 escribió:
elindio escribió:
gladiatort1000cba escribió:, che Florencia se fue?[/color]
Y... no me extrañaria, si son unos irrespetuosos. A que a las mujeres de Uds no las tratan asi, porque salen con la cabeza rota. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Que pasa muchachos,¿ no saben tratar a un mujer respetuosamente?
Trabajás en el INADI ?
No, no, pero tanto dar vueltas por ahi por las discriminaciones de la empresa , ya me las se todas. :wink: :wink:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por Torino-GS »

gladiatort1000cba escribió:manga de maleducados! :mrgreen: :mrgreen:


Imagen
Esa chica no es la amiga del indio que tiene una perrita pitbull??? la del face me refiero.

La verdad que ese galaxie a 30 lucas es una buena opción. :P

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por Gladiator291 »

Torino-GS escribió:
gladiatort1000cba escribió:manga de maleducados! :mrgreen: :mrgreen:


Imagen
Esa chica no es la amiga del indio que tiene una perrita pitbull??? la del face me refiero.
:roll:
Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por marcos »

ñaam!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: Galaxy, ¿Es una buena elección?

Mensaje por versionpininfarina »

Yo tengo un Galaxy 2.0 GLI 1994. Les digo por experiencia que es un cañon. Lo tengo de cero, era de mi viejo. Viene de fábrica con el mismo exacto motor que el Gol GTI, y el Pointer GTI con inyeccion electronica multipunto Bosch que es un tanque. Pecha que da calambre. De cero a 100 en poco mas de 10 segundos, si no habre hecho comer tierra a varios cuando era chango jejje 8)

Tiene un aire acondicionado que hiela, la direccion hidraulica es un espectaculo, lo estacionas con un dedo y la parte electrica es excelente. Tiene cierre central y levanta cristales eléctricos en las cuatro puertas con one touch en la puerta del conductor y espejos retrovisores electricos. Tiene un baul enorme y un tanque de nafta de 73 litros que te da una autonomía espectacular para rutear. El guía venia con alarma de fabrica, techo eléctrico, faros de iodo y opcional de ABS.

Como dijeron los muchachos, el galaxy NO TIENE NADA FORD, TODO, TODO ES VW, es el restyling del CARAT que en Brasil se llamo FORD VERSAILLES y en VW siempre se llamo SANTANA. Fue un muy buen auto, como todos los VW. El tema es lo que dijeron aqui, que discontinuaron la produccion del GALAXY/VERSAILLES por la ruptura de AUTOLATINA (Fusión entre VW y FORD) PERO el SANTANA en brasil se vendio hasta el 2006 si mal no recuerdo. En China tambien se produjo cambiando solo los paragolpes y la cola del auto hasta el 2009 creo y ahora salió una versión nueva toda renovada. En Brasil tuvo muy buena repercusión, existen clubes de SANTANA donde los changos los recontra planchan con llantas de hasta 18 pulgadas y algunos le ponen suspensión neumática y turbo. En Brasil inclusive había una versión coupe.

Al discontinuarlo, todos los que lo tenian quedaron empernados, pero el auto en si es un tanque, los repuestos de motor, tren delantero y toda la mecanica y electricidad del auto se consigue porque es similar a todos los VW de la epoca, GOL, SENDA, QUANTUM (que es el mismo auto rural) Y los paragolpes y opticas no son tan inconseguibles.

Sé que original esteticamente no es del todo lindo, Yo lo hice a mi gusto, lo tengo recontra planchado al piso con llantas 17, con suspension trasera regulable y escape completo con salida de Escapes Fabian de acero inoxidable de 5 pulgadas. Le saque los televisores del abuelo de 54 pulgadas que trae de espejos retrovisores y le puse unos tipo vitaloni que le quedan de diez (a mi gusto mejora mucho la estetica). Le saque la antena eléctrica que trae sobre el guardabarros (horrible también a la estetica del auto) y le puse la del polo en el techo.

Adentro esta con volante, pedaleras y bocha deportivas, le corte la palanca que era como de camionero y quedo bien cortita. Le puse butacas RECARO del Gol Gti ab9 1996 que le van de diez porque tiene las mismas correderas y le puse un buen equipo de audio sony con dos woofer en el baul y le puse una alarma x28 para que accione los cierres a distancia. Lo uso todos los días, es mi caballito de batalla!! :D :D Me falta pintarle los paragolpes y estamos hechos jejeje.

Les paso algunas fotos de Brasil y china para que vean el prestigio que tiene el auto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

FORD VERSAILLES COUPE con las orbital que traia el gol gti en 17

Imagen

Y ESTE ES EL CHINO:

Imagen

Imagen
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Responder