Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
como diria ochoa es la excepcion que confirma la regla, habria que ver el historial de ese equipo, y si realmente uno fuera mas inteligente, tendria que irse bien lejos del proceso de carga (lo digo por mi mismo obvio).
A veces no se toma conciencia. Yo usé la chata con GNC entre 2004 y 2007, por cuestiones de plata. He presenciado en 2005 en Macachín una discusión entre el playero y un cliente que tenía vencido el sticker del equipo, y el nabo porfiaba que no pasaba nada. Al final no le cargó y tuvieron que decirle que si no se dejaba de joder, llamaban a la policía...
El auto era un Valiant II en condiciones desastrosas, y el tipo se fue recaliente. También he visto en Viedma cargarle a un taxi con el motor en marcha...
No me sorprende que haya pasado esto.
Saludos.
Daniel.
xDios como quedo!!! pobre tipo.
otro tema ademas de la oblea es la prueba hidraulica q debe hacerse a los tubos cada x años,
yo creo que con todos los controles no deberia haber peligro,
y siempre pararse bien adelante mientras carga.
Los tubos de gnc son más seguros por mucho que el tanque de nafta, por lo que vi en el noticiero ese auto no tenía control desde hace 5 años o más, vaya uno a saber que tubo tenía puesto, en las imágenes del noticiero se veía un pedazo del tubo y era muy finita la pared de metal, dudo mucho que haya sido un tubo de gnc, para mí debe ser un tubo de oxígeno disfrazado o algo por el estilo...
Yo ví volar en el A.C.A. de Flores, allá por comienzos de los '90, también un VW 1500 con GNC. Pero el idiota del dueño del auto, para poder tener más autonomía, le había agregado una garrafa al equipo. Nadie salió herido, pero quedó deflorado absolutamente la parte trasera del auto.
En este rubro sí, son absolutamente necesarios los controles. Pero a juzgar por lo que se ve del auto, estaba deshecho antes de cargar. El sujeto del VW debe venir cargando desde hace años, sin controles y confiado en el "no pasa nada", hasta que un día pasó.
Saludos.
El tanque era trucho, de descarte, los cortan para darlos de baja y por cuestiones de algún ignorante, lo volvieron a soldar y darle curso, y por ahí actuaron finalmente los 200 bar.
Un asesino el que lo soldó y otro el que pidió que se lo suelden, increíble la ignorancia de cierta gente.
Tengo entendido que la prueba hidráulica se realiza a 300 bar cada 5 años.
sds y seguire usando el gas, teniendo todo en regla y atendido por especialistas, de verdad el gas es mas que seguro y barato que la nafta
Por lo que tengo entendido en los ensayos de laboratorio el punto en que cede el acero de los tubos es arriba de 800 bar, las repruebas se hacen cada 5 años a 400 bar, o sea al doble de la presión de carga que es de 200 bar, además el fusible de los tubos es la válvula que vuela a menor presión de la de colapso del material del tubo.
Es así. Hace años me tocó ver un auto destrozado por el tren, y los dos tubos fueron a parar a unos 200 metros, y no se rompieron. Acá se mandaron la avivada y algo perrearon, si no eso no pasa...
Se que no es excusa, pero forma parte de la realidad económica del país.
Si es que soldaron los tanques, dentro de su ignorancia, debe haber pensado que con 2 o 3 "gambas" que le tiró al que le hizo el laburo tenía la posibilidad de usar un auto. No creo que el propietario de ese coche pudiese pagar los 12 o 13 pesos que vale un litro de super en el Chaco.
No puedo hablar de la situación económica en el Chaco, porque no tengo a nadie conocido como para preguntarle, pero de todos modos, las prótesis para las dos piernas de la mujer van a ser bastante más caras, en todo sentido. Es como la cuestión del casco para la moto... dicen que es caro, pero más caro es el cajón o una silla de ruedas. Es como el bidón de nafta arriba del techo... en fin.
Saludos.
Daniel.