¿Quién trabaja en seguros?

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por oskicashin »

Conozco a Gustavo y a Christian y sé que ambos son buenas personas y por serlo el día que se encuentren y charlen personalmente las diferencias que aquí se pudieron haber suscitado, esas, pasarán al olvido. Jorge, si yo estuviera en tu lugar, y con los conocimientos que vos tenés con todo lo que sea automovilismo compraría la llanta y la cubierta en el lugar más barato que puedas porque con toda la bronca justificada que tenés no vaya a ser que pinches una goma y quedes tirado con la Duster. Lo que te sucedió está escrito en la póliza que firmaste y ahora eso no vas a poder cambiarlo. Es como dice Christian son avivadas que hace Renault ( y creo que todas ) cuando uno compra un coche a pagar. Recuerdo que hace ya unos cuantos años atrás me metí en la compra de un automovil Peugeot 504 por Autoplan. Cuando suscribí el plan estaba todo perfecto pero cuando me lo iban a entregar, como aún quedaban cuotas por pagar me solicitaron un garante. De ese garante recién me enteré en ese momento, al momento de suscribir eso no te lo dicen porque posiblemente con esa condición no comprás, está en la "letra chica" del Plan, pero no te lo dicen. Es decir para pagar mensualmente tu cuota mientras no te entregan el coche sos una persona honesta, después ya necesitás un garante aparte de la Prenda. No te hagas mala sangre y si la Duster lleva la rueda de auxilio exteriormente y debajo del piso cuando la coloques colocale una cadena con un candado porque los "muchachos" están muy activos. Me duele que haya sido en Wilde, pero hoy los "chorros" están por todos lados, pareciera que el robar es un deporte nacional.-

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por Nico Armesto »

Una verguenza nunca se hacen cargo y siempre buscan la manera de garcarte con tecnisismos del traste, en un país enserio denunciarias a la compania por fraude porque el valor de ese presupuesto es claramente un fraude y/o estafa pero como es argentina nada pasa, de la unica forma que safas de pagar la franquicia de "contra todo riesgo "es si te chocan y el otro tiene seguro y positivamente se determina que el otro tuvo la culpa osea es lo mismo que tengas responsabilidad civil de 250 mangos en ese caso asi que se metan el contra todo riesgo en el... si te ahorras el seguro ese todos los meses a fin de año tenes el efectivo para pagar cualquier imprevisto hasta podes darle marcha atras a un poste y decis uhh la puta que hago? lo pagas vos y no tenes que darle franquicia a nadie...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por elindio »

sergio 7bc escribió:La verdad que uno paga/tiene el seguro porque es obligatorio, pero sabe, o por lo menos yo creo que es asi, que las companias de seguros tienen la intencion de no pagar nada en caso de robo total, parcial, etc...y ni hablar si uno se queda con el vehiculo y necesita un auxilio que puede demorar hasta tres horas, si es que viene, con respuestas cuando uno llama para reclamar que son casi infantiles.
Perdon Christian si te ofende lo que digo porque aclaraste que tu trabajo tiene que ver con companias de seguros, intento que esto no sea asi, pero el resultado de mis experiencias me dan que pensar esto.
Jorge lamento lo sucedido con tu auto, y habria que plantear lo que te paso, a las autoridades del autodromo de Wilde para que por lo menos sepan que esta sucedidendo.
Saludos!
Si señor, las companias de seguro no quieren pagar nada , te muestran el oro y el moror en letras gigantes y en letras que apenas podes leer, te parten el OGT cuando tenes algun problema.
A mi hijo mayor una vez le robaron el auxilio del 207 y el seguro se lo pago, sin cobrarle franquicia, pero cuando se lo robaron y se lo estrolaron haciendoselo mierda contra un arbol el seguro solo le reconocio 3000 pesos, el parabrisas roto y los faltantes, tubo que garapar 30 lucas para que le arreglen el auto, luego de esa, cambio de seguro y puso contra todo riesgo y franquicia, hace un par de semanas choco con un boludo que le giro en U en la la ruta 4 llevo el auto al taller, y ellos conjuntamente coin la compania de seguro se arreglan de todo, pues estan pasando los dias, y el seguro no entrega los repuestos al taller, una verguenza.
De mi experiencia, puedo rscatar que tengo, servicio de auxilio, nunca lo use, y el dia que me quemaron el auto, que realmente lo necesite porque ni frenos tenia, cuando llame, me dijeron que no tenia cobertura, que me ponga en contacto con mi promotor, pero eran las 2 de la mañana, el pormotro seguramente me iba a sacar cagando si es que me podia comunicar con el , lo lleve a tiro hasta casa con la TSX y usando el freno de mano, cuando fui a reclamar al seguro, me dijeron que la proxima vez que pague una grua privada y que les lleve la boleta. porque no se van a la pqlp !!!!, lamentablemente , el seguro es obligatorio, y hay que tenerlo, pero dalo por hecho que te garcan como de arriba de un poste. Por otro lado hace muchos años, un promotor y ex compañero de trabajo, trabajaba con Argos, despues de un accidente que tuve, los muy hdp, decidieron darme de baja, a pesar de que nunca me atrase en la cuota, este muchacho me ofrecio un tal AMCA,o algo parecido, todos los meses pagaba sin drama, y un dia me llega una carta de Liderar diciendo que no iban a trabajar mas con AMCA porque no les pasaba la plata de las cuotas, y a la semana me llega una carta de AMCA diciendo que iban a dejar de trabajar con LIDERAR ´porque no pagaba los siniestros.
Sin animo de ofender a nadie, pienso que las companias de seguros , son verdaderos delincuentes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por chg-ts75 »

A ver amigos... como dijo Dany el músico hay una cadena de valores que están trastocadas.. en gran parte pasa por la desinformación, porque como en todos lados hay gente capacitada y responsable y gente que no lo es y habla y hace al pedo... a los argentinos nos gusta hablar al pedo incluso de cosas que no sabemos.

Me parece bien que expongan sus experiencias, está bueno eso... pero como decía de la cadena de "no valores" (mas que de valores) todo comienza con la desinformación de la concesionaria que, además, creo que le está cobrando bastante mas que lo que le saldría contratar el seguro por su cuenta (hablo de Jorge) y por otro lado, él nunca supo que le cubría y que no. Las concesionarias juegan con la ansiedad de la gente para sacar el auto y los compradores creen en el "expertise" de quien les ofrece el servicio... y no tienen porque no hacerlo porque el comprador NO tiene porqué saber del tema!!!...

Hace un rato estuve hablando con un amigo mio, abogado, especializado en seguros y estaba como loco... como les decía hay que hacer la denuncia a Defensa al Consumidor, las compañías le tienen mucho miedo a eso. No soy abogado, pero si les interesa, Jorge les contará los pasos que seguimos y quizás le sirve a alguno de ustedes, amigos o familiares, porque?.. porque sencillamente fue estafado por la concesionaria... que no es mas ni menos que la famosa figura del "agente institorio". El agente institorio es un mandatario de la compañía que recién ahora se empezó a regular por la SSN, pero son un desastre porque no saben del ramo.

Imagínense que hasta Musimundo vende seguros!!!... es una cosa de locos!... tenemos en éste país todos los valores trastocados.. es como si tuviéramos que ir al médico para que nos diga un procedimiento legal de una sucesión... me explico?

en fin... yo la verdad que considero que por el momento no tengo que opinar mas sobre el tema y en realidad lo que pase de aquí en adelante debería de contarlo Jorge que es el damnificado.

Abrazo a todos.

Christian.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por elindio »

Chris , recuerdo claramente cuando me aconsejaste por el tema del robo de auto de mi hijo y me diste un buen consejo, el fue el que no quiso moverse.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por chg-ts75 »

elindio escribió:Chris , recuerdo claramente cuando me aconsejaste por el tema del robo de auto de mi hijo y me diste un buen consejo, el fue el que no quiso moverse.
:wink:
Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por HDLGC »

Bueno, como dice Christian, los voy a tener al tanto de las novedades que surjan, para que todos aprendamos de esta nefasta experiencia mía. De momento ya compré la llanta, en un concesionario de la marca a la módica suma de $ 550 (tengo la factura correspondiente). Al día siguiente fue a una gomería, donde compré la Bridgestone 215/65 15, idéntica a las originales. Acá también los paré de una. Me daban una cubierta del 2011. Así que los hice revolver, hasta que me dieron una 2013, idéntica a las originales. La armamos, hice rotación, balanceo (ya estaba en el kilometraje), y cuando vamos a colocarla en su alojamiento, me encuentro con que la cubierta "bailaba". Entonces la hago sacar, y la guardo adentro del auto. Me voy al concesionario, y con Luis, un empleado que atiende muy bien, nos tiramos abajo del auto, para ver porqué pasaba esto y no quedaba fija. Entonces nos metimos dentro del taller, y nos tiramos debajo de otra Duster, y descubirmos que lleva una suerte de "plato", que tiene un nombre medio afrancesado. Bueno, el nuevo chiste, es que dicha pieza, no la tenían, pero la encagué, y me sale otros $ 326 mangos, que por supuesto, factura en mano, serán reclamados al seguro junto a los $ 550 de la llanta, y los $ 1600 de la nueva cubierta. Como verán, aquellos que vienen leyendo desde el principio, ni con ese plato del orto, llegamos a los $ 4400 presupuestados por la empleada.
Somos grandes, ya gastamos varios pares de zapatos y zapatillas, y sabemos muy bien como se puede obrar en estos casos. Yo elegí el camino más difícil, por la sencilla razón que estoy enojado. En un país como el nuestro, como describe Christian, o relata muy bien Gustavo antes, y como yo mismo dije cuando hablábamos de como se maneja, estamos en la "ley de la selva". Cualquier otro hubiera ido a un amigo, le pedía una factura X de tanta $$$, y se la cobraba al seguro de manera tal que restando esa bendita franquicia, si podía le quedaba hasta un mango a favor. Yo elegí la difícil. No sé cuando ni como va a terminar esto. Pero voy a defender mi derecho. El derecho del pobre pelotudo que cumplió con su familia la ilusión de llegar a los casi 50 años a un 0Km., que si bien no es el Torino, cuando lo retiramos allá por el 5 de Junio, teníamos todos una alegría muy especial, solo comparable en mi caso a cuando compré el Torino, casi 23 años atrás.
Si pago un seguro, es para que me cubra en casos como éste, y no para que una empleada lo más campanta, sin anestesia, ni convidarnos café con biscochitos, nos diga:"...deben pagar el 1% del valor del auto...".
Los tengo al tanto.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por Gladiator291 »

Suerte en el "proceso" de hacer valer tus derechos.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Bueno, como dice Christian, los voy a tener al tanto de las novedades que surjan, para que todos aprendamos de esta nefasta experiencia mía. De momento ya compré la llanta, en un concesionario de la marca a la módica suma de $ 550 (tengo la factura correspondiente). Al día siguiente fue a una gomería, donde compré la Bridgestone 215/65 15, idéntica a las originales. Acá también los paré de una. Me daban una cubierta del 2011. Así que los hice revolver, hasta que me dieron una 2013, idéntica a las originales. La armamos, hice rotación, balanceo (ya estaba en el kilometraje), y cuando vamos a colocarla en su alojamiento, me encuentro con que la cubierta "bailaba". Entonces la hago sacar, y la guardo adentro del auto. Me voy al concesionario, y con Luis, un empleado que atiende muy bien, nos tiramos abajo del auto, para ver porqué pasaba esto y no quedaba fija. Entonces nos metimos dentro del taller, y nos tiramos debajo de otra Duster, y descubirmos que lleva una suerte de "plato", que tiene un nombre medio afrancesado. Bueno, el nuevo chiste, es que dicha pieza, no la tenían, pero la encagué, y me sale otros $ 326 mangos, que por supuesto, factura en mano, serán reclamados al seguro junto a los $ 550 de la llanta, y los $ 1600 de la nueva cubierta. Como verán, aquellos que vienen leyendo desde el principio, ni con ese plato del orto, llegamos a los $ 4400 presupuestados por la empleada.
Somos grandes, ya gastamos varios pares de zapatos y zapatillas, y sabemos muy bien como se puede obrar en estos casos. Yo elegí el camino más difícil, por la sencilla razón que estoy enojado. En un país como el nuestro, como describe Christian, o relata muy bien Gustavo antes, y como yo mismo dije cuando hablábamos de como se maneja, estamos en la "ley de la selva". Cualquier otro hubiera ido a un amigo, le pedía una factura X de tanta $$$, y se la cobraba al seguro de manera tal que restando esa bendita franquicia, si podía le quedaba hasta un mango a favor. Yo elegí la difícil. No sé cuando ni como va a terminar esto. Pero voy a defender mi derecho. El derecho del pobre pelotudo que cumplió con su familia la ilusión de llegar a los casi 50 años a un 0Km., que si bien no es el Torino, cuando lo retiramos allá por el 5 de Junio, teníamos todos una alegría muy especial, solo comparable en mi caso a cuando compré el Torino, casi 23 años atrás.
Si pago un seguro, es para que me cubra en casos como éste, y no para que una empleada lo más campanta, sin anestesia, ni convidarnos café con biscochitos, nos diga:"...deben pagar el 1% del valor del auto...".
Los tengo al tanto.
Un abrazo.
Yo la hubiese hecho mas facil Jorge , me hago afanar las 4 gomas restantes , les pago la franquicia, vendo las 4 cubiertas, safe la bendita franquicia y no se si me queda algo de plata
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por HDLGC »

Si Gustavo. Pero no me quiero parecer a estos turros. Mis autos duermen en cochera cubierta. El Torino cuando sale, está siempre bajo mi mirada. El otro está siempre cerca mío, y hasta le pago cocheras por un rato muchas veces. Tendría que hacer mucho kilombo para hacer algo así, y no me parece. Vamos a ver como sale todo este asunto. Saludos.

Daniel el musico

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por Daniel el musico »

Estoy de acuerdo con Jorge.
Pienso que cuando dos tipos están jugando al tenis, el punto vale para el que lo gana; no importa quién sacó.
En otras palabras, para que haya juego, debe haber DOS personas con ganas de jugar: si uno saca y el otro no devuelve el saque, no hay juego posible. Ahora, cuando se juega el punto, no vale el "empezó el otro"...
Así, cuando un tipo coimea a otro, si el otro acepta, los dos son corruptos. Y cuando uno estafa a otro, si el otro le responde con otra estafa, los dos son estafadores. Se transforma en el campeonato a ver quién es más estafador...
Lo de Jorge es lo correcto, porque en algún momento alguien tiene que decir basta, y encarar por derecha. Tal vez no dé resultado enseguida, pero si queremos cambiar las cosas (para mejor), tenemos que obrar así.
Mis respetos a Jorge.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por WalterioTSX »

Daniel el musico escribió:Estoy de acuerdo con Jorge.
Pienso que cuando dos tipos están jugando al tenis, el punto vale para el que lo gana; no importa quién sacó.
En otras palabras, para que haya juego, debe haber DOS personas con ganas de jugar: si uno saca y el otro no devuelve el saque, no hay juego posible. Ahora, cuando se juega el punto, no vale el "empezó el otro"...
Así, cuando un tipo coimea a otro, si el otro acepta, los dos son corruptos. Y cuando uno estafa a otro, si el otro le responde con otra estafa, los dos son estafadores. Se transforma en el campeonato a ver quién es más estafador...
Lo de Jorge es lo correcto, porque en algún momento alguien tiene que decir basta, y encarar por derecha. Tal vez no dé resultado enseguida, pero si queremos cambiar las cosas (para mejor), tenemos que obrar así.
Mis respetos a Jorge.
Saludos.
Daniel.
Adhiero completamente.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por elindio »

ummmmmmmm, si hasta los jueces son corruptos, en este pais , no solucionas nada, haciendote el casto puritano
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por WalterioTSX »

Es cierto Indio, pero por un lado hay que empezar, si nadie empieza menos que nadie continúa...

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:ummmmmmmm, si hasta los jueces son corruptos, en este pais , no solucionas nada, haciendote el casto puritano
Por lo que veo, corruptos pero haciéndose los castos y puritanos son los de la cia de seguros y todo el sequito de cómplices.
Ellos sobrefacturan, te cobran servicios que no prestan correctamente como el servicio de auxilio mecánico, no pagan o pagan parcialmente los reclamos a terceros como bien se dijo aquí por alguien idóneo en el tema, pero en una charla informal, seguramente en ninguna póliza se aclara eso.
Eso si, el asegurado debe ser honesto 100%, lo cual me parece excelente, los asegurados debemos dar el ejemplo, en tal caso debemos reclamar a algún ente que ese ente actuara en consecuencia y pondrá a la cia de seguros en su lugar, le hará pedir disculpa publica, le hará devolver el dinero que cobro de mas a todos sus clientes entre los cuales me incluyo si prospera el reclamo de Jorge y quizás hasta meterán presos a los que estafaron con el valor de las cubiertas.
Solo nos queda esperar, la justicia algún día llegara.
Mientras tanto, no prejuzguemos si alguien cansado de esperar justicia por este u otro echo se le cruza por la cabeza la idea de pagar con la misma moneda, no confundamos gente honesta, laburadora, que nunca garco a nadie, que paga puntualmente todos los meses la poliza, con tipos o empresas que se aprovechan de las necesidad de la gente, ya que la ley obliga a tener seguro, para venderle y cobrarle sin que los controlen como corresponde, sino no se explica porque se dan estos excesos.

Responder