¿Quién trabaja en seguros?

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

elindio escribió:
-EL FANTASMA- escribió:
Indio, todos nos topamos con varios cagadores por día, eso es cierto y da bronca.
Pero no por eso nos vamos a volver cagadores. Hay que reclamar y escracharlos bien, hasta que se terminen.
Saludos.
Yo no digo ser cagador con cualquiera, sino con la gente que te caga.
Mi Hijo, mayor , tiene un 207, mod 2011, lo habia sacado a pagar , le pusieron seguro contra tercero. En el 2012, no lo habia terminado de pagar y se lo afanaron de adentro de la casa, le hicieron mierda el porton con el auto, cuando se lo sacaron y a las dos cuadras aparecio estrolado contra un arbol, el yeyo, hecho mierda, el seguro no reconcio nada, y el tubo que garpar 30 lucas para arreglarlo, luego, saldo la deuda y cambio de seguro lo puso contra todo riesgo, hace un mes atras aproximademente, se comio un r19 que giro en "U" en la ruta 4. el taller no se lo puede reparar , porque la compania de seguro no le manda los repuestos, ya se pudrio de llamar y recontra llamar, para que envien los repuestos faltantes al taller, pero lo siguen caminando, a pesar de que tiene todo asegurado con esa compania, casa, auto y otras yerbas, garpa mas de una luca, de seguro, quiere decir que sea A o sea B, o sea C, siempre las companias de seguro te cagan, no podes ser buena gente con ellos.
Es obvio, a mi me tuvieron un mes y medio la chata parada (seguros la caja) por que me chocaron dos idiotas corriendo picadas frente a un hospital y me arrancaron un elástico, me reventaron una cubierta, y me rompieron caja y paragolpe.
Pretendian que no la toque hasta que se les antoje venir y sacarle fotos, los cague denunciando con un abogado amigo, saque fotos yo y la arregle. 6 meses después me dieron 2000 pesos y yo presente voletas por 7000. Que se va a hacer, de eso viven los seguros.

Avatar de Usuario
FlorenciaMolina
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2014, 10:40
Ubicación: Buenos aires, Argentina

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por FlorenciaMolina »

Hola a todos!!

Lamentablemente a mi me paso algo muy parecido. Tenia contratado un seguro contra todo riesgo y un día me choco un colectivo el cual se fue sin darme ningún tipo de dato, hable con mi compañía y me dijeron que ellos me cubrían la reparación a partir de los 5000 pesos, es decir si el arreglo salia 6000 ellos me daban 1000 y yo ponía 5000 y si salia 5000 no me daban absolutamente nada. El problema es que venden seguros a lo loco y te explican la mitad de las cosas. Para que te salga relativamente bien tenes que ir con un abogado a ver la póliza antes de firmar pero ni así, por que si no te gusta algún item no te lo dejan modificar y nos obligan a tener seguro! Indignante

HDLGC

Final feliz (¡¡¡como corresponde!!!)

Mensaje por HDLGC »

Esta tarde me fui con mi señora a las oficinas de la compañía de seguros. Iba con las obvias intenciones de "armar kilombo", a pesar de las amenazas de la "patrona", que no quería saber nada. En el camino sonó el celular y era Christian GRILLO ("chgTS75"). Christian trabaja en seguros, y se puso personalmente y con sus allegados a ver como venía el asunto de esta póliza. A él le sonaba raro que una cobertura de terceros completo, con granizo, tuviera franquicia del 1% del valor del vehículo. En el llamado que mantuvimos, me confirmó según averiguó en la compañía que la franquicia del 1%, es en este caso en particular sobre el valor de la cubierta. Por lo tanto no correspondía como nos había afirmado la empleada, que nos cobren el 1% del valor del auto, por la sustracción de una cubierta de auxilio.
Llegamos a la sucursal, y la "patrona" no quería bajar, dado que esperaba el gran kilombo de mi parte. La dejé en el vehículo, me apersoné al mostrador, y ya el hombre de seguridad tenía los cheques. Le pido el de tal, y me pide que por favor se apersone la titular ("la patrona" :mrgreen: ). La hago bajar, llega al mostrador, le dan el cheque. Miro el cheque, y la cifra cerraba perfectamente con lo que me dijo Christian. Es decir, que me pagaron cubierta, llanta, hasta el plato del auxilio, y el descuento por los números que hice no llega al 1% del total, sino solo al de la cubierta en sí, sin llanta ni nada.
Por lo tanto quedé conforme, porque una cosa es un descuento de $ 160 y otra muy distinta que termine yo, gastanto más que ellos, como la empleada nos había dicho el día de la denuncia.
Conclusión:
1.-Me quedó la intriga de si la empleada se equivocó, o se "equivocó", al momento de indicarnos que teníamos que abonar el 1% del valor del auto, por la sustracción del auxilio.
2.-El "kioskito", que suelen tener las compañías de seguros, en este caso no funcionó. Lo frustré comprando todo por mi cuenta, con las correspondientes facturas de compra.
3.-Como decía el gran Mauricio BORENZSTEIN, en su personaje de "Tato BORES": "no se queje, si no se queja."
Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por -EL FANTASMA- »

¡Grande Jorge! Me alegro de que esté todo solucionado como corresponde.
Saludos.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por oskicashin »

Yo también me alegro que todo se haya resuelto favorablemente a tus intereses. Pensemos que la empleada se equivocó en lo que te dijo previamente.-

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por Torino-GS »

Que bueno que estés conforme :wink: .

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Final feliz (¡¡¡como corresponde!!!)

Mensaje por Gladiator291 »

Que bueno que lo hayas podido solucionar.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:.
3.-Como decía el gran Mauricio BORENZSTEIN, en su personaje de "Tato BORES": "no se queje, si no se queja."
Saludos.
:mrgreen: Que grande Tato!
Imagen

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por chg-ts75 »

FlorenciaMolina escribió:Hola a todos!!

Lamentablemente a mi me paso algo muy parecido. Tenia contratado un seguro contra todo riesgo y un día me choco un colectivo el cual se fue sin darme ningún tipo de dato, hable con mi compañía y me dijeron que ellos me cubrían la reparación a partir de los 5000 pesos, es decir si el arreglo salia 6000 ellos me daban 1000 y yo ponía 5000 y si salia 5000 no me daban absolutamente nada. El problema es que venden seguros a lo loco y te explican la mitad de las cosas. Para que te salga relativamente bien tenes que ir con un abogado a ver la póliza antes de firmar pero ni así, por que si no te gusta algún item no te lo dejan modificar y nos obligan a tener seguro! Indignante

Hola Florencia... lo que te están aplicando ahi es la franquicia... existe dos tipos de coberturas Todo Riesgo:

- Todo Riesgo sin franquicia (hasta donde se una solo compañía la da)
- Todo Riesgo con franquicia (que puede ser variable o fija)

Primero que nada, voy a explicar que es la franquicia que, no es ni mas ni menos una cantidad fija que el asegurado (o tomador) se compromete a abonar quedando el resto a cargo de la compañía. Lo voy a explicar mas adelante con un ejemplo práctico.

Con respecto a la franquicia fija, siempre es un mismo importe, pase lo que pase y se aplica a accidentes (daños) por lo general (no a robos y/o hurto).

Asimismo la franquicia variable, se aplica generalmente a los vehículos costosos y es una cantidad o porcentaje variable correspondiente a la suma asegurada del vehículo.

Viéndolo con el ejemplo de Florencia:

- Franquicia Fija:

Por lo general dependiendo de la compañía, existe una franquicia baja, media y alta. La franquicia baja puede rondar en el orden de los $2500/3000, la media de $5000 a $6000 y la alta de $ 8000 a $12000 (siempre dependiendo de la compañia)

Supongamos entonces que Florencia contrató la franquicia media de $ 5000, viene un colectivo, la choca, se da a la fuga, el arreglo sale $10.000.-, Florencia tiene que pagar $ 5000 y la compañía tiene que pagar $ 5000.

- Franquicia Variable:

Por lo general la franquicia variable también tiene los mismos condimentos que la fija, pero en porcentajes. Franquicia variable fija puede ir del 1 al 2% del valor DEL VEHÍCULO, la media de 3 a 4% y la alta de 5 a 6%. Suponiendo el mismo caso y el valor del vehículo es de $100.000 y aplicando la franquicia variable mas baja, el valor de la misma es de $2000 (aplicando el 2%), entonces la compañía participa con $8000 y el tomador con $2000.

Lo malo con la franquicia variable es que como el valor del vehículo va variando de mes a mes, hay que tener la póliza en mano para sacar el porcentaje y saber que franquicia nos aplicarían (siempre al momento del siniestro).


Por último Florencia quizás contrató el seguro con un Banco o con una concesionaria, en donde los empleados, no estudiaron para saber como asesorar, entonces le dijeron que le cubre todo y al momento del siniestro se encontró con esa novedad. Convengamos también que muy poca gente lee las pólizas. Por otro lado, la Ley 7418 (ley de seguros) dice expresamente en casi todos sus artículos, "según pacto en contrario", pero en principio es un contrato de adhesión, es decir que, el tomador se adhiere a las condiciones de la compañía. Por eso, en éste caso, no es culpa de la compañía, es culpa de la persona que asesoró y de los Bancos y Agentes Intitorios que deberían saber y no saben... entonces vienen los problemas. El Productor Asesor de Seguros, estudió y se capacita constantemente para poder brindar el mejor asesoramiento y por otro lado tengan en cuenta una cosa.. las primas tienen que ser suficientes y todas las compañías de primera línea están mas o menos iguales en cuanto a costo, entonces desconfíen cuando un seguro es barato porque seguramente algo NO se está dando.

Siempre recomiendo contratar TODO RIESGO (en aquellos vehículos en donde se pueda) en épocas de crisis, porque frente a un reclamo de terceros, lamentablemente las compañias están pagando entre un 30 al 40% del reclamo total, en lugar del 70 que venían pagando.. evítense dolores de cabeza y amarguaras por favor.

Espero haya podido ser claro y no los haya aburrido demasiado.

Abrazo a todos.

Christian.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por chg-ts75 »

Asimismo y como éste año me propuse la meta de una campaña de concientización, les dejo ésta trivia.

Imagen
Imagen Imagen Imagen

HDLGC

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por HDLGC »

Muy interesante Christian, gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por elindio »

Bien, christian propongo que te pongas a trabajar en este tema de seguro y nos desasnes un poco, asi que podes ir armando un topic respecto al tema y desarrolarlo de a poco
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por Gladiator291 »

Muy bueno Christian! gracias por el tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por chg-ts75 »

elindio escribió:Bien, christian propongo que te pongas a trabajar en este tema de seguro y nos desasnes un poco, asi que podes ir armando un topic respecto al tema y desarrolarlo de a poco
si quieren y para aquellos que están acá y que no están en fb, podría ir subiendo si les interesa notas de interés, jurisprudencia y redacciones que hago para una revista virtual de seguros de Tandil... el tema es en donde?..jajaja... les parece que da en un foro torinero? :lol:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por chg-ts75 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Muy interesante Christian, gracias.
:wink:
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Quién trabaja en seguros?

Mensaje por chg-ts75 »

Gladiator291 escribió:Muy bueno Christian! gracias por el tiempo.
:wink: :!:
Imagen Imagen Imagen

Responder