"Nadie muere en la víspera", dicen...

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

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HDLGC

"Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por HDLGC »

De vez en cuando me inspiro y me escribo algo. Esto quizá sin pretenderlo, termine siendo como esos editoriales que escriben los grandes pensadores, o periodistas, pero sin pretender ni por lejos serlo.
Mi suegro siempre decía: "nadie muere en la víspera". Y ayer lunes, aproximadamente a las 20:45 hs, me di cuenta que los dichos, algo deben tener de cierto en su contenido. Más o menos me conocen. Tengo 4 hijos, 3 ya grandes, y una chiquita de 11 años, Ariadna. Ella está en Córdoba con sus tíos y sus primitas. Entonces, con mi señora el viernes nos fuimos a la costa. Ayer lunes, alrrededor de las 19:00 hs, nos pegamos la vuelta. Veníamos nosotros dos, y un par de amiguitos en el asiento trasero: "Flopy" y "Huguito". Viaje genial. Parada en la YPF de Dolores para darle de comer al K4M, y ahí arrancamos pensando en parar en Atalaya, el que está de regreso para comer algo rápido y llegar a casa. Pasando Castelli, más o menos por Guerrero, veo las luces amarillas de las balizas, de una Ecosport de la "bendita", Agencia Nacional de Seguridad Vial. El muy "pillo", venía justito a 120 kph. Entonces yo que precisamente no venía a 120 kph, me fui acercando despacito, y en cuanto tuvo esta delante un obstáculo la pasé limpiamente y me fui alejando. Iba todo perfecto. Llegando al Km. 162,500 me dispongo a superar un auto que al momento no le di bola de que era, pero venía fuerte. Estimo de 120 a 130 kph. Color gris, bastante petiso, no sé si por lo cargado o qué. El auto de la derecha, perfectamente ubicado para ser superado,y cuando estoy con mi rueda delantera derecha a la altura de su puerta delantera izquierda se oye la explosión y veo su cubierta delantera izquierda como si explotara. Alcanzo a volantear ligeramente a la izquierda y zafo, porque el vehículo como que tira primero a la izquierda, y se desprenden cosas varias del mismo como la cofia del paragolpes trasero, etc. Eran las 20:45 hs, y ya era casi completamente de noche en la zona. De inmediato le indiqué a mi señora que llame al *911, y le respondieron que ya era el segundo llamado.No llegué a ver por el espejo donde fue a parar el auto, pero me tiré a la derecha, me bajé. Vi mi auto, que no habia recibido ningún impacto aunque me pareció haber tocado algo que se desprendió del vehículo siniestrado. A los 100/150 mts. vi que se detenía un auto. Entonces, con las balizas, metí marcha atrás hasta el lugar del hecho. Mi señora no quiso bajarse a la banquina donde estaba el auto. Me bajé, ya había un par de hombres, más que nada tranquilizando a la gente. Me percaté que estuvieran todos vivos, no había fracturas expuestas, ni se veía manchas de sangre en nadie, pero un tremendo estado de shock en las 5 víctimas del accidente. Pensé para mis adentros y se lo comenté creo que al camionero (¡¡¡los más gauchos en las rutas!!!) que paró, que venía ahí nomás una Ecosport de la A.N.S.V.. Dicho y hecho. Pasó la Ecosport con sus balizas encendidas, vió el camión parado, los tres o cuatro autos detenidos a la vera del camino con balizas, y siguió su marcha, quizás buscando infractores...
Hablábamos con las víctimas. Ví que el auto, un Rover "noventoso", creo que un 616, estaba en estado de destrucción total y absoluta. Pero cumplió con el noble propósito de salvar la vida de sus ocupantes, a pesar de haber volcado no sé cuantas y veces y quedar mirando al campo, perpendicular a la ruta. Ya no tenía parabrisas, luneta, ni baúl. El lugar, configuraba un verdadero campo de escombros con las cosas y utensilios que una familia lleva para pasar algún fin de semana en la costa. Hablé con la señora que manejaba. Estaba bien, dolorida. Una persona de cierta edad, con obesidad que le costaba moverse. Le pedí que se quede quieta que estaban todos vivos y muy bien para semejante choque. Le saqué de contacto la llave y se la dí. Quise abrir el capot para cortar el cable positivo de la batería, pero era una empresa imposible. Era trabajo para los bomberos que llegarían después de la autoridad. Muy pronto llegó la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la ambulancia desde Lezama, distante a no más de 7 kms.
Claro, uno tiene varios pelitos en la cabeza que no se los pinta. Son canas. Y conforme pasan los años, con solo hablar un rato con la gente, uno se hace una perfecta radiografía de con quién está tratando. Otra señora mayor, de las víctimas, que sabía perfectamente había sido una cubierta, me dijo inocentemente: "pero si revisamos todas las cubiertas en Buenos Aires antes de salir".(¡¡Como si eso bastara...!!). Ahí me fuí donde estaba la conductora, y ví que efectivamente tal como yo había observado en el accidente, la delantera izquierda había sido la "detonante" (prestar atención que no la califico de causante). En la oscuridad y al tacto se notaba que tenía mucho dibujo. Esas cubiertas eran lo que cualquiera de nosotros llamaría "nuevas".
Una vez que llegaron las autoridades, y ante la inutilidad de nuestra presencia, seguimos viaje, y llegamos gracias a DIOS, sanos y salvos. Será porque "nadie muere en la víspera", como decía mi suegro.
Hoy buscaba si en algún medio había salido algo. Nada. Claro, pensé: "no hubo sangre"...
Pero a su vez meditando el hecho, que nos puede tocar a todos, uno va sacando algunas conclusiones y las vuelca en este medio, porque le puede ser útil a aquel que quiera aprender, repito: "quiera aprender". Porque el ser humano es tan idiota que no quiere aprender de los errores ajenos, y hasta a veces, ni siquiera aprende de los propios, y es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Yo trato de no hacerlo. Soy de esos torpes que cuando el papá le enseñaba algo, o también mi padrino en mis tantos viajes con él, me lo grababa para siempre.
Entonces me quedaron dando vueltas por la cabeza algunas ideas, y la primera tiene que ver con la política. Cuando todavía un domingo prendía la TV para ver alguna carrera de eso que hoy pretenden llamar TC, aparecía un ministro, del cual el periodismo suele hablar bien porque dicen que "trabaja", el señor RANDAZZO. Él fue el creador de la "bendita", Agencia Nacional de Seguridad Vial. Lo que no me queda claro, es: los que conforma esta agencia, ¿que son?; ¿que jerarquías tienen?; ¿que grado de responsabilidad tienen en su tarea?; ¿el pertenecer a la agencia, ya los exhime de prestar una mínima ayuda humanitaria, aunque más no sea con palabras de aliento para quién se le acaba de caer el mundo en la cabeza?; ¡¡¡¡¡¿¿¿¿PARA QUÉ CARAJO SIRVEN ESTOS INÚTILES????!!!!!. ¡¡¡¡¿¿¿¿¿ESTÁN SOLAMENTE PARA CON UNA CÁMARA DE MIERDA SACARME UNA FOTO CUANDO VOY A EXCESO DE VELOCIDAD, PERO NO PARA CUANDO ME INMOLO EN UN ACCIDENTE????!!!!!.
Porque escuché millones de veces a la vecina quejarse de: "ahí, la policía nunca está", o hablar de: "se van en la ambulancia a comprar la pizza tocando sirena", o ganzadas como esas a raudales. Pero esa gente del orto, creada con fines políticos, ¡¡¡¡¿¿¿¿para qué mierda existen si no son capaces de detenerse y tratar de prestar ayuda????!!!!!. Para los abogados: ¿les cabe un proceso por "prevaricato", incumplimiento de los deberes de funcionario público, o bien de "abandono de persona"?. Porque eso fue lo que hizo el conductor de la Ecosport de la A.N.S.V.
Tema político terminado.
Charlé un poquito con la señora que entiendo manejaba el Rover: jamás debió salir a la ruta. Y esto me parece porque quién maneja, no solo tiene una enorme responsabilidad, sino que además debe tener algo que nadie pide nunca: PERICIA.
Tema cubierta: parecían muy nuevas, de pocos kms. No sé si eran marca "carrefour", o "mongo". Si lo hubieran sido, sería aún mayor la responsabilidad. Pero el que va manejando, va sintiendo el auto como va. Yo no creo que esa cubierta haya explotado de repente por nada del mundo. Se veía muy bajito el auto, y tengo la sensación que esa rueda venía muy baja. En mi opinión se venía desinflando, no tuvo la pericia de darse cuenta, y cuando la llanta con sus bordes pisaron el asfalto, se le pudrió todo. ¿Porqué?. En mi opinión de conductor de más de 30 años en las calles, y aprendido de mis mayores, cuando se pincha una cubierta NO SE PISA EL FRENO. El conductor del Rover, se "abatató", y al pisar la llanta el asfalto, ha de haber pisado el freno, y ahí se le descontrola el auto, y para nuestra dicha, salió para el lado del campo, dado que de lo contrario, pasaba debajo nuestro y salíamos eyectados como el viejo "General Lee", rumbo al más allá...
Esto me ha ocurrido y lo pude comprobar varias veces. Con el Torino en dos ocasiones. Una vez literalmente explotó una Pirelli P 44, recién comprado, que era "cuadrada", y a 60 kph sin pisar el freno, el auto siguió derecho, y se lo pudo llevar a lugar seguro sin daño para nadie. En otra oportunidad con la Dodge 200, y estamos hablando de un cacharro pesado de verdad, con tecnología del período Cretáceo; se le salió la trasera izquierda completa, quedó atrás apoyado en el plato, y adelante con solo la DI en la ruta.(¡Sí, un enorme triciclo de más de 2 toneladas y 3.05 mts de altura!) Así y todo, logré llevarla derecho, hasta detenerla en lugar seguro. (¡¡Inolvidable!!). La otra vez, y lo conté en el foro, fue cuando corté el palier del Torino. Se fue la trasera izquierda (esta cubierta parece ser un karma en mi vida, siempre es la misma en todos los vehículos). No pisé freno, lo dejé que solito vaya parando. En los tres casos, los vehículos siguieron derecho sin problemas. Por eso hablo de PERICIA. En las academias se les enseña mucho de poner luces que lo confunden a uno al momento de superar vehículos, tal como charlábamos en el post del proyecto trunco de volar los autos de más de 20 años. Pero que yo sepa, nadie te habla de qué hacer ante imprevistos en el manejo, ante situaciones límites, ni se comprueba el estado de reflejos de los conductores. Esto sí sería interesante que se hiciera alguna vez, porque lamentablemente, no estamos todos capacitados para conducir, y mucho menos en una ruta donde cualquier cacharro de tonelada y cuarto, se convierte en un arma de destrucción masiva, y uno después escucha: "y se le reventó una cubierta al "cholo". Pero si el "cholo", hubiera tenido PERICIA, no hubiera pasado a mayores.
Para terminar de clarificarlo: tener pericia, es ante el más mínimo síntoma anormal en nuestro auto, detenernos a la vera del camino y controlar aquello que nos causa preocupación. Pueden ser muchas cosas, pero quedarse con la intriga de qué, puede estar ocurriendo, nos puede llevar a situaciones límites, como este caso.
Bueno, andabe un poquito embroncado con lo que le pasó a esta gente, que fue totalmente evitable, y con la guita que nos hacen gastar en cosas inútiles como esa agencia. Lo escribo para que todos pensemos, meditemos, y aprendamos para tratar de manejar cada vez mejor. Aquello de iba a 250 kph, a mí no me parece tan peligroso, como ir a 120 kph, y no saber qué carajo hacer ante la menor problemática que se presenta en el camino.
Un abrazo.

oskicashin
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Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por oskicashin »

Bien clarito y sin desperdicio. Me alegra, Jorge, que atinaste a darle un pequeño volantazo a tu auto hacia la izquierda y que el Rover salió para el otro lado, sino te engancha en el accidente.-

sergio adrian
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Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por sergio adrian »

la verdad me alegro que esten todos bien .
tambien podrias de dicarte a escritor :mrgreen:
y si el primer instinto es pisar el freno que es gravisimo error :oops: :oops: :oops:
y nadie esta libre de que esto suseda por mas que se revice el auto mil veces
los caminos son cortos pero los productos que nos venden son malisimos y siempre queremos comprar lo mas varato
pero justo en neumaticos :shock: :shock: y frenos no se jode
lo más grande,una pasion sin dudar

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jgcastells
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Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por jgcastells »

Gracias a Dios nadie salió lastimado Jorge. Un abrazo y muy de acuerdo con tus palabras. Es muy difícil que le haya explotado una cubierta así de golpe y de la nada. Tiene que haber venido sintiendo algo raro en el auto desde muchos kilómetros atrás... :roll:
Jorge

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Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
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gladiatort1000cba
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Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por gladiatort1000cba »

lo de la pericia es muy cierto, como vivimos en tiempos de: "CONSUMA! COMPRE! GASTE! Y SIGA CONSUMIENDO!!" el furor de la venta de autos (nuevos y usados)en este pais, llevo a que mucha gente que jamas anduvo NI en bicicleta (esto es totalmente real) hoy este detras de un volante, hace unos 2 años yo vivo se podria decir del volante, y realmente vengo viendo cosas increibles en las rutas, en el centro, hasta en los pueblos! mujeres (odio ser sexista) en autos nuevos, con coquetas gafas de sol manejando y hablando por telefono como si la tuviesen re contra clara, hombres llevando colchones sobre el techo del auto agarrandolos con el brazo y luego estos volando por la ruta, solo para de manera muy pero muy inteligente ahorrarse un flete, autitos tomando curvas demasiado fuerte y volcando sin ninguna causa racional, en fin, sin ir muy lejos ayer paro para controlarle el agua a la gladiadora y cuando me bajo una Traffic escolar( sisi carnet profesional) pasa y me da un lindo golpe en el brazo, por supuesto siguio como si nada, a todo esta gran fauna le tenemos que sumar una policia caminera (hablo de Cordoba, ya que no ando por otras provincias) con una existencia meramente recaudatoria,porque si bien cuando ocurren los accidentes hacen acto de presencia, no es menos cierto que no quieren usar los mecanismos para evitarlos ejemplos? cuando a algun sabio se le ocurre quemar basura al lado de las rutas, no ves a la caminera, cuando algun Fangio de cotillon pasa en su "alta gama" a 240 no los ves, cuando hay kilometros y kilometros que la unica luz es la luna, tampoco los ves, otro factor que es grave es que no hay educacion vial practica y realista porque obviamente si fuera muy dificil sacar el carnet, desalentaria a muchos nabos/nabas a COMPRAR el tan imprescindible para la vida 0km, y por ultimo un hecho que nos demuestra la realidad, es que vivimos en una sociedad muy drogada, muy dada vuelta,muy apurada y muy egoista.
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Torino-GS
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Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por Torino-GS »

Justo esta tarde venia tranqui por autopista richieri y veo que un camión con acoplado volantea y cambia de carril bruscamente hacia su izquierda para no chocar al camión de adelante. (tarde soleada con piso seco y visión perfecta)
A la izquierda en otro carril un conductor de una partner o berlingo se asusta por el movimiento brusco del camión el cual no le pasaba ni cerca y volantea totalmente hacia la izquierda yendo de trompa contra el paredón central para luego salir catapultado contra la banquina de la derecha cruzando todos los carriles.
El único daño fue la camionetita que rompió la trompa y todo su costado izquierdo.
Seguramente a un conductor experimentado y atento no le pasaba eso. Pero aquí se junto uno que andaba dormido o paveando con algo que lo distrajo y otro que no la tenia muy clara al volante.
La experiencia y la pericia son muy fundamentales cuando todo lo demás falla. Si uno es responsable le juega a favor por tener un plus de seguridad pero ojo que también hay quienes toman riesgos innecesarios confiados en su destreza y ahí se vuelven una bomba de tiempo.
Respecto de las cubiertas, todo puede pasar, es mas hay algunas chinas como las que venden en supermercados que uno ya esta seguro que algo le va a pasar si las usa.
Si se me permite alguna reflexión. Esta bien el control visual pero también es bueno hacer la VTV, ya que si desde abajo de la fosa ven algo te avisan y te obligan a repáralo.
En una oportunidad a la GS me le hicieron cambiar una cubierta que aparentemente estaba buena y al sacarla comprobé que tenia cortes entre el dibujo, quizas producto del maltrato que le daba quemando caucho cada vez que podía.
Algo similar me paso con el freno de la 380, primero lo marco la maquina y buscaron debajo del auto hasta que encontraron el problema. Antes frenaba bien, ahora frena mejor que un cero Km.
Por ultimo, cuando aprendi a manejar me enseñaron que cualquiera puede acelerar pero recién se sabe manejar cuando aprendiste a frenar o a detenerte en cualquier circunstancia que lo necesites.

sergio 7bc
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Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por sergio 7bc »

Exacto....mi viejo me enseño asi como dice Gustavo, "primero aprende a frenar, que para acelerar siempre hay tiempo".
Ahora parece que es al reves....
Suerte que no paso a mayores Jorge!
Saludos!
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Gladiator291
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Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por Gladiator291 »

Suerte Jorge que pudiste "esquivarlo".
Si la VTV fuese obligatoria en todo el país y funcionase correctamente (sin coimas) este tipo de accidentes se podrían evitar.
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HDLGC

Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por HDLGC »

Yo tomaría exámenes de manejo, con simuladores, poniendo diferentes obstáculos y situaciones imprevistas que sorprendan al conductor, para analizar su reacción. Pero caería notoriamente el consumo de combustible, la compra de automóviles, y el pago de sus impuestos. Jamás me lo aprobarían...

sergio 7bc
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Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por sergio 7bc »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo tomaría exámenes de manejo, con simuladores, poniendo diferentes obstáculos y situaciones imprevistas que sorprendan al conductor, para analizar su reacción. Pero caería notoriamente el consumo de combustible, la compra de automóviles, y el pago de sus impuestos. Jamás me lo aprobarían...

Claro!
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¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

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gladiatort1000cba
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Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por gladiatort1000cba »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo tomaría exámenes de manejo, con simuladores, poniendo diferentes obstáculos y situaciones imprevistas que sorprendan al conductor, para analizar su reacción. Pero caería notoriamente el consumo de combustible, la compra de automóviles, y el pago de sus impuestos. Jamás me lo aprobarían...
no te olvides de los peajes y de las multas! es un negocio redondo.
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clmoro
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Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por clmoro »

Me alegro que no haya sido nada para vos Jorge.
Es complicado el tema transito, el estado tiene una responsabilidad ineludible, pero la responsabilidad ciudadana también es muy importante.
Claudio
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Daniel el musico

Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por Daniel el musico »

Decía mi abuelo que los boludos y las piedras no se terminan nunca... y en el tránsito rutero menos.
Hace seis años (como a las diez de la mañana de un día despejado y hermoso), volvíamos por la RN 3 con mi mujer de Claromecó para Jacinto Aráuz, y pasando la entrada a Monte Hermoso, unos 20 km después, veo un camión MB 1618 con acoplado que venía en contra y se larga a la banquina. Más lejos, venía una Toyota enorme doble cabina gris metalizada, a más de 150 km/h (a juzgar por lo que tardó en llegar a donde había parado el camión. La cuestión es que por cómo paró el camionero, presentí que tenía alguna urgencia (pensé en un principio de incendio adentro), y pensé que se bajaba al trote... ahí saqué la pata del acelerador. Veo cómo viene la Toyota y pienso "se larga el camionero y este pelotudo lo levanta como sorete en pala ancha y me lo sirve en el parabrisas"... no le erré: el camionero se bajó, y ahí veo que se le sale el aro de la rueda de adelante, y sale rodando despacito cruzando la ruta. El camionero atinó a mirar atrás cuando ya estaba en el piso y se hizo finito contra el camión... el de la Toyota ni registró la cosa; pienso "el hijo de puta este agarra el aro y me lo estampa a mí"... me tiré a la banquina suave (desacelerando, iría a 100 km/h todavía), y le dije a mi mujer "¡agachate!"... el tipo de la Toyota le echa un fino al camionero y otro al aro, que ya había cruzado para mi mano, y pasó como venía; Veo el aro que se me arrimaba rodando despacito y pienso "hago mierda el auto, y le mando el aro a la cabeza al camionero", y me agarré del volante esperando el ruido... que de pedo no se produjo. Como a los 400 m el Gol se detuvo en punto muerto y con el motor en marcha (no me acuerdo cuándo saqué el cambio), en la banquina.
Me bajé. Me temblaban hasta los pelos del culo, y mi mujer estaba transparente y muda... Miro para atrás, y el camionero estaba parado al lado del camión, como fotografiado. La Toyota, a esa altura, estaría llegando a Buenos Aires. Abrí el baúl y saqué las reposeras. Le dije a mi mujer "prepará unos mates", y nos quedamos media hora mateando con el camionero que se vino a ver si nos habíamos hecho algo. Después, el camionero me dijo que tenía veinticinco años manejando camiones, y no se explicaba cómo mierda no miró si venía alguien de atrás; sólo quería agarrar el aro para que no le pegáramos nosotros...
Todo el quilombo pasó en unos diez segundos, en una ruta nacional de 7 m de ancho, con las banquinas hechas una selva, porque no cortaban el pasto.
Yo todavía no sé cómo mierda hice para no pisar el freno, secar el cambio, salir despacio a la banquina, no tratar de volver enseguida al asfalto, y decirle a mi mujer que se agachara.
Yo debí haber ido a 80 km/h, el camionero debió haber mirado por el espejo y poner las balizas antes de parar, y el de la Toyota debió haber venido a 80 km/h, pero...

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Torino-GS
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Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por Torino-GS »

Ya que estamos les cuento una, quizás a alguien le sirva.
En una oportunidad, venia por la ruta 3 y todo despejado acelero hasta 180.
Cuando llego a esa velocidad una curva a la derecha, al comenzar a doblar siento la cola del auto medio rara y como que el auto quiere sacar la cola y cruzarse a la contramano, ahí corrijo con el volante cruzando a la contramano y disminuyendo lentamente la velocidad como para no volcar.
Venia una F100 de frente, la cual encare a 170 mas o menos, recuerdo perfectamente la parrilla y el paragolpe de esa chata ya contra mi trompa, recuerdo haber pensado que por suerte teníamos puestos los cinturones y recuerdo perfectamente la cara del que manejaba la F100 que lo mas pancho con su mano derecha dio un toquesito a la dirección hacia su izquierda y me esquivo terminando yo mi trayectoria en la banquina de la contramano.
Resulta que en zona de Monte Grande desde una gomería tiraban tachuelas por kilos y por todas partes.
Era común ir a la gomería con 7 u 8 tachuelas en las cubiertas traseras.
Ahí me entere que las radiales no se desinflan a velocidades lógicas pero si tienen una pinchadura y vas a 180 se te desinflan enseguida y hasta quizás se salen las tachuelitas y se desinflan mas rápido aun.
Fue eso lo que paso, al acelerar en menos de un kilometro, quede con las dos ruedas traseras casi en llanta y asi el auto no dobla.
Por suerte, la única vez que las cosas se me salieron de control y ya iba al choque, del otro lado había un tipo con experiencia y pericia.

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gladiatort1000cba
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Re: "Nadie muere en la víspera", dicen...

Mensaje por gladiatort1000cba »

en las pick up, en los camiones, etc se tiene la ventaja de que al venir mas alto se puede calcular mejor la altura de los cordones, cunetas, etc esto ayuda a la hora de tomar una decision rapida, respecto a un auto que medio te obliga a solo mirar para adelante como si fueran por asi decirlo menos panoramicos, igual tuviste a los santos de tu lado.
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