Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Gladiator291 escribió:
-EL FANTASMA- escribió:No creo que compliquemos nada. Tengo la suerte de manejar desde muy chico y siempre en la ruta funcionó así: Hacés guiños de luces para pedir paso, si te pone giro derecho es NO SE PUEDE, si te pone izquierdo SE PUEDE. Ahora digo: Si todo el mundo se maneja así, ¿Porqué no lo hacen ley y punto? Simple, no recaudarían...
El problema es que no todo el mundo maneja así, y para que puedas manejar en otros lados del mundo si rendir un examen de conducir en cada país al que vayas tenemos que respetar las normas de tránsito "generales" del convenio de Ginebra.
Lo que tendrían que hacer, los "cráneos de turno", es preocuparse de que cada uno de los que manejamos conozcamos y no rijamos por las mismas normas (las existentes).
Estoy de acuerdo en eso. ¿Y cuáles serían esas normas en este caso? Desconozco totalmente el código vial de ginebra. Pero en las rutas en que he manejado, cuando vos pedís paso te señalan con dos o tres giros a izquierda para pasar o al revés, para no pasar. No lo inventé yo, veo que siempre se manejó así y me parece un buen método. Grande fue mi sorpresa cuando a un amigo, en la academia de conductores le enseñaron que es al revés.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por elindio »

Yo creo que por mas reglas que pongamos, el argentino en si no le da pelota y hace todo lo contrario, cuando vas a girar y pones el giro, el tipo que viene atras acelera a morir para pasarte, si vas por la ruta o en una calle, y te abris y aceleras para superar a un vehiculo este en lugar de soltar el acelerador, lo aprieta mas, para que no lo pases, tengo entendido que en francia por esa maniobra te sacan el registro aca se cagan de risa. En la ruta , un tipo que porque hay una cola infernal empieza a superar vehiculos por la banquina, otro pque por estar apurado , quiere pasar por cualquier lado y cuando no puede te tira el auto encima , pero cuando se lo llegas a hacer vos te caga a puteadas
Argentina , bendito pais generoso
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por HDLGC »

Acá todo lo que pasa,ya sea en el tránsito, o en la vida misma es porque nadie aplica la ley. Encima se creó la conciencia desde la democracia que aplicar la ley es REPRESIVO y ANTI-DEMOCRÁTICO. Entonces, quién osa hacerlo es un terrible represor. El tránsito y las conductas derivadas del mismo, no son la excepción. Si un tipo que prende fuego a otro, sale en libertad en poquitos años, ¡¡¡qué carajo me importa viajar a 250 kph por una ruta!!!, ¿que me puede pasar?. ¡¡¡Nada!!!. Por eso, una cosa es lo que te enseñan en una academia, y otra muy distinta es la calle misma. Hay rutas y autopistas usadas regularmente para hacer apuestas de "carreras", entre super autos, arriba de las dos gambas y media. Motos que superan las tres rayas. Como mucho se matan, y será en su ley. Nadie hace nada. Nadie le pone fin a esto. Camino por la calle, y siento el inmundo aroma de un porro que un imbécil se está fumando. ¿Quién le pone límite a ese idiota, y lo obliga a que en todo caso lo haga en un ámbito cerrado?. ¡¡¡Nadie!!!. Así es todo. Se viven escribiendo leyes, proyectos de leyes, reglamentaciones de leyes al divino botón. ¡¡¡¡INAPLICABLES!!!!. Estos marcianos que elegimos un día eliminaron de una los edictos contravencionales porque los consideraban represivos y no sé qué carajo más. Hoy caminás por la calle, sentis terrible olor a meo a veces en la puerta de una casa, porque un impresentable que estaba en pedo, le dieron ganas y te meo la puerta. ¿Qué sanción tiene?. ¡¡¡Ninguna!!!. Antes: empezaba en los 3 días por estar borracho, sumándole al hecho de orinar en la vía pública, y cuando se le pasaba el "pedo", caía en la cuenta que se comía no menos de 6 a 10 días, ya sea en la comisaría, o en Devoto, en la Unidad 2. Iba a aprender seguro a respetar. Así es todo, y cada vez peor. Nadie quiere asumir el costo político de poner orden, pero no en el tránsito, en la vida diaria. Se llenan la boca hablando de la velocidad en el tránsito, de las verificaciones técnicas, de las violaciones a las luces rojas, etc, etc, etc. ¡¡¡Y todo sigue igual!!!. Te dicen que está prohibido el polarizado oscuro que no se ve hacia adentro. Pero los funcionarios lo tienen. Entonces cuando saqué el auto, me ofrecieron: bajo-medio-alto-prohibido. Sí señor. Elegí el prohibido. Y nadie me dice nada. Pero estos inútiles que supimos elegir, perdieron el tiempo legislando hace más de una década al respecto. Resultado: ninguno. Pierden el tiempo dando vueltas sobre cosas que no son importantes, y que no hacen a la cosa. Hoy estamos sin luz en muchas zonas de las grandes ciudades de todo el país. Y en la semana un infeliz devendio en diputado, habló de la candidatura de la Presidente en 2015. ¿Qué carajo tiene que ver con la realidad?. ¿Viven en un termo, o nos están gastando?.
Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por WalterioTSX »

WalterioTSX escribió: ¿Si no respetamos las viejas leyes, que nos hace suponer que vamos a respetar las nuevas?, creo que lo que debería hacerse es empezar por respetar las leyes y normas de convivencia que existen y ya con eso seríamos una sociedad más prolija y mejor...
WalterioTSX escribió: el problema acá es el de siempre, ¿quieren realmente solucionar los problemas en general?, varios post atrás puse que seríamos una sociedad mejor si solo respetáramos las leyes ya existentes y viejas por obsoletas que parezcan, el tema es que para eso hay que hacerlas cumplir, y acá pareciera que hacer cumplir las leyes fuera por temporadas respondiendo a una moda, de nada sirve una legislación nueva o revolucionaria si no se encargan de hacerlas cumplir, en cualquier parte seria del mundo el que delinque va preso o paga, acá es joda, la idiosincracia argentina es buscarle la falla a cualquier ley o disposición existente no para mejorarla sino para evadirla.
WalterioTSX escribió:
Gladiator291 escribió:Yo creo que para resolver este tema no hay que inventar nada nuevo. Solo hace falta voluntad por parte nuestra en conocer y cumplir las normas de tránsito y del Estado en invertir lo necesario en infraestructura y hacer cumplir "indiscriminadamente" las normas de tránsito en forma federal.


La diferencia es que acá el Estado no tiene voluntad en hacerlas cumplir.


Cada uno de nosotros debemos cometer, mínimo, 2 o 3 infracciones al día. Pero siempre tenemos un motivo valedero como excusa. Así como para quitarle importancia a lo que acabamos de hacer.


Resumiendo, creo que todos tenemos que poner algo de nuestra parte para que esto funcione y dejar de lado el clásico "el otro tiene la culpa"
Absolutamente de acuerdo.
Jorge, Creo que todos estamos de acuerdo en el problema y los problemas de la Argentina y de los argentinos, y en que somos parte del problema también, el tema es ¡¿que hacer al respecto?!, se que no vamos a lograr cambiar nada desde un foro pero también sé que, así como la educación de nuestros hijos sale desde casa, el cambio de conductas sociales debe salir de nosotros mismos, en nada ayuda el hecho de que porque todos se cagan en todo yo también lo hago, o la frase demasiado usada: "Y si lo hacen todos, ¿por qué no lo voy a hacer yo?..." creo que esa frase habría de erradicarla de esta sociedad y esa actitud justamente surge de cada uno, nadie nos lo va a imponer, ¡hagámonos cargo de nuestras cagadas!, ese es el principio del cambio, pero no digamos "arriba se mandan cagadas más grandes, ¿que me van a decir por esta?...", porque si seguimos justificando nunca vamos a salir de lo que somos, un país demasiado generoso pero en el mal sentido...

HDLGC

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por HDLGC »

¿Sabés que pasa Walterio?. Yo no me banco que me exijan absolutamente nada en lo que respecta al tránsito, cuando veo tracción a sangre por las calles de la ciudad, aún en zonas céntricas, cruzando grandes avenidas a unos pobres tipos ya sea con un viejo caballo, o esta pobre gente tirando ellos mismos de unos carros. Tratando de sobrevivir, claro está. ¿Pero qué carajo me vienen a exigir a mí, que cada día que pasa me hacen pagar más de aquí, y de allá?. ¿De ordenar qué me están hablando, si desde arriba arman el desorden?. Soy testigo a diario en Villa Urquiza del/los camiones, uno de ellos, un viejo transporte de ganado, un semi-remolque, llevado por un Mercedes Bez 1114, donde atrás se cargan todos los carros de esta gente, con la gente incluída. Son carros pesadísimos. Paran en un determinado lugar, y empiezan a caminar, revisando la basura, hurgando entre la podredumbre, a ver qué encuentran. ¿Qué me van a exigir a mí?. Me hacen pagar fortunas, tarifas que son mentirosas porque están cargadas a full de impuestos distorsivos que supuestamente serían destinados a tal fin, pero que no se ve el resultado. Diez años o más después, estamos muy mal. Mirá: mi señora es docente de educación pre-escolar. En la ciudad de Buenos Aires, quién puede, sacó a sus chicos de los colegios municipales. No porque sean malos. Sino por el ambiente en que se iban a criar. Te cuento un solo caso, porque para muestra basta un botón. Este año que termina le llegó una nena, 4 o 5 años. Ella observaba que desde el primer día, la chiquita se dedicaba a juntar los juguetitos que son propios de la salita de jardín. Los guardaba en una bolsita. A la salida se los quería llevar. Claro, se lo sacaban. Empiezan las clases y se va citando a todos los padres, para conocerlos y hablar un poco de los nenes. Cuando llegó el turno de los padres de esta nena, no vinieron. Jamás fueron. Pero mi señora cuando venían a buscarla trataba aunque sea de cruzar palabra. Gente harto humilde, sin el más mínimo nivel de preparación. Hasta que un día, acá a tres cuadras de casa ve a la nena, con su mamá, revisando la basura, y juntando cartones o lo que fuera útil para vender. Es decir que la nenita desde chiquita, se hizo "recolectora". Tal como hace millones de años, los antecesores del ser humano, antes de dedicarse a la caza, la agricultura, etc. Notable también que ambos padres tienen el mismo apellido...
Jamás en todo el año fueron a reunión alguna. Ni siquiera fue a fin de año a los actos, ni cosa parecida. Se logró una cierta evolución de la nena, pero nada más. La escuela no es para educar. Es para instruir. Valga esto como una simple anécdota. ¿Qué nos van a exigir estos inútiles que nos dirigen, cuando ellos mismos en sus móviles andan como se les canta, estacionando donde quieren, llevándose puesto a todo el mundo, e ignorando día a día la realidad?. No se puede estar al tanto de lo que pasa, viajando en helicóptero. Hay que ir al nivel de la gente. Juntar gente muy humilde, enviada por intendentes adictos en micros pagos a Tecnópolis, para hacer de "apaludidores" de lo que no entienden ni jota, no es de buena gente.
¿Me van a poner a mí la Gendarmería Nacional a controlar si voy muy fuerte en la ruta, mientras el puesto de fronera que dejaron vacío sirve para pasar droga, contrabando, y extranjeros ilegales, que ingresan a trabajar de lo que sea, y radicarse en villas, que a su vez, crecen, crecen y crecen?. Claro, si un tipo como yo dijera esto en voz alta en los estrados del congreso sería tratado de no sé qué por una inútil como esa mina que está/ba en el INADI (¿Lubertino?).
Nos quieren joder a nosotros que tenemos autos entrados en años, la mayoría en condiciones más que razonables de funcionar decentemente, porque sabemos muy bien como nos rompemos el culo para que así sea. ¡¡¡Y que salgan un par de estos MARCIANOS a querer prohibir que circulemos porque tienen más de 20 años, cuando más de la mitad de las rutas, están hechas crema!!!. Esto te indigna. Hay que patear la calle, caminarla, observar, para darte cuenta que está todo patas para arriba. Esto no es Suecia de hace 30 años, que los tipos tomaron medidas drásticas, pero en una sociedad ordenada. Acá el desorden es general. Pasa el borracho delante del policía, y éste no tiene herramientas para hacer nada. Solo podría enviarlo a la guardia de un Hospital, desde el cual ya le dijeron que no lo haga. Caminás por la calle y sentis cada día más el olor inmundo a un porro, y nadie hace nada. Un grupo de imbéciles te corta tremenda arteria, autopista, y están esperando días que llegue un inútil, devenido en fiscal, que no tiene "atributos" masculinos para dar la orden a la autoridad de desalojar el lugar. ¿Y nosotros los automovilistas tenemos que tolerar todo?. Sabemos perfectamente como funciona un automóvil, y te viene un joven policía puesto por el sistema a darte una lección de no se qué. Me pasó cuando fuí a Córdoba, y los paré en seco. Sanatas a otra parte, le dije. Hacéme la multa, y a otra cosa. Venía con luz de posición. Fenómeno. ¡¡¡¡Pero estos __________ estaban cortando ambos carriles de la autopista Rosario-Córdoba tan solo para hacer un control!!!!. Y yo paré como la prudencia indica tirado a la derecha. Detrás mío pararon a un tipo ¡¡¡¡¡EN EL CARRIL IZQUIERDO!!!!!. ¿Se dan cuenta que esto así no va?.
Cuando salgo a la autovía 2, o la ruta 11, y veo salir de los campos, y circular camionetas más que nada, que ni la luz de una vela tienen,y veo que los patrulleros no hacen nada, ¿cómo me voy a bancar que me digan algo?. ¡¡¡¡EXPLOTO DE IRA!!!!. Porque "ley pareja no es rigurosa".
Nuestro pueblo está cayendo cada día más en una profunda ignorancia. Yo, gracias a Dios, y al esfuerzo de mis padres he podido estudiar en un muy buen colegio, donde había disciplina, donde te enseñaban a respetar al mayor, siempre al que más sabe había que escucharlo. Porque las canas que tenía, no eran pintadas. No había "carmela" como ahora. Vivíamos en orden. Hoy veo en esto de las redes sociales, creo que es face book, que uno entra y pone "me gusta", por la ganzada que puso otro. O tenés algún botoncito donde agregás "amigos". Estamos en los tiempos del todo "light". ¡¡¡¡Ma que amigos!!!!. A mí me enseñaron que amigo es mucho más que eso. Recuerdo aquel viejo poema cantado por el gran Daniel TORO y el Chango NIETO (F) (http://www.youtube.com/watch?v=W5gIPv5gg9s). Ustedes deben estar pensando que no tomé la "pastillita", pero veo cada vez más un choque terrible entre la formación que me dieron, y lo que vivo hoy día a día.
Que a mí me venga todas las mañanas un Jefe de Gabinete a decir que no me haga problema por el déficit fiscal (Y traten de entender de lo que hablan estos tipos a diario, porque lo vamos a seguir sufriendo) que ellos cuentan con los fondos del ANSES (es decir, señores jubilados del futuro a joderse porque no tendrán un cobre) y del tesoro nacional (ergo, quiere decir que van a fabrica billetes como nunca para que de acá a un año una cubierta para nuestros autos, no baje de las 4 lucas, inflación generada mediante), y que después desde la política me quieran decir cómo tengo que manejar, o conducirme en la calle, que es "tierra de nadie", francamente todo esto me exaspera.
Nuestro mayor problema es la educación. Pero no es culpa de nuestros educadores. Esto viene de más arriba. De nuestra clase política. Por eso, debemos ser cuidadosos al momento de elegir. No hacerlo por el "sandwich y la coca", que nos quieren dar para que los votemos. Tenemos que juzgar su accionar mientras fueron funcionarios y después emitir el sufragio.
Pero como la educación es el problema principal, me permito citarles algunas frases que encuentro no solo interesantes, sino muy aplicables a nuestra realidad.
1.-¿Sabés cual es la diferencia entre la escuela y la vida? En la escuela aprendés la lección, y luego te dan una prueba. En la vida primero te dan la prueba, y luego aprendés la lección.
2.-Educar es más fácil que enseñar. Porque para enseñar usted precisa saber, pero para educar se precisa SER.
3.-La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos.
Espero haberlos "aburrido". Recuerden: vivimos en el desorden, y el tránsito es una actividad más del quehacer diario.

Daniel el musico

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por Daniel el musico »

Estoy totalmente de acuerdo con tus conceptos, Jorge.
Como docente, yo estoy a punto de ser "beneficiado" con la jubilación nac&pop, por eso me estoy metiendo en créditos para terminar de equipar mi taller. Varios me dicen que soy un pelotudo (vaya novedad...), que por qué no saco un subsidio... que te dan la guita y no la devolvés... que pin, que pan...
Yo no voy a vivir de la mendicidad al estado, ni les voy a rendir culto a los maracanases locales, que no saben hacer la "O" ni con el culo de un vaso, y se votan dietas obscenas, con sólo degustar el semen del gobernador (quien a su vez degusta feliz el semen del presidente o el jefe de gabinete).
Cuando un paisano quiere voltear un árbol entero de un sólo hachazo, se lo pega a ras del suelo, contra la raíz... la raíz de una sociedad es la educación. Para mí está clarito.
Estamos cagados, Jorge...
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por Torino-GS »

No hay mucho mas que agregar, esta todo clarito.
Por citar algún ejemplo de lo que yo vivo en el transito y completando la idea de Jorge.
Es cierto, en Capital y mas en provincia veo patrulleros sin VTV y que es obvio que no la pasarían, muchos se caen a pedazos, sin las luces etc.
Pero cuando hay futbol para todos, son esos patrulleros los que salen a cuidar y a abrir el transito a micros recontra podridos llenos hasta la manija de gente que no duda en cruzar la raya de la ley ya sea para sacarle agua y sifones a un repartidor o para matar a un simpatizante de otro equipo mientras están en viaje.
Es indignante ver a esos delincuentes actuando y a la policía de su lado abriendo el transito, dejándolos circular con exceso de velocidad, por la contramano o cruzar semáforos en rojo.
De igual manera, cuando hay actos oficiales, estos micros son los dueños de circular y estacionar como y donde quieran.
Nadie los multa, nadie les cobra patentes o impuestos, tampoco pagan peajes ni estacionamientos, nadie les pide seguro, VTV o lista de los pasajeros que van colgados de los estribos y con el cuerpo saliendo por las ventanillas.
Estos delincuentes protegidos aprovechan cualquier parada o disminución de velocidad del bondi para saltar a robar o hurtar lo que encuentren a su paso.
Cuando le conviene al gobierno las normas se quiebran o flexibilizan hasta el absurdo. Mientras tanto, si yo quedo detenido sobre parte de una senda peatonal cuando frenaron todos y cambia el semáforo lo que le conviene al gobierno es sacarme plata entonces me como una multa o tengo que andar dando cientos de explicaciones y me piden hasta la BCG (parado de emergencia con luz verde en la senda peatonal para dejar cruzar los micros en rojo, con exceso de velocidad, haciendo zig zag por las contramanos y custodiados por la policía).

HDLGC

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por HDLGC »

Esos mismos micros, que circulan al margen de la ley, son los mismos que llevan la gente que mandan los intendentes a "Tecnópolis", o como la llama el tipo del puesto de choripán de la estación "Migueletes", "Negrópolis". Quedan a la vera de la General Paz, o las colectoras, entorpeciendo el tránsito para que gente sin el más mínimo nivel de preparación vea y conozca el pasado tecnológico de la Argentina. Mientras, si por allí cerquita me paso de 60 kph en avenida Triunvirato, me sacan una hermosa foto, y tengo que pagar la multa. ¿Y ellos?. ¿Y los ciclistas que porque sí, se hicieron un circuito ciclístico entre Crisólogo Larralde-colectora General Paz-Avenida Balbín-Triunvirato?. Eso se llama tracción a sangre, y que yo recuerde está prohibido. ¡¡¡Y sigue la fiesta!!!. Por eso, cada vez que me piden algo del auto, me exaspero.
Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por WalterioTSX »

Estamos de acuerdo en que está todo como el orto, yo mastico la misma bronca cuando veo todo eso y lo vivo, cuando vuelvo de lo de mis viejos vuelvo a las puteadas porque las calles están hechas mierda y si usás el auto todos los días como lo hacía yo cuando vivía en Adrogué de nada sirve una vtv al año porque con el estado de las calles hacés mierda todo en 6 meses, pero también considero que este es un foro de gente inteligente, honesta, pensante y muy lógica, y si siendo el tipo de gente que somos nos comportamos como el resto de la lacra de la sociedad nunca va a haber un punto de retorno, y creo que todos esperamos que eso en algún momento ocurra, no soy ni pretendo ser ejemplo de nada, pero si me gusta marcar la diferencia y pensar que yo no me comporto como aquellos que viven marginalmente y que se cagan en los demás y cuando me mando una cagada me hago cargo, porque sino no tendría autoridad moral de quejarme de todos aquellos que hacen las cosas como el orto, por lo menos trato de ser coherente con mi discurso y cuando no lo soy me puteo a mi mismo, sigo teniendo la esperanza de que esto cambie y creo que los cambios vienen de abajo, nadie va a venir solo a cambiar este país, o lo empezamos a cambiar entre todos o nos hundimos todos en el.

Daniel el musico

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por Daniel el musico »

Es así, Walterio. Yo creo que si los ingleses de mierda (no conozco otra clase de ingleses) dijeron basta con el tema de los hooligans, y hoy ves por tv un partido en UK donde los hinchas no se levantan de la butaca ni para ir a mear, y cuando hacen el gol del campeonato los tipos de sentados sólo agitan una banderita, nosotros también podríamos arreglar esto...
Con respecto a los "marcianos" que nos gobiernan, los elegimos nosotros...
Hay que pensar, recordar, analizar, imaginarse el futuro de los hijos y dejar de lado el fanatismo antes de votar. Ese puede ser un principio, y desde ahí debe pasar una generación por lo menos...
Saludos.
Daniel.

HDLGC

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por HDLGC »

Justamente Walterio, eso es lo que hago...¡hasta cierto punto!. Yo soy el tipo que en la ruta le piden paso con un guiño de luces y te da paso; yo soy el tipo que cuando veo que otro se me va a adelantar y que corre peligro él, le pongo el auto delante de ser necesario para impedírselo; yo soy el tipo que cuando en pleno kilombo de tránsito veo una ambulancia-patrullero-bombero pidiendo paso a los sirenazos, se lo abro, hasta meto el auto para cortar el tránsito de la calle transversal, cruzo en rojo de ser necesario, etc. Yo soy el tipo que cuando alguien me lo pide, le doy batería con los cables, a pesar que una vez un oligofrénico con una F-150 de reparto, cuando le pedí, me dijo que no le iban a quedar V para él (¡¡¡¡ :evil: :evil: :evil: :evil: !!!); soy el tipo que te va a indicar el camino más corto para donde querés llegar; soy el tipo que le da paso en la calle cuando cruza el peatón -correctamente-. Pero también tengo los huevos al plato de que así y todo me vengan a romper las bolas con pelotudeces como leyes de éstas; cámaras "caza-bobos", puestas en lugares donde se puede ir tranquilamente más fuerte, sin peligro para la vida de nadie; carteles indicadores de velocidades irrisorias en lugares donde no pasa nadie (ejemplo autovía 2, cruce Gándara-Villa del Sur). Hasta soy el tipo que agradece con señales de luz al camionero o automovilista que te hace la gentileza de avisarte que lo podés superar porque tenés el paso expédito. Pero también me irritan sumamente los tarados que por la RP 11, donde tiene casi dos carriles por lado, no atienden la requisitoria mía de paso, vía guiñada, y termino pasándolo en clarísima infracción por la derecha. Por eso escribí allá, varias páginas atrás que no soy ejemplo. Soy el resultado del tránsito de la Argentina, no sé si seré bueno, malo o regular.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por WalterioTSX »

Vamos todos más o menos por la misma senda entonces, quizás desde que quedé internado en mayo las cosas me chupan un poquito más un huevo y trato de tomarme las injusticias con más calma porque nada vale la salud de uno (por lo menos nada ajeno a la familia directa), vuelvo a decir que se que no vamos a cambiar nada desde acá, pero el hecho de que estemos hablando de esto significa que no todo está perdido y que sigue habiendo gente coherente que anhela una sociedad mejor, y mientras exista esa esperanza de cambio va a existir al menos la posibilidad de ese cambio, lo que me gustaría es vivir para verlo...
Abrazo!

Responder