Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

jcbar1964

Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por jcbar1964 »

Espero que no prospere, pero hay un Proyecto de Ley Prohibir la circulación de vehículos con mas de 20 años
H.Cámara de Diputados de la Nación
PROYECTO DE LEY

Texto facilitado por los firmantes del proyecto. Debe tenerse en cuenta que solamente podrá ser tenido por auténtico el texto publicado en el respectivo Trámite Parlamentario, editado por la Imprenta del Congreso de la Nación.

Nº de Expediente:
4325-D-2013
Trámite Parlamentario:
059 (29/05/2013)

Sumario:
PROHIBICION DE CIRCULAR EN RUTAS NACIONALES A VEHICULOS AUTOMOTORES DE USO PARTICULAR QUE POSEAN UNA ANTIGÜEDAD MAYOR DE VEINTE AÑOS, A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2019.

Firmantes:
ELORRIAGA, OSVALDO ENRIQUE - BARRANDEGUY, RAUL ENRIQUE - METAZA, MARIO ALFREDO.
Giro a Comisiones:
TRANSPORTES.

..."la imperiosa necesidad de aumentar la seguridad vial de los habitantes de la Argentina y así reducir la tasa de siniestralidad vial actual. También la propuesta tiene consecuencias directas con la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de la industria automotriz nacional."

estoy buscando para hacer lectura de ..."quedan exceptuados de dicha prohibición todos aquellos vehículos automotores de uso particular que se encuentran inscriptos en el Registro de Autos Clásicos, el cual se encuentra normado el Capítulo XXI, Titulo II del Digesto de Normas Técnico - Registrales del Registro Nacional de la Propiedad Automotor."

El 15 de diciembre a las 12 hay un encuentro en repudio de este proyecto

Imagen

Ojala quede en la nada....

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años

Mensaje por elindio »

Que boludes!!!!! si los que se hacen mierda siempre son los autos nuevos, ¿no les alcnaza con robarnos con la VTV?
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

me peocupan mas los galaxy recontraremiseados que son de los 80 para aca!! y que estan recontra carrerados,sin luces con un paragolpes de madera porque el original no se consigue y que andan transportando gente a modo de remis,esos son los autos que hay que sacar de circulacion. para algo esta la vtv muchachos!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:me peocupan mas los galaxy recontraremiseados que son de los 80 para aca!! y que estan recontra carrerados,sin luces con un paragolpes de madera porque el original no se consigue y que andan transportando gente a modo de remis,esos son los autos que hay que sacar de circulacion. para algo esta la vtv muchachos!!
Acepto la VTV , Dany, lo que no acepto, que si ellos quieren saber si mi auto esta en condiciones, que la tenga que garpar yo. pára mi es un curro, como todas las leyes que sacan en este bendito pais
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡Qué tema!!. Pero estas ideas vienen de hace mucho tiempo, y nunca se terminan aplicando. Por ejemplo hace rato está vigente la V.T.V., y sin embargo uno ve por calles, rutas, autopistas, etc, autos, camionetas, camiones y colectivos que no deberían circular. De hecho a veces va la policía custodiando micros atestados de hinchas, que no deberían circular, y sin embargo lo hacen.
Acá siempre se declama con bombos y platillos una nueva ley. Después pasan los años, y nunca sale la reglamentación de la ley. Una vez que sale la misma, se aplica un poco al principio, y luego cae en el olvido. Tenemos centenares de ejemplos de éstos. Yo no me preocuparía mucho, pero sí estaría atento.
¡¡A no calentarse!!.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Me pregunto cuando presentarán una ley para sacar a todos los Pelotudos e Hijos de Puta del Congreso...?, no, claro..., yo soy el pelotudo..., nadie la votaría, sino se quedarían todos sin trabajo ahí...

Nico Armesto
Torino 380

Mensaje por Nico Armesto »

No se preocupen que esto queda en la nada... ni en USA existe algo tan boludo... si tenes VTV estas en condiciones de circular con un ford T o una duster 2014 que se ocupen de parar a los falcon con bidon de nafta colgando de la luz de giro...
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Recién mi hijo me mandó un mail con esta cosa...
No me extrañaría que la voten...
Hagamos algo. No olviden que pensábamos que la Argentina nunca iba a entrar en guerra...

jcbar1964

Mensaje por jcbar1964 »

Daniel el musico escribió:Recién mi hijo me mandó un mail con esta cosa...
No me extrañaría que la voten...
Hagamos algo. No olviden que pensábamos que la Argentina nunca iba a entrar en guerra...
Yo tambien creo o quiero creer que no va a pasar nada, pero...., hay un nivel de pelotudismo general que esta creciendo. Fijense todas esas boludeces que estan haciendo con la seguridad vial, (por ejemplo los autitos azules) ese boludismo en manos de los politicos es peligroso, mas si tienen que justificar su banca.

Por otra parte el proyecto, carece de muchas fundamentaciones que lo hacen practicamente inviable, viola libertades personales, el derecho de la propiedad privada, va en contra de la VTV, la contradice, te avala para circular pero la ley te saca etc.

Estemos atentos
Saludos

el ale
Torino SE

Mensaje por el ale »

Aparentemente quedo archivado el proyecto,por lo que lei en la pagina de Facebook que armaron para promover la manifestacion del 15/12.
Imagen

jcbar1964

Mensaje por jcbar1964 »

el ale escribió:Aparentemente quedo archivado el proyecto,por lo que lei en la pagina de Facebook que armaron para promover la manifestacion del 15/12.
Si aparentemente esta archivado, solo tuvo tres firmas, los autores del proyecto y no tuvo movimientos el expediente, segun figura en la Camara de Diputados
Pero es para estar atentos, repito para mi es de muy dificil implementacion, en caso que existiera es completamente discutible ante un juez, violativa del derecho de propiedad y sobre todo del de libre circulación de la patria, fácilmente de declarar inconstitucional y de alcance colectivo.

Creo que el 70% del parque automotor argentino pasa los 20 años, así que seria un desastre algo así y lógicamente completamente rechazado

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

WalterioTSX escribió:Me pregunto cuando presentarán una ley para sacar a todos los Pelotudos e Hijos de Puta del Congreso...?, no, claro..., yo soy el pelotudo..., nadie la votaría, sino se quedarían todos sin trabajo ahí...
Clarito!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Analizando el tema un poco, pienso que va a generar más desocupación (caída en la venta de repuestos, en la fabricación de los repuestos, y despidos de personal). Pero en una de ésas ése es el objetivo final, para tener más subsidiados con planes...
Otro avance nac&pop.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Porque no hacen un proyecto para sacar de circulación los trenes de mas de 20 años y reemplazarlos por nuevos???

ariel francisco
Torino ZX

Mensaje por ariel francisco »

Porque no hacen un proyecto para que dejen de robar y enriquecerse ilícitamente los funcionarios de los gobiernos de turno??????....... bueno, creo que estoy pidiendo demasiado no?, saludos.

Responder