Fangio en Europa

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Fangio en Europa

Mensaje por Interceptor »

Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Fangio en Europa

Mensaje por jgcastells »

Excelente :!: Por lo menos yo, nunca lo había visto. Gracias.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Fangio en Europa

Mensaje por Gladiator291 »

Muy bueno!
Imagen

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Fangio en Europa

Mensaje por Tito TS 76 »

Muy bueno!!!!
Gracias por compartirlo.
Me llamó la atención la pachorra que tenían en boxes para cambiar una goma, se ve que la recarga de combustible era muy lenta...
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: Fangio en Europa

Mensaje por oskicashin »

Muy bueno. Muchas gracias.-

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Fangio en Europa

Mensaje por Interceptor »

Tito TS 76 escribió:Muy bueno!!!!
Gracias por compartirlo.
Me llamó la atención la pachorra que tenían en boxes para cambiar una goma, se ve que la recarga de combustible era muy lenta...

Imaginate, con bidón y embudo, tardaban un rato.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Fangio en Europa

Mensaje por HDLGC »

De EXCELENCIA como muchos de los posteos de "Interceptor". Para los más jóvenes, tienen que saber que FANGIO y GONZÁLEZ, estaban en Europa, representando a la Argentina, desde antes de la existencia del Campeonato Mundial de F-1. Es decir, que ganaron mucho, ya antes del mismo.
Escucharon por ahí, nombrar a Giuseppe FARINA, si no me equivoco y me sabrán corregir, era padre del luego fundador del estudio, Pinin FARINA.
Una época romántica, hermosa, distendida, donde la habilidad del piloto se sobreponía a veces a la inferioridad mecánica, y donde no se necesitaban atletas del volante, como en estos tiempos.
Gracias "Interceptor".

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Fangio en Europa

Mensaje por Interceptor »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:De EXCELENCIA como muchos de los posteos de "Interceptor". Para los más jóvenes, tienen que saber que FANGIO y GONZÁLEZ, estaban en Europa, representando a la Argentina, desde antes de la existencia del Campeonato Mundial de F-1. Es decir, que ganaron mucho, ya antes del mismo.
Escucharon por ahí, nombrar a Giuseppe FARINA, si no me equivoco y me sabrán corregir, era padre del luego fundador del estudio, Pinin FARINA.
Una época romántica, hermosa, distendida, donde la habilidad del piloto se sobreponía a veces a la inferioridad mecánica, y donde no se necesitaban atletas del volante, como en estos tiempos.
Gracias "Interceptor".
Gracias Jorgito por tus comentarios. Te aclaro. Battista Farina (a partir de 1961, por un decreto del Presidente italiano, Pininfarina) era el tío de Nino Farina, que en el video aparece con un gorro como de vieja blanco. Pinin era el apodo del viejo Farina y significaría algo así como el más chico, probablemente en dialecto. Fallecieron en 1966, con tres meses de diferencia, Pininfarina de causas naturales y Nino Farina a raíz de un accidente de tráfico.

Me llamó la atención la cantidad de empleados en el taller, yo me hacía a la idea que eran menos.

En el video también vemos a Bitito Mieres, y a Bernardo Pérez, quien sería años después el preparador del Chevitú.


Debo aclarar que el video me llegó a través de un amigo de Fangio.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Re: Fangio en Europa

Mensaje por HDLGC »

Bien por las correcciones.
A más de uno le habrá quedado picando el texto que lee don Juan Manuel, sentado en el auto, donde agradece al gobierno argentino, al General Perón, su esposa Eva y todo eso.
Bueno, me empezó a dar vueltas por la cabeza, y hurgando en mi memoria, recordé lo que nos contó don Carlos LOBBOSCO, en oportunidad de una cena memorable en el Club Amigos del Torino. Les copio mi propia narración, sobre una anécdota que tiene que ver con esto justamente:

"Vuelto FANGIO al país (hago hincapié en que el quíntuple era una persona de muchas ocupaciones internacionales, y viajaba mucho a Europa, sobre todo), reciben un llamado para presentarse en la Presidencia de la Nación. Por entonces, la ocupaba el General Juan Carlos ONGANÍA. (acá viene una jugosa anécdota). Los recibió muy amablemente en su despacho de la Casa Rosada. ONGANÍA quería que la misión fuera declarada como nacional, y que todo el país estuviera detrás de ella. Quería hacerla oficial. Carlos se entusiasmó, pero el "chueco", hombre de experiencia infinita, ya con poquito más de 60 años, le dice: "mire señor, no se puede. Ya tenemos un compromiso con todos los amigos, empresarios que han colaborado desinteresadamente, y no quisíeramos etiquetarla de esa manera. Preferimos ir como particulares en todo caso". ONGANÍA, asintió. Pero FANGIO, le dice: "mire, nos faltaría un pequeño presupuesto, para el caso que fuera necesario utilizar recursos extra. Una suerte de fondo de emergencia". ONGANÍA le dió el visto bueno, y lo mandó al Banco Ciudad de Buenos Aires."*

*A la salida, Carlos le pregunta que porqué había rechazado semejante oferta, que les daba todos los recursos que necesitaban y más también.
El "chueco", le dijo suscintamente: "mirá hermanito. A mí me dijeron que porque me dieron los pasajes para viajar a Italia, salí cinco veces campeón del mundo. Así que dos veces, no voy a cometer ese error. El culo en los autos, y la vida la arriesgué yo solito para llegar a donde llegué".
Un abrazo..


http://www.tutorino.com.ar/foro/topic98 ... 20LOBBOSCO

Saludos.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Fangio en Europa

Mensaje por Interceptor »

No solo eso. Sino que estuvo interdicto creo que cinco años, los Gálvez también, no recuerdo si también cayó Froilán. Eso está relatado bastante extensamente en el libro de Carozzo. Por eso Fangio de ahi en adelante se cuidó mucho, en realidad le dio apoyo a todos los gobiernos que pasaron por la Rosada.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder