Hay algun abogado en el foro que me pueda ayudar??

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Fermi21
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2013, 15:19

Hay algun abogado en el foro que me pueda ayudar??

Mensaje por Fermi21 »

Al hijo de una amiga lo atropelló un auto conducido por delincuentes en fuga. El chico quedo muy mal de una de las piernas a nivel ligamentos y tendones. Se que los amigos llegaron a anotar la chapa del vehículo y de ahí supieron que el auto estaba robado. El vehículo aparentemente tenia seguro. La pregunta es: Se puede llevar a cabo algun tipo de acción legal contra el seguro? Los delicuentes creo están profugos aun.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Hay algun abogado en el foro que me pueda ayudar??

Mensaje por Pablo »

Si. Hay que darle para adelante la demanda contra el dueño del auto y contra el seguro. Probablemente al dueño del auto lo liberen de responsabilidad (puede ser, puede no ser) pero a la compañía aseguradora estimo que no y que terminará "poniendo".

Por otro lado, también se puede demandar la atención de salud contra la provincia. A veces esperar a que termine el juicio, para obtener una reparación sólo hace postergar una buena atención e intervención médica. Los abogados no recomiendan esto, porque les achica el daño y el monto a pedir, y generalmente se pacta un porcentaje del 20% para el abogado (hasta ahí es lícito) y el abogado no tiene interés en que el monto sea menor. Si se repara el daño, por un adecuada atención médica, naturalmente el reclamo será mucho menor y girará en torno al daño moral.

Pablo.
380W '67.

Fermi21
Flotillero
Mensajes: 56
Registrado: 03 Nov 2013, 15:19

Re: Hay algun abogado en el foro que me pueda ayudar??

Mensaje por Fermi21 »

Pablo escribió:Si. Hay que darle para adelante la demanda contra el dueño del auto y contra el seguro. Probablemente al dueño del auto lo liberen de responsabilidad (puede ser, puede no ser) pero a la compañía aseguradora estimo que no y que terminará "poniendo".

Por otro lado, también se puede demandar la atención de salud contra la provincia. A veces esperar a que termine el juicio, para obtener una reparación sólo hace postergar una buena atención e intervención médica. Los abogados no recomiendan esto, porque les achica el daño y el monto a pedir, y generalmente se pacta un porcentaje del 20% para el abogado (hasta ahí es lícito) y el abogado no tiene interés en que el monto sea menor. Si se repara el daño, por un adecuada atención médica, naturalmente el reclamo será mucho menor y girará en torno al daño moral.

Pablo.
Gracias pablo, se ve que la tenes clara sos abogado?

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: Hay algun abogado en el foro que me pueda ayudar??

Mensaje por torinots1975 »

Me permito contestarte por mi tocayo. Vos preguntaste algo en el titulo y él fue lo primero que te contesto.
Pablo.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Hay algun abogado en el foro que me pueda ayudar??

Mensaje por Pablo »

Gracias Pablo. Si, soy abogado, aunque no me dedico a accidentes de tránsito y tal vez por eso, se me escapen consideraciones importantes.

Te remarco el concepto: el dueño del auto es responsable del daño por la teoría del riesgo creado, pero él podría llegar a ser exonerado de responsablidad porque el auto estaba fuera de su esfera de custodia. También podría llegar a demandarse a la provincia, por falta de servicio en materia de seguridad. Esto es medio complejo, pero depende de las variables de hecho del caso y hay que considerarlo. La compañía de seguros es la más comprometida, porque en general la exclusión de la cobertura es por culpa grave del dueño y no está previsto que no cubra si el auto sale de la esfera de custodia del dueño, contra su voluntad. De todas formas, hay que estudiarlo con detalle. Los "cacos" desde ya que son responsables, pero no hay garantía de "prenderlos" y de que tengan con que responder.

Por otra parte, si tu amigo necesita atención médica, nada impide pedirla y pelearla contra la provincia, o su obra social si la tuviere. No tiene sentido deteriorar la salud, o no repararla bien, para luego tratar de "repararlo" con una indemnización por incapacidad.

Conclusión: tenés que ir a ver a un abogado que se dedique a estos asuntos. Ya te he aclarado más o menos el panorama.

Pablo.
380W '67.

Responder