QUE ACEITE PONER

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

QUE ACEITE PONER

Mensaje por martin090 »

hola muchachos bueno la pregunta es esa queiro poner un aceite multigrado pero no que graduacion le va bien a l 7 bancadas, actualmente tengo helix 40
en frio regulando marca 5 kilos de presion y en caliente regulanto tira 2 kilos
muchas gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por elindio »

Dejale el mismo aceite, mejor dicho, cambiaselo pero por la misma marca y viscosidad. si estas usando monogrado, no es recomendable meter multigrado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por bologna »

elindio escribió:Dejale el mismo aceite, mejor dicho, cambiaselo pero por la misma marca y viscosidad. si estas usando monogrado, no es recomendable meter multigrado
Eso es un mito, no es así.

Ponele un buen aceite 15W40. Nada suelto, todo envasado y de marca reconocida, la calidad es directamente proporcional al precio.
Por supuesto si podes poner alguno importado mejor, aunque tendrias que comprar un litro extra por las dudas.
El aceite monogrado está tan superado que creo si le pones "aceite Patito" le haces un favor a ese motor...
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por elindio »

bologna escribió: El aceite monogrado está tan superado que creo si le pones "aceite Patito" le haces un favor a ese motor...

:lol: :lol: :lol: :lol:
Vos sabes Maxi que hace años atras, cuando habia mandado hacer el motor , el de la rectificadora me recomendo un aceite 40, despues delos ños cuando selo lleve de nuevo, me cago a pdo porque suaba elf 40, jajajaja," no pibe como vas a poner esa porqueria de aceite , usa un multigrado" eso me dijo, jajajajajajajaja.

Todos dicen que si le metes multigrado cuando usaste monogrado, te arranca toda la mugre. Bueno, si Ud dice que es un mito, seguiremos su consejo
Un abrazo, Gustavo

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por martin090 »

con respecto a lo qeu decis vos ijdio lo dicen muchos, pero lo que me decia el del lubricentro, el aceite que tiene el auto ahora es un monogrado 40 pero con los mismos detergentes y limiadores que otro helix, asique se v euqe mucha roña no levanta o caaz el motor no esta tan sucio

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Toro-Pampa »

bologna escribió:
elindio escribió:Dejale el mismo aceite, mejor dicho, cambiaselo pero por la misma marca y viscosidad. si estas usando monogrado, no es recomendable meter multigrado
Eso es un mito, no es así.

Ponele un buen aceite 15W40. Nada suelto, todo envasado y de marca reconocida, la calidad es directamente proporcional al precio.
Por supuesto si podes poner alguno importado mejor, aunque tendrias que comprar un litro extra por las dudas.
El aceite monogrado está tan superado que creo si le pones "aceite Patito" le haces un favor a ese motor...
¿Semisintetico o Mineral ?

Avatar de Usuario
brianmolla
Torino 300 S
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2012, 13:55
Ubicación: San Nicolas de los Arroyos

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por brianmolla »

como le pifien entons...hace un mes cambie el aceite y le mande rutella del 40....teniendo la posibilidad de ponerle un multigrado..

HDLGC

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por HDLGC »

martin090 escribió:hola muchachos bueno la pregunta es esa queiro poner un aceite multigrado pero no que graduacion le va bien a l 7 bancadas, actualmente tengo helix 40
en frio regulando marca 5 kilos de presion y en caliente regulanto tira 2 kilos
muchas gracias!
"Equipo que gana no se cambia".
Te lo puse en TC Urbano, y ahora acá me voy a explayar: ¿porqué querés cambiarlo?. Tenés excelente presión en frío, y en caliente. ¡¡¡¿¿¿Para qué cambiar entonces???!!! :wink:

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por martin090 »

no se muchachos no encuentro todavia un fundamento conciso por el cual no deba cambiar de aceite, y si me parece bueno la mejor proteccion del motor en frio que brinda un multigrado, el post es mas que nada ver si el mito es verdad o no, pero queria tener un fundamento para dictaminar que no sirve el aceite multigrado para este tipo de motor

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por elindio »

brianmolla escribió:como le pifien entons...hace un mes cambie el aceite y le mande rutella del 40....teniendo la posibilidad de ponerle un multigrado..

Debe ser que bologna no vio tu post, igual quedate tranquilo, brianmolla, mi TS anduvo, 14 años con aceite monogrado 40 y los ultimos 4, como combustible, gnc, cuando se desarmo, estaba gastado normalmente, obvio despues de 14 años de uso, tenia que estar gastado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por gustavotoro380 »

Toro-Pampa escribió:
bologna escribió:
elindio escribió:Dejale el mismo aceite, mejor dicho, cambiaselo pero por la misma marca y viscosidad. si estas usando monogrado, no es recomendable meter multigrado
Eso es un mito, no es así.

Ponele un buen aceite 15W40. Nada suelto, todo envasado y de marca reconocida, la calidad es directamente proporcional al precio.
Por supuesto si podes poner alguno importado mejor, aunque tendrias que comprar un litro extra por las dudas.
El aceite monogrado está tan superado que creo si le pones "aceite Patito" le haces un favor a ese motor...
¿Semisintetico o Mineral ?
eh visto a mucho ponerle Sintético o semisintetico...

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por -EL FANTASMA- »

martin090 escribió:... pero queria tener un fundamento para dictaminar que no sirve el aceite multigrado para este tipo de motor
No vas a encontrar ningún fundamento, el multigrado es Maradona y el monogrado es el patón Bauza... :mrgreen:

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
martin090 escribió:hola muchachos bueno la pregunta es esa queiro poner un aceite multigrado pero no que graduacion le va bien a l 7 bancadas, actualmente tengo helix 40
en frio regulando marca 5 kilos de presion y en caliente regulanto tira 2 kilos
muchas gracias!
"Equipo que gana no se cambia".
Te lo puse en TC Urbano, y ahora acá me voy a explayar: ¿porqué querés cambiarlo?. Tenés excelente presión en frío, y en caliente. ¡¡¡¿¿¿Para qué cambiar entonces???!!! :wink:
Cambiar para tener mayor capacidad de lubricacion en el arranque en frio (15 contra 40), mayor capacidad antifriccion, mayor resistencia al corte de pelicula, detergentes y antiespumantes mas modernos, mayor vida util al motor...
Jorge querido, no te resistas. O de perfume seguis usando limon diluido en alcohol con clavos de olor?? :mrgreen:
No hay vueltas, la tecnologia cambia, los productos mejoran.
Que aceite tenes puesto en el GR??????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Confesá.
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por bologna »

Con respecto al mito que no se pueden cambiar los aceites, les digo lo siguiente:
Inclusive se pueden mezclar! Tanto como, ante una emergencia, agregarle normal40 a un sintético. Por supuesto no es recomendable ni lógico, pero ni se va a cortar, ni generar efectos raros, ni mucho menos licuar o barbaridades por el estilo como escuche.
El mito nace en que el aceite NORMAL no tenia detergentes, entonces cuando un motor estaba detonado y con muchos kilometros, lo unico que ocultaba los golpes del motor era la cantidad de barro que tenia. Al ponerle un aceite con detergentes (Como cualquier multigrado o como el mismisimo ROTELLA 40), los detergentes lavaban el barro y se comensaba a escuchar la debacle de ese motor...
Entonces aparecia el "Macanico" y decia: "Te dije Jorgito ( :mrgreen: ), cambiaste el aceite y se rompió el motor!"
No hay vuelta que darle, el multigrado es infinitamente superior en cuanto a su lubricidad que el monogrado o el común. Mayor aún si hablamos de semis o sintéticos. Si no me creen, bajen de la web los graficos de curvas de comportamiento de los diferentes aceites en relacion a la temperatura, ahi van a entender porqué y todos los que usan monogrado van a salir corriendo a cambiarlo.
Imagen

HDLGC

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por HDLGC »

Vos sabés cual tengo puesto en el Torino. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder