QUE ACEITE PONER

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por bologna »

Toro-Pampa escribió:
bologna escribió:20w50 es muy pesado, sobre todo para un motor nuevo. En el caso del mineral, con el 15w40 ya esta muy bien.
Ojo con eso de los retenes que hay mucho de mito tambien, las fabricas hace tiempo se adaptaron a estos cambios, tanto de las bases sintéticas como de las naftas sin plomo. Si usas un reten actual y que no está en una estanteria hace 15 años, no tenes problemas. Yo particularmente en mismotorres pongo corteco (no son de torino) y nunca un drama con ningun aceite. De hecho en la réplica tengo sintético.
Nose con el tema del reten de empaquetadura de bancada, pero salvo los retenes fabricados en nitrilo o silicona; los de viton y poliacrilico resisten los aceites sinteticos y aditivos. De los materiales de retenes anduve investigando y llegue a esa conclusion. Sin lugar a dudas el Viton es el material de mejores caractericas en cuanto a resistencia. Abrazo
Vos hablas del que va detras del embrague? En realidad no es un reten, sino un guardapolvo. Lo que resiste el paso del aceite ahi es el gusano del cigueñal y su correcta luz con el block. Al no estar en contacto constante y con presion de aceite no lo afecta el tipo de aceite. Aparte de que, como decia, no es un reten. O sea, si ahi llega aceite, pierde asi sea nuevo.
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Toro-Pampa »

No no; me referia al gusano; el otro son 2 medialunas de fieltro; que solo impiden que no entre tierra ni mugre al cigueñal; pero despues es tal cual decis vos; con respecto a que si pierde; no lo va a impedir.

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Ale1041 »

Toro-Pampa escribió:salvo los retenes fabricados en nitrilo o silicona; los de viton y poliacrilico resisten los aceites sinteticos y aditivos. De los materiales de retenes anduve investigando y llegue a esa conclusion. Sin lugar a dudas el Viton es el material de mejores caractericas en cuanto a resistencia. Abrazo
Lo que decis es muy cierto, el Viton es el material necesario, yo no pude conseguir ningun reten para el torino que sea de ese material, es por eso que uso aceite mineral ultigrado 15W40.

Los fabricantes de retenes sea de guia o de polea etc especifican que tipo de lubricante soportan, los que consegui para torino en ningun caso soporta una base sintetica.

Salu2

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Toro-Pampa »

Ale1041 escribió:
Toro-Pampa escribió:salvo los retenes fabricados en nitrilo o silicona; los de viton y poliacrilico resisten los aceites sinteticos y aditivos. De los materiales de retenes anduve investigando y llegue a esa conclusion. Sin lugar a dudas el Viton es el material de mejores caractericas en cuanto a resistencia. Abrazo
Lo que decis es muy cierto, el Viton es el material necesario, yo no pude conseguir ningun reten para el torino que sea de ese material, es por eso que uso aceite mineral ultigrado 15W40.

Los fabricantes de retenes sea de guia o de polea etc especifican que tipo de lubricante soportan, los que consegui para torino en ningun caso soporta una base sintetica.

Salu2
Encontre una marca que produce los retenes de distribucion de viton, usando dicho material proveido por Dupont; la marca es Bruce. Me animaria a decir que este reten, es mejor en rendimiento que los SABO y Taranto, ya consulte en rectificadoras, las cuales destacaron el diseño, y los labios que tiene.Solo falta la prueba mas importante, que es llevar todo a la practica; pero a priori parece buen producto a recomendar.Abrazo!

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Ale1041 »

Si esta gente fabrica retenes de viton para torino la verdad es mas que bueno !!! yo al menos no pude conseguir ni el del frente y menos los de guia de valvula.

Mantenenos al tanto ya que en la primera de cambio reemplazo todo para poder poner aceite sintetico !

Salu2

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Toro-Pampa »

Ale1041 escribió:Si esta gente fabrica retenes de viton para torino la verdad es mas que bueno !!! yo al menos no pude conseguir ni el del frente y menos los de guia de valvula.

Mantenenos al tanto ya que en la primera de cambio reemplazo todo para poder poner aceite sintetico !

Salu2
El de valvulas ya lo han usado, con excelentes resultados; ni bien corrobore que el distribucion se comporta excelente, te aviso.Abrazo!

mscollo
Torino 380
Mensajes: 423
Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
Ubicación: Escobar, Buenos Aires
Contactar:

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por mscollo »

perdon, con el de valvulas te referis a los retenes de aceite?

si es asi tenes alguna dir donde comprarlos?

muchas gracias
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Toro-Pampa »

mscollo escribió:perdon, con el de valvulas te referis a los retenes de aceite?

si es asi tenes alguna dir donde comprarlos?

muchas gracias
Te mande mp

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Ale1041 »

Hola a mi tambien me interesa el dato de donde se consiguen reten de valvulas de viton !

Gracias

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Toro-Pampa »

Los compre a Torque Tapas de cilindros http://www.torquetapas.com.ar/contacto.html, son de marca ''Corteco'' de viton; son originales de Ford Taunus.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por jgcastells »

Pongan la dirección en direcciones útiles, puede servirle a otros.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por bologna »

Toro-Pampa escribió:Los compre a Torque Tapas de cilindros http://www.torquetapas.com.ar/contacto.html, son de marca ''Corteco'' de viton; son originales de Ford Taunus.
Son los que yo te comenté que ya probé con sintetico y funciona de primera. Los que compre yo eran de Dodge V8.
Que buneo lo que contas del reten del cigueñal.
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Toro-Pampa »

bologna escribió:
Toro-Pampa escribió:Los compre a Torque Tapas de cilindros http://www.torquetapas.com.ar/contacto.html, son de marca ''Corteco'' de viton; son originales de Ford Taunus.
Son los que yo te comenté que ya probé con sintetico y funciona de primera. Los que compre yo eran de Dodge V8.
Que buneo lo que contas del reten del cigueñal.

Si me dijeron en varios lugares que es el mismo que el de Dodge V8; es medio conico y en cada punta tiene resortes concentricos que lo rodean no ?

Fotos del reten de distribucion; sacadas con el celular:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por bologna »

Exacto, son esos.
Buenisima la data del de distribucion.
Imagen

Avatar de Usuario
Ale1041
Torino 300 S
Mensajes: 297
Registrado: 19 Jul 2007, 10:46
Contactar:

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Ale1041 »

Que buena informacion, muchas gracias !! Lastima que ya arme y estoy casi condenado al mineral. Digo casi por que podria desarmar de nuevo :mrgreen: Pero la verdad que me quedo tan lindo el motor que no lo toco ni LOCO !!

Gracias !! Salu2

Responder