QUE ACEITE PONER

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por elindio »

De mi parte creo que no hay soluciones magicas, si el motor esta cansado, no queda otra que solucionar ese cansancio, haciendo el motor a nuevo, una vez hecho a nuevo, si podemos usar cualquiera de estos productos para protegerlos, de la otra manera es innecesario usarlos, no solucionaremos nada
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:De mi parte creo que no hay soluciones magicas, si el motor esta cansado, no queda otra que solucionar ese cansancio, haciendo el motor a nuevo, una vez hecho a nuevo, si podemos usar cualquiera de estos productos para protegerlos, de la otra manera es innecesario usarlos, no solucionaremos nada
Indio, mi motor anda sin problemas, no fuma y en los casi 2000 km que le hice para ir y venir hasta Córdoba creo que le agregué algo más de 1 litro de aceite, a pesar de que tengo el retén del frente de distribución roto que me pierde por ahí, además tiene de hecho algo de 70000 km y después de los 10000 km le puse siempre Molykote en cada cambio de aceite, y cambio el filtro con cada cambio (no cambio de por medio), por eso es que si hay algo mejor que el Molykote para proteger el motor y darle durabilidad y confiabilidad se lo voy a poner, no es para mejorar nada sino más bien para prevenir.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
elindio escribió:De mi parte creo que no hay soluciones magicas, si el motor esta cansado, no queda otra que solucionar ese cansancio, haciendo el motor a nuevo, una vez hecho a nuevo, si podemos usar cualquiera de estos productos para protegerlos, de la otra manera es innecesario usarlos, no solucionaremos nada
Indio, mi motor anda sin problemas, no fuma y en los casi 2000 km que le hice para ir y venir hasta Córdoba creo que le agregué algo más de 1 litro de aceite, a pesar de que tengo el retén del frente de distribución roto que me pierde por ahí, además tiene de hecho algo de 70000 km y después de los 10000 km le puse siempre Molykote en cada cambio de aceite, y cambio el filtro con cada cambio (no cambio de por medio), por eso es que si hay algo mejor que el Molykote para proteger el motor y darle durabilidad y confiabilidad se lo voy a poner, no es para mejorar nada sino más bien para prevenir.
Si, Walter, yo tambien uso el Molykote, a lo que me referia que si el motor, no esta bueno, no solucionas nada , ni con el mejor aditivo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por WallyTsx79 »

bologna escribió:Quedate tranquilo Pablito que el Patriot Power es excelente, si podes ponerllo, no tengas dudas que estas usando lo mejor. El ceratec es tambien un aditivo buenisimo, pero su funcion es diferente. Lo que hace es proteger los metales cuando el aceite pierde capacidad de lubricacion por corte de pelicula. En cambio el PPower aditiva al aceite para que eso no suceda. Todas las categorias top argentinas lo usan con increibles resultados...
Buena idea la de Gladiator, no creo que nadie en un superr se ponga a reellenar envases...
Gracias bologna por la aclaracion.
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por bologna »

WalterioTSX escribió:
bologna escribió:Quedate tranquilo Pablito que el Patriot Power es excelente, si podes ponerllo, no tengas dudas que estas usando lo mejor. El ceratec es tambien un aditivo buenisimo, pero su funcion es diferente. Lo que hace es proteger los metales cuando el aceite pierde capacidad de lubricacion por corte de pelicula. En cambio el PPower aditiva al aceite para que eso no suceda. Todas las categorias top argentinas lo usan con increibles resultados...
Buena idea la de Gladiator, no creo que nadie en un superr se ponga a reellenar envases...
Maxi, ¿que tanto más recomendable es el patriot power comparado con el molykote antifricción?

El Molykote ya es probado por muchos y muchos años su eficiencia principalmente en arranque en frío, el patriot power,¿tiene los mismos o mejores efectos de protección para arranque en frío que el anteriormente mencionado?, ¿Que pasa cuando el auto queda parado por 15 días, escurre o queda adherido a las partes metálicas como hace el Molykote?

En el video de la marca lo comparan con un molykote (aunque tapan la etiqueta), no es que descrea de la prueba que hacen pero para que sea una prueba fehaciente se deberían probar otra serie de procesos previos y demás (como mostrar que los rodillos son cortados de la misma pieza metálica, etc...) cosas que, obviamente alargarían muchísimo el video de demostración, por lo que te pregunto por tu experiencia y conocimiento si vale la pena cambiar el Molykote por el patriot power o, en todo caso, poner los dos.
Mirá, en principio es un aditivo mucho mas moderno. Mira que yo soy "molikotero viejo" :mrgreen: , pero el Patriot Power es muy superior. El molokote es una suspencion de Disulfuro de Molibdeno en una base aceitosa. Estos es para poder dosificarlo porque el Disulfuro es en polvo, como el grafito. Para entrar en accion como lubricante y proteccion antifriccion necesita que se corte la pelicula de aceite y entren en contacto los metales, sino siempre queda suspendido en el medio. Justamente lo que evita es que cuando se corta la pelicula de lubricacion los metales se toquen, por eso da buenos resultados en aros y arbol de levas, lugares donde la cuña de aceite generada por la presion de la bomba no existe. En cambio el patriot power, al ser un aditivo liquido lo que hace es estar en contacto siempre con los metales protegiendolos y aditiva al aceite para retrazar el corte de la pelicula protectora. O sea, nunca permite que se llegue a situaciones extremas. Tampoco genera depositos. Ojo, sin dudas el molokote es excelente y de resultados super probados, pero el patriot power es superior. El tiempo pasa y la tecnologia avanza...
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, muchas gracias, es más o menos lo que suponía, ahora me preocupa un poco el tema del escurrido cuando el motor queda parado por largo tiempo (más de una semana), donde el arranque en frío hace estragos y no hay película de aceite hasta luego de unos segundos en que la bomba lo hizo circular, ¿ahí se comporta también como el Molykote?, porque entonces si es así no hay mucho que pensar...

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por bologna »

WalterioTSX escribió:Ok, muchas gracias, es más o menos lo que suponía, ahora me preocupa un poco el tema del escurrido cuando el motor queda parado por largo tiempo (más de una semana), donde el arranque en frío hace estragos y no hay película de aceite hasta luego de unos segundos en que la bomba lo hizo circular, ¿ahí se comporta también como el Molykote?, porque entonces si es así no hay mucho que pensar...
Asi es.
Imagen

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Tito TS 76 »

Muchachos ¿que onda con los aceites Elaion?
Lo veía como buena opción dado que siempre lo vas a conseguir en cualquier lado pero nadie lo nombró entre los posibles.¿Es malo?
Barato no es...está igual o incluso más caro que un Total, Elf, Castrol....(en todos los casos comparé el 15w40)
Saludos, Tito
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por jgcastells »

Castrol o Elf van bien, Tito. :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Tito TS 76 »

sisi, eso me doy cuenta después de leer las 7 páginas, pero la pregunta era acerca de Elaion que se consigue en cualquier lado
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por jgcastells »

Castrol y Elf van bien, Tito :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por phmena »

No sabría decirte Tito, pero si nadie lo recomendó por algo será..............................
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por elindio »

Tito TS 76 escribió:Muchachos ¿que onda con los aceites Elaion?
Lo veía como buena opción dado que siempre lo vas a conseguir en cualquier lado pero nadie lo nombró entre los posibles.¿Es malo?
Barato no es...está igual o incluso más caro que un Total, Elf, Castrol....(en todos los casos comparé el 15w40)
Saludos, Tito
No, me gusta el Elaion. por otro lado, hablamos mil veces sobre el aceite, y me resulta raro que la rectificadora donde mandaste a hacer el motor, no te recomiende un buen aceite.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por Gladiator291 »

Todo pasa por marketing... malo no debe ser, es aceite "top" de YPF y sale de fàbrica en muchos 0km.
Tampoco ninguno de nosotros hizo estudios sobre las propiedades de los aceites en cuestiòn, como para poder decir este es mejor que el otro.
Te vana decir "no yo conozco a uno que lo usaba y tuvo problemas.." o "a mi me resultò mejor el ...". Y como comprobàs todo esto?
Igual yo uso Castrol... porque es el mejor :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: QUE ACEITE PONER

Mensaje por jgcastells »

elindio escribió: me resulta raro que la rectificadora donde mandaste a hacer el motor, no te recomiende un buen aceite.
Tiene un excelente mecánico, seguramente él lo va a asesorar bien.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Responder