Grupo electrógeno, referencias

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

WalterioTSX
Torino ZX

Grupo electrógeno, referencias

Mensaje por WalterioTSX »

¿Alguien conoce a los grupos electrógenos "FOREST & GARDEN", o al menos las herramientas de esta marca?, ¿Son buenos, regulares, malos...?.
Tengo ganas de comprar un Grupo electrógeno en cómodas cuotas con tarjeta de aproximadamente 3KW y estoy entre esta marca, Gamma y el Dowel de easy, la ventaja de easy es que son cuotas sin intereses pero el Dowel pesa 78 kg contra 47kg de los otros dos y el forest garden tiene rueditas.
¿Alguna sugerencia?

gladiatort1000cba
Torino ZX

Re: Grupo electrógeno, referencias

Mensaje por gladiatort1000cba »

porque no usas un 7 bancadas???? te cuento una pequeña anecdota: alla por el 95 mas o menos cuando era ciadea, mi papa (supervisor de seguridad) me llevo a conocer la fabrica por dentro, en el puesto de retaguardia al que le llamaban "el champi" estaban unas empresas encargadas del scrap y del rezago, SERBA era una, pude ver con mis propios ojos, muchas cajas de transferencia tiradas en los predios hacia muchisimos años, carburadores de r 12, y millones de piezas mas, en medio de ese paraiso, 2 motores torino 7 bancadas pintados todo de rojo, dentro de unas "jaulas" cuando mi papa pregunto si se los vendian, le dijeron que ya estaban señados, fueron usados como grupos electrogenos en la fabrica, quizas en epocas de triple turno, donde habran ido a parar.
INDUSTRIA ARGENTINA.

WalterioTSX
Torino ZX

gladiatort1000cba escribió:porque no usas un 7 bancadas???? te cuento una pequeña anecdota: alla por el 95 mas o menos cuando era ciadea, mi papa (supervisor de seguridad) me llevo a conocer la fabrica por dentro, en el puesto de retaguardia al que le llamaban "el champi" estaban unas empresas encargadas del scrap y del rezago, SERBA era una, pude ver con mis propios ojos, muchas cajas de transferencia tiradas en los predios hacia muchisimos años, carburadores de r 12, y millones de piezas mas, en medio de ese paraiso, 2 motores torino 7 bancadas pintados todo de rojo, dentro de unas "jaulas" cuando mi papa pregunto si se los vendian, le dijeron que ya estaban señados, fueron usados como grupos electrogenos en la fabrica, quizas en epocas de triple turno, donde habran ido a parar.
¡Sería bueno!, flor de grupo armaría..., pero dudo que pudiera ponerlo en el balcón de un 4º piso con facilidad y la idea es alimentar el la heladera y un aire acondicionado en caso de emergencia y verano de 30 grados y no a todo el edificio...

Igual, muy buena la anécdota, debe haber muchos tesoros por ahí usados como grupos electrógenos... :?

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

De estos que mencionas yo conozco el dowel, justamente de 3Kw pero lo compre por mercado libre a uno en cordoba mucho mas barato que en easy, por supuesto nuevo.
A favor nada.
En contra, es ruidoso, cuando se corta la luz, todos los vecinos en silencio, ese aparato se hace escuchar por todos lados, no dejaba dormir a nadie.
Para encenderlo hay que hacerlo uno mismo ya que hay que ver cebador, llave de encendido, paso de nafta y tirar la piola. No es apretar un boton y listo.
Un dia se lo preste a un ex-amigo, raye la pintura del paragolpe trasero de mi auto para cargarlo, se lo deje con tanque lleno y el muy vivo no siguio instrucciones al momento de cargar nafta, se le prendio fuego y perdio el filtro y portafiltro de aire, los cuales nunca pude comprar ya que no consegui repuestos.
Despues empezo con problemas de acelerador, arrancaba bien pero al conectar algo se paraba.
Por ultimo se quemo el generador, ahora arranca pero no tira corriente.
Estimo que no tiene ni 50 horas de uso y esta quemado y detonado mal, no encuentro algun service por la zona que me lo arregle.

En resumen, fijate si tiene service y repuestos, tambien el nivel de ruido, Por ejemplo se que muchos de los productos gama no tienen repuestos.
Si algun dia compro otro, me inclinaria por uno yamaha o similar, con arranque electrico y muy bajo nivel de ruido, casi ni se escuchan.

WalterioTSX
Torino ZX

Muchas gracias, eso me sirve ya para ir descartando, si hay más experiencias bienvenidas serán...

jimenahueli

Mensaje por jimenahueli »

Torino-GS escribió:De estos que mencionas yo conozco el dowel, justamente de 3Kw pero lo compre por mercado libre a uno en cordoba mucho mas barato que en easy, por supuesto nuevo.
A favor nada.
En contra, es ruidoso, cuando se corta la luz, todos los vecinos en silencio, ese aparato se hace escuchar por todos lados, no dejaba dormir a nadie.
Para encenderlo hay que hacerlo uno mismo ya que hay que ver cebador, llave de encendido, paso de nafta y tirar la piola. No es apretar un boton y listo.
Un dia se lo preste a un ex-amigo, raye la pintura del paragolpe trasero de mi auto para cargarlo, se lo deje con tanque lleno y el muy vivo no siguio instrucciones al momento de cargar nafta, se le prendio fuego y perdio el filtro y portafiltro de aire, los cuales nunca pude comprar ya que no consegui repuestos.
Despues empezo con problemas de acelerador, arrancaba bien pero al conectar algo se paraba.
Por ultimo se quemo el generador, ahora arranca pero no tira corriente.
Estimo que no tiene ni 50 horas de uso y esta quemado y detonado mal, no encuentro algun service por la zona que me lo arregle.

En resumen, fijate si tiene service y repuestos, tambien el nivel de ruido, Por ejemplo se que muchos de los productos gama no tienen repuestos.
Si algun dia compro otro, me inclinaria por uno yamaha o similar, con arranque electrico y muy bajo nivel de ruido, casi ni se escuchan.
Me pasa igual... No te lo recomiendo para nada, mejor anda pensando en otras marcas y opciones de grupos.
Saludos!
Mas información sobre grupos electrogenos

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Yo compré uno a muy buen precio en la calle piedras al 500 pero solo acepta efectivo. Es un negocio que se dedica solamente a vender grupos electrógenos.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

Me había olvidado de este tema, terminé comprando hace un par de meses un Forest&Garden de 2,8/3,1kw (nom./máx.) de 6,5hp 200cm3, hasta ahora solo lo hice arrancar para ver que funcionara pero no testeé los valores por falta de tiempo, recién lo hice arrancar el lunes por la mañana porque tuve que comprar un buen bidón de náutica con traba de seguridad (tengo un nene de 3 años) y luego poder hacerme una escapada al ACA de Libertador y ver que no haya mucha cola para cargar, cosa que recién ocurrió el lunes por la mañana, llegué, le eché un poco de nafta y lo hice arrancar dos o tres minutos y ya tenía que ir a buscar a mi nene al jardín, lo único que puedo decir hasta ahora es que es un poco más ruidoso de lo que esperaba, y que lo pagué poco menos de $3000, los de la ferretería vendían el Gamma y este y me recomendaron este porque tiene mejor servicio técnico y no han tenido reclamos, de hecho cuando lo fui a comprar no tenían y si tenían el Gamma y me aconsejaron que esperara que entre este que era mejor...
Es este: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... p-gtia-_JM
pero pesa 47kg no como dice en este aviso, y no fue ahí donde lo compré.

tayson123

Mensaje por tayson123 »

Personalmente preferiría la opción del alquiler, porque los grupos electrógenos por lo general son muy costosos pero a la vez muy necesarios, ya que proporcionan un importante suministro de energía la cual es ideal para cuando haya poca luz eléctrica.

Alquiler de grupos electrogenos

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

vo decí???
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

WalterioTSX
Torino ZX

tayson123 escribió:Personalmente preferiría la opción del alquiler, porque los grupos electrógenos por lo general son muy costosos pero a la vez muy necesarios, ya que proporcionan un importante suministro de energía la cual es ideal para cuando haya poca luz eléctrica.

Si, pero me parece que esos grupos pa' un balcón de un 4to piso son un poquitito grande... :roll:

WalterioTSX
Torino ZX

PD: es para mi depto, no para todo el edificio!!!

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

tayson123 escribió:Personalmente preferiría la opción del alquiler, porque los grupos electrógenos por lo general son muy costosos pero a la vez muy necesarios, ya que proporcionan un importante suministro de energía la cual es ideal para cuando haya poca luz eléctrica.

Buenas... Favor pasa por la sección de bienvenida... Gracias

Con el tema del grupo electrogeno tengan cuidado sí realmente tiran lo q dice q tiran...
Una vez casi compró un o marca Subaru... Dije joya... Marca reconocida a muy buen precio. Pero al otro día q lo iba a ir a buscar me atendió otro vendedor y me avivo. Dijo q los 5,5kw q decía q tiraba era mentira. Lo mandaron a medir y apenas llegaban a 2.

Tengan cuidado... A mi después del tornado del año pasado q arrasó el oeste, me prestaron uno Gamma y la verdad qué estuvo muy bueno el rendimiento.
Con el tema del ruido tengan en cuenta qué vuando se corta la luz hay un silencio treme.do en todos lados, cualquier grupo se va a escuchar... Y acuerdense qué en esos casos los vecinos están más sensibles y envidiosos...

Pd: Pablo cual compraste vos?
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Esteban76 escribió:Pd: Pablo cual compraste vos?
Yo también lo compré cuando fue el tornado. Compré un Logus GG 3300 de 6.5 hp (chino por supuesto). No es muy grande pero para una casa alcanza. La verdad que no tuve ningún problema los 7 días que estuve sin luz.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

diana0521

Mensaje por diana0521 »

Los grupos electrógenos son muy buenos y necesarios, ya que proporcionan un importante suministro de energía la cual es ideal para sacar de apuros en caso de que se llegue a presentar una emergencia con la luz.

Grupos electrogenos

Cerrado