El futuro Falcon ´78

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

El futuro Falcon ´78

Mensaje por derkaiser »

“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por lisandro »

Mira vos che,interesante aporte a la historia de nuestro automovilismo!
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por derkaiser »

lisandro escribió:de nuestro automovilismo!
... de ntra. industria automotriz.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por lisandro »

Se entiende
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por phmena »

Mamita, que feo que era!!!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

torero7125

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por torero7125 »

bueee,feo lo que se dice feo..........(alguno posterior al 72 fue lindo?? :mrgreen: :mrgreen: )

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por gladiatort1000cba »

El unico falcon que no me desagrada tanto es la primera serie importada, el resto es horrendo.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por Interceptor »

A mi me gustan los Falcon del 64 al 68 y el Sprint.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por elindio »

Para mi todos los falcon son horribles
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por Galenso »

phmena escribió:Mamita, que feo que era!!!!!
+1 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Galenso
Torino GS
Mensajes: 919
Registrado: 14 Sep 2011, 10:28
Ubicación: Capital Federal / Puerto Madryn

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por Galenso »

Interceptor escribió:A mi me gustan los Falcon del 64 al 68 y el Sprint.
Para mi tambien, pero safan hasta los modelo 69, (esteticamente, porque todavia conservan el tipo de linea de los autos norteamericanos de fines de los 50). Los del 70 me parecen horribles hasta el 73 que sale el sprint...y despues...otra vez bastante fieros...
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por Gladiator291 »

Interceptor escribió:A mi me gustan los Falcon del 64 al 68 y el Sprint.
A mi, también. Sobre todo el futura 65 y los Sprint del 73 al 77. El mas lindo, el angostado de Carmelo Galbato.
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por bologna »

Muy buen aporte. Realmente es dificil verlo ahora con ojos actuales, sobre todo tan acostumbrados a las clasicas lineas del Falcon. A primera impresion bastante feo. Coincido con los que dicen que la linea que se salva esteticamente es hasta el 69.
Imagen

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por derkaiser »

Lee Iacocca, quien fue el “padre” del Ford Mustang y llegó a la presidencia de la Ford, en sus memorias recuerda así al Falcon:
(La negrita es mía)

En 1959 Robert S. McNamara (quien posteriormente fuera secretario de defensa del Presidente John F. Kennedy) sacó al mercado un coche a la medida de sus deseos. El Falcon fue su primer automóvil de tamaño intermedio, y por decirlo de alguna manera, era un coche barato, construido para seguir siéndolo en su uso. También fue todo un éxito de aceptación, ya que sólo en el primer año se vendieron 417.000 unidades, hecho sin precedentes en la historia del automóvil y más que suficiente para reportarle a McNamara la presidencia de la Ford.
McNamara pensaba en las necesidades básicas de desplazamiento del usuario, y con el Falcon llevó a la práctica sus concepciones en la materia. Aunque el diseño del coche -en el supuesto de que lo tuviera- no me decía nada en absoluto, hube de rendirme a la evidencia de la aceptación que tuvo. Era un coche cuyo precio le permitía competir con los utilitarios de importación, que empezaban a gozar de cierto auge en el país y que constituían casi el diez por ciento del mercado norteamericano del automóvil de turismo. Con todo, el Falcon tenía la ventaja de que podía transportar a seis ocupantes, lo que lo hacía suficientemente espacioso para la mayoría de las familias norteamericanas.
No fue sólo la Ford la que afrontó la competencia de los coches de importación. Poco más o menos hacia la misma época, la General Motors sacó el Corvair, en tanto que la Chrysler ofrecía el Valiant. Pero fue el Falcon el que acabó ganando, en parte porque era el más barato de todos.
Además de ser barato, el Falcon ofrecía excelentes prestaciones. Si bien en 1960 la economía de combustible no era un aspecto de primordial importancia, la relación entre consumo de nafta y autonomía en kilómetros era excelente. Pero lo más importante era que tenía fama de ser un auto silencioso que daba poco problemas a su dueño, y que requería un mínimo de mantenimiento. La sencillez del diseño abarataba bastante las reparaciones, y tenía relativamente pocas. En fin, las compañías de seguro terminaron ofreciendo descuentos en las pólizas a los conductores de este vehículo.
Con todo, a pesar de la fantástica aceptación del modelo, el Falcon no produjo a la compañía unos ingresos tan altos como se esperaba. Por ser un automóvil utilitario y relativamente barato, el margen de beneficios era limitado.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: El futuro Falcon ´78

Mensaje por marcos »

cheee, tiene su encanto el Falcon.... :wink: aguanten las cuatro marcas... antes que un pedorro cuatro cilindros de esa época...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder