Se me Cayo una idea

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

No puedo sino compartir incondicionalmente lo que con toda claridad expones Javier.

Se que lo que decís de los guanacos es cierto, pero también que su caza esta prohibida por la ley. Ese es el punto al que voy. La lucha entre la voluntad de la ley y la realidad es una batalla desigual, en la que la realidad siempre se impone.

Esto que mencionás de los guanacos pasa en Africa con los elefantes. Los aborigenes plantan maiz, los elefantes entran a los campos de maiz y arrasan con todo, por ende los aborigenes salen a matar a los elefantes, por que en la lucha por los alimentos ellos estan primero. Conclusión los elefantes si el hombre no hace nada por evitarlo van a desaparecer.

En Kenya, con los derechos que les cobran a los europeos por la caza de los elefantes, pueden alimentar a las tribus, reubicar los conglomerados urbanos, y crear santuarios para elefantes. A eso es a lo que yo llamo usar la cabeza para algo mas que llevar el pelo. Posiblemente pueda hacerse algo con los guanacos para que el campesino no tenga que matarlo para salvar el pasto de las ovejas. Mientras no se haga nada la suerte de los guanacos esta echada.

Javier no te juzgo por matar a un guanaco, mas si como decís lo aprovechaste, me preocupa que la gente no tenga una adecuada noción del problema y piense y juzgue las cosas en base a la mala propaganda que tiene la caza deportiva, sin mirar un poquito mas allá.

El tema de la conservación de las especies tiene un paralelismo con el de la tenencia de armas portátiles. Si prohibimos la tenencia de armas en la población civil acabamos con la inseguridad...... FALSO, ningún país del mundo que en su legislación se prohiba la tenencia de armas, tiene menores indices delictivos con abuso de armas que aquellos en cuyas normas positivas permitan el uso REGULADO Y CONTROLADO de armas por parte de la población civil. (caso BRASIL sin ir mas lejos)

En cuanto a la caza deportiva pasa lo mismo, la prohibición de la caza deportiva de especies en ningún caso favoreció el mantenimiento o incremento de la poblaciones de fauna silvestre. Hay que permitir y REGULAR ADECUADAMENTE la caza deportiva, y usar esos recursos para conseguir crear las condiciones para que los animales puedan sobrevivir a los cambios que el hombre inexorablemente produciran sobre los ecosistemas que les permitieron existir.

Billy

GabrielRT
Torino L
Contactar:

Mensaje por GabrielRT »

Quería aclarar que lo que puse yo:
GabrielRT escribió:"Desde que se inventó la polvora se acabaron los guapos" (Ruben Peuccelle) (?) (Cuak!)
fue para ponerle una cuota ¿cómica? a la situación tensa de posts cruzados... si le molestó a alguien le pido perdón.

Yo he salido de cacería, dado que tengo familiares en el campo y mi tio abuelo me dejó una escopeta 16" cuando murió.... pero nunca le di a nada importante.

La use 2 o 3 veces... lo unico que agarré fue una gayareta en San Nicolas que la hice re mierda :oops: ... después no fui a cazar mas. Si voy al campo para hinchar las pelotas, ponemos un blanco y tiramos unos tiros... pero no mas que eso.

El tema de las especies que son "plagas" como cuentan Billy y Javier es verdad... y con los depredadores también. Me acuerdo de pendejo en la chacra de mi tìo se metian unos perros salvajes de noche (¿cimarrones?) y mataban ovejas por placer porque ni se las lastraban... la unica forma de evitarlos era salir a cazarlos.... cada fotos tengo de esos perros!!!!

Ya fue loco, sigamos con las fotos de nosotros!!!

Abrazo!
Imagen
YOU PRACTICE IN YOUR MIRROR TO BE JUST LIKE ME... BUT YOU AIN'T GOT THE BALLS SON!!!

Mirko_TS
Torino 300 S

Mensaje por Mirko_TS »

Javier: Vale la aclaración.-
No estuvo en mi ánimo, ni lo estará jamás, ofenderte u ofender a alguien por ser o pensar distinto. Si se entendió así, pido mil disculpas.-
Y me alegro que hayas aclarado tu posición (en la forma que lo hiciste, mesuradamente), que es tan válida como la mía o la de otros.-
Billy: También vale la tuya. Ambos fueron esclarecedores.-
Aunque aclaro que mi postura nada tiene que ver con “Greenpeace”, el cambio climático, la biodiversidad, los transgénicos, la contaminación o la conservación de las especies. Es simplemente una forma de vida, la mía; que podrá parecer “ingenua”, pero es eso: Una forma de vivir y pensar. Nada más.-
No obstante, no fue mi intención juzgar a nadie por pensar distinto. Los “viejos” estamos hartos de intolerancia como para caer en esa actitud.-
Un abrazo.-
Omar

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Por suerte se arreglo el tema, aprendimos algo mas!, por lo menos yo, y volviendo al tema ppal, ahora un foto de Luciana un viernes tipo 23:30hs (al lado de su coupe obvio, para no desvirtuar 8) ) no vendria nada mal... que opinan :lol: :lol:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

David
Torino ZX

Mensaje por David »

Y es por esto que antes de postear hay que refleccionar en el hecho de enviar lo que escribimos... siempre es bueno releer, ademas de encontrar errores ortográficos (algunos...) podemos decidir si es lo que queremos expresar.
Por otro lado, yo no estoy a favor de la caza, deportiva ni ilegal, pero se que hay animales que son plaga (sin ir mas lejos el castor en nuestra ciudad, que tambien fue introducido, no autóctono) pero no le veo la "gracia/satisfaccion" a matar animales, no por esto creo que los que la practican (caza) sean unos inadaptados sociales merecedores de la misma pena que sus presas.
Dejemos a un lado el tema caza ya que este no es el foro indicado para este tema, es solo mi opinión.
Un abrazo para todos.

David #13

PD: Y porque no queres fotos mias al lado de mi Toro Tyson¿?.... jajajajaja

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

David escribió:PD: Y porque no queres fotos mias al lado de mi Toro Tyson¿?.... jajajajaja
Negro.... a vos con minifalda al lado de tu coupe.. no te veo eh 8) 8) :lol: :lol:
Prof. Tyson - 380W

Taiji
Flotillero

Mensaje por Taiji »

Les dejo una foto mia intentando regular valvulas jejejeje

un capo mi abuelo ke sako la foto jejeje

un beso!!!!! y mas fotos de luciana jejejejejejejeje

Imagen

despues les pongo alguna en la ke este mas decente jejejejee peroo buee hay estoy haciendo lo ke mas me gusta jejeje

P.D: si keres Tyson tengo una coleccion de promotoras de TC.... alguna
deve estar con un toro jojo

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Taiji escribió:P.D: si keres Tyson tengo una coleccion de promotoras de TC....

NO quiero de Luciana!!! .... :lol: :lol:

..PD: seguiremos con vos Carlists77 8) :lol: :lol: :lol:
Salu2
Prof. Tyson - 380W

tiotutuca
Torino SE

Mensaje por tiotutuca »

javi, me parece que yo no te dije nada malo, es mas, trate de pacificar, pero veo que todos estan tratando de defender su posicion y esta bien que lo hagan, no te juzgo por nada, quedate tranquilo.... igual hubiera preferido ver una foto con tu torino o tus hijas, o algo mas tierno, pero bueno... no hay ningun drama, yo no tengo problemas con las actividades de nadie ni tampoco soy un guanaco asi que no me hago drama..........................
...........................................de todos modos.......................................

LOS ESTAMOS VIGILANDO!!!!!
Imagen Imagen

:lol: un abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

Ferpatagonico
Torino TS

Mensaje por Ferpatagonico »

Che paren un poco!!!
Las van a espantar a las chicas.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

billy
Coleccionista de Ley

Mensaje por billy »

tiotutuca escribió: [URL=http://www.turboimagehost.com/p/657147/ ... 2.jpg.html]Imagen :lol: un abrazo
JAJAJAJAJA, ME MATOTIOTUCA JAJAJAJAJAJAJA

Billy

Mirko_TS
Torino 300 S

Mensaje por Mirko_TS »

Tiotutuca:
Aplaudo tu buena onda. Da gusto escucharte (es un dedir). Nos mataste a todos.-
Muy buena onda, pero mientras tanto seguilos vigilando, aunque no creo que tiemblen demasiado con los guardaespaldas que tenés :? .-
Y no nos olvidemos de la chicas del foro, que se van a llevar una mala impresión nuestra.-
Un abrazo.-
Omar

RAUL ANDRES
Torino SE

Mensaje por RAUL ANDRES »

bueno,siguiendo con el post,aca estoy yo,con el toro del pato en parana.despues subo algunas fotos mas
Imagen
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

gaston_rb
Torino ZX

Mensaje por gaston_rb »

Las chicas, despues de esto (y de los chistes del Indio) deben estar por algun foro de jardineria.

Coincido con vos David, quiero mas fotos de tu ts nevada!!!!!!

Sin embargo, discrepo con Billy, no simplemente es una cuestion de ingenuidad o falta de conocimiento el que una persona no apruebe la caza (legal o ilegal), simplemente puede causarle algo "contrario" a la satisfacción que vos o javier sienten por la caza. Aclaro que no es mi caso, pero entiendo a los otros chicos del foro.

Abrazo

Gastón
TORINO TS 1974

CarlisTS77
Torino L

Mensaje por CarlisTS77 »

gaston_rb escribió:Las chicas, despues de esto (y de los chistes del Indio) deben estar por algun foro de jardineria.
jardineria? jajajaja, yo me divierto haciendo volar pasto con el Toro :twisted:

x ahi al q le gusta la jardineria es a vos gaston... digo, yo no sabia q existian foros de eso :lol: :wink: :wink:

Responder