Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21449
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Todo depende, el giro se usa para varias cosas, segun donde estes, recuerdo hace años, iba en la ruta y me asome a pasar un camion, este me puso el giro ala izquierda, y como respeto las señales de giro ( no como los conductores de hoy en dia, que ven un giro y aceleran para ganarte la maniobra), me meti atras de el de nuevo eh inmediatamente pasamos un puente angostos, despues de cruzar el puente , el camionero me puso el giro a la derecha, me abri, observe y podia sobrepasarlo sin problemas. Osea el tipo me puso giño ala izquierda como señalando que girba la izquierda y que no lo pase, luego cundo puso giro ala derecha , fue como que girba ala derecha y lo podia pasar por la izquierda. aveces en ciudad me cago de risa, porque va un semi , pone giro ala derecha y opbviamente se tiene que barir para poder doblar, y los boludos , cuando el camion se abre, se tiran a pasarlos por la derecha , sin importarles el giro, En el bondi los giros ademas de usarlo para hacer maniobras, lo usamos para avisar si esta el chancho o no, jeje, en este caso se usan al reves, o bien se pone balizas si el fuckin chancho esta en la parada, giro a la izquierda, podes pasar , no esta el chancho, giro a la derecha, no podes pasar por la izquierda , esta el chancho, baliza, esta el chancho, jeje.
Lamentablemente , hoy nadie sabe para que son las luces, creen que es solo para poder ver para delante, voy con el bondi, pongo el giro para sobrepasar a otro vehiculo, y cuando me comienzo a abrir de atras mio sale un auto a los pedos para ganarme en la maniobra, obviamente no la gana, lo unico que hace es cortar tu maniobra porque tenes que frenar, sino lo tiras arriba de la vereda, o aveces me pasa en la ruta que veo que se acerca un auto a los pedos, le pongo giro ala derecha para darle paso por la izquierda y el tipo acelera mas y me pasa por la derecha, en lugar de esperar que me haga a un lado, y encima no es que vengo a 80 , vengo a 130, pero los tipos, quieren sentir la adrenalina del zic zac sin levantar el pie del acelerador.
Por ultimo, creo que es una burrada lo de esta ley , ya que como digo siempre, no se ven autos de mas de 20 años piñados en la ruta , los que se ven son autos, nuevos, si aveces , y muy seguido observo autos viejos que no estan en condiciones de circular, y encima lo hacen por rutas.
El gobierno nunca nos va a querer concientizar, el gobierno, solo usa las multas para recaudar, da asco, en CABA como se violan leyes de estacionamiento, y nadie los levanta
Lamentablemente , hoy nadie sabe para que son las luces, creen que es solo para poder ver para delante, voy con el bondi, pongo el giro para sobrepasar a otro vehiculo, y cuando me comienzo a abrir de atras mio sale un auto a los pedos para ganarme en la maniobra, obviamente no la gana, lo unico que hace es cortar tu maniobra porque tenes que frenar, sino lo tiras arriba de la vereda, o aveces me pasa en la ruta que veo que se acerca un auto a los pedos, le pongo giro ala derecha para darle paso por la izquierda y el tipo acelera mas y me pasa por la derecha, en lugar de esperar que me haga a un lado, y encima no es que vengo a 80 , vengo a 130, pero los tipos, quieren sentir la adrenalina del zic zac sin levantar el pie del acelerador.
Por ultimo, creo que es una burrada lo de esta ley , ya que como digo siempre, no se ven autos de mas de 20 años piñados en la ruta , los que se ven son autos, nuevos, si aveces , y muy seguido observo autos viejos que no estan en condiciones de circular, y encima lo hacen por rutas.
El gobierno nunca nos va a querer concientizar, el gobierno, solo usa las multas para recaudar, da asco, en CABA como se violan leyes de estacionamiento, y nadie los levanta
Un abrazo, Gustavo
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Muchas veces te ayuda si el de adelante te avisa que podes pasar.clmoro escribió: Exacto, el giro es para girar, así de fácil. Si queres pasar un camión, asómate y mira vos si pasas o no.
Inclusive el sobrepaso es una maniobra mas segura para todos.
Ejemplo, camión con semirremolque, varios ejes en día de lluvia. Tira una cortina de agua hacia el costado que no ves ni la trompa del camión cuando te asomas.
+1jgcastells escribió:De acuerdo con Christian.
Las normas de transito están. Es mas, casi la totalidad son universales y están vigentes. Si hablamos de control, ahí son decisiones políticas.Daniel el musico escribió:Hola.
Es curioso de observar cómo al aparecer una idea (sea buena, mala o una pelotudez sideral, no importa; nadie la evalúa) para intentar cambiar algo que todo el mundo acepta que está mal, se le opone, como imposibilidad práctica para su ejecución, la misma realidad que está mal...
Si de antemano aceptamos la realidad como inmutable y fatalmente invariable e inviolable, no tiene sentido ni querer mejorarla, ni querer cambiarla... entonces ¿Para qué quejarnos?
La pelotudez que yo pensé resulta inaplicable... eso ya lo sé. Hay ideas más sofisticadas, pero las presiones de los mafiosos involucrados hacen que nadie aplique nada (y no son sólo los camioneros, si no fíjense lo que hacen los docentes, gremio del que soy rehén hace treinta y cinco años, cada vez que quieren evaluarlos...)...
En fin; seguiremos intentando...
Saludos.
Daniel.
En un país donde no se ponen la gorra con los asesinos y/o violadores por temor a lesionar sus derechos humanos se van a poner la gorra con el que estaciona mal o supera el limite de velocidad?? Nahh.... a lo sumo le toman una foto y le sacan algo de plata al renovar el registro o al vender el auto, pero nada mas.
Respecto de los docentes, evidentemente tenemos realidades distintas. Aquí en Pcia Bs As nadie es rehén de los gremios, cada uno se afilia y desafilia cuando le da la gana y a los docentes, entre los que me incluyo, los evalúan continuamente y los califican todos los años. Esa calificación influye directamente en nuevas designaciones, ascensos y hasta en casos de ser muy desfavorable se puede perder el trabajo.
PD; Siga intentando, no esta solo, somos muchos los que todos los días tratamos de manejar mejor y queremos un transito mas seguro.
Puedo enumerar decenas de medidas de prevención que tomo al conducir, no obstante, cuando salgo a la ruta con mi familia tengo miedo porque soy consciente de la realidad del transito.
En este post se hablo de los autos de mas de 20 años en las rutas, también del exceso de velocidad y de tratar de controlarlo en rutas y autopistas, no obstante, en los mas de 30 años que llevo manejando los peores accidentes que vi en rutas se relacionaron directamente con el cansancio del conductor.
Un conductor cansado, generalmente pierde la paciencia, es irritable, aumenta la cantidad de maniobras arriesgadas y tiene menos reflejos y control de lo que conduce.
Si al cansancio lo combinamos con sueño, generalmente van de la mano, tenemos el coctel mas peligroso en ruta.
Si yo tendría que tirar una idea para mejorar el transito, pondría de uso obligatorio el sensor que avisa del cansancio del conductor, creo que aquí en Argentina algún VW lo trae.
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Quisiera aclarar algo sobre lo que puso el Indio: hice muchos viajes en ruta con el Torino y las señas que te hacen los camioneros con los giros es al revés que lo que pusiste. Si te pone el guiño derecho no lo pases porque viene algo de frente, recién cuando te ponga el guiño izquierdo es seguro pasar.
Si alguno cree que estoy equivocado me dice, pero estoy seguro que es así.
Si alguno cree que estoy equivocado me dice, pero estoy seguro que es así.
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Coincido con lo de Jorgito respecto de los giros. Yo mismo cuando viene un "exocet" detrás, le aviso cuando puede pasarme o no. Incluso le corto el paso, si veo que es peligroso para él.
Ahora también tiene razón el "Señor Indio", con respecto a los accidentes, y siempre fue así, desde que tengo uso de razón: la mayor parte de los vehículos accidentados son los más nuevos. Lo veía de chiquito, y lo sigo viendo ahora. Los que tenemos un auto "veterano", somos más cuidadosos. Es como que lo cuidamos más. El que tiene uno 0Km. le da para que tenga y guarde, y son más proclives a tener accidentes. De ahí lo ESTÚPIDA de esta ley que ha quedado de lado, por suerte.
Saludos.
Ahora también tiene razón el "Señor Indio", con respecto a los accidentes, y siempre fue así, desde que tengo uso de razón: la mayor parte de los vehículos accidentados son los más nuevos. Lo veía de chiquito, y lo sigo viendo ahora. Los que tenemos un auto "veterano", somos más cuidadosos. Es como que lo cuidamos más. El que tiene uno 0Km. le da para que tenga y guarde, y son más proclives a tener accidentes. De ahí lo ESTÚPIDA de esta ley que ha quedado de lado, por suerte.
Saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Como siempre en Argentina se hace y se hizo por muchos años todo al revés del resto del mundo (seguramente el resto del mundo está equivocado... ), lamentablemente no porque acá la ley o la norma fuera distinta sino porque, para variar, se nos cantó hacerlo distinto incluso a lo que dice la ley nacional de tránsito.
Cita de la ley nacional de tránsito de la parte en que se habla del sobrepaso:
"ARTICULO 42. — ADELANTAMIENTO. El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas:
a) El que sobrepase debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando;
b) Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;
c) Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;
d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento;
e) El vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad;
f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;[...]"
Cita de la ley nacional de tránsito de la parte en que se habla del sobrepaso:
"ARTICULO 42. — ADELANTAMIENTO. El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas:
a) El que sobrepase debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando;
b) Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;
c) Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;
d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento;
e) El vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad;
f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;[...]"
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Tenes razón Walterio, es lo que decía anteriormente, somos tan vivos que nosotros NO RESPETAMOS LAS NORMAS DE TRÁNSITO porque no las conocemos, y como no las conocemos...LAS INVENTAMOS.WalterioTSX escribió:Como siempre en Argentina se hace y se hizo por muchos años todo al revés del resto del mundo (seguramente el resto del mundo está equivocado... ), lamentablemente no porque acá la ley o la norma fuera distinta sino porque, para variar, se nos cantó hacerlo distinto incluso a lo que dice la ley nacional de tránsito.
Cita de la ley nacional de tránsito de la parte en que se habla del sobrepaso:
"ARTICULO 42. — ADELANTAMIENTO. El adelantamiento a otro vehículo debe hacerse por la izquierda conforme las siguientes reglas:
a) El que sobrepase debe constatar previamente que a su izquierda la vía esté libre en una distancia suficiente para evitar todo riesgo, y que ningún conductor que le sigue lo esté a su vez sobrepasando;
b) Debe tener la visibilidad suficiente y no iniciar la maniobra si se aproxima a una encrucijada, curva, puente, cima de la vía o lugar peligroso;
c) Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;
d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento;
e) El vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad;
f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;[...]"
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Y si... en la práctica es al revés
- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Lo peor de todo es que si uno se lo pone a analizar es bastante lógica la ley, por ejemplo si un camión nos pone guiño izquierdo y entonces nos abrimos pensando que nos está dando el paso y resulta que el también se abre para pasar a otro vehículo que nosotros no podemos ver porque el mismo nos lo tapa por su tamaño, ¿¿¿Y...???, ¿¿¿Entonces...???, ¿nos estaba dando el paso o estaba anunciando su maniobra?, si por el contrario nos pone luz a la derecha ¿Nos indica que lo pasemos por la derecha?, ¿No será que va a permanecer hacia la derecha o, a lo sumo, si doblara lo haría hacia la derecha dejándonos el paso izquierdo disponible???
¿Por qué será que tenemos esa tendencia de complicarlo todo hasta las cosas que son simples?
¿Por qué será que tenemos esa tendencia de complicarlo todo hasta las cosas que son simples?
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
No creo que compliquemos nada. Tengo la suerte de manejar desde muy chico y siempre en la ruta funcionó así: Hacés guiños de luces para pedir paso, si te pone giro derecho es NO SE PUEDE, si te pone izquierdo SE PUEDE. Ahora digo: Si todo el mundo se maneja así, ¿Porqué no lo hacen ley y punto? Simple, no recaudarían...
Otra cosa que pienso es que mas allá de un accidente por rotura, sea dirección, frenos o algo así; la mayoría suceden por que en este país maneja cualquier idiota. Si miramos veremos que nadie es rechazado en el examen de manejo y de hecho, la gente que choca suele ser reincidente.
No me parece justo que por un par de idiotas paguemos todos, pero bueno, en el fondo es culpa nuestra.
Saludos.
Otra cosa que pienso es que mas allá de un accidente por rotura, sea dirección, frenos o algo así; la mayoría suceden por que en este país maneja cualquier idiota. Si miramos veremos que nadie es rechazado en el examen de manejo y de hecho, la gente que choca suele ser reincidente.
No me parece justo que por un par de idiotas paguemos todos, pero bueno, en el fondo es culpa nuestra.
Saludos.
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Cuando yo era pibe, a finales de los 60 - principios de los 70, acompañaba a mi viejo en el MB Trompudo de Fliter en las vacaciones de verano de la escuela. Era un semi bastante largo, y me explicó que la cosa era así:
Un camión con semi o con acoplado quiere pasar a otro camión con semi o acoplado.
El que quiere pasar se abre apenas y hace guiños de luces.
El que va a ser pasado, si se puede hacer la maniobra, hace también guiño de luces (si es de noche) o luz de giro a la izquierda (dos o tres destellos).
El camión que sobrepasa se abre y pasa.
El que es sobrepasado levanta un poco la pata.
Cuando el camión que sobrepasa ha pasado en su totalidad al otro, el sobrepasado hace guiños de luces, para confirmar al que ya pasó que puede cerrarse.
El camión que sobrepasó se cierra suavemente y asunto concluido.
Eso se respetaba a rajabonete. He visto en una estación de servicio a un camionero increpar a otro por no hacerlo.
Mi viejo anduvo en la ruta con los camiones mas de quince años, y jamás tuvo un accidente.
Hoy en día, cuando voy por la ruta con la chata, y me pasa un camión o un micro, y hago los guiños para confirmar el fin del sobrepaso, me saludan con luz de giro alternada. Pero los tipos que andan en autos de alta gama por la ruta 35 (que parece un tobogán mágico) quieren pasar siempre, como sea, en donde sea y por donde sea... a más de 160 km/h.
Todos los accidentes que he visto en la 35 y sus empalmes, son de autos nuevos, manejado por pibes, con más de seis nabos adentro, a la salida de los boliches, y con varios litros de alcohol encima. El 90% son vuelcos los sábados y domingos a eso de las 7 de la mañana. Cuando hay un choque, uno de los involucrados es de ese perfil, cuando no los dos.
Acá hay hijos de jueces que tienen más de una muerte encima por manejar mamados y andan muy campantes corriendo carreras por la ruta...
Hace ya un tiempo que no hay camiones leñeros en la ruta; no sé qué habrá pasado, pero ya no se ven. Esos camoines tipo F 600 de los 60 y 70, andaban sin luces, sin paragolpes, con una montaña de palos mal estibados, a 40 km/h en la parte donde la ruta es un continuo subir y bajar de lomas.
¿La policía? Mirando fútbol para todos en el puesto caminero...
Saludos.
Daniel.
Un camión con semi o con acoplado quiere pasar a otro camión con semi o acoplado.
El que quiere pasar se abre apenas y hace guiños de luces.
El que va a ser pasado, si se puede hacer la maniobra, hace también guiño de luces (si es de noche) o luz de giro a la izquierda (dos o tres destellos).
El camión que sobrepasa se abre y pasa.
El que es sobrepasado levanta un poco la pata.
Cuando el camión que sobrepasa ha pasado en su totalidad al otro, el sobrepasado hace guiños de luces, para confirmar al que ya pasó que puede cerrarse.
El camión que sobrepasó se cierra suavemente y asunto concluido.
Eso se respetaba a rajabonete. He visto en una estación de servicio a un camionero increpar a otro por no hacerlo.
Mi viejo anduvo en la ruta con los camiones mas de quince años, y jamás tuvo un accidente.
Hoy en día, cuando voy por la ruta con la chata, y me pasa un camión o un micro, y hago los guiños para confirmar el fin del sobrepaso, me saludan con luz de giro alternada. Pero los tipos que andan en autos de alta gama por la ruta 35 (que parece un tobogán mágico) quieren pasar siempre, como sea, en donde sea y por donde sea... a más de 160 km/h.
Todos los accidentes que he visto en la 35 y sus empalmes, son de autos nuevos, manejado por pibes, con más de seis nabos adentro, a la salida de los boliches, y con varios litros de alcohol encima. El 90% son vuelcos los sábados y domingos a eso de las 7 de la mañana. Cuando hay un choque, uno de los involucrados es de ese perfil, cuando no los dos.
Acá hay hijos de jueces que tienen más de una muerte encima por manejar mamados y andan muy campantes corriendo carreras por la ruta...
Hace ya un tiempo que no hay camiones leñeros en la ruta; no sé qué habrá pasado, pero ya no se ven. Esos camoines tipo F 600 de los 60 y 70, andaban sin luces, sin paragolpes, con una montaña de palos mal estibados, a 40 km/h en la parte donde la ruta es un continuo subir y bajar de lomas.
¿La policía? Mirando fútbol para todos en el puesto caminero...
Saludos.
Daniel.
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Yo para manejar, confío en mi experiencia. Pocos son aquellos que manejan un lenguaje de luces adecuado. Estoy en contra de la ley. Si me ponen giro izquierdo, es porque tengo el paso expedito. Si el de adelante está por adelantarse, y también pone el giro, no puedo ser tan IMBÉCIL de no darme cuenta, dado que vengo detrás suyo, y lo vengo observando. No puedo solo manejarme por una lucecita del orto. Uno tiene que tener un panorama absolutamente completo de la situación.
Otra idiotez que hace la gente: donde ven un puesto policial, pasan a dos por hora, como si hubieran hecho algo malo. A mí me divierte mucho, y siempre aprovecho para pasarlos de a docenas, una puesto armado por personal de Gendarmería Nacional (¡¡¡que no sé qué mierda hacen por estas latitudes en lugar de estar en las fronteras de la patria, tal cual reza la frase en la escuela de GN!!!), y los de la ANSV, antes de la entrada de Tordillo, en la ruta provincial 11, alrrededor del km. 248. Los tipos ponen tres hileras de conitos en ese sector que es doble carril. Entonces todo el mundo se pone a la derecha y van a dos por hora. Claro, los tipos de una que paran a los pavotes que van despacito. Yo me mando por el carril de la izquierda, que me lo dejan libre y expedito. Pasó a no menos de 90/100 kph, y algún gendarme que me hace señas que pare un poquito la velocidad, lo que saludo cortesmente. De paso, me saqué varios plomos de delante.
Saludos.
Otra idiotez que hace la gente: donde ven un puesto policial, pasan a dos por hora, como si hubieran hecho algo malo. A mí me divierte mucho, y siempre aprovecho para pasarlos de a docenas, una puesto armado por personal de Gendarmería Nacional (¡¡¡que no sé qué mierda hacen por estas latitudes en lugar de estar en las fronteras de la patria, tal cual reza la frase en la escuela de GN!!!), y los de la ANSV, antes de la entrada de Tordillo, en la ruta provincial 11, alrrededor del km. 248. Los tipos ponen tres hileras de conitos en ese sector que es doble carril. Entonces todo el mundo se pone a la derecha y van a dos por hora. Claro, los tipos de una que paran a los pavotes que van despacito. Yo me mando por el carril de la izquierda, que me lo dejan libre y expedito. Pasó a no menos de 90/100 kph, y algún gendarme que me hace señas que pare un poquito la velocidad, lo que saludo cortesmente. De paso, me saqué varios plomos de delante.
Saludos.
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Tal cual Ochoa, tu relato es una postal. Me pasa a mi con la f-100 que debe viajar a 90 máx, no me quiero imaginar si vas en el toro. Esos pavos te hacen frenar y después necesito 2 kilómetros para remontar la camioneta...
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21449
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Daniel el musico escribió:Cuando yo era pibe, a finales de los 60 - principios de los 70, acompañaba a mi viejo en el MB Trompudo de Fliter en las vacaciones de verano de la escuela. Era un semi bastante largo, y me explicó que la cosa era así:
Un camión con semi o con acoplado quiere pasar a otro camión con semi o acoplado.
El que quiere pasar se abre apenas y hace guiños de luces.
El que va a ser pasado, si se puede hacer la maniobra, hace también guiño de luces (si es de noche) o luz de giro a la izquierda (dos o tres destellos).
El camión que sobrepasa se abre y pasa.
El que es sobrepasado levanta un poco la pata.
Cuando el camión que sobrepasa ha pasado en su totalidad al otro, el sobrepasado hace guiños de luces, para confirmar al que ya pasó que puede cerrarse.
El camión que sobrepasó se cierra suavemente y asunto concluido.
Eso se respetaba a rajabonete. He visto en una estación de servicio a un camionero increpar a otro por no hacerlo.
Mi viejo anduvo en la ruta con los camiones mas de quince años, y jamás tuvo un accidente.
Hoy en día, cuando voy por la ruta con la chata, y me pasa un camión o un micro, y hago los guiños para confirmar el fin del sobrepaso, me saludan con luz de giro alternada. Pero los tipos que andan en autos de alta gama por la ruta 35 (que parece un tobogán mágico) quieren pasar siempre, como sea, en donde sea y por donde sea... a más de 160 km/h.
Todos los accidentes que he visto en la 35 y sus empalmes, son de autos nuevos, manejado por pibes, con más de seis nabos adentro, a la salida de los boliches, y con varios litros de alcohol encima. El 90% son vuelcos los sábados y domingos a eso de las 7 de la mañana. Cuando hay un choque, uno de los involucrados es de ese perfil, cuando no los dos.
Acá hay hijos de jueces que tienen más de una muerte encima por manejar mamados y andan muy campantes corriendo carreras por la ruta...
Hace ya un tiempo que no hay camiones leñeros en la ruta; no sé qué habrá pasado, pero ya no se ven. Esos camoines tipo F 600 de los 60 y 70, andaban sin luces, sin paragolpes, con una montaña de palos mal estibados, a 40 km/h en la parte donde la ruta es un continuo subir y bajar de lomas.
¿La policía? Mirando fútbol para todos en el puesto caminero...
Saludos.
Daniel.
Totalmente de acuerdo
Un abrazo, Gustavo
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21449
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Otra idiotez que hace la gente: donde ven un puesto policial, pasan a dos por hora, como si hubieran hecho algo malo. A mí me divierte mucho, y siempre aprovecho para pasarlos de a docenas, una puesto armado por personal de Gendarmería Nacional (¡¡¡que no sé qué mierda hacen por estas latitudes en lugar de estar en las fronteras de la patria, tal cual reza la frase en la escuela de GN!!!), y los de la ANSV, antes de la entrada de Tordillo, en la ruta provincial 11, alrrededor del km. 248. Los tipos ponen tres hileras de conitos en ese sector que es doble carril. Entonces todo el mundo se pone a la derecha y van a dos por hora. Claro, los tipos de una que paran a los pavotes que van despacito. Yo me mando por el carril de la izquierda, que me lo dejan libre y expedito. Pasó a no menos de 90/100 kph, y algún gendarme que me hace señas que pare un poquito la velocidad, lo que saludo cortesmente. De paso, me saqué varios plomos de delante.
Saludos.
El que disminuyan la velocidad ante un puesto policial no me molesta mucho, si me molesta cuando la disminuyen la velocidad para ver un accidente, en la mno contraria y arman una cola de 2 o 3 kmts de chusmas que son nomas, ahi es donde me gustaria tener una topadora
Un abrazo, Gustavo
- Gladiator291
- Torino ZX
- Mensajes: 3908
- Registrado: 20 Abr 2012, 23:14
Re: Proyecto de Ley Prohibir la circulación de autos de 20 años
El problema es que no todo el mundo maneja así, y para que puedas manejar en otros lados del mundo si rendir un examen de conducir en cada país al que vayas tenemos que respetar las normas de tránsito "generales" del convenio de Ginebra.-EL FANTASMA- escribió:No creo que compliquemos nada. Tengo la suerte de manejar desde muy chico y siempre en la ruta funcionó así: Hacés guiños de luces para pedir paso, si te pone giro derecho es NO SE PUEDE, si te pone izquierdo SE PUEDE. Ahora digo: Si todo el mundo se maneja así, ¿Porqué no lo hacen ley y punto? Simple, no recaudarían...
Lo que tendrían que hacer, los "cráneos de turno", es preocuparse de que cada uno de los que manejamos conozcamos y no rijamos por las mismas normas (las existentes).