BOLOGNA...esperamos novedades!!

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por bologna »

Ahora me estoy rajando para Nurburgring al festival "Oldtimer 2012"...
A la vuelta les cuento bien de la Ferrari y el festival. Abrazo!
Imagen

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por sergio 7bc »

Ahora te estoy empezando a odiar yo jeje!!!
Saca fotos y contanos!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por FaQ_PP »

Que lindo, todo lo que ves . es como un sueño!
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por bologna »

Bueno, la verad no se como contarles esto.
Llegue a Nurburgring y al entrar al circuito me encuentro con el programa oficial y la novedad de que estaba inscripto el BERTA LR volviendo a Nurburgring despues de 42 años. Al mando de él, Cato Iriarte, su actual dueño. Pero eso no termina ahi, sino que me sume al equipo y estuvimos preparando el auto para que pueda competir contra los monstruos europeos. Se trabajo fuerte hasta el sabado bien entrada la noche, ya les contaré, pero estoy eternamente agradecido a Cato por el enorme esfuerzo de llevar adelante este emprendimiento y por llevarme el Berta justo el dia que fui yo para poder jugar... :mrgreen:
Trabajamos sobre los frenos, regulamos valvulas, cambio de aceite y demás controles. Una experiencia que no voy a olvidar en mi vida!
Imagen

HDLGC

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por HDLGC »

Esto lo hablamos el viernes con Gastón, "Lagui", "Juancho", y varios más: el ODIO ya no tiene límites. Creo que sale "declaración de repudio". :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Esperamos las fotos de esa gloriosa máquina, equipada con el motor Tornado, ¿no?. Queremos detalles de eso. Un fuerte abrazo.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por phmena »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Quedé shockeado!!!!!!!!!!
Muy bueno todo lo que estas viviendo. Estabas en el lugar indicado en el momento indicado. Me alegra mucho y si las cosas pasan por algo será. Quizas la vida te está devolviendo todo lo que hiciste y ayudaste a los demas. Mucho no te conozco, estuve una vez en tu taller con Berna y comimos un asado en Pilar, pero por lo que siempre cuentan Gaston, Juan, LaGui, etc, sos un tipazo.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por jgcastells »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Esto lo hablamos el viernes con Gastón, "Lagui", "Juancho", y varios más: el ODIO ya no tiene límites. Creo que sale "declaración de repudio". :mrgreen: :mrgreen: :wink:

+1 :!: :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por gaston »

Asi es Pablo, y si no fuera por eso de verdad que lo estaría odiando, qué tipo ojetudo che! :wink:
Me alegro aún más que la sorpresa que me llevé al leer esto, y no es poco.
Recién Paula me decía, -mirá si te hubiera pasado a vos, no hubieras podido hacer nada de lo que él hizo!!!
Dosis concentrada de realidad, le dicen, pero me hizo pensar profundamente un instante.
Era tu momento definitivamente, causalidad pura.
Abrazo, pedazo de basur_
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por sergio 7bc »

Definitivamente te convertiste en mi idolo..jeje (dicen que del amor al odio hay un paso...), contanos un poco de todo esto!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por torinots1975 »

Me sumo a la masa odiadora. Viviste el sueño de muchos de recrear algo de las 84hr
No probaste jugar a la loteria? :mrgreen:
Pablo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por elindio »

Pobre , pelado, lo odiamos todos, jajajajaja, tranqui , Maxi, te odiamos con onda, jajajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por bologna »

Primero quisiera agradecerles por tamaña y grata dosis de odio y por sus palabras. Llegan muy fuerte hasta Alemania!

Les cuento del Berta, de Cato y un poco de la historia de esta aventura.
El Berta es el que corriera los 1000kms de Buenos Aires y los 1000kms de NUrburgring en manos de Luis Di Palma. Luego perderia su motor Cosworth por rotura de cigueñal y terminaba equipado con motor Tornado.
"Hubiese sido mas facil competir en Europa con un Cosworth nuevito, pero tener el tornado que preparó el mago y volverlo a la vida es un desafio importante y mucho mas representativo" me decia Cato. Y la verdad que tenia razón. Cuando vi girar en pista al auto por delante de los SP Porsche y que nadie levante una bandera azul, me puso la piel de gallina. El Porsche nada pudo hacer contra el Berta, que por supuesto venia manteniendo el puesto con gran esfuerzo. Donde se lo veia perder era en las trepadas, donde la diferencia de torque se hacia sentir, pero luego nada tenia que envidiarles al resto.
El Berta posee el Tornado original, con cigueñal original, bielas originales y los pistones Persan que usaba Berta para correr, iguales a los que tengo yo para la liebre. La leva es Berta, de acero, doble camón con balancines a rodillo como corresponde. El auto estuvo 4 meses en la fortaleza y el mismisimo Berta la puso a punto, realizandole gran cantidad de banqueos. Finalmente arrojó 375cv con sus 3950cc.
EL box de auto era un desfile constante de gente, aunque no lo crean fue impresionante como llamó la atencion a todo el mundo. Las palabras "Berta LR Tornado" se escuchaban por los altoparlantes de todo el autodromo y era lo unico que podia entender del alemán.
Fue realmente muy importante y emotivo todo lo que sucedió.
Jueves y Viernes Cato giró con cubiertas slicks y el auto era un misil. Finalmente se realizaban dos carreras, una el sabado y otra el domingo en donde el auto debia ser montado con cubiertas con dibujo por reglamento. La carrera del sabado lo mantuvo delante del equipo de Porsches y detras de las Ferrari B-12 con un desempeño increible hasta que hubo que parar por una perdida de pedal de freno al aumetar la temperatura. El Berta habia demostrado su enorme potencial y su dueño con una enorme sonrisa se bajaba comentado la increible performance del auto "si no fuera por el 4to pedal, no se a donde terminaba. Como dobla!"
El sabado se realizaron todos los controles de rutina, aceite, valvulas y demás. Al buscar el problema en los frenos encontramos una fisura en uno de los purgadores del caliper berta de aluminio. Se intentó reparar, se volvió a armar, pero la perdida continuó. Finalmente se resolvía no largar el dia domingo la segunda carrera. Una lástima, pero algo casi anecdotico, ya que el auto estuvo a la altura, se giró muchisimo los tres dias anteriores y el desempeño general fue altisimo.
Conseguir repuestos de un caliper Berta de Aluminio en Alemania es obviamente imposible, asi que fin de la historia. Podriamos haber largado con los frenos traseros anulados, pero se corria el riesgo de un despiste y no valía la pena.
En unos minutos subo fotos!
Imagen

HDLGC

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Qué contento me pone que un Torinero de ley como vos, haya tenido la hermosa posibilidad de disfrutar en el mismísimo anillo endiablado alemán, de una experiencia como ésta, con el Berta LR-Tornado.
Obviamente, que el dato de los 375 CV, lo voy a guardar debidamente, para ya sabés qué ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Un abrazo y mandá las fotos.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por bologna »

Van fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: BOLOGNA...esperamos novedades!!

Mensaje por bologna »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¡¡¡Qué contento me pone que un Torinero de ley como vos, haya tenido la hermosa posibilidad de disfrutar en el mismísimo anillo endiablado alemán, de una experiencia como ésta, con el Berta LR-Tornado.
Obviamente, que el dato de los 375 CV, lo voy a guardar debidamente, para ya sabés qué ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).
Un abrazo y mandá las fotos.
ajajaj Te van a pedir puebas escritas de eso!
Gracias Jorge, fue un sueño todo lo que pasó, aun no lo creo.
Cuando terminó todo fuimos a cenar a un restaurante cercano y Cato me agradecio. Me llevo un rato explicarle que el agradecido era yo!
Imagen

Responder