Pensé que lo iba a soportar, pero...

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

WalterioTSX
Torino ZX

Re: Pensé que lo iba a soportar, pero...

Mensaje por WalterioTSX »

-EL FANTASMA- escribió:Como dice Walterio, si no pasan el partido no va nadie; ni alumnos y talvez varios profesores se sumen.
En realidad, con el mundial va a pasar lo que pasa todos los días del año en el cole: El profe que quiera laburar va a inventar algo y va a laburar con los pibes, y el que no va a pasar ART, particular, psiquiátrica o licencia por dolor de dedo gordo.
Que existan los chantas no es culpa del mundial ni del Torino.
Saludos.
Fantasma, seguro que no, seguro que el mundial no hace a los chantas ni a la chantada, pero si fueramos un poco más inteligentes o, en realidad, (porque considero que somos un pueblo con mucha cultura aún e inteligencia) si hubiera intenciones reales de educar se utilizaría no solo el mundial para atraer a los pibes al colegio, sino el fútbol mismo, no me gusta la idiosincracia del país del norte, pero hay algo que hay que reconocerles y es: uno, su sentimiento de patriotismo más allá de una competencia deportiva internacional o (lamentablemente) alguna guerra, quizás sean bastante ingenuos y se coman cualquier excusa para participar en ellas pero bueno, el sentimiento lo tienen; y dos, utilizan el deporte como integrador de la educación, muchos de los grandes basquetbolistas han brillado en las preparatorias, pero si no tenían aprobadas las materias no podían jugar, allá los semilleros de deportistas salen de las escuelas no como acá que lo hacen de los potreros, que no tiene nada de malo, pero después no pretendamos que sepan expresarse.

Si hubiera intenciones reales de educar y hacer algo con la deserción escolar se usaría el fútbol como integrador, tantas reformas educativas sin ningún sustento y cada vez la educación es peor..., desde hace un tiempo tengo la idea, aunque yo no soy futbolero, que debería desarrollarse un plan educativo articulando las escuelas con cualquier club de fútbol de barrio (en todos lados hay alguno por pequeño que sea), pensar en torneos interclubes de las distintas edades y demás, y donde los alumnos deban llevar determinado nivel de compromiso con sus tareas y promedios de notas para poder participar de estos torneos, y sean estos lugares donde vayan los promotores de fútbol a buscar talentos jóvenes, entonces no van a pensar en que por ahí tienen la suerte de Tevez en un potrero sino que esa suerte la van a buscar en el colegio, ¿¡qué mejor!?, y hasta quizás, el día en que un padre le diga "no vallas al colegio y vamos a pedir en la calle para el vino", el pibe le conteste "¡NO!, porque ahí no me voy a salvar y quizás en el cole sí!", ¿y al que no le gusta el fútbol?, no es una regla esto pero por lo general le gusta la escuela...

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

WalterioTSX escribió:
sergio 7bc escribió:Pareceria que no aporta ni quita, porque queda a juicio de la institucion la decision de que hacer.
Las autoriza, no las obliga que seria un barbaridad, igual yo prefiero que NO se pare para ver el partido.
Saludos!
Sergio, yo fui docente, y te puedo asegurar que si existe la posibilidad de que se pase un partido del mundial en la escuela y las autoridades de esta tuvieran los huevos para decir que no se pueden ver en horarios de clase, primero: no te va nadie al colegio en esos días, y segundo: ¡si te van!, te hacen un piquete dentro y fuera del colegio los pibes... y LOS PADRES...
En mi epoca eso no pasaría, hacías un piquete dentro o fuera y te comías una expulsión como una catedral. Y no creo que ningún padre aprobara un piquete. En ese aspecto veo que se ha retrocedido una barbaridad.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

WalterioTSX escribió: desde hace un tiempo tengo la idea, aunque yo no soy futbolero, que debería desarrollarse un plan educativo articulando las escuelas con cualquier club de fútbol de barrio (en todos lados hay alguno por pequeño que sea), pensar en torneos interclubes de las distintas edades y demás, y donde los alumnos deban llevar determinado nivel de compromiso con sus tareas y promedios de notas para poder participar de estos torneos, y sean estos lugares donde vayan los promotores de fútbol a buscar talentos jóvenes, entonces no van a pensar en que por ahí tienen la suerte de Tevez en un potrero sino que esa suerte la van a buscar en el colegio, ¿¡qué mejor!?, y hasta quizás, el día en que un padre le diga "no vallas al colegio y vamos a pedir en la calle para el vino", el pibe le conteste "¡NO!, porque ahí no me voy a salvar y quizás en el cole sí!", ¿y al que no le gusta el fútbol?, no es una regla esto pero por lo general le gusta la escuela...
-EL FANTASMA- escribió:Como dice Walterio, si no pasan el partido no va nadie; ni alumnos y talvez varios profesores se sumen.
En realidad, con el mundial va a pasar lo que pasa todos los días del año en el cole: El profe que quiera laburar va a inventar algo y va a laburar con los pibes, y el que no va a pasar ART, particular, psiquiátrica o licencia por dolor de dedo gordo.
Saludos.
Fantasma, seguro que no, seguro que el mundial no hace a los chantas ni a la chantada, pero si fueramos un poco más inteligentes o, en realidad, (porque considero que somos un pueblo con mucha cultura aún e inteligencia) si hubiera intenciones reales de educar se utilizaría no solo el mundial para atraer a los pibes al colegio, sino el fútbol mismo, no me gusta la idiosincracia del país del norte, pero hay algo que hay que reconocerles y es: uno, su sentimiento de patriotismo más allá de una competencia deportiva internacional o (lamentablemente) alguna guerra, quizás sean bastante ingenuos y se coman cualquier excusa para participar en ellas pero bueno, el sentimiento lo tienen; y dos, utilizan el deporte como integrador de la educación, muchos de los grandes basquetbolistas han brillado en las preparatorias, pero si no tenían aprobadas las materias no podían jugar, allá los semilleros de deportistas salen de las escuelas no como acá que lo hacen de los potreros, que no tiene nada de malo, pero después no pretendamos que sepan expresarse.

Si hubiera intenciones reales de educar y hacer algo con la deserción escolar se usaría el fútbol como integrador, tantas reformas educativas sin ningún sustento y cada vez la educación es peor..., desde hace un tiempo tengo la idea, aunque yo no soy futbolero, que debería desarrollarse un plan educativo articulando las escuelas con cualquier club de fútbol de barrio (en todos lados hay alguno por pequeño que sea), pensar en torneos interclubes de las distintas edades y demás, y donde los alumnos deban llevar determinado nivel de compromiso con sus tareas y promedios de notas para poder participar de estos torneos, y sean estos lugares donde vayan los promotores de fútbol a buscar talentos jóvenes, entonces no van a pensar en que por ahí tienen la suerte de Tevez en un potrero sino que esa suerte la van a buscar en el colegio, ¿¡qué mejor!?, y hasta quizás, el día en que un padre le diga "no vallas al colegio y vamos a pedir en la calle para el vino", el pibe le conteste "¡NO!, porque ahí no me voy a salvar y quizás en el cole sí!", ¿y al que no le gusta el fútbol?, no es una regla esto pero por lo general le gusta la escuela...

Excelente!!!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En el colegio de mi hija más chica, en 6° grado, aprovechando la presencia de países, muchos de ellos desconocidos para los alumnos, los han dividido en tantos grupos como hay en el campeonato del mundo. A ella le ha tocado el grupo G, formado por Ghana, Portugal, Alemania y Estados Unidos.
Les han pedido que investiguen:
-Capital
-Moneda
-Población
-Presidente
-Himno Nacional (nombre de la canción)
-Idioma.
Solamente pueden ver, si se da el caso y coincide con el horario de clases, algún partido de la selección argentina de fútbol. El resto del torneo, NO.
Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

WalterioTSX escribió:
Saludos.

Muy buena idea Walter, lástima que tenemos que esperar que algún senador o ministro se "desocupe" y preste atención.
Saludos

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

Digan lo que digan, a mi me gusta el futbol y en este momento....

ME VOY A VER EL PARTIDO DE ARGENTINA!!!!!!

Imagen
Imagen

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Que lindo tema! Amigo daniel,adhiero al 100% de tus palabras.
En este pais,se destinan mas de 1500.000.000 de pesos para que la gente tenga el "derecho" de ver fobal grati,deporte de por si lindo,que lamentablemente aglutina lo peor del pais,tipos que matan sin razon,que manejan los clubes,que se enriquecen asquerosamente,y por sobre todo,no permiten a la buena gente disfrutar de un partido en familia,esto hoy es el futbol,y los politicos lo entienden,por eso lo van a seguir utilizando,por eso los comerciantes van a seguir publicitando,por eso presisamente van a permitir que la educacion de un paso al costado por ver fobal...Es triste,pero es asi,y vamos a ver miles de boludos que gritan como monos y se pintan la cara,y usan remeras de argentina y gritan oooo ooo en vez de las letras del himno durante un mes,y te juzgan de "Antipatriota o Ingles" si no ves la seleccion,que despues religiosamente guardaran su patriotismo por 4 años y la vida seguira igual,con algun cambio trascendente a nivel politico que quedara oculto,total sigue tinelli..Abrazos y aguante Messi!! (Unico idolo humilde,que no lo quiere,prefieren un simio como maradroga)
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Coincido con varias opiniones. Me hizo acordar Christian al Mundial '78, con Clemente. La verdad que fue muy lindo aquello. No fui a ninguan cancha a ver ningún partido (en casa no había un cobre), pero se iba viviendo la euforia de menor a mayor. Fue una verdadera fiesta en la calle, luego de la final con Holanda en el Monumental. Era muy lindo ver (¡¡bah, ver...!!. En blanco y negro, con fantasmas y rayas) las publicidades o cortos de Clemente, con el hincha de Camerún, la mulatona y todo eso. Un lindo recuerdo.

Responder