Fantasma, seguro que no, seguro que el mundial no hace a los chantas ni a la chantada, pero si fueramos un poco más inteligentes o, en realidad, (porque considero que somos un pueblo con mucha cultura aún e inteligencia) si hubiera intenciones reales de educar se utilizaría no solo el mundial para atraer a los pibes al colegio, sino el fútbol mismo, no me gusta la idiosincracia del país del norte, pero hay algo que hay que reconocerles y es: uno, su sentimiento de patriotismo más allá de una competencia deportiva internacional o (lamentablemente) alguna guerra, quizás sean bastante ingenuos y se coman cualquier excusa para participar en ellas pero bueno, el sentimiento lo tienen; y dos, utilizan el deporte como integrador de la educación, muchos de los grandes basquetbolistas han brillado en las preparatorias, pero si no tenían aprobadas las materias no podían jugar, allá los semilleros de deportistas salen de las escuelas no como acá que lo hacen de los potreros, que no tiene nada de malo, pero después no pretendamos que sepan expresarse.-EL FANTASMA- escribió:Como dice Walterio, si no pasan el partido no va nadie; ni alumnos y talvez varios profesores se sumen.
En realidad, con el mundial va a pasar lo que pasa todos los días del año en el cole: El profe que quiera laburar va a inventar algo y va a laburar con los pibes, y el que no va a pasar ART, particular, psiquiátrica o licencia por dolor de dedo gordo.
Que existan los chantas no es culpa del mundial ni del Torino.
Saludos.
Si hubiera intenciones reales de educar y hacer algo con la deserción escolar se usaría el fútbol como integrador, tantas reformas educativas sin ningún sustento y cada vez la educación es peor..., desde hace un tiempo tengo la idea, aunque yo no soy futbolero, que debería desarrollarse un plan educativo articulando las escuelas con cualquier club de fútbol de barrio (en todos lados hay alguno por pequeño que sea), pensar en torneos interclubes de las distintas edades y demás, y donde los alumnos deban llevar determinado nivel de compromiso con sus tareas y promedios de notas para poder participar de estos torneos, y sean estos lugares donde vayan los promotores de fútbol a buscar talentos jóvenes, entonces no van a pensar en que por ahí tienen la suerte de Tevez en un potrero sino que esa suerte la van a buscar en el colegio, ¿¡qué mejor!?, y hasta quizás, el día en que un padre le diga "no vallas al colegio y vamos a pedir en la calle para el vino", el pibe le conteste "¡NO!, porque ahí no me voy a salvar y quizás en el cole sí!", ¿y al que no le gusta el fútbol?, no es una regla esto pero por lo general le gusta la escuela...