proponen revivir la estanciera.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Re: proponen revivir la estanciera.
uhhhhhhh, este topic se fue para cualquier lado, estamos desvirtuándolo totalmente. Sea cierto o no, todos nuestros comentarios, creo que muchos no van en este topic
Un abrazo, Gustavo
Te respondo "Conejo" con respecto a ese caso en particular, como habras leido trabajo en ANSeS, para la asignacion universal por hijo se paga hasta el 5 hijo siempre menores de 18 años, y que tengan al dia las vacunas y sean alumnos regulares, si alguna de estas dos no se cumplen se da de baja del sistema, y esta libreta o formulario se presenta una ves al año con sello de la escuela y matricula y sello del medico y matricula del mismo,el plan jefas de hogar no existe mas, si tiene 7 o mas hijos cobra pensio de madre de 7 hijos hoy en dia es de 1800$ explicame como hacen para vivir 7 +2 con in ingreso de 1800$, esto pensalo que no tiene jubilacion porque con 7 crios no creo que pueda laburar.
saludos diego
Yo creo que si jorge, hay capacidad y la mano de obra calificada para desarrollar un proyecto como el torino, lo que no hay es interes ni guita para hacerlo, te comento mi caso:Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si me pongo a responer cada una de las ideas, no terminamos más. Esto da para escribir durante años. Pero a grandes rasgos, hay algo que dudo lo puedan discutir: HOY NO TENEMOS LA CAPACIDAD, NI LA MANO DE OBRA CALIFICADA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO COMO EL TORINO. Así que bien, no estamos. Un abrazo.
en el año 2011 cuando estaba cursando 2° de mi terciario salio la oportunidad de correr una carrera de autos solares en chile, nosotros desarrollamos 2 prototipos en tiempo record laburando, estudiaddo y dejando la vida por el proyecto.
primer prototipo

si hay similitud con el tren delantero pura casualidad del destino, porque fue estudiado y no miento armado con materia prima argentina

segundo prototipo con el cual corrimos

armado tambien con materia prima y mano de obra argentina

Todo esto lo hicimos en un instituto publico en hora extracurriculares, con computadoras donadas de una empresa.
Yo no conoci otra argentina que la debastada por fabricas cerradas por la sustitucion de la importacion, y empeze a ver ese cambio con nuevos emprendimientos con ganas de desarrollar nuevos desarrollos, cientificon de la conicet nuevamente reconocidos mndialmente, y un monton de cosas...
Hay otra argentina si la miran con los dos ojos muchachos!!
saludos diego
¡¡¡Muy bueno ese proyecto!!!.
A lo mejor no lo expresé bien. Con el nivel de nuestros estudiantes actuales, considero imposible que 50 años atrás, se hubiera podido desarrollar un mega-proyecto como el Torino. Ahora quizás se entienda. Un abrazo.
A lo mejor no lo expresé bien. Con el nivel de nuestros estudiantes actuales, considero imposible que 50 años atrás, se hubiera podido desarrollar un mega-proyecto como el Torino. Ahora quizás se entienda. Un abrazo.
Lo de la estanciera es otra bomba de humo para generar ruido y distracción, para querer demostrar "que hacen", para hablar antes que hacer. Todos sabemos que como el 90% de esos comentarios ridiculos que hace este gobierno, queda todo en la nada.
No hay dudas que la educacion de hoy esta MUY por debajo de tiempos pasados, que una netbook es una heraamienta que por si sola no enseña y que este gobierno solo pide a sus alumnos presentismo, no educacion ni conocimientos.
Los que defienden el gobierno, no caminan por la calle? No ven la pobreza, la mentira y la decadencia en la que esta sumergido el pais?
Creen que hay igualdad solo porque la nombran en los discursos, no leen los indices? CREEN QUE NO HAY CORRUPCIÓN DESMEDIDA?
REALMENTE CREEN QUE ESTAMOS MEJOR QUE LA PEOR PARTE DE LA EUROZONA EN CRISIS?? Ojalá lleguemos a estar tan "mal como ellos"... Por dios, hay que estar ciegos.
Muy de acuerdo con Jorge y con Daniel. Solo lamento que todavia hay quienes no puedan abrir los ojos y ver lo mal que estamos.
Hoy un proyecto industrial como el de IKA es IMPOSIBLE.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la PELOTUDISIMA Y FASCISTA FRASE DEL TANO VIANINI. ESTOY ORGULLOSO DE QUE ARGENTINA SEA LATINOAMERICA Y ESPERO QUE CADA DIA LO SEA MAS. LO QUE ME ENTRISTESE ES LO MAL QUE ESTA LATINOAMERICA.
No hay dudas que la educacion de hoy esta MUY por debajo de tiempos pasados, que una netbook es una heraamienta que por si sola no enseña y que este gobierno solo pide a sus alumnos presentismo, no educacion ni conocimientos.
Los que defienden el gobierno, no caminan por la calle? No ven la pobreza, la mentira y la decadencia en la que esta sumergido el pais?
Creen que hay igualdad solo porque la nombran en los discursos, no leen los indices? CREEN QUE NO HAY CORRUPCIÓN DESMEDIDA?
REALMENTE CREEN QUE ESTAMOS MEJOR QUE LA PEOR PARTE DE LA EUROZONA EN CRISIS?? Ojalá lleguemos a estar tan "mal como ellos"... Por dios, hay que estar ciegos.
Muy de acuerdo con Jorge y con Daniel. Solo lamento que todavia hay quienes no puedan abrir los ojos y ver lo mal que estamos.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la PELOTUDISIMA Y FASCISTA FRASE DEL TANO VIANINI. ESTOY ORGULLOSO DE QUE ARGENTINA SEA LATINOAMERICA Y ESPERO QUE CADA DIA LO SEA MAS. LO QUE ME ENTRISTESE ES LO MAL QUE ESTA LATINOAMERICA.

Aclaro que no leí todo el post, solo un poco del final, pero con respecto a la capacidad técnica del país yo les cuento que estoy en la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de La Plata y el nivel científico que tiene es de primera a nivel internacional, la repatriación de científicos en estos últimos años no creo que tenga precedentes en la historia del país, ni Clarín puede decir algo en contra de Lino Barañao. La parte de aeronáutica y electrónica de acá es de primerísimo nivel internacional, técnicamente estamos mas que capacitados para hacer un proyecto de la envergadura del Torino y mas, de hecho mucha gente de nuestra facultad participo liderando en varios desarrollos para la NASA, incluso corrigiendo cosas desarrolladas por la NASA y a muchísimo menor costo, todo esto que cuento no lo leí en ningún lado, yo conozco personalmente a la gente. Si no se hace algo en términos automovilísticos como el Torino es por una cuestión de costos y no por capacidad.
Después podemos hablar de corrupción, de mala administración, de formas de comunicar, pero la capacidad técnica hoy está.
Después podemos hablar de corrupción, de mala administración, de formas de comunicar, pero la capacidad técnica hoy está.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Sin dudas que si, yo voy al proyecto pais que tenemos, no a la capacidad tecnica a la que siempre defiendo. Hoy no tenemos una base solida y confiable para encarar un proyecto de esa envergadura con éxito. Tecnicos y de los mejores a nivel mundial, tenemos para exportar y eso es para aplaudir.Fuera del nivel de enseñanza básica y fundamental, la educacion universitaria para arriba goza de muy buenos profesionales. El tema es lo poco que se llega a ese nivel, como proyeccion de la educacion básica que reciben los chicos.clmoro escribió:Aclaro que no leí todo el post, solo un poco del final, pero con respecto a la capacidad técnica del país yo les cuento que estoy en la Facultad de Ingeniería de Universidad Nacional de La Plata y el nivel científico que tiene es de primera a nivel internacional, la repatriación de científicos en estos últimos años no creo que tenga precedentes en la historia del país, ni Clarín puede decir algo en contra de Lino Barañao. La parte de aeronáutica y electrónica de acá es de primerísimo nivel internacional, técnicamente estamos mas que capacitados para hacer un proyecto de la envergadura del Torino y mas, de hecho mucha gente de nuestra facultad participo liderando en varios desarrollos para la NASA, incluso corrigiendo cosas desarrolladas por la NASA y a muchísimo menor costo, todo esto que cuento no lo leí en ningún lado, yo conozco personalmente a la gente. Si no se hace algo en términos automovilísticos como el Torino es por una cuestión de costos y no por capacidad.

Hola gracias por ocuparte en responderme,te aclaro que no tengo por que descreer de tu palabra mas aun teniendo en cuenta que trabajas en ANSeS lo que si te puedo decir es que este caso particular comfirme que no son 7 -perdon exagere-pero lo que si es cierto que son cuatro hijos y que la plata que le dan si la gasta en otra cosa que no son los nenes,al colegio van pero lo mismo que nada por que no se ocupa de controlar si les va bien o mal, las vacunas te garantizo que no solo las tienen atrasadas si no que tan bien algunas ni siquiera se le aplicaron y vos al trabajar en la administracion publica bien sabes que hecha la ley hecha la trampa y siempre hay chicanas en las que aquellos que se quieran aprovechar del sistema emfermo lo hacen.Con respecto a la jubilacion es un tema yo trabajo por mi cuenta desde que sali de la colimba hace años atras no pensaba en la jubilacion asi que ahi quedaba,ahora que si me preocupa si aporto no llego a fin de mes y asi lo haga cuando me toque cobrarla no me va alcanzar ni para una semana de supermercado por lo tanto voy a seguir trabajando hasta que me muera y que si como se dijo anteriormente muchos gracias a este sistema se jubilaron es verdad .....lastima que muchos se jubilaron sin haber trabajado un año seguido y otros con cinco o seis años de aportes .....yo trabajo desde hace 30 años con sol con lluvia frio calor y si me llego a oponer al sistema soy un gorila un garca o un desastabilizador ,pero bien hasta aca llego yo,tengo una filosofia personal que dice que con la familia y los amigos no se discute ni de politica ni de futbol ni de religion y en este foro los concidero a todos ustedes mis amigos y que nos une un gran amor por el TORINO asi que no voy a discutir mas de politica con mis Amigos Un abrazo y nos vemos en otro topictoro1978 escribió:Te respondo "Conejo" con respecto a ese caso en particular, como habras leido trabajo en ANSeS, para la asignacion universal por hijo se paga hasta el 5 hijo siempre menores de 18 años, y que tengan al dia las vacunas y sean alumnos regulares, si alguna de estas dos no se cumplen se da de baja del sistema, y esta libreta o formulario se presenta una ves al año con sello de la escuela y matricula y sello del medico y matricula del mismo,el plan jefas de hogar no existe mas, si tiene 7 o mas hijos cobra pensio de madre de 7 hijos hoy en dia es de 1800$ explicame como hacen para vivir 7 +2 con in ingreso de 1800$, esto pensalo que no tiene jubilacion porque con 7 crios no creo que pueda laburar.
- Interceptor
- Torino ZX
Totalmente de acuerdo con vos............salvo en el párrafo final. Que vos estés en desacuerdo con el Tano, o conmigo, o quien piense diferente a vos, no es para salir a catalogarlo de pelotudo y fascista. Yo lo entiendo al Tano porque en los 60 Argentina miraba más a Europa y USA que al resto del continente, se hablaba mucho de hermanos latinoamericanos por acá y por allá, pero en realidad el país jugaba en otra liga muy distinta. Lo de la Misión Argentina es solo un pequeño ejemplo. Mientras en la Argentina se desarrollaba el Torino, qué se hacía en el resto del continente????. Nada. Los pilotos chilenos que querían estar en la punta, peregrinaban a lo de BAUFER. Teníamos a un Borges, a un Bioy Casares, a un Cortázar, etc, en ciencia a Favaloro, Leloir, y un largo etcétera. Fangio agarraba un teléfono y conversaba personalmente con Enzo Ferrari, Pininfarina, con el capo de la Mercedes, con cualquiera que fuera alguien en el mundo del automovilismo. Así se hizo el Torino y la Misión Argentina, y las Temporadas Internacionales. Hará como un año o más tiraron la bomba de humo de un GP en Mar del Plata, y estoy seguro que nadie habló siquiera con Ecclestone, que es el dueño del circo, es más, no llegaron a contactar ni con el último payaso de la troupe. Ahora se nos fue Froilán González.........quien nos queda de interlocutor válido en el tema. Reutemann????, si quiere, porque si se niega tendremos que acudir a Tuero o Mazzacane............bologna escribió:Lo de la estanciera es otra bomba de humo para generar ruido y distracción, para querer demostrar "que hacen", para hablar antes que hacer. Todos sabemos que como el 90% de esos comentarios ridiculos que hace este gobierno, queda todo en la nada.
A mi sinceramente no me interesa estar con Latinoamérica, simplemente me interesa estar con los que están a la vanguardia, para que el país progrese y no creo que sea buena idea juntarse con Bolivia, Cuba, o Venezuela. Argentina cayó de nivel internacionalmente, y no solo en el automovilismo, sino en todos los campos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.