Fabricacion de un Cajon de audio para el baul de TORINO

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Re: Fabricacion de un Cajon de audio para el baul de TORINO

Mensaje por ositodj »

elindio escribió:Muy lindo Fer , pero yo solo uso , los 6x9 mas los redonditos depuerta en la aprte delantera, mas dos twester el cajon es al bajo luenta traserosi pngo esos cajones en el baul no me duran nada se pudriria la madera con los agujeros que teno en los guardabarros, dajalo asi , ya no soporto , el pioner que tengo sin potencia y vos queres que le meta mas todavia
gustavo cuando quieras te venis para casa y vemos como armamos el audio de esa gorda, enserio y si tenes agujeros mucho mejor menos resistencia al viento
jijijijijijij chiste, hablando en serio venite y vemos que podemos hacer gustavo sin gastar un peso sabes quelo mio como dice negrus y leo palomar me gusta lo "made in casa". aveces sale mucho mejor y mas barato jajajajaja.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

CEFE_GR
Torino 300 S

Mensaje por CEFE_GR »

jajaja indio estas fuera de ONDA, ac/dc, credence, la renga, pappo, no sabes como suena con 2800 watts en un toro..... y alcides, la mona, pocho la pantera, comanche, los pasteles verdes, ESPECTACULAR jaja

en si osito, mas o menos lo q tengo yo...
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

pero la boss, mmmmm, fijate si podes con otra opcion porq los 4 subwoofer, te digo por q he escuchado la diferencia entre una boss de 2000 contra una mtx, y es notoria... los bajos no salen muy buenos.... yo me compre una boss chaos de 1000w y no me simpatizo cuando me prestaron una soundstream de 800w, la conecte con los mismos sub q tenia y terrible diferencia. Los sub q tengo son un XXX de 500w de 10´, se la banca por ser una marca de tercera... y el pionner ts 302 de 800w de 12´, un modelo mas q el que vas a comprar vos.. y en este recomiendan un cajon de 42 lts.. mi humilde opinion no busques marcas comerciales si lo q queres es tener una buena calidad de audio, q no es lo mismo a sonido de calle (pum pum),.. yo por mi lado me arrepenti de la boss y del sub pionner (del xxx me lo regalaron asi q como dice la frase)..
mtx, soundstream, lanzar, mb quart, alpine.... son marcas q tienen su precio pero la calidad es excelente, y si gastaste plata en el toro sin medir, bueno!! q el audio tampoco quede atras..
te aclaro no soy vendedor de marcas ni nada de eso, solo me gusta el audio y cuando puedo me dedico. No como esos del clubdelaudio, disculpas si alguno del foro pertenece alli, pero lo unico q saben hacer es recomendarte lo q ellos venden, si pedis una opinion ninguno se pone de acuerdo para q vos tomes una desicion segura....
bueno, no te robo mas tiempo...segui con esos cajones q estan BUENOS, y fijata si podes y buscate otras opiniones de lo q dije.
SALUDOS
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-
Club Amigos del Torino Rio Gallegos

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

CEFE_GR escribió:jajaja indio estas fuera de ONDA, ac/dc, credence, la renga, pappo, no sabes como suena con 2800 watts en un toro..... y alcides, la mona, pocho la pantera, comanche, los pasteles verdes, ESPECTACULAR jaja

pero la boss, mmmmm, fijate si podes con otra opcion porq los 4 subwoofer, te digo por q he escuchado la diferencia entre una boss de 2000 contra una mtx, y es notoria... los bajos no salen muy buenos.... yo me compre una boss chaos de 1000w y no me simpatizo cuando me prestaron una soundstream de 800w, la conecte con los mismos sub q tenia y terrible diferencia. Los sub q tengo son un XXX de 500w de 10´, se la banca por ser una marca de tercera... y el pionner ts 302 de 800w de 12´, un modelo mas q el que vas a comprar vos.. y en este recomiendan un cajon de 42 lts.. mi humilde opinion no busques marcas comerciales si lo q queres es tener una buena calidad de audio, q no es lo mismo a sonido de calle (pum pum),.. yo por mi lado me arrepenti de la boss y del sub pionner (del xxx me lo regalaron asi q como dice la frase)..
mtx, soundstream, lanzar, mb quart, alpine.... son marcas q tienen su precio pero la calidad es excelente, y si gastaste plata en el toro sin medir, bueno!! q el audio tampoco quede atras..
te aclaro no soy vendedor de marcas ni nada de eso, solo me gusta el audio y cuando puedo me dedico. No como esos del clubdelaudio, disculpas si alguno del foro pertenece alli, pero lo unico q saben hacer es recomendarte lo q ellos venden, si pedis una opinion ninguno se pone de acuerdo para q vos tomes una desicion segura....
bueno, no te robo mas tiempo...segui con esos cajones q estan BUENOS, y fijata si podes y buscate otras opiniones de lo q dije.
SALUDOS
Si mi idea es comprar de marca, pero te digo algo los parlantes que tengo son lo que tenia en el gol con cajon de 30 lts, y sonaban muy bien pero ya estan gastaditos mi idea es renovarlos y poner algo bueno y de gran porte si bien mi idea noes competor en los campeonatos de audio, pero si tener un buen sonido y clarodespues vere si lo amplio o no, mi idea es comprar dos parlantes de mtx que son cojudos y se la bancan muy bien ahora vos decis que la potencia boss es muy mala??' pero sin enbargo vos tenes una cefe_gr ¿¿tan mala es?? elñ parlante pioneer me dijeron que es muy bueno vos mediras vale la pena comprarlo o le meto al lanzar, comentame un poquito mas de lo que tenes y que pensas hacer podemos llegar a hacer algo similar los dos si te parece, contestame.
Pd: Medijeron que este es muy bueno http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... romado-_JM
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

Leo_Palomar
Torino SE

Mensaje por Leo_Palomar »

Nooo Sarpado mallllll Ositoo muy bueno felicitaciones
JOHN TROMBAR

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Leo_Palomar escribió:Nooo Sarpado mallllll Ositoo muy bueno felicitaciones
Muchas gracias leo_palomar gracias de verdad, aveces las cosas echas en casa salenmejor que compradas
jajajajajaja
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

CEFE_GR
Torino 300 S

Mensaje por CEFE_GR »

como dije, busca otras opiniones...
sobre ese piramyd me han dicho lo mismo q son buenos...
lo q te comento es mi experiencia con esos componentes, comparado con otros q visto es mas de menor potencia q lo q tenia yo, y marcas no tan conocidas por q son exclusivamente de calidad... mtx, hifonics, mb quart, soundstorm, soundstream, lanzar, crunch, piramyd y de pionner solo la linea Premier es recomendable pero es tan cara como Alpine. Eso es lo referido a calidad de audio.
las marcas comerciales, sony, pionner, boss, etc... dejalo solo para aparentar tener algo de marca.
y mi idea basica (seguro cambiara cuando llegue la hiora de hacerlo) es, esta:
stereo power acoustik ptid 8960 (ya lo compre), adelante con 2 parlantes 6 ½ Soundstorm CR 65 de 375 watts y 185 rms, mas 2 twetters de aprox 80 rms, atras 6X9 Soundstorm CR 69 de 600W y 300 rms, mas tweeters aprox 125 rms, dos 7x10 Lanzar VX 7104 de 450 W y 225 rms, y en parte central un sub-woofer de 6 ½ MB Quart PVI 164 de 140 W y 70 rms... en el baul dos 15´ Crunch GPV 15D2 de 1400W y 700 rms, 4 ohm (o depende tambien 15´ ALPINE CA-1522D 2000W y 750 rms) ...
con la potencia tengo q ver por q el stereo solo me acepta de tipo digital asi q estoy entre Lanzar VIBE 436 de 2000W, 4 canales y 250-450 rms o una Soundstream HRU.4 , 4 canales y 240-480 rms q en si seria para tirar los Crunch y los 7x10 Lanzar... lo bueno de las potencias digitales es q podes regular la salida por cada canal y q no es tan consumidora de bateria.. la contra es q son caras
claro q a todo esto hay q ponerle un buen capacitor para no quemar nada...
respecto al diseño, he visto un monton y como q se me armo en la cabeza el diseño pero no lo puedo pasar a un papel, pero eso si sin modificar nada, solo tres agujeros para poner los lanzar y el sub debajo de la luneta junto a los 6x9...
es lo basico hasta ahora y son las marcas q si o si busco para poner en el mio, quizas despues varie con los modelos...
saludos, y no hay problema, entre los dos y alguno q quiera sumarse armamos un buen sonidito... de lo cual estaria bueno armar un post sobre audio en el torino, lo tengo pensado pero primero quiero saber bien con el mio, ya q no es lo mismo el sonido en un auto grande, con baul y viejo, con respecto a un auto nuevo.... varia y muchisimo...
y si, lo mejor es hacerlo uno mismo, no hay nada mas prolijo y satisfactorio q eso...
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Cefe , si vieras mi Ts , te darias cuenta que el audio tendra que esperar mucho tiempo, primero hay que hacer la carroceria, despues se viene al audio para escuchar a led zeppelin y jimy hendrix al mango, obvio que va air con un dvd incluido, pero falta mucho para eso, o quizas no, veremos
Un abrazo, Gustavo

CEFE_GR
Torino 300 S

Mensaje por CEFE_GR »

me olvidaba, me decias de la boss y el sub pionner
creo q con el testamento de arriba mas o menos esta mi opinion... q busques otras alternativas
la boss la compre apenas salio al mercado ya casi 2 años pasadittos ($ 790, aqui en rio gallegos) por q ERA loco por esa marca y sin conocerla (tambien con sony) y el sub pionner a ppios de este año ($ 320, tambien aqui) es mas esta fabricado en noviembre del 08... y los vendo, no me sirven para el toro, o sea para ningun auto grande.... un palio, un gol, corsa... poneselo q suena bien, ni mas ni menos, bien nada mas.
las potencias boss, hasta la serie Chaos incluida. no tiene una buena dispersion de frecuencia cuando pasaste la mitad de su nivel, en comparacion a otras q estando en un 80-90 % de su nivel maximo de salida, te responden muyu bien incluso de menor rms q la boss. Los graves no son muy notorios en un vehiculo de porte. Y no terminas nunca de rgular bien la salida de los canales, siempre se distorsiona uno o el otro..
y el pionner en toda su linea (salvo la premier) los componentes de fabricacion no son excelentes, mas lo q llegan aqui al pais... y he visto varios parlantes y sub q se empiezan a distorsionar (suenan como atragantado) cuando lo subis un poquito de mas, incluso el mio empezo a hacerlo y eso q no lo pude aprovechar al maximo de su potencia... segun dicen es el cono q no tiene buen apoyo...
esa es mi experiencia q tuve con estos componentes, y tambien con otros sistemas de mis amigos... por eso no me inclino ni recomiendo por esas marcas, las comerciales.
saludos
CEFE_RGL
Imagen Imagen
TORINO-FIERRO ARGENTINO-

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

Listo cajón terminado solo me queda ponerle un tuiter para evitar los pumpum típicos y que no suene como un trombón, y tapizar el interior con tela de peluche color blanca para que quede perfecto jejeje es lo único pero ya esta 100% funcional y testeado aquí las fotos para que me insulten jejejejejeje, Pasamos a los hechos.

Una vez tapizado, con una trincheta hacemos 8 cortes longitudinales de esta forma
Imagen

Imagen

una ves echo esto ponemos pegamento dejamos secar y juntamos las partes asi.

Imagen

Imagen

Cortamos los sobrantes, porque después va a ir tapizado del lado de adentro.

Imagen

Imagen

Y así queda terminada la puerta que aloja el parlante.

Imagen

Difícil ¿NO? Muestra de la parte de atrás de la puerta con los sobrantes

Imagen

Ya casi listo

Imagen

Imagen

unas fotos en perspectiva de cómo va quedando el trabajo

Imagen

Imagen

Prueba y testeo de la acústica y el Bass Reflex.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo montamos en nuestro torino

Imagen

Imagen

Imagen
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

torero7125

Mensaje por torero7125 »

muy bueno fer!!ahora el woofer queda asi desprotegido o lo vas a cubrir con algo

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

si queda asi desprotegido lo que logras asi es reforzar los graves o sea efecto golpe, fijate esta armado para sonar tipo competicion obiamente que no es mi idea y no tengo laplata necesaria para que compita en los campionatos de db audio, jajaja me falta todabia dani, el derecho y la parte de abajo, trasera y frontal.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Pero con el parlante asi le haces escuchar musica al guardabarros jajajajaja, dalo vuelta, osito
Un abrazo, Gustavo

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Ponerlo al revés no mejora el golpe, ni los decibeles, es solo por un tema estético de mostra el subwoofer, consejo ponelo del lado de adentro así no le pegás con cualquier cosa que metés en el baul y de paso te queda más lugar. Y si podés ponele una rejita de plástico para protegerlo.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... cajas.html

Les dejo este link que explica bastante bien el tema de las cajas
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

ositodj
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por ositodj »

MAGMax escribió:Ponerlo al revés no mejora el golpe, ni los decibeles, es solo por un tema estético de mostra el subwoofer, consejo ponelo del lado de adentro así no le pegás con cualquier cosa que metés en el baul y de paso te queda más lugar. Y si podés ponele una rejita de plástico para protegerlo.

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... cajas.html

Les dejo este link que explica bastante bien el tema de las cajas
justamente en ese link que me pasaste que yo baje de taringa es que me base para hacer el cajon o caja acustica, lo del parlante hacia afuera o hacia adentro influye en que te genera muchomas los golpes ya que el sonido queda alojado dentro del cajon y no hacia afuera como con elparlante como decis vos sino provalo conseguite un cajon y hace la prueva vas a ver como me das la razon con el parlante hacia adentro notas mas los golpes (bajos) HACE LA PRUEBA MAGmax.
TORINO GR Alias T-Rex
¿TE QUEDO? ¡¡LISTOOO!!

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

jaja, el parlante manda la misma onda para adelante que para atrás ! Es solo estética
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Responder