Miren y opinen sobre su estado....

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tiotutuca
Torino SE

Mensaje por tiotutuca »

Marlboro escribió:
tiotutuca escribió:a mi el chapista que la va trabajar a la coupe me cobra 3 lucas para chapa y pintura.....
Cómo 3 lucas? Para hacer TODO chapa, pelar el auto y pintarlo?

Solamente en materiales tiene esa plata, o más. Estás seguro?

tiotutuca escribió: nico: ¿tu coupe ya esta en la calle? ¿le falta mucho?
Si era a mí, ya está andando por suerte :D
que bueno... entonces cumpliste tu sueño... lo hiciste.. te felicito... si. de los materiales me ocupo yo... igual me dijo que algunas cosas el tenía... que yo me encargara de comprar la pintura.... aca en mercedes nos conocemos todos... y siempre encontras una mano amiga... quizas gracias a mi trabajo.... de todos modos... me sale tres lucas....
yo no habria podido jamas comprar un auto de 15 lucas pq no las junto ni en pedo pero si me da para gastarlas de a poco... nadie te da un credito de 15 lucas hoy en dia asi que me lo di yo mismo comprando mi coupe.....

un gran abrazo y me alegra mucho que ya andes en tu toro...

a darle para adelante con esa coupe!!!

un gran abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No digo que por pagar mas te haran un mejor trabajo, de hecho tenemos un ejemplo muy claro aca en el sur, que te arrancaba la cabeza y te hacia cagada, pienso que un torino completo no lo pintas en un mes, ni en dos ,ni en tres, si haces un trabajo bien hecho, de ahi saca cuenta de lo que te pueden cobrar, un chapista me cobro 400 mangos por cada falso chasis, cuando los empezo a hacer se arrepintio del precio como no me podia cobrar mas caro porque estaba pactado ya, se nota que lo termino asi nomas , y me quedo para la mierda, asi que ojo al piojo, lops otros dias le preguynte cuanto me salia hacerlo completo , ( muchos vieron el esatdo de mi auto) y me paso 10 lucas , como mucho, por lo quie pudiera surgir, pero encima me dijo , "ojo que yo no te lo hago porque pierdo plata"
Un abrazo, Gustavo

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

vamos hacerla facil,
una imagen val mas que mil palabras.

este auto esta recien pientado.
ImagenImagen

ImagenImagen

Linda no, ese laburo salio 5500 y el pintor trabajo en la ford un montón de tiempo y tenia un jefe que le miraba con luz ultravioleta, los detalles de pintura.
Esta linda no????????.
IL TORO

elindio

Mensaje por elindio »

Ummmmmmmm!!!!!!, me parece que este pintor, pinto por lo que cobro, para estar recien pintrada , tendria que estar 20 veces mejor de lo que esta
Un abrazo, Gustavo

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

tiotutuca escribió: que bueno... entonces cumpliste tu sueño... lo hiciste.. te felicito...
La coupé estaba andando, fundió, 6 meses parada y ahora está andando de nuevo.

Todavía falta todo lo que comentaba antes... Pintura, interiores y cromados.

Entonces te cobra 3 lucas de mano de obra. Con materiales tenés unas 2 o 3 lucas más... Hay pinturas que salen 350/400 el litro, mínimo necesitás 4 litros. Falta laca y demás materiales.

Abrazo.

tiotutuca
Torino SE

Mensaje por tiotutuca »

me tengo muchísima fe y tengo fe en mi suerte y todavia puedo confiar en la gente de pueblo..... creo que me va a ir bien.... por lo pronto sigo esperando al chasista que es el unico que me cobra mas caro....
es cierto que hay que ser realistas pero tampoco es cuetion de rasgarse las vestiduras.....

un gran abrazo a todos.....

yo a esa coupe la compraria.... ahora un torino en muy buenas condiciones sale 20 lucas y no las tengo ni a gancho.. a parte no le podria poner mi personalidad encima como yo le estoy haciendo a mi belleza.....

ah! y la pintura me sale 100 mangos el litro aca en mercedes ¿donde vivo? ¿sera otro planeta? ¿o yo soy poco exigente?.....
de todos modos, como sea. cada cual cumple su sueño como puede y quiere.... yo no critico ni juzgo lo que nadie le hace a su auto porque solo él soño con lo que le hace.... me parece que la coupe gris quedó barbara...

un gran abrazo
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

Ey, no te lo tomes como que te critiqué lo que le vas a hacer a tu auto ni mucho menos.

Sólo me llamó la atención lo que te cobraba. Obvio que si conseguís la pintura a mucho mejor precio es mejor!!!!

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Que tal, comparto que dejar en condiciones un Torino (o cualquier auto) no es negocio. El negocio si quieren subir a un auto y cargarle anfta y nada mas es comprar un 0km, es el unico auto al que no le van a tenerq ue hacer nada. Así te compres el torino de 24 lucas te lo firmo que algo vas a tener que hacerle. Nadie te lo va a dar nuevo de todos lados (motor, caja, cubiert,as pintura, tapizados, etc, etc) porque si el tipo se gasto la que te tenes que gastar para hacerlo asi, no lo vende ni a palos. Es muuy raro encontrar un auto al cual el dueño le haya puesto tanta plata y despues lo venda barato (aunque siempre hay casos raros).

Cuando evaluas encarar un proyecto de estos no tenes que ver si es negocio o no, tenes que pensar que es lo que queres hacer vos, si te gusta el auto, si te gusta armarlo y si tenes espalda para encararlo y terminarlo.
Hay diferentes formas de hacerlo, podes pagarle a alguien que se ocupe de todo y te lo entregue "llave en mano" o podes rebuscartela haciendo todo lo que puedas hacer. Podes hacerlo en 6 meses o en 6 años. Tenes que evaluar todo eso y si te lo vas a bancar (no solo economicamente sino psicologicamente, si va a ser una tortura para vos tener que esperar el tiempoq ue sea, renegar con quienes trabajen en tu auto, hacer las cosas mas de una vez)

Por el tema del precio de la mano de obra, es muy sibjetivo, hay tipos que cobran "a conciencia" y trabajan de igual modo. Hay gente que tiene un taller mas especializado con otro prestigio o renombre y te cobra mas y hay de estos ultimos tambien que trabajan peor que los primeros. O esta el "cacho" que te cobra masomenos y te hace un laburo de mierda.

Lo importante es encontrar gente de confianza de la cual uno conozca trabajos anteriores. de esa forma vas a tener un punto de referencia para estimar como va a quedar el auto y hasta donde le podes exigir al chapista/pintor.

Hoy en dia a mi, un pintor de primera, trabajando en el taller de la empresa (osea no tiene ningun gasto de luz, ni usa herramientas, solo la mano de obra) me cobra entre 3 y 4 lucas para pintar a fondo un auto como el Torino (pintando baul piso de abajo arriba etc) pero solo pintura. El pinta si esta armado algo el lo empapela, pero no desarma osea que si queres que te pinte un vanomotor y quede de 10 tenes que darselo desarmado. El no agarra un destornillador.

El precio de la mano de obra de chapa es menos estandar porque depende mucho mas del estado del auto asi que aca nho puedo poenr un estimado.

Por ultimo para los materiales tenes un abanico gigante de marcas y calidades (ya lo dije una vez, PPG por ejemplo es buena marca pero no es lo mismo un clear 2021 o un 880 que un 2002, este vale la mitad o menos que el primero y es de la misma marca). En este tema no hay tanta subjetividad. Es como el kilo de azucar el precio del producto es mas o menos universal, podes tener diferencias de 20/30$ pero no vas a conseguir el mismo producto a mitad de precio.

Abrazo!

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

siguiendo con la fotos,ese toro esta pintado por 5500,no es un mal laburo,para alguien que no busca el datalle,

aca les muestro todas las pequeñas imperfecciones que tiene.

todos los circulos negros con la x adentro tiene pequeñas fallas.
Imagen

Imagen

Imagen

vamos mas cerca.
Imagen

Imagen

un detalle muy cerca,esa inperfeccion tiene menos de 1 decisma (0.1 mm)
pero si uno lo mira con detenimineto se ve.

Imagen

Imagen

Imagen

El toro que se ve no esta pintado en cabina, cualquier pelusa, mosquita o lo que este dando vueltas se pega en la pintura. Primer punto en contra.
En las fotos es difícil de mostrar, pero el auto tenia los paneles de la cola ondulados tipo bandera, ese error sale por mal taqueado y pocas ganas de hacer 2 o 3 veces el mismo trabajo, ya que es muy repetitivo y cansador taquear 3 veces el mismo auto y demanda mucho tiempo.
Aca esta el tema, hacer eso y que el auto quede como un espejo o un vidrio demanda mucho tiempo, que el pintor por miedo a pasar un precio que es elevado para una persona que lo hace a pulmón.
Es adecuado, para el trabajo que demanda el auto.
Entonces que hacen, pasan un número que parece normal y como queda queda.
Si uno reclama, por x fallas, por ondulaciones o por mal pintado, lo primero que dicen, te pase un numero para que el auto quede presentable si lo querías de exposición es otro numero.

Sino me creen, cuando vean un auto recién pintado mírenlo en diagonal y van a notar las ondulaciones.

Con esto no quiero decir que para el auto salga bien, hay que ponerle 3millones de dólares al pintor o buscar el mas caro, hay muchos pintores buenos, que hacen trabajos perfecto, pero créanme que esas personas no laburan en la casa por 10 pesos la hora, tiene su taller armado con su cabina y el trabajo de pintura lo hacen ellos.

Para que no queden dudas con lo que quiero expresar, un trabajo normal en el cual el auto queda presentable y agradable a los ojo, puede salir unos pesos menos.
Ahora un trabajo, perfecto que el auto quede redondo donde es, plano donde tiene que serlo y que la pintura no presente imperfecciones, etc., este tipo de trabajo sale más caro.

La pintura del auto es el 85% del auto.

Saludos.
IL TORO

elindio

Mensaje por elindio »

Totalmente de acuerdo con vos, Carlos ,hoy tuve un tema pareceido con el pintor que esta trabajando en casa, el chabon me lo dijo bien claro , yo pase un precio pero hago algo que aguante y que quede bien , si queres un trabajo perfecto , no me contrata nadie porque tengo que pasar mucha plata.
Un auto bien pintado tiene que estar igual que un auto recien salido de fabrica, las lineas perfectas, el brillo impecable, y como dijo Carlos, los planos bienplanos y las curvas bien perfectas, otra cosa , aveces se ve bien pintado de afuera y si observan las entradas estanb pìntadas asi nomas , o al poco tiempo se comienza a saltar la pìntura, una buena pintura de un auto demanda mucho tiempo y no creo que un profesional este dispuesto a ganar 2 lucas por mes nada mas.

Bueno para no desvirtuar tanto el post , diria que a esa tsx la compro ya si tengo la teca, despues , tranquilito la voy armando
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

Y yo para enquilombar el post, cuento que SI conozco alguien que
hizo negocio, metiendole plata a un Torino....
Le avisan de un Torino en Capilla del Señor "barato", lo va a ver
si Marron, 68´, luces de zx, parrilla de ts, nafta, puertas caidas,
un Torino al fin.... torino solo..... nooooooooo, :!:
TOOORINO 380W PF622 :shock: :shock: :shock: :!:
Le tiró en esa época 13000 pesos en total, no fue restaurada,
sino arreglada, bien pintada! se publicó y se Fue por
30000$ de precio final..... jejje... todavía m acuerdo la cara deese amigo
que se vino de Salta, un tipazo....

elindio

Mensaje por elindio »

NO NO NO , el torino no es para hacer negocio , olvidense
Un abrazo, Gustavo

toro69
Torino GR

Mensaje por toro69 »

Bueno.....entonces saquen un credito para gastar 12 o 15 lucas en un torino solo en pintarlo, despues por x motivo no pueden pagar el credito y venden el toro en 15 con toda la furia.
Dejemos de volar tan alto....cuantos del foro tenemos autos de expo?? Si hay 15 autos es mucho.
Yo me conformo con tener un auto medio pelo, pero poder disfrutarlo y no gastar mas de lo que gano en una pitura. Entiendo que todos damos consejos personales, pero muchos tenemos el toro como nos alcanza.
Eso de gastar tanta guita y no disfrutarlo nosotros sino el proximo dueño a mi no me va.
Cuanto vale un buen toro?? Y asì y todo hay que ponerle guita encima....
Yo gasto gasto y gasto pero cuando lo vendes por x motivo no recuperas ni el 25% de lo gastado.
Entonces, si algunos quieren gastar que lo gaste...pero no entiendo porque pintar un toro vale mas que lo que pague por el vectra en el mejor taller??
Saben porque..... Porque aparecen con son restauradores y toda esa bola, como cuando aparecen mecanicos exclusivos de torino como le paso a billy y despues te das cuanta que es un auto mas y no hay que ser un "doctor" de torinos para armarlo.
Lametablemente arreglarlos sale demasiado para el auto que es, no se si se entiende... si queres gastar en una w o una gs bueno. Pero que nos corran los del desarmadero con que son piezas unicas y toda la bola me cansa... Dejemos de comprar y hacer cosas tan caras en estos autos porque lo unico que logramos es perder guita los que menos tenemos y terminamos vediendo el auto porque a un vivo se le cruzo por la cabeza que tenemos guita por tener un toro y somos boludos y pagamos lo que se les canta.
Yo veo las cosas de ese modo...si gano 2 o 3 lucas al mes no puedo gastarme 4 meses limpios de mi sueldo en la pintura de un auto que a la hora de venderlo tengo una reventa bajisima.
Cada uno sabe cuanto da su bolsillo, algunos pueden gastarla...pero la gran mayoria de este foro no tenemos esa guita para gastar.

nadg
Torino 380
Contactar:

Mensaje por nadg »

toro69 escribió:Bueno.....entonces saquen un credito para gastar 12 o 15 lucas en un torino solo en pintarlo, despues por x motivo no pueden pagar el credito y venden el toro en 15 con toda la furia.
Dejemos de volar tan alto....cuantos del foro tenemos autos de expo?? Si hay 15 autos es mucho.
Yo me conformo con tener un auto medio pelo, pero poder disfrutarlo y no gastar mas de lo que gano en una pitura. Entiendo que todos damos consejos personales, pero muchos tenemos el toro como nos alcanza.
Eso de gastar tanta guita y no disfrutarlo nosotros sino el proximo dueño a mi no me va.
Cuanto vale un buen toro?? Y asì y todo hay que ponerle guita encima....
Yo gasto gasto y gasto pero cuando lo vendes por x motivo no recuperas ni el 25% de lo gastado.
Entonces, si algunos quieren gastar que lo gaste...pero no entiendo porque pintar un toro vale mas que lo que pague por el vectra en el mejor taller??
Saben porque..... Porque aparecen con son restauradores y toda esa bola, como cuando aparecen mecanicos exclusivos de torino como le paso a billy y despues te das cuanta que es un auto mas y no hay que ser un "doctor" de torinos para armarlo.
Lametablemente arreglarlos sale demasiado para el auto que es, no se si se entiende... si queres gastar en una w o una gs bueno. Pero que nos corran los del desarmadero con que son piezas unicas y toda la bola me cansa... Dejemos de comprar y hacer cosas tan caras en estos autos porque lo unico que logramos es perder guita los que menos tenemos y terminamos vediendo el auto porque a un vivo se le cruzo por la cabeza que tenemos guita por tener un toro y somos boludos y pagamos lo que se les canta.
Yo veo las cosas de ese modo...si gano 2 o 3 lucas al mes no puedo gastarme 4 meses limpios de mi sueldo en la pintura de un auto que a la hora de venderlo tengo una reventa bajisima.
Cada uno sabe cuanto da su bolsillo, algunos pueden gastarla...pero la gran mayoria de este foro no tenemos esa guita para gastar.
Aplauso cerrado Maxi!!!
Totalmente de acuerdo. El auto es para usarlo y disfrutarlo. Si vas a gastar fortunas y lo vas a usar solo de vez en cuando, espero que tengas mucha guita u otros autos para usar a diario sino te convertis en esclavo del auto y no vas a disfrutar nada.

toro380
Torino GS

Mensaje por toro380 »

2 cosas.

Primero, las cosas bien echas cuestan, nadie digo que hacer un laburo de menos plata esta mal, lo que si se aclaro, que no queda un laburo bien echo, queda presentable.
Si uno busca algo que este bien echo, tiene que caer con los que saben, respetan, quieren y sienten lo que hacen, le tenes que pagar a esos que se hacen llamar restauradores, hay soretes, vivos y cagadores, como en todos lados.

Segundo, el que comprar un toro, para hacer negocios, le diría que apunte para otro lado, porque le esta pifiando mal.
Yo considero, que la persona que compra un toro, lo hace porque es fanático del auto o de la marca o porque cuando era chico el padre, el tío o el abuelo, tenia uno y nunca se pudo olvido de el.
Creo que en ningún momento el que compra un toro se le, cruza por la cabeza, hacer negocio, lo compro por tanto lo vendo por tanto.
Sino mira cuando alguien del foro vende el auto, lo que ponen, lo vendo por razones de fuerza mayor o me tengo que desprender de mi bb, reina, etc.

El que tiene un toro y realmente lo siente, le pone todo y no hablo solo de plata sino de tiempo, de sacrificio y de amargura cuando las cosas no salen.
Para que ande bien y quede perfecto.

Ya que se me menciono el tema de los valores, vos crees que un toro restaurado, como los que se ven en el foro, hechos a conciencia y cuidado hasta el mas mínimo detalles. Salen 15????
El problema de estos autos, es que no están hechos para hacer negocio, se los hacen por una satisfacción personal de cada uno.

Y ese es el problema que tiene los que quieren hacer negocios con el toro.

CON EL TORO NO SE NEGOCIA.

Saludos.
IL TORO

Responder