proponen revivir la estanciera.

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: proponen revivir la estanciera.

Mensaje por HDLGC »

toro1978 escribió:discierno con todo menos con los datos de la inflacion del Indec.-
no quiero desvirtuar este post.-
Me alegro que disientas. Tu opinión vale tanto como la mía.
Quizás en toda esa reseña me olvidé algunas cositas, pero a grandes rasgos es lo que pienso de este momento de Argentina. Saludos.

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Eso es lo que ha conseguido esta banda de sinvergüenzas: dividir a todo el mundo, en cada ítem de la vida (familias peleadas, compañeros de trabajo que no se hablan, parejas separadas... la lista es larga). No quisiera que este foro se despelote por estas cuestiones, pero lo que dice Ochoa es impecable. Y se quedó corto.
Yo sólo hablo de lo que sé: educación. Estoy a punto de jubilarme, y en este momento siento que me capacité al pedo para dar lo mejor que se le puede dar a una nación: el conocimiento, y mi trabajo hoy se reduce a entretener a "los chicos", porque de enseñar no se habla.
En los 35 años de laburo que llevo, me cagaron a pedos tres veces, y fue en los últimos dos años. ¿Por qué? POR TRATAR DE ENSEÑAR.
Yo también tengo los huevos al plato, pero de ver adolescentes varones y mujeres con un potencial enorme, que son achanchados por un sistema educativo que lo único que persigue es tener a "los chicos" dentro de la escuela. A mí me retaron como a un pibe diciéndome "La escuela es obligatoria, por lo tanto, no pueden desaprobar; si el estado exige asistir, tiene que garantizar la terminalidad". Hoy veo esos jóvenes, insisto, con tanta potencialidad, emborrachándose y culeando sin saber por qué, para qué, ni con quién, durmiendo en las clases, porque viven con resaca permanente. Cuando les pregunto por qué no estudian, me contestan que no estudian porque igual pasan, igual zafan, igual comen e igual respiran.
¿Las net? Las usan para jugar en red, escuchar música y vivir en facebook (los que no las rompieron). Las máquinas son una cagada, y los administradores de red de cada escuela, están en negro (contratados por el Estado); los contratan por cuatro meses antes de las vacaciones de invierno, y por otros cuatro meses después. Les pagan con cuatro meses de demora. La garantía de las máquinas no corre, y la que se rompe, queda rota.
Me duele pensar que alguno de estos jóvenes puede llegar a ser presidente algún día.
Con respecto al tema del post, anunciar que quieren reflotar la fabricación de la Estanciera (una versión liviana de la Willys Station Wagon diseñada en 1945...), es tomarnos a todos por pelotudos; nadie en su sano juicio puede considerar esto seriamente. No requiere explicación alguna.
Saludos.
Daniel.

torotsx77
Torino L

Mensaje por torotsx77 »

Daniel el musico escribió:Eso es lo que ha conseguido esta banda de sinvergüenzas: dividir a todo el mundo, en cada ítem de la vida (familias peleadas, compañeros de trabajo que no se hablan, parejas separadas... la lista es larga). No quisiera que este foro se despelote por estas cuestiones, pero lo que dice Ochoa es impecable. Y se quedó corto.
Yo sólo hablo de lo que sé: educación. Estoy a punto de jubilarme, y en este momento siento que me capacité al pedo para dar lo mejor que se le puede dar a una nación: el conocimiento, y mi trabajo hoy se reduce a entretener a "los chicos", porque de enseñar no se habla.
En los 35 años de laburo que llevo, me cagaron a pedos tres veces, y fue en los últimos dos años. ¿Por qué? POR TRATAR DE ENSEÑAR.
Yo también tengo los huevos al plato, pero de ver adolescentes varones y mujeres con un potencial enorme, que son achanchados por un sistema educativo que lo único que persigue es tener a "los chicos" dentro de la escuela. A mí me retaron como a un pibe diciéndome "La escuela es obligatoria, por lo tanto, no pueden desaprobar; si el estado exige asistir, tiene que garantizar la terminalidad". Hoy veo esos jóvenes, insisto, con tanta potencialidad, emborrachándose y culeando sin saber por qué, para qué, ni con quién, durmiendo en las clases, porque viven con resaca permanente. Cuando les pregunto por qué no estudian, me contestan que no estudian porque igual pasan, igual zafan, igual comen e igual respiran.
¿Las net? Las usan para jugar en red, escuchar música y vivir en facebook (los que no las rompieron). Las máquinas son una cagada, y los administradores de red de cada escuela, están en negro (contratados por el Estado); los contratan por cuatro meses antes de las vacaciones de invierno, y por otros cuatro meses después. Les pagan con cuatro meses de demora. La garantía de las máquinas no corre, y la que se rompe, queda rota.
Me duele pensar que alguno de estos jóvenes puede llegar a ser presidente algún día.
Con respecto al tema del post, anunciar que quieren reflotar la fabricación de la Estanciera (una versión liviana de la Willys Station Wagon diseñada en 1945...), es tomarnos a todos por pelotudos; nadie en su sano juicio puede considerar esto seriamente. No requiere explicación alguna.
Saludos.
Daniel.
Yo la verdad es que no comparto en absoluto lo que usted dice, me parece una barbaridad que una persona que se dedique a la educacion pueda citar esta frase: ¿Las net? Las usan para jugar en red, escuchar música y vivir en facebook (los que no las rompieron). No hubo en la historia de la Republica Argentina una decision mejor que la de abastecer a los alumnos de la tecnologia que hoy en dia es INDISPENSABLE PARA EL DESARROYO CULTURAL Y SOCIAL como la que se implemento en estos ultimos años.
Usted esta subestimando a la juventud argentina, son jovenes obviamente que van a jugar en red y entrar a las redes sociales, que espera que esten haciendo ? No puede negar que una computadora hoy en dia es indispensable para cada chico.
Despues puede estar o no de acuerdo con el gobierno, puede renegar, no le puede gustar, puede protestar si asi lo desea, y lo puede cambiar con su voto cuando le corresponda.
Pero de ninguna manera se puede permitir como educador, esgrimir semejante ofenza y denigracion generalizada NO TODOS LOS JOVENES SON IGUALES, hay pibes que se rompen el lomo en las escuelas rurales, hay pibes que se embarran hasta las rodillas hay un monton de jovenes que se esfuerzan dia a dia en las universidades y por respeto a todos ellos usted no deberia escribir de esa forma.Fundamentalmente teniendo en cuenta su rol de educador.
Yo tengo 32 años, desde que naci los gobiernos me vienen cagando en la cabeza, y no por ello salgo a culpar a la juventud que en cualquier sociedad siempre es la mas castigada.
Aplauda, amigo, que cada joven tenga su computadora, que es un adelanto cultural no se quede en el pensamiento chato y por sobretodas las cosas aprenda que generalizar es malo.

un abrazo
Fernando.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo el otro día lei una frase del Tano Vianini que me pareció lapidaria, estoy de acuerdo con el al 10000% porque me acuerdo de aquellos años y se de lo que está hablando.

El Tano dijo "Antes, la Argentina era otra cosa. Ahora es América Latina"...........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Fernando: Daniel no culpa a la juventud. Leelo bien. Mientras son chicos, no tendrán nunca culpa alguna. El problema son sus mayores. De varias generaciones hacia atrás,que la educación se fue al demonio.
A ver: vamos a hacer memoria. Vos tenés 32 y yo 49 años. Mis hijos fueron todos a colegios parroquiales, es decir privados que podía pagarlos, hablando mal y pronto. No al mejor nivel, pero algo bastante razonable para estos tiempos. Los veo escribir, y los quiero "asesinar". Se les ha enseñado que las faltas de ortografías no interesan. Que escriban como quieran. Hoy por hoy, me queda la más chiquita en 5° grado. Dos por tres viene con un: "papá, ¿que significa tal cosa?". Ahí es cuando me convierte en un elefante con el "must", y la mando al diccionario. En mi época, era útil obligatorio de 1° grado en adelante, siempre. Si no lo tenías, ¡¡¡fuiste!!!. No solo aprendías el significado, acepciones, sino la escritura y correcto uso de las palabras, enrriqueciendo tu lenguaje. Hoy se usan muy poquitas palabras, mal escritas, y me enfermo leyendo. (¡Ya saben quién les corrige sobre todo los títulos!).
En mi época, se te enseñaba un respeto único a los símbolos patrios. Era cantar el himno, bien parado. Con una postura adecuada. Con respeto al protocolo que se debe llevar en esos actos, donde uno recuerd a quiénes dejaron la vida en defensa del país. Haciendo mi trabajo, hace tres años, era testigo dos veces por semana, del resultado de la educación por ejemplo, sobre los alumnos del colegio creo que normal n° 1, de Córdoba entre Riobamba y Ayacucho, acá en Buenos Aires: mientrs se izaba la bandera, todos hablaban, mal parados,o apoyados contra la pared, ni siquiera mirando la enseña patria, y todo esto en un ámbito de una mugre total, con afiches de marchas, y protestas de hechos que estos nenes, jamás vivieron en carne propia. Mejor no hablemos del chirrido de las poleas que llevaban la bandera hacia arriba en el mástil. LAMENTABLE.
En mi época, te hacían hacer trabajos de investigación en grupos o individualmente. No existía interneta. Vos tenías que dar una clase sobre España, y si no tenías algún buen Atlas, había que irse a la embajada de España, y pedir algo de material, por ejemplo.
En mi época, tuve la suerte de tener profesores que te exigían, y con los que había que pelear palmo a palmo, por el 7 para eximir la materia, y no irte a Diciembre. Ya hacé rato, que con un 6 "zafás", y un 6 bastante fácil de sacar.
En mi época, el Maestro, el Profesor, era el DUEÑO DE LA CLASE. Era el amo absoluto, y el dueño de la verdad. Vos te traís un 1, y eras vos el único culpable. Hoy, ya viste, escuchaste varias veces que van los padres, a "surtir" al docente por las bajas notas del niño, en lugar de ir a consultarlo por el "bajo rendimiento intelectual" del alumno, como ocurría antaño. Hoy manda el estudiante, sobre el maestro. Algo está mal.
En mi época, quiénes iban a ingresar a un liceo militar, naval o lo que fuera, hacian un curso en una academia, desde 6° grado. Si ibas a la universidad, comenzabas ya en 4° año del secundario a prepararte para el curso de ingreso: ergo, ingresaban los mejores promedios. Eso NO ERA EXCLUSIÓN SOCIAL. Eso, era lo que siempre debió ser, y que gracias un "gran estadista", se convirtió allá lejos, y hace tiempo en "ingreso irrestricto a la unviersidad", y hoy tenemos un porcentaje muy, pero muy bajo de jóvenes que se reciben al final de la carrera que eligen.
Hoy no existen casi, los tipos que estudian oficios. Porque no todo es universidad. No se inculca, no se les muestra, pero lo más grave, es que con el ejemplo que se ve a diario, hay más de una generación que aprendió a vivir de la manga. Te doy un ejemplo: mi señora es docente de educación pre-escolar (en el barrio le dicen "maestra jardinera"). Trabaja en un colegio parroquial, y otro municipal. En el último, tiene nenes de 3, 4 y 5 años, que apenas saben hablar. Tiene nenes que solo saben "recolectar". Es decir, juntan los juguetitos, y se los guardan para llevárselos (material didáctico). Claro, solo viendo a los padres, hablando con ellos tenemos el siguiente panorama: hay hijos de padres, hoy luego de una "década ganada", que siguen siendo cartoneros como entonces. Entonces van caminando todo el día por la calle, hurgando en la basura, levantando de la calle. ¿Te imaginás el futuro de las criaturas, en la indignidad que viven sus padres, recibiendo esos planes sociales "para siempre"?. Generación perdida le llamo yo.
Tenés colegios municipales en capital, abiertos para EXTRANJEROS. Y después le decimos al intendente que es esto, el otro o aquello... Nenes que vienen con sus padres, en tren desde la loma del toor, y hablo de varios kms. a cursar en las escuales de esta ciudad. Sus padres, vienen a trabajar, para comprar U$S, y mandarlos a su país. También el nivel de estos educandos es tremendo. Ni hablemos cuando le tocó enseñar por ejemplo, donde iban los chicos que vivían el viejo "albergue Warnes" (sería censurable).
Mi hijo mayor da clases en un colegio nocturno. Realmente tiene vocación, y lo admiro. Era celador a la mañana en el colegio también hasta hace unos meses. Bueno, cuando había un acto escolar (y acá cobran los docentes...) todos se pateaban la pelota entre ellos, y no lo querían hacer. Allá iba Jorgito, ¡¡¡¡celador!!!! a organizarlo. Y cuando había un acto que tenía que ver con Malvinas, se lo llevaba al héroe, el veterano Esteban TRIES, para que hable, o incluso lo llevaba a clases para charlar con los estudiantes. El resto de los docentes, con una chatura total, ni se preocupaban, y lo dejaban hacerlo todo a él. Acá está el otro problema de la eduación con los docentes de unas décadas a esta parte: no tienen incentivos. Gana lo mismo quién va dos o tres días por semana, que aquel que nunca falta, contiene y a su vez exige y enseña a sus alumnos. No hay mejore ni peores, para quiénes dirigen la educación. No hay aunque sea un premio, una flor para una maestra, de parte de quiénes tienen a su cargo la educación en la nación. Y así estás las cosas.
Daniel te lo cuenta con sus décadas de experiencia, y te describió muy bien lo que ocurre. Lo peor es que ese es el futuro, mal que te pese. No se puede sacar gente de bien, si la preparamos de esa manera. Si se manda a los chicos a comer al colegio, porque en casa no hay una moneda.
Para que tengan una idea: en 1975, yo estaba en 6° grado. Recuerdo que en la última semana de clases, un chico de 7° grado, se hizo firmar el delantal por varios compañeros. Cuando lo agarró quién se ocupaba de la disciplina, le dió el pase libre. No hubo la más mínima protesta de nadie. Había destruído lo que era el uniforme de estudio del colegio. A hacer 7° a otra parte.
Y sobrevivimos. No tenemos heridas de guerra por ello. Fue una sociedad, de la que surgió un tipo como Esteban TRIES (que lo mencioné recién más arriba), que habiendo la Argentina ocupado las Islas Malvinas, y estando ya de baja de su Regimiento, se presentó allá a comienzos de Abril, otra vez en el mismo, como voluntario, y fue a la guerra. ¿Que pasaría hoy...?
Con este panorama educativo, yo no lo veo futuro a la cosa. Yo tengo solo primario, y secundario. No pude terminar el universitario, tengo estudios terciarios nomás. Pero por haber sido un estudiante de aquellos tiempos, me pongo a discutir con gente que tiene mucho más título que yo. Como anécdota, cuando trabajaba con mi Torino, como taxi, una vez subió una mujer que iba a lo ques la "manzana de las luces",y empezamos a charlar de historia argentina en el viaje. Cuando llegamos me preguntó que quiénes habían sido mis profesores, y cuando le contaba, los conocía, y hasta habían sido compañeros de estudio. Hoy le he preguntado a una mujer del grupo familiar, que donde queda el Este, ¡¡¡¡Y NO LO SABE!!!!. Te aclaro que es docente en una escuela secundaria de José León SUÁREZ.
Un abrazo, y si gustan den su opinión.

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

Jorge, creo muchas de las cosas que comentas sobre la educacion son ciertas, fue decayendo en los ultimos años, debido a un estado casi nulo en en su rol, casi un estado privatizado, sin un mango en las calles, una moneda irreal, etc,
Hoy en dia y con el avance de la tecnologia me parece barbaro que los chicos tengan su netbook´s que sepan utilizar sus contenidos (aparte del facebook o los jueguitos) pero si los docentes no estan capacitados para manejar las pc´s dificil es brindarle un contenido, yo hoy con 29 años creo que soy uno de la ultima camada de la buena educacion estatal.
Hay mucho por charlar sobre politca ("milito desde los 13 años") y creeme que estamos mejor que con duahlde, menem, cavallo, de la rua, menjide....
Hay una igualdad social que se esta mejorando dia a dia con los que menos tienen, tanto como las asignaciones universales por hijo, por embarazo (quiero ver quien salta para decir que se embarazan para cobrar 340$ y tienen 10 hijos...) el credito procrear (yo no tengo casa propia, tengo un terreno que herede de mi viejo, guita para construir y darle a mis un hogar a futuros hijos no tengo) que son creditos blandos para la clase media subsidiados por el estado nacional, que ademas crea puestos de trabajo en blanco (porque hay que presentar todas las boletas para que te hagan los depositos de plata del credito), se esta mejorando pensa que y hay mucho para mejorar, no se puede hacer en 10 años lo que se perdio en 3 decadas.
Salvo que quieras un estado ausente en su totalidad y que vuelvan las afjp privatizadas y que un dia te encuentres sin jubilacion porque quebro...
saludos diego

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Lejos de mi intención desatar una polémica política. Sólo digo lo que veo, y no culpo a los alumnos. La banda de sinvergüenzas son los "jóvenes idealistas" de los 70s, que mandaron al muere a otros, pero siguen vivos, y ahora en el gobierno. Lo digo, lo sostengo y lo respaldo. Yo tengo 56 años, y manejo las TICs mejor que muchos colegas de 25. La diferencia está en la educación; no en la herramienta. Pasó lo mismo con las calculadoras: todos tienen hoy una calculadora... pero no saben qué cuenta tienen que sacar. Hace treinta años, el debate era si debía el Estado darle una calculadora a cada alumno, y había quienes defendían la idea diciendo que los ricos podían tenerla y los pobres no, y concluían en que el Estado debía garantizar que todos tuvieran una... pero ni los ricos ni los pobres sabían qué cuenta había que sacar... ¿Se entiende?
Las netbook no son más que una herramienta. En sí mismas, no son ni buenas ni malas. La cuestión es qué se hace con éllas, y con alumnos que son analfabetos funcionales, que no son capaces de leer de corrido una frase y mucho menos de extraer de élla siquiera la idea principal, las netbooks no sirven de gran cosa.
Yo casualmente reniego contra las políticas que no premian el esfuerzo y la perseverancia, que queriendo igualar, optan por la cómoda de nivelar para abajo. Si se tiene ganas de polemizar, hay que informarse bien. La educación en los países serios (no necesariamente los del primer mundo), va por otrtos carriles.
Los alumnos actuales están siendo estafados: se les dice que hay inclusión, cuando en realidad hay amontonamiento; se les dice que tienen un título, cuando en realidad es un papel devaluado y sin el respaldo de los conocimientos. Cuando van a la universidad, rebotan indefectiblemente, y cuando van a trabajar, sólo consiguen trabajo en el Estado, porque para los laburos en serio no están a la altura de la demanda.
Yo sostengo que se está denigrando el culto al esfuerzo personal, al sacrificio diario en pos de un objetivo mediato. Esto no es culpa de los jóvenes: es premeditado de parte de los adultos que están fijando las políticas educativas con el verso de la inclusión. Podemos disentir en mucho, y está bien que así sea, pero las afirmaciones que se hacen hay que respaldarlas con hechos, no con versos, ni discursos de barricada. Hay que leer mucho y durante mucho tiempo para aseverar que quien está en contra de la política actual es tal o cual cosa.
Estimado amigo toro1978:
Yo no voy a volver a polemizar con vos en el foro, por respeto a todos los foristas, pero si te interesa cotejar ideas, mi mail es profecalbo@gmail. Estoy a disposición para confrontar opiniones civilizadamente.
Atentamente:
Daniel.

armandoye
Torino 380

Mensaje por armandoye »

yo no tengo edad para hablar de los tiempos anteriores al 83 asique no voy a hablar de eso.
me crié, estudié, me casé en esTe mismo tiempo (TENGO 35 AÑOS).
viajo seguido por el país por laburo. mi educación sobrepasa a la de ahora, NO SABEN ESCRIBIR, MUCHO MENOS HABLAR. soy estudiante de escuela pública.
no tienen educación ni mucho menos cultura sanitaria. Promedio 4 hijos en cualquier ciudad del norte del país. obviamente si les pagan por hijo. o familia numerosa. o por embarazo. los hombres no trabajan, para qué? si trabajan en blanco les sacan los planes y pierden plata. ESTA MAL O BIEN???????????????????
no hay cultura de trabajo, si estamos tan bien como puede ser que se paguen tantos planes??????????. por otro lado en vez de hacer marchas por los planes PORQUE NO HACEN MARCHAS PARA EXIGIR QUE LES DEN TRABAJO????????????????????????????.
Necesito cosas importadas, cuantos años voy a esperar para arreglar un auto sudamericano que tiene repuestos de afuera, mientras tanto me matan en el bondi o me mata el tren???????????.
YO PAGO, el futbol para todos, el tc para todos, los planes para todos, pero yoi laburo seis días a la semana y si mi señora no trabajar no llego a fin de mes, pero sin embargo pago impuesto a las ganancias. y NO ME PAGAN LA ASIGNACIÖN ""UNIVERSAL" por hijo.
supongamos que se ponen a fabricar el vehículo con diseño "MODERNO", quien fabricará todos los elementos necesarios, el software, el hardware, los controles, cuando todos sabemos que son importados, o AL FINAL NOS CREIMOS QUE EL BLACKBERRY ES ARGENTINO!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
y así seguimos levantando presión y mala sangre mientras nuestro poder de turno, nos dice que si ellos roban esta bien pero si denunciamos SOMOS GOLPISTAS o ENEMIGOS. !!!!estan locos.!
y todos los etc´s que a uds se les ocurra

Un pro-secretario de un diputado o de alguien de algún misnisterio $18000.
nos ven la cara.
otra cosa que UNO MISMO esté bien o pasándola bien, no quiere decir que esto baya bien, eso es muy egoista, los jovenes no tienen educación, no estudian, no trabajan, Y NI HABLAR DE LA DROGA, que tampoco hay lucha seria contra ella, entonces preguntémonos NUESTRO FUTURO COMO ANDA????????? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
está todo bien entonces. y no vengan que la otra década era peor, eran chorros también pero la sociedad no estaba tan disminuida.

torotsx77
Torino L

Mensaje por torotsx77 »

Jorge; Es verdad que la educación publica decayó mucho en las ultimas décadas, es un dato innegable, es verdad que el respeto se fue perdiendo, en general, también es indiscutible, pero es un problema social que arrastramos hace 60 años, como¡?, simple no invirtiendo en salud, educación y seguridad, eso esta mucho mas que claro. Que históricamente a la Republica Argentina se la ha vaciado lo largo de la historia, la educación publica es paupérrima , yo termine mis estudios secundarios en una escuela publica en los años 90, empezábamos treinta alumnos y a fin de año eramos 10 o 12,, quinto año egresamos 7 de mi curso, después estudie licenciatura comercio internacional en una de las mejores universiversidades de buenos aires, y la preparación que tenían mis compañeros, egresados muchos de ellos de colegios carísimos de buenos aires, no hacían diferencia a mi educación, terminado esos estudios me fui a cursar unos masters a europa y acompañado de gente de mi edad de otros países latinoamericanos cuyas escuelas NO SON GRATIS COMO ACA, tampoco había diferencia academica.
QUe quiero decir con esto, en vez de quejarnos porque un pibe recibe una computadora y casi tildarlos de animales, veamos que si no se la daban a los pibes se la chorean los políticos..La computadora hoy en dia es muchísimo mas que una calculadora, usemos comparaciones adecuadas, una computadora te comunica social y globalmente con cualquier ser humano del globo.
Yo lo único que digo es aplaudo las ideas que dan beneficios al pueblo, a los estudiantes.. después de política social podemos hablar años y paginas y paginas.
Este es un hermoso país, tenemos educación y salud publica, tomemos conciencia de eso defendámoslo, participemos, si no nos quedamos criticando de afuera y no hacemos nada, por el futuro de nuestros pibes, defendamos a la Juventud...

Un abrazo para todos..

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Si me pongo a responer cada una de las ideas, no terminamos más. Esto da para escribir durante años. Pero a grandes rasgos, hay algo que dudo lo puedan discutir: HOY NO TENEMOS LA CAPACIDAD, NI LA MANO DE OBRA CALIFICADA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO COMO EL TORINO. Así que bien, no estamos. Un abrazo.

Conejo

Mensaje por Conejo »

Hola hace unos dias que no estoy en Baires y hace mas aun que no visitaba este post ,por que desde ya la idea me parecia poco menos que vergonzosa, reflotar la Estanciera es solo una estupidez mas de esta gente,pero bueno voy a lo que motiva mi comentario,no es la primera vez que coincido en un cien por ciento con Jorge,Daniel y el Indio y hoy creo que entendi el por que,se trata de algo generacional ni mas ni menos,tengo 51 años,soy de la clase 62,cuando iba al colegio temblaba con una mala nota o que la maestra citase a mi mama,en la secundaria a estudiar no a hacer politica,jugue desde los 9 años en Los Matreros donde me enseñaron que al adversario ante todo se lo respeta,hice el Servicio Militar en Ejercito y segui APRENDIENDO aunque hoy digan que de nada servia,intente concretar mi vocacion de recibirme de veterinario y no lo logre ya corria el año 1985 y UBA Veterinaria ya no se caracterizaba por su nivel academico si no por ser un caldero de politica barata,cuando no era por un paro era por que la tomaban o por que habia elecciones de los centros de estudiantes o alguna cosa por el estilo concecuencia viajaba 2 horas para enterarme que no habia clase..........,no quiero que se me mal entienda REPITO NO ME LO MAL ENTIENDAN QUEDO BIEN CLARO pero veo que tanto Diego como Fernando estan en los 29 y 32 años y esto NO desmerece en lo mas minimo ni su opinion ni su concepcion de las cosas simplemente habla a las claras de que nos referimos a dos Argentinas absolutamente diferentes,con la edad que tienen no conocieron la Argentina que con todos sus errores y equivocaciones y desencuentros y lo que se les pueda ocurrir,tenia RESPETO tenia VOCACION tenia ORGULLO ......ORGULLO DE SER ARGENTINO aunque estuvieramos partidos como un queso o cagados a tiros por unos piratas .y ahora si poco me importa como tomen lo que estoy por decir por que en esto me planto en mis 51 años,no me vengan con los milicos esto o lo otro o lo desaparecidos,o la libertad de exprecion o lo que se les ocurra por que no es tan asi como se las VENDIERON en lo ultimos tiempos es bastante mas diferente,con los años que tengo y lo que me ha tocado vivir en lo personal les garantizo que estamos peor que hace 30 años y no exagero,en estos ultimos años cuantos mas de 30.000 desaparecidos en actos de inseguridad y violencia delictiva hay,y estos si son totalmente comprobables,cuantos de los pibes que estan estudiando son libres de pensar como les guste si le meten a la campora en el patio de la escuela para comerles la cabeza,cuantos laburantes pueden disfrutar del resultado de su esfuerzo si apenas les da para comer,y lo peor se fomenta desde el estado el arte del alpedismo,total los planes los mantienen sin ningun problema y te comento algo Diego si hay gente que lucra con la asignacion por hijo conozco una que con los 7 hijos mas el jefe de familia y la mar en coche gana mas que yo que trabajo 11 horas por dia y lo peor como tiene facilidades para comprar el plasma ya se lo compro ademas del celu de 5 pulgadas y aunque no lo creas hasta el auto hace dos meses ah pero eso si tuvo a dos de los nenes con bronquiolitis y a todos con varicela por que no los llevo a vacunar ......dejame de joder.Por otro lado Fernando si es que tomas a mal el hecho de menospreciar a un gran porcentaje de los adolescentes por considerar que usan las netboock para boludear,lamento decirte que hacen eso y nada mas que eso y lo peor es que para eso se las dieron para evitar que salgan de la chatura en la que son utiles,recorda que alguien que piensa por si mismo es dificil de engañar y a estos personajes eso no les conviene.,defender este modelo o las concecuencias del mismo es un poco menos que estar de espaldas a la realidad que nos rodea,o lo que es muchisimo peor es ser la resultante de treinta años desquicio total en este pais,es la resultante de eliminar la ambicion personal,la vocacion,el respeto,el amor a la patria y a sus simbolos,lo sustituyeron con una sarta de mentiras y estupideces ESTA ES UNA ARGENTINA MUY DIFERENTE A LA QUE ME CRIE DONDE ME PARABA LOS MAS DERECHITO POSIBLE MIENTRAS CON EL WINCO EN EL PATIO DEL COLEGIO TODOS LOS DIAS ESCUCHABA LAS ESTROFAS DE AURORA....lamento si yo creo que son las decadas perdidas y que las vamos a pagar muy caras mas de lo que nos imaginamos

torotsx77
Torino L

Mensaje por torotsx77 »

Si en ese punto pensamos iguales, no están preparados en absoluto, o mejor dicho están preparados, pero le tiran mas las cosas para robar que para hacer las cosas bien, los que estuvieron antes, los que están ahora y los que vendrán mañana, lamentablemente, hasta que el pueblo no se despierte, será asi.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

No me dan las cuentas:
En los últimos diez años se robó mas que nunca.
En los últimos diez años se pagaron muchisimos planes sociales.
¿Qué hacían los gobiernos anteriores con la plata?

Igual siempre será igual, laburar y pagar impuestos, asique por mi me da igual cualquier gobierno por que nunca me han dado ni una chapa para tapar el toro :mrgreen: :mrgreen:

torotsx77
Torino L

Mensaje por torotsx77 »

-EL FANTASMA- escribió:No me dan las cuentas:
En los últimos diez años se robó mas que nunca.
En los últimos diez años se pagaron muchisimos planes sociales.
¿Qué hacían los gobiernos anteriores con la plata?

Igual siempre será igual, laburar y pagar impuestos, asique por mi me da igual cualquier gobierno por que nunca me han dado ni una chapa para tapar el toro :mrgreen: :mrgreen:
:D

Conejo

Mensaje por Conejo »

torotsx77 escribió:Jorge; Es verdad que la educación publica decayó mucho en las ultimas décadas, es un dato innegable, es verdad que el respeto se fue perdiendo, en general, también es indiscutible, pero es un problema social que arrastramos hace 60 años, como¡?, simple no invirtiendo en salud, educación y seguridad, eso esta mucho mas que claro. Que históricamente a la Republica Argentina se la ha vaciado lo largo de la historia, la educación publica es paupérrima , yo termine mis estudios secundarios en una escuela publica en los años 90, empezábamos treinta alumnos y a fin de año eramos 10 o 12,, quinto año egresamos 7 de mi curso, después estudie licenciatura comercio internacional en una de las mejores universiversidades de buenos aires, y la preparación que tenían mis compañeros, egresados muchos de ellos de colegios carísimos de buenos aires, no hacían diferencia a mi educación, terminado esos estudios me fui a cursar unos masters a europa y acompañado de gente de mi edad de otros países latinoamericanos cuyas escuelas NO SON GRATIS COMO ACA, tampoco había diferencia academica.
QUe quiero decir con esto, en vez de quejarnos porque un pibe recibe una computadora y casi tildarlos de animales, veamos que si no se la daban a los pibes se la chorean los políticos..La computadora hoy en dia es muchísimo mas que una calculadora, usemos comparaciones adecuadas, una computadora te comunica social y globalmente con cualquier ser humano del globo.
Yo lo único que digo es aplaudo las ideas que dan beneficios al pueblo, a los estudiantes.. después de política social podemos hablar años y paginas y paginas.
Este es un hermoso país, tenemos educación y salud publica, tomemos conciencia de eso defendámoslo, participemos, si no nos quedamos criticando de afuera y no hacemos nada, por el futuro de nuestros pibes, defendamos a la Juventud...

Un abrazo para todos..
Realmente te parece que son 60 años, en los ultimos 60 pirulos produjimos el Pulqui 1 y 2 ,astilleros que proveyeron navios a ELMA,represas,diques ,centrales atomicas,redes de rutas y autopistas la Estacion Terrena de Balcarce,el IA58 Pucara,el IA 63 Pampa,tuvimos a un Dr Leloir a UN GRANDE el Dr Favarolo hospitales de alta complejidad,cuando yo estudiaba de los 30 terminamos 30 si 30 ,a la UBA venian a estudiar de otros paises no por ser gratis si no por el nivel que tenia,me acuerdo de los veranos en mi barrio despues de cenar los viernes salia a jugar con mis amigos en la vereda mientras mi mama charlaba con las vecinas y mi viejo lavaba el auto ,las vacaciones en Mar del Plata en uno de los Hoteles de la Bancaria,de precisar un turno con un medico te lo daban a quince dias y el medico que vivia en el barrio venia en pleno invierno a las dos de la mañana y NO TE COBRABA y asi puedo seguir un rato largo,hasta hace 30 años no 60,hace 30 años se fue todo al cara... ahora que al modelo le convenga decir que fueron 60 años es otra cosa AHHH ME ESTABA OLVIDANDO hace 47 años se lanzaba el TORINO orgullo de una fabrica de la Argentina y de todo un pais.Mucho se hizo en 30 años y mucho mas se hizo en los ultimos 30 para destruirlo Y DE ESO NO HAY DUDAS

Responder