Dale para adelante con La Iliada, fue el mejor libro de aventuras, lo leía antes de dormir cuando era chico. (no recuerdo que versión)gladiatort1000cba escribió:a mi gustaria tener las ganas necesarias para leer de un tiron La iliada y El superhombre de Nietzsche.
Me gustaría poder "dividir" como dice derkaiser, pero aún tengo 37 años y mucho por leer. Seguro que con el pasar de los años y la experiencia adquirida cambie los que hoy considero buenos por fundamentales. Y viceversa.
Como ejemplo de lo que digo, ahora considero imprescindibles a "El Principito", de Saint-Exupéry y "Rebelión en la Granja", de Orwell, "El Príncipe", de Maquiavelo y en el momento que los leí los tomé como "uno mas".
Mis preferencias pasan principalmente por la historia pólitica, social y ecónomica de la Argentina y Europa de los últimos 2 siglos, aunque termino leyendo lo que tengo a mano. De chico, infaltables las novelas de Julio Verne y de la "Colección Iridium" y todo lo que encontraba sobre la segunda guerra mundial.
Voy a hacer el intento,
Imprescindibles o fundamentales de nuestra historia:
Viaje al Río de la Plata, Ulrico Schmidl
Historia de la Argentina, John Lynch y otros (perdón, no los recuerdo)
Historia de los ferrocarriles y Política Británica en el Río de la Plata, Scalabrini Ortiz
El petroleo Argentino, Enrique Mosconi
y... algunos mas
Excelentes o muy buenos, también de nuestra historia:
Operación Primicia y Disposición Final, Ceferino Reato
Volver a Matar y El Escarmiento, Juan Bautista Yofre
Malvinas, La Trama Secreta, Cardoso, Kirschbaum Y Van Der Kooy
Entretenidos, también de nuestra historia
Ultramar Sur, De Nápoli y...(no me acuerdo)
Biografía de Luis Piedrabuena (no recuerdo el autor, la portada es de color celeste)
Espero no haberlos aburrido (me acabo de dar cuenta que la hice lunga)]