Torino en Venta en España

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tato85
Torino TS

Re: Torino en Venta en España

Mensaje por tato85 »

Un amigo en España se compro un cluo 97 por 850 euros

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Bueno amigos, trataré de responderles a todos. Uno, a mi me gustan primero la 380 y luego la TS, si fuera alguna de estas dos a lo mejor empezaría a negociar. La situación actual no está como para soltar 15 "kilos" así como así. Que si 15.000 euros es mucha o poca guita????. Como dicen acá en Galicia "depende", yo antes de venirme miraba los precios de los coches, y decía "esto es pan comido, con un sueldito de 3 o 4 lucas, soy el rey". Ahi estaba el problema, no cualquiera gana 3 o 4 mil euros al mes, es más la gran mayoría de la gente tiene sueldos alrededor de 1000 euros, son lo que se llaman "mileuristas", se compensa en que los que tienen hijos disponen de muy buenos colegios públicos gratis (con comedor y transporte gratis) y la sanidad pública que también es muy buena. Yo en un año me he hecho una prueba de esfuerzo, un SPECT (una prueba de esfuerzo con inyección de isótopos), un cateterismo cardíaco, y no se cuantas más pruebas, consultas y medicamentos por 0 euros, bueno para eso pago 300 al mes como trabajador autónomo que soy. Y hay mucha gente, sobre todo en las zonas rurales (que de rurales solo tienen el nombre porque ya casi nadie trabaja en el campo) y ganan 600-700 euros al mes. Una forma de acercarse al valor de esos 15.000 euros sería ver qué se puede comprar acá con esa plata. Miren en www.autoscout24.es, elijan la marca que quieran yo puse BMW. Ponen de tope 15.000 euros y cuando abra pongan que ordenen los coches por precio descendiente, hay una ventanita a la derecha donde lo seleccionan, asi se dan cuenta qué se puede comprar acá por esa plata.
Lo que cuenta el indio, ERA absolutamente cierto, en esos años ibas a cualquier banco y con mostrar la nómina de lo que cobrabas, te daban guita para la casa, el coche, la lancha, lo que quisieras. Así se infló la burbuja económica que explotó cuando la gente dejó de pagar. Hoy en día es casi imposible que te presten guita. Yo laburo a domicilio, y cuando la gente me pregunta por qué no abro un consultorio, les contesto "por que los bancos no quieren".
Lo del Clio a 850 euros es verídico, yo compré mi Fiat Uno del 87 por 570 euros, y lo uso a diario para laburar, cuando lo compré tenía 120.000 kms y ahora tiene 195.000 y ahora es que le queda vida útil. Acá el problema es que hay demasiada variedad de autos y si no estás claro, te volvés loco.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Joseluis

Mensaje por Joseluis »

Gracias sinceramente por pulverizar nuestra ignorancia Interceptor. Me gustaría conocer más de tus vivencias peninsulares. Te deseo mucha suerte y el mayor de los temples para campear el temporal. Un fuerte abrazo desde Chaco.

José Luis

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

yo hace un par de años trabaje para una empresa con la que yo tenia contacto con personas comunes de toda España,y lo primero que me llamo la atencion fue la falta de liquidez, osea la mayoria de la gente si le decias 10 euros ponian el grito en el cielo, yo veia cuanto salia un regattita como el mio y alla uno muy bien paradito salia entre 600 y 800 euros, de ahi que les puedo asegurar que en este momento un auto argentino modelo 80 en 15 kilos es mucha plata, amen que no se debe conseguir repuestos en ningun lugar.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Jajajaja, habiendo esto en España (http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=211292779) ni loco compro esa ZX, que en Españo no se consigue ni una tuerca.

Ah, y me quedo con 6.000 euros para gastarlo en nafta y en gomas, aclaro, eso es lo yo haría, ustedes deben tener sus ideas.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Gladiator291
Torino ZX

Mensaje por Gladiator291 »

elindio escribió:
gladiatort1000cba escribió:para un automovil usado 15 euros es mucha plata en España.

Pero es una torino, no es cualquier auto usado, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hace unos, 8 o 9 años atras, se comenzaron a ir choferes a España, los contrataba la empresa, Plana, la misma se hacia cargo de todo, y estabas listo para laburar alla,el sueldo era de algo mas de 2000 euros mensuales, Yo no quise irme, menos mal que me quede, pero se de compañeros, con los cuales segui en comunicacion con ellos, que al poco tiempo andaban en autos 0km, cuando aca andaban en tortas todas chocadas y no podian arreglarlas.
Por eso digo que , 15 lucas no es mucha plata

Si Indio, los conocí a casí todos, la mayoría eran rosarinos y llegaron a fines del 99 (viví 8 años en tarragona, de donde es la empresa) . Pero en esa época todos los que iban a España te decían que se hacían millonarios en 3meses y si andaban en 0Km no era porque desembolsaban 15000euros, sino que se lo daban por 300euros por mes.
De todo el tiempo que viví en allá nunca conocí a nadie que desembolse 15k vivas para comprar un auto, (muy poca gente los tiene) uno de los motivos por los que el valor del usado era tan bajo. Es mas fácil encontrar 100 personas que paguen cuotas de 300 o 400 que uno que pague 15000 juntas.
Por eso creo que es bastante caro, solo los pagaría un coleccionista, y no está 100%original.
Imagen

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

¿Porqué no se podrían comprar con 3 meses de sueldo un auto así en Argentina? http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=214118490

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

gladiatort1000cba
Torino ZX

Gladiator291 escribió:
elindio escribió:
gladiatort1000cba escribió:para un automovil usado 15 euros es mucha plata en España.

Pero es una torino, no es cualquier auto usado, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hace unos, 8 o 9 años atras, se comenzaron a ir choferes a España, los contrataba la empresa, Plana, la misma se hacia cargo de todo, y estabas listo para laburar alla,el sueldo era de algo mas de 2000 euros mensuales, Yo no quise irme, menos mal que me quede, pero se de compañeros, con los cuales segui en comunicacion con ellos, que al poco tiempo andaban en autos 0km, cuando aca andaban en tortas todas chocadas y no podian arreglarlas.
Por eso digo que , 15 lucas no es mucha plata

Si Indio, los conocí a casí todos, la mayoría eran rosarinos y llegaron a fines del 99 (viví 8 años en tarragona, de donde es la empresa) . Pero en esa época todos los que iban a España te decían que se hacían millonarios en 3meses y si andaban en 0Km no era porque desembolsaban 15000euros, sino que se lo daban por 300euros por mes.
De todo el tiempo que viví en allá nunca conocí a nadie que desembolse 15k vivas para comprar un auto, (muy poca gente los tiene) uno de los motivos por los que el valor del usado era tan bajo. Es mas fácil encontrar 100 personas que paguen cuotas de 300 o 400 que uno que pague 15000 juntas.
Por eso creo que es bastante caro, solo los pagaría un coleccionista, y no está 100%original.
muy acertado el concepto tocayo de nick, en paises mas desarrollados que el nuestro, ciertos productos, a veces es conveniente tirarlos a la basura que arreglarlos, si partimos de la base que el automovil es el pasivo por excelencia, cuando cumplen cierto kilometraje, sale mas caro arreglarlo que "saltar" a un 0km, seria positivo que en latinoamerica fuera mas barato acceder a un 0 km, se terminarian los autos remendados, blocks fisurados y parchados, masilla, choques disimulados y tantas cosas que vemos en los usados, pero volviendo a esa tora, me da la sensacion que la venden mas que nada por mal momento economico del pais que otra cosa, se nota que le han puesto cariño.
INDUSTRIA ARGENTINA.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Si , lo que dicen es cierto, mis compañeros se lo compraban en cuotas, es mas uno de ellos saco un prestamo alla para terminar de pagar la casa aca en Bs As y se ahorro como 10 años de deuda. Osea saco el prestamo en euros en españa, mando los euros pàra Bs As y quedo alla laburando pagando el prestamo. Otro tenia un 504 aca en Bs As que lo habia ganado en una rifa, se lo hbain chocado en un costado , y no lo poduia hacer arreglar, en españa se compro un 307 con 1 año de antiguedad y lo mas gracioso ,e s otro compañero que un amigo alla le regalo un auto con 10 años de antiguedd porque lo tenia parado en la calle y ya lo habian amenazado con multarlo, entonces se lo ofrecio ami compañero y le dijo , si lo queres llevatelo, este se lo llevo , le compro bateria le cambio un ruleman de rueda , aprobo la tecnica y se quedo con el auto sin un mango.
Mi comparacion era: si en esa epoca , alla un colectivero ganaba 2000 euros con horas extras y aca ganabamos $ 1800 con horas extras, 15000 euros, un toro , no es caro, pero obvio no tuve en cuenta el valor de los autos alla en españa
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Son realidades diferentes, como bien apuntaron, acá no cualquiera tiene 15.000 euros en el banco, pero seguro que puede sacar 300 euros al mes para comprar un coche. Cuando llegué hace unos años, me asombró ver a las cajeras del Carrefour (o de un supermercado de pueblo) en autos 0Km. Ahora está de moda el renting, el otro día en el banco me ofrecieron en renting un Peugeot 208 5 puertas por 298 euros al mes. Qué pasa???? que era (y aun es) muy fácil engolosinarse, supongamos que un chofer de los que han comentado ganaba 2000 euros, por 300 al mes sin entrada lindo coche 0 km, por otros 400 al mes de hipoteca, un buen departamento (acá a los dptos chicos les llaman "apartamentos" y a los más grandes, a partir de 3 hab les dicen "piso"), pero hay luego que sumar la comida, la ropa, pagar el agua, la electricidad, el cable y las expensas del departamento, hay que llenar de nafta (o diesel ) el tanque, a la bruja se le antojó un crucero que vio baratísimo en El Corte Inglés...........y ahi es fácil pasarse de presupuesto. Mientras funcionaba la bicicleta con el ciclo cobro-gasto-cobro-gasto, todo fenómeno, pero cuando se cortó...............
También hay otra, acá la gente es muy disimulada, como dice Gladiatort1000cba les decís 10 euros de más y te miran feo, disimulan mucho, y capaz que en el banco tienen bastante guita depositada y al cabo de unos meses los ves con un BMW 0Km.
También son válidos los comentarios que a veces te regalan los coches y de que muchas veces es mejor tirarlos al desarmadero que arreglarlos, a vos te pueden regalar un Volvo de los 70 o dártelo por 300 euros, y a lo mejor cambiarle el embrague y los amortiguadores te sale por 700, hacerle una pintura tipo "lavado de cara" te puede salir unos 700 u 800 euros, vayan sumando, y de eso no se recupera ni un euro, acá se deprecian de acuerdo a una tablita, decís "Mercedes 200 SLK del 99" y te vale entre 7 y 9000 euros, no importa nada, si está con poco kilometraje y entero vale 9, si está medio caido de pintura o con bastantes kilómetros 7. Los que zafan bastante son los Mercedes AMG y los BMW serie M, y los autos que luego de 20 o 25 años, después de tocar suelo, empiezan a revalorizarse, ahora por ejemplo un Renault 5 Copa (de los que se hicieron para correr el monomarca) con o sin historial deportivo te puede valer 5 o 6 mil euros, hace unos años no valían nada.
Resumiendo, 15.000 euros por un Torino me parece algo elevado, habría que verlo en persona, lástima que vivo lejos.
Me encantaría sacarles un video de un desarmadero de acá, pero no te dejan, el 90% de los coches que entran se pueden manejar sin problemas, funcionan perfectamente, y el kilometraje no pasa de 150.000 kms, está lleno de Peugeot 406, Renault 9 y 21, VW Golf, etc, perfectamente enteros, ya es dificil encontrar coches como Fiat Uno, Renault 18, etc, porque hace rato que los transformaron en cubitos.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

el ale
Torino SE

Mensaje por el ale »

tal cual,carisimo para España,y encima anda a estacionarlo.Lo que cuenta interceptor es cierto,en los desarmaderos te pegas un tiro en las bol....con mis compa de laburo ibamos a buscar repuestos para los coches nuestros aca y estaban nuevisimos los coches ahi.Aparte te sale muy barato.La cagada que nunca encontre nada para el torito,y para el palio menos jeje!
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Otra en contra del Torino, debe gastar unos 14 o 15 litros cada 100 kilómetros, eso acá es una bestialidad, es lo que te gasta un Mercedes 560 SLC de los viejos.

gladiatort1000cba
Torino ZX

otra cosa muy positiva del Español es que tienen cultura de ser clientes, osea, las cosas que tenemos que soportar "los sudacas" interminables colas, matrato de empleados, precios que despues salen siendo otros y miles de cosas a las que ya nos resignamos, para ellos no existe, hay mucha competencia de empresa, algo no te gusto y te vas! INTERCEPTOR: cual es en este momento el precio de un "piso" promedio en Galicia?
INDUSTRIA ARGENTINA.

Interceptor
Torino ZX

gladiatort1000cba escribió:otra cosa muy positiva del Español es que tienen cultura de ser clientes, osea, las cosas que tenemos que soportar "los sudacas" interminables colas, matrato de empleados, precios que despues salen siendo otros y miles de cosas a las que ya nos resignamos, para ellos no existe, hay mucha competencia de empresa, algo no te gusto y te vas! INTERCEPTOR: cual es en este momento el precio de un "piso" promedio en Galicia?
Acá el comercio es muy distinto a como puede ser en Latinoamérica, hay un aspecto muy positivo y es que todo negocio, desde el kiosco más chico hasta el Carrefour o lo que sea, está obligado por ley a tener unas hojas de reclamaciones. Que si en el taller mecánico te toman el pelo y volviste cinco veces o seis por un ruidito, te han sacado un montón de guita y se hacen los tontos???. Pare de sufrir, hoja de reclamaciones. Y así con todo, si creés que te atienden mal en un negocio o te están estafando, pedís la hoja y te la tienen que dar si o si, si no te la dan, agarrás el celular y llamás a la Guardia Civil, si es que no la tienen, les cae multa y cuando por fin consigan la hoja te la tienen que dar. En la práctica es muy difícil que se llegue a pedir la hoja, porque el comerciante no quiere problemas ni que le abran un expediente y casi siempre se llega a un arreglo. Además hay montones de leyes, por ejemplo toda agencia de coches usados te tiene que dar una garantía de entre 6 meses y un año, o sea es casi imposible que un auto usado comprado en una agencia te salga malo. Vos comprás el coche, le das sin asco 15 días y si no se rompe nada, olvidate. Y así como esa hay muchas más leyes que protegen bastante al comprador.

Gladiatort100cba, lo que me preguntás es muy dificil de contestar, depende de la zona, características del piso, si tiene garage, etc, etc. Galicia tiene 4 provincias, yo vivo en la más "pobre", que es Orense, y los precios acá no se pueden ni comparar de lejos con los que se manejan en La Coruña, Vigo, o Santiago de Compostela. Si querés curiosear, mirá en www.segundamano.es o www.idealista.com. Lo que si te puedo decir, es que en los próximos años tienen que bajar mucho los precios de las propiedades, hoy por hoy es más negocio alquilar y esperar a ver que pasa.

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Interceptor escribió:
gladiatort1000cba escribió:otra cosa muy positiva del Español es que tienen cultura de ser clientes, osea, las cosas que tenemos que soportar "los sudacas" interminables colas, matrato de empleados, precios que despues salen siendo otros y miles de cosas a las que ya nos resignamos, para ellos no existe, hay mucha competencia de empresa, algo no te gusto y te vas! INTERCEPTOR: cual es en este momento el precio de un "piso" promedio en Galicia?
Acá el comercio es muy distinto a como puede ser en Latinoamérica, hay un aspecto muy positivo y es que todo negocio, desde el kiosco más chico hasta el Carrefour o lo que sea, está obligado por ley a tener unas hojas de reclamaciones. Que si en el taller mecánico te toman el pelo y volviste cinco veces o seis por un ruidito, te han sacado un montón de guita y se hacen los tontos???. Pare de sufrir, hoja de reclamaciones. Y así con todo, si creés que te atienden mal en un negocio o te están estafando, pedís la hoja y te la tienen que dar si o si, si no te la dan, agarrás el celular y llamás a la Guardia Civil, si es que no la tienen, les cae multa y cuando por fin consigan la hoja te la tienen que dar. En la práctica es muy difícil que se llegue a pedir la hoja, porque el comerciante no quiere problemas ni que le abran un expediente y casi siempre se llega a un arreglo. Además hay montones de leyes, por ejemplo toda agencia de coches usados te tiene que dar una garantía de entre 6 meses y un año, o sea es casi imposible que un auto usado comprado en una agencia te salga malo. Vos comprás el coche, le das sin asco 15 días y si no se rompe nada, olvidate. Y así como esa hay muchas más leyes que protegen bastante al comprador.

Gladiatort100cba, lo que me preguntás es muy dificil de contestar, depende de la zona, características del piso, si tiene garage, etc, etc. Galicia tiene 4 provincias, yo vivo en la más "pobre", que es Orense, y los precios acá no se pueden ni comparar de lejos con los que se manejan en La Coruña, Vigo, o Santiago de Compostela. Si querés curiosear, mirá en http://www.segundamano.es o http://www.idealista.com. Lo que si te puedo decir, es que en los próximos años tienen que bajar mucho los precios de las propiedades, hoy por hoy es más negocio alquilar y esperar a ver que pasa.
Hola Interceptor !!!!!!!!!!!!

Te conozco de acá del Foro y no sabía que estabas residiendo en España. Tengo la ciudadanía española y se la he pasado a mis 4 hijos y ahora también la tienen mis 2 nietitas. Mis padres son Orensanos y en un pequeño pueblo que está a una 1/2 hora de Orense que se llama Picouto aún está allí la casa de mis abuelos que hasta el año pasado habitaba el unico Tío que me queda en vida que ya tiene 93 años, ahora se encuentra en un Geriátrico en O Mosteiro porque está ya muy mayor y se le dificultaba valerse por si mismo.
El menor de mis hijos se encuentra trabajando en Madrid desde hace cerca de un año desde que se fué para allí y hace unos 20 días atrás vino a visitarnos a Buenos Aires con muchas ganas de comerse un buen Bife de Chorizo que extraña allí en España donde me dice que la carne de vaca es muy cara y que no es buena como la nuestra. Justamente él me cuenta lo mismo que vos decís, que los coches usados allí tienen valores muy bajos comparados con los que nosotros estamos habituados a pagar, también me dice que a pesar de la crisis que está padeciendo España el que allí tiene trabajo lo pasa mejor que en Argentina, el que lo pasa mal es el que no tiene trabajo, también me comenta que el español medio no tiene la contracción al trabajo como los argentinos, él trabaja en programas para computación y me dice que sus compañeros están pensando cuando termina la jornada de trabajo para irse a tomar una copa y comerse unas Tapas a los bares. Afortunadamente a él le está yendo bien, está contento, y si a él le va bien su familia acá en Argentina también estamos contentos a pesar de que lo extrañamos bastante.
No sabía lo que afirmás en el sentido de que de las 4 provincias gallegas la más pobre es Ourense de todas formas te agradezco la semblanza que nos envías de la tierra de nuestros mayores, por mi parte lo que nos envíes es bienvenido. Te dejo un fuerte abrazo.-

Responder