¡¡¡Esto si que es manejar !!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: ¡¡¡Esto si que es manejar !!!
Puaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! parece que va a volar que lo pario!!!!El mejor auto de carrera de la historia del automovilismo: el Porsche 917.http://www.youtube.com/watch?v=KafugzkqHmk
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino
- Interceptor
- Torino ZX
Totalmente de acuerdo con vos, excepto que al karting también lo han tocado.dinoman escribió:Que esta pasando ? la formula 1, TC2000, TC, todo involuciona en cuanto a los que vemos y entendemos mas o menos de lo que es una carrera de autos. Por que encarecer mas y mas una categoria? encima hacerla cada vez mas pedorra.
Lo unico que no se ha tocado hasta ahora ( creo yo ) es el Karting jaja.
Tendra algo de malo volver 15 años una categoria? volver a ver realmente verdaderos motores, verdaderas carreras, verdaderos boxes. Conozco a mucha gente que le gusta que la sociedad vaya cambiando. A mi no, por lo menos por lo que veo a diario. Tiro como ejemplo( antes te sentabas con amigos, flia, o quien fuera y te cagabas de la risa mirando fotos de verdad, hoy en dia tenemos 1000 fotos en la cpu otras 500 en una memoria y si las queres mirar no es lo mismo, todos amontonados a un monitor y rezando de que no se te rompa la cpu, y si queres imprimirlas te la toquetean entera a la foto para que salgas menos gordo y con menos arrugas ) Que carajo nos esta pasando? Me estoy poniendo viejo la pucha.
En cuanto al Drift, para mi tambien es una mariconada como asi tambien el chuning.
Ver a Fangio manejar con una limpieza y suavidad sin sensores, ni casco de fibra de carbono ni nada de tecnologia. Era pisar el acelerador y manejar un motor de la concha de la lora con unas ruedas de bicicleta, Da Placer Mirarrrrr.
YO creo que las categorías se encarecen más y más a medida que los patrocinantes dejan más y más guita, te acordás cómo era la F-1 cuando no tenía sponsors????, pues eso......
Yo creo que los que hacen drifting son unos mediocres que en un autódromo no andan ni para atrás, asi que inventaron esa bobada, son como esos tipos que hacen jueguitos con una pelotita o una naranja, alguno ha visto alguna vez jugar a un tipo de esos en un equipo de Primera?????
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
OMG! Que belleza...dinoman escribió:Puaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! parece que va a volar que lo pario!!!!El mejor auto de carrera de la historia del automovilismo: el Porsche 917.http://www.youtube.com/watch?v=KafugzkqHmk

Uno en la vida tiene esos sueños imposibles, que dificilmente pueda llegar a concretar. Uno de los míos, es dar una vuelta al circuito de La Sarthé, a bordo de un Porsche 917 del '70/'71, el "fabricante de viudas". Saludos.
- Galenso
- Torino GS
Que buenos todos los videos!!!!!
no tienen desperdicio...
el de Senna en el Honda...y el de Vatanen con sol en contra y con una mano que locuraaa
no tienen desperdicio...
el de Senna en el Honda...y el de Vatanen con sol en contra y con una mano que locuraaa
Les juro que miro estos videos y se me eriza la pieeeeeeeeeeeeeeeeelllllll, Machos eran los de antes! decia mi viejo.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino
- Interceptor
- Torino ZX
El video del 917 es bestial, en aquellos años la recta de Les Hunaudieres no tenía chicanas, fijense alrededor de los 40-45 segundos del video que entra en una recta que no acaba más.............
Les dejo este videín para que lo vean una y otra vez durante el fin de semana..........
http://www.youtube.com/watch?v=YPd0ATqv ... re=related
Les dejo este videín para que lo vean una y otra vez durante el fin de semana..........
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Impresionante, de solo verlo quede todo contracturado...Interceptor escribió:El video del 917 es bestial, en aquellos años la recta de Les Hunaudieres no tenía chicanas, fijense alrededor de los 40-45 segundos del video que entra en una recta que no acaba más.............

+1 hombre dino, es cierto!dinoman escribió: En cuanto al Drift, para mi tambien es una mariconada como asi tambien el chuning.
Ver a Fangio manejar con una limpieza y suavidad sin sensores, ni casco de fibra de carbono ni nada de tecnologia. Era pisar el acelerador y manejar un motor de la concha de la lora con unas ruedas de bicicleta, Da Placer Mirarrrrr.
la potencia sin control, o sirve de nada... http://www.youtube.com/watch?v=srYDvV680gk

- Interceptor
- Torino ZX
Jorge Alejandro OCHOA escribió:http://www.youtube.com/watch?v=l12dqNoJr3I
Una obra de arte!!!!!!!!!!!, viendo semejante maravilla, opino que deberían prohibir la difusión de basuras como "Too Fast too Furious" en cualquiera de sus versiones.
Este post se trata de las habilidades de los conductores, y si hay algo que es difícil de hacer es el Drifting, porque no es solo acelerar y hacer que patinen las gomas, es un arte, porque si aceleras de mas se te va de cola, ademas tenés que ir controlando con el freno de mano cada vez que entras en una curva para que se ponga de costado, doblar lo suficiente como para que no se valla de cola, pero no poco como para que valla derecho y deje de deslizarse, ademas que hay que hacerlo patinar lo justo, hay pistas que esta la cola del auto a 10 cm del paredón y tienen que derrapar en esa línea, ni hablar del que va atrás, que tiene que hacer todo eso tapado de humo y tragándoselo, como veran, no es tan fácil como hacer un trompo, que muchos de ustedes lo hacen mal, sí, algo que parece tan sencillo como hacer un trompo o derrapar cuando agarran un poco de agua en los badenes en las esquinas tiene sus secretos y no es fácil, por eso se equivocan y mucho cuando lo toman como una boludez al Drifting, porque si lo hacen los maricones, yo con ver a uno de ustedes haciendo Drift como dios manda, ya que es tan fácil, el dia que prueben se van a dar cuenta de que estan a años luz de los profecionales que ustedes llaman maricones, ni hablar de cuando se hace con un tracción delantera o doble tracción, ahí la cosa se complica y mucho.
Así que cuando vean un Drifting o hablen de ello, tratenlo con respeto y no como unos maricones, porque si hay una carrera o competición (o como quieran llamarlo), que requiera 100% las habilidades del piloto, es el Drift, por algo hay más gente que corre en pistas que las que hacen Drift, y es porque es más fácil andar por derecho que derrapando, así que antes de opinar sobre algo, aprendan de él, igual que los que opinan mal de mí (los que creen que tengo 41, lo dicen porque no me conocen y andan hablando de más por ahí)
Saludos Brando
Así que cuando vean un Drifting o hablen de ello, tratenlo con respeto y no como unos maricones, porque si hay una carrera o competición (o como quieran llamarlo), que requiera 100% las habilidades del piloto, es el Drift, por algo hay más gente que corre en pistas que las que hacen Drift, y es porque es más fácil andar por derecho que derrapando, así que antes de opinar sobre algo, aprendan de él, igual que los que opinan mal de mí (los que creen que tengo 41, lo dicen porque no me conocen y andan hablando de más por ahí)
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
- Interceptor
- Torino ZX
Brando, te falta tomar mucha sopa todavía..............de toda forma no te enojés, tomátelo con calma porque si seguís en el camino cuando tengás 40 vas a ser un capo.
A ver como te lo cuento. Si vas a un diccionario inglés-español, aprenderás que "drift" significa "deriva". En inglés existe el término "four wheel drift" que es cuando el auto deriva sobre sus cuatro ruedas. Si ves el video de Fangio en el Aeroautódromo de Módena (si, era autódromo y aeródromo, hoy en día es un parque) verás que el auto se desliza sobre sus cuatro ruedas. Eso lo hace porque las suspensiones eran primitivas, y las gomas no tenían casi agarre, eso duró más o menos hasta los 70, y a partir de entonces los autos andan como sobre rieles, o al menos eso nos parece, los tipos seguramente hoy en la F-1 podrían hacer derivar el coche en las cuatro ruedas al salir de ciertas curvas, pero perderían tiempo y gastarían innecesariamente goma, o sea, irían para atrás. Seguro que si a mi me dan un F-1 haría drift en todas las curvas, porque no puedo controlar tanta potencia, por supuesto, en una vuelta volvería a boxes con las gomas deshechas, si es que antes no me doy la piña.
En el rally es más o menos lo mismo, si ves videos de rally de hace 30 o 40 años atrás, verías como los coches revoleaban la cola en todas partes, hoy en día no es así, más o menos por lo mismo que en la F-1, sería espectacular pero inefectivo.
Ahora bien, para subirte a un coche y dar unas vueltas a ritmo de competición o por lo menos tratando de ir a TU límite (seguro que lo llamás a Froilán González que va a cumplir 90 años y te baja el tiempo, ahi ves que tu límite no es el límite del coche) hay que tratar de cortar las curvas en el vértice, atrasar la frenada, hacer las trayectorias lo más limpias posibles, si tenés algo más de habilidad, intentás mantener el motor en vueltas haciendo punta y taco, necesitás ir con la marcha adecuada en cada sector del circuito, etc. Yo una vez participé en una carrera en circuito (de aficionados, claro) y en 10 vueltas estaba liquidado, y recién en las últimas dos vueltas hice mi mejor tiempo, y eso que no se hacer punta y taco, si lo supiera hacer el tiempo lo rebajaba seguro. Con todo esto te quiero decir que de acuerdo con vos que hace falta habilidades para hacer "drift" pero para llevar un auto de competición en una carrera, donde te expliqué que para mi la competición era unir la largada y la llegada en el menor tiempo posible, necesitás 100 veces más habilidades, en el drift que yo sepa no se toman tiempos, es decir, a revolear la colita y hacer humito con las gomas, de verdad no te parece una mariconada????, la otra vez vi un video de unos japoneses que abrían la puerta, sacaban medio cuerpo afuera y hacían círculos quemando goma, decime, eso es automovilismo?????, eso es circo.
Para finalizar, te voy a dar un dato, el drifting lo inventaron los japoneses, eso te dice algo???. Decime los nombres de tres grandes pilotos japoneses de automovilismo, te doy 10 días para pensarlo y te va a faltar tiempo.....
A ver como te lo cuento. Si vas a un diccionario inglés-español, aprenderás que "drift" significa "deriva". En inglés existe el término "four wheel drift" que es cuando el auto deriva sobre sus cuatro ruedas. Si ves el video de Fangio en el Aeroautódromo de Módena (si, era autódromo y aeródromo, hoy en día es un parque) verás que el auto se desliza sobre sus cuatro ruedas. Eso lo hace porque las suspensiones eran primitivas, y las gomas no tenían casi agarre, eso duró más o menos hasta los 70, y a partir de entonces los autos andan como sobre rieles, o al menos eso nos parece, los tipos seguramente hoy en la F-1 podrían hacer derivar el coche en las cuatro ruedas al salir de ciertas curvas, pero perderían tiempo y gastarían innecesariamente goma, o sea, irían para atrás. Seguro que si a mi me dan un F-1 haría drift en todas las curvas, porque no puedo controlar tanta potencia, por supuesto, en una vuelta volvería a boxes con las gomas deshechas, si es que antes no me doy la piña.
En el rally es más o menos lo mismo, si ves videos de rally de hace 30 o 40 años atrás, verías como los coches revoleaban la cola en todas partes, hoy en día no es así, más o menos por lo mismo que en la F-1, sería espectacular pero inefectivo.
Ahora bien, para subirte a un coche y dar unas vueltas a ritmo de competición o por lo menos tratando de ir a TU límite (seguro que lo llamás a Froilán González que va a cumplir 90 años y te baja el tiempo, ahi ves que tu límite no es el límite del coche) hay que tratar de cortar las curvas en el vértice, atrasar la frenada, hacer las trayectorias lo más limpias posibles, si tenés algo más de habilidad, intentás mantener el motor en vueltas haciendo punta y taco, necesitás ir con la marcha adecuada en cada sector del circuito, etc. Yo una vez participé en una carrera en circuito (de aficionados, claro) y en 10 vueltas estaba liquidado, y recién en las últimas dos vueltas hice mi mejor tiempo, y eso que no se hacer punta y taco, si lo supiera hacer el tiempo lo rebajaba seguro. Con todo esto te quiero decir que de acuerdo con vos que hace falta habilidades para hacer "drift" pero para llevar un auto de competición en una carrera, donde te expliqué que para mi la competición era unir la largada y la llegada en el menor tiempo posible, necesitás 100 veces más habilidades, en el drift que yo sepa no se toman tiempos, es decir, a revolear la colita y hacer humito con las gomas, de verdad no te parece una mariconada????, la otra vez vi un video de unos japoneses que abrían la puerta, sacaban medio cuerpo afuera y hacían círculos quemando goma, decime, eso es automovilismo?????, eso es circo.
Para finalizar, te voy a dar un dato, el drifting lo inventaron los japoneses, eso te dice algo???. Decime los nombres de tres grandes pilotos japoneses de automovilismo, te doy 10 días para pensarlo y te va a faltar tiempo.....
Interceptor, hay algo que no entienden, el Drift, el Rally, la F-1 o la carrera de regularidad (que también son carreras) son cosas distintas, se basan en cosas distintas y siguen siendo automovilismo y carreras, pero siguen siendo cosas distintas, por ejemplo, el F-1 y los Rally tratan de hacer una X distancia en el menor tiempo posible, para ello se usan las técnicas que vos describiste, las carreras de regularidad, tratan de hacer una X distancia en un X tiempo, ni más, ni menos, y el Drift tratan de recorrer esa X distancia quemando gomas y llendo de costado en curbas y rectas, no importa el tiempo como los 3 anteriores tipos de competiciones, sino importa hacer un buen espectáculo con sus autos y mostrar sus habilidades en ese tipo de carreras, por eso, cuando se habla de un tipo de competición específico, se debe dejar de lado el resto, ya que ninguna es igual y tienen reglas y técnicas distintas, por eso los que hacen Drift no son maricones, al igual que los que hacen carreras de regularidad.
Saludos Brando
PD: Interceptor, yo nunca me enojé, sólo digo lo que sé y/o lo que me gusta, es como los que son inchas de Ford, Chevrolet, Torino y Dodge, siempre uno tiene algo que no le gusta al otro, pero por eso no significa que los 4 son porquerías, al igual que a lo que le gustan los Gol no significa que porque a nosotros no nos guste no significa que sea una batata, como pasa con todo. Por eso lo explico, ya que es feo que suceda eso, porque si le damos la vuelta, todos los autos son batatas, todos los pilotos son maricones, y así sucesivamente con todo de lo que se hable.
Saludos Brando
PD: Interceptor, yo nunca me enojé, sólo digo lo que sé y/o lo que me gusta, es como los que son inchas de Ford, Chevrolet, Torino y Dodge, siempre uno tiene algo que no le gusta al otro, pero por eso no significa que los 4 son porquerías, al igual que a lo que le gustan los Gol no significa que porque a nosotros no nos guste no significa que sea una batata, como pasa con todo. Por eso lo explico, ya que es feo que suceda eso, porque si le damos la vuelta, todos los autos son batatas, todos los pilotos son maricones, y así sucesivamente con todo de lo que se hable.
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...