Mi Lambretta 125 cc modelo '54

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ocanabal
Torino GS

Re: Mi Lambretta 125 cc modelo '54

Mensaje por ocanabal »

El trabajo que te tomaste es excepcional, solo hay algo que quisiera me aclares.
A mi entender (que no es mucho) este tipo de motoneta se las denominaba "Siambreta" y, sin embargo vos la llamas "Lambreta".
Lego en el tema, las "Lambretas" eran la Motonetas con una transmisión a un eje que soportaba un "carrito" (Una especie de triciclón).
Desasname y un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

que cambios en la Lambretta!! es hermosa la combinación de colores !! Te Felicito!!

PD1: eeeeh, a donde hacés los cromados y pulidos de aluminio! :!:
PD2 yo tengo mi Siambretta Standart parada de restaurar por el chapón de lo piés que no consigo... no sabrás de alguno...

saludos amigo...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

arcanhell
Flotillero

Mensaje por arcanhell »

Para el amigo Ocanabal, esta muy bien tu observacion, pero te cuento muy resumido la historia.

El diseno y fabricacion original de estas motonetas se produjo en Italia en una gigantesca fabrica llamada Innocenti. Este Sr Innocenti contruye la Lambretta, que es la moto que ves aca. Durante su epoca de mayor apogeo, distintos paises del mundo se asocian a Innocentti para importar y comercializar las motos. Innocenti vendi las partes y se ensamblaban en cada pais que compraba. En aquel entonces la SIAM, que vendia heladeras y se insertaba en el mercado automotriz con el Di Tella, fue quien compro las motos. Una vez armadas las vendia como SIAM-LAMBRETTA. Cuando la crisis llega a Italia, Innocenti cierra sus puertas y la Siam compra los derechos para fabricar la moto 100% en el pais, y ahi surge la Siambretta que es 100% Argentina.

Visualmente, tanto la de lujo como la standard son identicas, solo varian en minimos detalles. Pero, estructuralemente y mecanicamente, los aceros, aluminios y algunos componentes de motor son de mucha mejor calidad Italianos que Argentinos.

Ambas motos son hermosas.

Siam tambien produce el motofurgon en el pais.

Espero que esta info aunque resumida, te haya desasnado la duda.

Salu2
Mis bebes...
Imagen

arcanhell
Flotillero

Mensaje por arcanhell »

Marcos, se consigue todo de estas motos. Hay que caminar mucho, pero tengo 2 personas que suelen tener muuuuchos repuestos. Si esta a tu alcance, restaurala, son una belleza estas motos, muy robustas, economicas, y esteticamente atractivas.

Los cromados los estoy haciendo en un taller que esta en Avellaneda. Luego les pongo bien la direccion porque no la tengo aca conmigo.
Mis bebes...
Imagen

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

arcanhell escribió:Bueno, no hay ninguna ciencia. Sencillamente lo hice con esto...

Imagen

No es una cosa excelente, se atasca bastante, pero la verdad es que se porto muy bien y cumplio su funcion.
me estoy por comprar una pistola de estas, contame: la usas con compresor chico? que arena usas?
INDUSTRIA ARGENTINA.

arcanhell
Flotillero

Mensaje por arcanhell »

Si Sr, la uso con un compresor de 25 Lt, de hobby. Convengamos que la use para piezas chicas, y con mucha paciencia. Pero si nadie te apura, va como trompada.
La arena que utilice fue arena comun, bien tamizada. Te aconsejo que te armes alguna cabinita, o pongas algunos nylons como para recuperar la arena que usas, porque se desperdicia mucho.

Fundamental, barbijo y lentes porque es imposible la cantidad de arena que tragas!!!!!
Mis bebes...
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Muy linda, te felicito, yo quisiera algo asi (o una Vespa) para tenerla 100% original y usarla principalmente en el verano. Por cierto hablando de arenado, me he enterado que también se usa bicarbonato de sodio y que utilizan el que usan en las panaderías que según dicen viene en bolsas de 25 kilos, lo bueno que tiene el bicarbonato es que luego se lavan las piezas con agua y desaparece.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

muchas gracias por la informacion, ya es un hecho me armo la arenadora casera!!!
INDUSTRIA ARGENTINA.

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

Cuando yo era joven había las Siambretta en sus 2 modelos, la Standard y la de Lujo, la tuya es la de Lujo, La standard no traía los chapones que cubren el motor y la refrigeración del motor se hacía por el viento que pasaba por las aletas del motor al circular, la de Lujo traía los chapones que cubrían el motor y también una turbina que refrigeraba el cilindro aún sin circular y llegó a haber también en aquel entonces una Lambretta que era italiana, era muy parecida a la Standard, solo que un poco más baja, de éstas yo ví muy pocas. En aquellos años tuve un Gilera SuperSport, en ese tiempo la Gilera me parecía lo mismo que hoy siento viendo una BMW, la Gilera se fabricaba en Carlos Spegazzini, aún cuando paso por la 205 miro y aún está la torre de agua de la fábrica. Qué épocas, ¡¡ cuántos recuerdos !!.-

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

Pañuelo para oski...
No te me pongas nostalgico, que nos vas a hacer llorar a todos!!!

PD: Cuando tengas más fotos de la Lambretta subílas... esperamos ansiosos a ver como queda!!!

Esteban
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

patozx
Torino 380

Mensaje por patozx »

te felicito por la moto!!!
esta hermosa y la combinacion de colores es muy linda!!!!!

en casa tengo una harley 1200cc modelo 47 esperando revivir!!

si quieren despues subo fotos en un post

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

patozx escribió:te felicito por la moto!!!

Dále!!

Ya me esta "copando" esto de las motos jaja.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Fotos de la Harley! :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

oskicashin
Torino 380

Mensaje por oskicashin »

jgcastells escribió:

Fotos de la Harley! :wink:
¡¡ Sí, sí, fotos de la Harley !!!!!!!!!!

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Terrible trabajo, pocas palabras para felicitarte, qué sacrificio! Desde ya descuento el resultado que anhelas, abrazo.
Y más fotos cuando puedas!!!
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Responder