Jacques Laffite en un Torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Jacques Laffite en un Torino
Jorge, creo que te agarré en una.
Dinoman, bien por tu información.
El auto con el que se estrelló Laffite fue efectivamente un Ligier-Renault, el sucesor fue Jabouille y, como yo no me meto en la vida privada de nadie, no puedo afirmar ni negar que este haya sido pariente de Laffite.
De cualquier manera todo esto es anécdotico y sería lindo que en todos los tópicos se emplearan esta manera de formular ignorancia, conocimiento, interés y compañerismo, eliminando comentarios mordaces y agresivos.
Un abrazo
Dinoman, bien por tu información.
El auto con el que se estrelló Laffite fue efectivamente un Ligier-Renault, el sucesor fue Jabouille y, como yo no me meto en la vida privada de nadie, no puedo afirmar ni negar que este haya sido pariente de Laffite.
De cualquier manera todo esto es anécdotico y sería lindo que en todos los tópicos se emplearan esta manera de formular ignorancia, conocimiento, interés y compañerismo, eliminando comentarios mordaces y agresivos.
Un abrazo
Yo seguí a full la fórmula uno, en la época del "Lole". Luego, cada vez menos. JABOUILLE, se debe haber retirado en el '81/'82, porque es cuando llega PROST de Mc Laren a Renault('83). Se retira también por un accidente fulero, amén que ya tenía edad como para hacerlo.
LAFFITE adoraba nuestro país, Esto del Torino no me llama la atención, más viniendo de él. El hombre cada vez que la categoría visitaba nuestro país, después de la carrera, se iba a Bariloche a pescar truchas.
CORSA, le había hecho una nota allá después de su triunfo en el '79, con el Ligier-Cosworth. Saludos.-
LAFFITE adoraba nuestro país, Esto del Torino no me llama la atención, más viniendo de él. El hombre cada vez que la categoría visitaba nuestro país, después de la carrera, se iba a Bariloche a pescar truchas.
CORSA, le había hecho una nota allá después de su triunfo en el '79, con el Ligier-Cosworth. Saludos.-
En el video de la piña que tuvo aparece como Pace Car una XR4.. la vi y me sorprendió!!!!
Y no hubo más detalles de la operación de la venta? De quien era esa coupe, se la ve bastante parada!!!
Y no hubo más detalles de la operación de la venta? De quien era esa coupe, se la ve bastante parada!!!

El intranferible
No existe ningun auto mejor!!!
Entiendo tu alejamiento del interés en la F1, igual me pasó a mi.
En nuestra época el que pinchaba una goma, tenía perdida la carrera.
Con las paradas obligatorias de cambio de neumáticos y luego carga de combustible, más la tecnología que preveía cuando parar, cuando acelerar, cuando frenar, y cuando una escudería descollaba, les daban ventajas a otras para "hacerlas mas competitivas".
De allí que escuderías como Ferrari, Mc Laren, Saudi Williams, etc.etc.
eran imbatibles en cada campeonato y volvieron monótonas y aburridas cada carrera, lo unico que mantenía nuestro interés, era ver quien se estrolaba primero.
Esta categoría se transformó en un Scalextric y, encima, si no tenés cable (Como yo) te pasan la carrera 8 horas más tarde cuando vos ya sabés el resultado
Es el mismo destino que va a tener nuestro querido TC.
En nuestra época el que pinchaba una goma, tenía perdida la carrera.
Con las paradas obligatorias de cambio de neumáticos y luego carga de combustible, más la tecnología que preveía cuando parar, cuando acelerar, cuando frenar, y cuando una escudería descollaba, les daban ventajas a otras para "hacerlas mas competitivas".
De allí que escuderías como Ferrari, Mc Laren, Saudi Williams, etc.etc.
eran imbatibles en cada campeonato y volvieron monótonas y aburridas cada carrera, lo unico que mantenía nuestro interés, era ver quien se estrolaba primero.
Esta categoría se transformó en un Scalextric y, encima, si no tenés cable (Como yo) te pasan la carrera 8 horas más tarde cuando vos ya sabés el resultado
Es el mismo destino que va a tener nuestro querido TC.
Novedades de la TS de LAFFITE.
http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=12294.0
http://www.forotcu.com.ar/forum/index.php?topic=12294.0
- jgcastells
- Torino ZX
Buenísimooo!! Me mató la foto con la Torre de fondo...
-
- Torino ZX
Si la verdad increible ver un Torino argentino con la foto de la torre atras!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Es un lujo, que los cultores de esta marca, se pueden dar...sergio 7bc escribió:Si la verdad increible ver un Torino argentino con la foto de la torre atras!!

+1Jorge Alejandro OCHOA escribió:Es un lujo, que los cultores de esta marca, se pueden dar...sergio 7bc escribió:Si la verdad increible ver un Torino argentino con la foto de la torre atras!!
- Interceptor
- Torino ZX
No le queda muy bien que digamos la patente francesa............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
- jgcastells
- Torino ZX
Te parece? A mi me encanta como le quedaInterceptor escribió:No le queda muy bien que digamos la patente francesa............
Muy buena historia, ojalá llegue alguna foto de él junto al Torino.
La foto de la torre es preciosa, muy linda luz.
La foto de la torre es preciosa, muy linda luz.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
lei en otro foro que en realidad el comprador del toro no es el piloto de fórmula 1 Jacques Henry Laffite sino que parece igual pero cambia unas letras de su apellido, el comprador es Jacques Henry Lafitte

- ariel francisco
- Torino ZX
y entonces de quien es al final???

- gladiatort1000cba
- Torino ZX
realmente esplendida la ts,me deja una sensacion un tanto amarguita, porque si bien la compro un hombre que la va mimar como corresponde, pienso, que no hay argentinos que le interesen estos autos? mientras sigan "amolando" la historia automotriz nacional, las pocas unidades intactas se iran lejos..
cuanta la leyenda,(me lo conto un amigazo mio) que a su vez se lo conto un señor que fue chapista en santa isabel (en su taller soldaba las chapas sin usar aporte) artesano de la chapa y amante de los torinos que vio nacer en IKA, que hubo una tanda enorme de torinos que los agarro el granizo, luego fueron techados con vinilico en la misma fabrica.
cuanta la leyenda,(me lo conto un amigazo mio) que a su vez se lo conto un señor que fue chapista en santa isabel (en su taller soldaba las chapas sin usar aporte) artesano de la chapa y amante de los torinos que vio nacer en IKA, que hubo una tanda enorme de torinos que los agarro el granizo, luego fueron techados con vinilico en la misma fabrica.
INDUSTRIA ARGENTINA.