Coupe 125
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
elindio escribió:Disculpen la desvirtuada pero ¿ la 1500 no era mas parecida al torino?.
Si alguno tiene una fotito de ese fierrito que la suba y la compare con el toro
Molerpa escribió:no, más "Torino" es la 1500 coupe. (ni hablar si le ponés la trompa de la 1600)

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Y yo que dije.Molerpa escribió:elindio escribió:Disculpen la desvirtuada pero ¿ la 1500 no era mas parecida al torino?.
Si alguno tiene una fotito de ese fierrito que la suba y la compare con el toroMolerpa escribió:no, más "Torino" es la 1500 coupe. (ni hablar si le ponés la trompa de la 1600)
Un abrazo, Gustavo
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
si, pero fijate cuando lo puse

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar:
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
En todo caso YO ESTARÉ LOCO. No hay lugar para otro
DR SARIN!! DR SARÍN!! por favor, eche luz!
DR SARIN!! DR SARÍN!! por favor, eche luz!

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Mierda... como peló chapa el Dr, que con solo nombrarlo ya se hicieron bien caquita en las patas

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Si me permiten volver al tema original, les cuento que entre el fiat 1500 cupe y el torino hay mas que una concordancia
En honor a la verdad el primer deportivo fabricado en el pais bajo una base de diseño extranjera fue la cupe fiat (pricipios de 1966 ) , unos meses despues irrumpio el torino pero hasta ese minuto estaba absolutamente sola . La otra concordancia es que ambos autos deben modificar sus diseños por un problema de regalias ( Vignale y Pininfarina se estaban haciendo un festival por la cantidad de autos vendidos en tan poco tiempo ) de alli que Fiat Concord contrata al ing periz para el restiling y Renault hace lo propio con el departamento de diseño de la marca . Por ultimo y como detalle curioso , el fiat 1500 cupe (proveniente de el 1300 de Fiat Turin , tenia diferencias en sus laterales ya que ,como el torino, las matrices vinieron para hacer un rompecabezas ,esto originaba una diferencia de medidas en sus laterales , lo que hacia que deba corregirse con el largo de puerta , es por eso que no hay dos fiat 1500 iguales . esta "artesanal " forma de hacer las cupes se sostuvo con las 1600 y 125 pero ya no por el mismo motivo que en las 1500 . Al no haber patron oficial de la casa matriz , las carrocerias se ensamblaban completamente con estaño , como trabajaban los carroceros de la vieja epoca o sea imposibe hacer dos iguales
Algo parecido le paso al torino ya que si son buenos observadores notaran en los guardabarros traseros de la cupe 380 vino con distintos pestañados del pasaruedas segun el año de fabricacion , el motivo del mismo fue los distintos sistemas de ensamblaje que tuvieron que hacer hasta lograr el guardabarro como una sola pieza
Bueno , me parece interesante contarles esta historia
sds a todos
Wapo
En honor a la verdad el primer deportivo fabricado en el pais bajo una base de diseño extranjera fue la cupe fiat (pricipios de 1966 ) , unos meses despues irrumpio el torino pero hasta ese minuto estaba absolutamente sola . La otra concordancia es que ambos autos deben modificar sus diseños por un problema de regalias ( Vignale y Pininfarina se estaban haciendo un festival por la cantidad de autos vendidos en tan poco tiempo ) de alli que Fiat Concord contrata al ing periz para el restiling y Renault hace lo propio con el departamento de diseño de la marca . Por ultimo y como detalle curioso , el fiat 1500 cupe (proveniente de el 1300 de Fiat Turin , tenia diferencias en sus laterales ya que ,como el torino, las matrices vinieron para hacer un rompecabezas ,esto originaba una diferencia de medidas en sus laterales , lo que hacia que deba corregirse con el largo de puerta , es por eso que no hay dos fiat 1500 iguales . esta "artesanal " forma de hacer las cupes se sostuvo con las 1600 y 125 pero ya no por el mismo motivo que en las 1500 . Al no haber patron oficial de la casa matriz , las carrocerias se ensamblaban completamente con estaño , como trabajaban los carroceros de la vieja epoca o sea imposibe hacer dos iguales
Algo parecido le paso al torino ya que si son buenos observadores notaran en los guardabarros traseros de la cupe 380 vino con distintos pestañados del pasaruedas segun el año de fabricacion , el motivo del mismo fue los distintos sistemas de ensamblaje que tuvieron que hacer hasta lograr el guardabarro como una sola pieza
Bueno , me parece interesante contarles esta historia
sds a todos
Wapo
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Mensajes: 3443
- Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
- Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
- Contactar: