posiblemente el auto laboratorio ika urrgente,para ochoa!!!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino ZX
Re: posiblemente el auto laboratorio ika urrgente,para ochoa!!!
Ja!! si es ese..que pedazo de historia tiene.....
Trata de encontrar la nota Dany!!!
Trata de encontrar la nota Dany!!!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
si,pero a vos te parece que puede haber tantos ramblers aca,no es mucha casualidad???Roba44 escribió:Siendo un Rambler, y estando aca en Argentina, sería muy probable que por los años que tiene de uso le hallan puesto mecánica de Torino, porque es compatible y más barata que importar piezas de EEUU. Es también una opción...

Bueno, hacéte amigo del dueño, y sacále mas´"información". Un abrazo.torero7125 escribió:si,pero a vos te parece que puede haber tantos ramblers aca,no es mucha casualidad???Roba44 escribió:Siendo un Rambler, y estando aca en Argentina, sería muy probable que por los años que tiene de uso le hallan puesto mecánica de Torino, porque es compatible y más barata que importar piezas de EEUU. Es también una opción...,por otra parte segun me dice el autor de la foto,es un auto que hasta el año 72 pertenecio a ika y despues lo compro un ingeniero de la misma fabrica,mucha casualidad,reitero,cuando haya mas "confianza" con el dueño,le pregunto mas datos
- Interceptor
- Torino ZX
Pregunta tonta: Ese auto tiene elásticos atrás, o le cambiaron la suspensión trasera por una de Torino???, es es asi es probable que fuera un auto laboratorio............sino es probablemente un auto que era de uso de ejecutivos de la empresa.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
http://www.tutorino.com.ar/foro/post55276.html#p55276. Servido.ivan07 escribió:Jorge, vi - en realidad leí el argumento - de la mitad de la " película ", por favor podés postear lo que falta del reportaje al mago, ya que es interesantísimo.Un abrazo. Iván 07.
es una de las cosas que me dijo,la suspension es de torino tambien,todo bah,suspension caja motorInterceptor escribió:Pregunta tonta: Ese auto tiene elásticos atrás, o le cambiaron la suspensión trasera por una de Torino???, es es asi es probable que fuera un auto laboratorio............sino es probablemente un auto que era de uso de ejecutivos de la empresa.
-
Hola, ese Rambler 440H es mio.
Esta en Cordoba y ha pasado por varias manos..como se notara en el estado que tiene. Lo compro un ingeniero de la frabrica IKA y al final vino a parar a mi. Conozco la familia del ing. y creo que es el auto laboratorio q se utilizo, a pesar de lo que dicen algunos. Ya escribire algunos datos de porque creo esto.
Tambien ese auto fue presentado en ToroSite por German Theiler, para corregir un post que lei anteriormente. Y el, junto a mi somos los dueños.
Saben que cualquier pregunta es bienvenida y voy a estar subiendo info sobre el auto para despejar las dudas.
Saludos
C
Esta en Cordoba y ha pasado por varias manos..como se notara en el estado que tiene. Lo compro un ingeniero de la frabrica IKA y al final vino a parar a mi. Conozco la familia del ing. y creo que es el auto laboratorio q se utilizo, a pesar de lo que dicen algunos. Ya escribire algunos datos de porque creo esto.
Tambien ese auto fue presentado en ToroSite por German Theiler, para corregir un post que lei anteriormente. Y el, junto a mi somos los dueños.
Saben que cualquier pregunta es bienvenida y voy a estar subiendo info sobre el auto para despejar las dudas.
Saludos
C
¡¡¡Bienvenido al foro entonces!!!. Abrí un mensaje en Bienvenida, y contános más detalles del Rambler. Gracias.
bienvenida ,ahora a poner fotos y contar mas cele!!
-
Buenas a todos voy a pasar a tratar de explicar un poco la historia y procedencia y así despejar dudas y especulaciones.
Lo primero el auto pertenecio a la ika y posteriormente ika renault del año 65 al 72 donde lo compro uno de los ingenieros de la misma fabrica.
El auto fue importado exclusivamente para el proyecto torino.
El modelo concretamante hablando es un rambler american 440H y el color original es el rojo antiguo de ppg
El vehiculo se desarmo completamente y se comenzo a trabajar en la plataforma en el año 65
mecanicamente tiene un motor tornado de 4 bancadas; para poder y por sus generosas dimensiones tuvieron que hacer modificaciones en la parte de chapa en el parallamas trasero llevandolo para atras aproximadamente entre 5 y 8cm, la caja de direccion mecanica igual a la de torino con relacion corta, tren delantero con barra estabilizadora (el vehiculo original no presentaba este elemento).
Caja zf 3.54 alemana con cambio al volante, la misma caja y columna que traian los primeros torino 300 en una serie aproximada de 500 unidades que vino equipados con este componente.
El tren trasero es donde se presentan los mayores cambios, paso de poseer un sistema de eje rigido simple con elasticos a un sistema de eje rigido combinado, de dos resortes elicoidales, amortiguadores doble accion y cuatro barra tensoras, igual a las del torino, la unica diferencia que presenta al mismo es que en vez de tener un diferencial dana 44 posee un dana 30 elemento ya utilizado por ika en vehiculos de linea.
Otras de las modificaciones es la bateria en el baul y modificaciones en las torretas de suspencion delanteras.
El auto recien fue dado de alta en el año 72 por lo tanto en los 7 años anteriores poseia patente.
Con lo que se afirma que no era un auto de uso particular hasta esa fecha.
Tengo imagenes del auto de datan de hace 30 años de los primeros dueños del mismo, como son fotos familiares y no tengo autorizacion, por respeto no las he publicado.
espero haber despejado todas las dudas
Saludos
Lo primero el auto pertenecio a la ika y posteriormente ika renault del año 65 al 72 donde lo compro uno de los ingenieros de la misma fabrica.
El auto fue importado exclusivamente para el proyecto torino.
El modelo concretamante hablando es un rambler american 440H y el color original es el rojo antiguo de ppg
El vehiculo se desarmo completamente y se comenzo a trabajar en la plataforma en el año 65
mecanicamente tiene un motor tornado de 4 bancadas; para poder y por sus generosas dimensiones tuvieron que hacer modificaciones en la parte de chapa en el parallamas trasero llevandolo para atras aproximadamente entre 5 y 8cm, la caja de direccion mecanica igual a la de torino con relacion corta, tren delantero con barra estabilizadora (el vehiculo original no presentaba este elemento).
Caja zf 3.54 alemana con cambio al volante, la misma caja y columna que traian los primeros torino 300 en una serie aproximada de 500 unidades que vino equipados con este componente.
El tren trasero es donde se presentan los mayores cambios, paso de poseer un sistema de eje rigido simple con elasticos a un sistema de eje rigido combinado, de dos resortes elicoidales, amortiguadores doble accion y cuatro barra tensoras, igual a las del torino, la unica diferencia que presenta al mismo es que en vez de tener un diferencial dana 44 posee un dana 30 elemento ya utilizado por ika en vehiculos de linea.
Otras de las modificaciones es la bateria en el baul y modificaciones en las torretas de suspencion delanteras.
El auto recien fue dado de alta en el año 72 por lo tanto en los 7 años anteriores poseia patente.
Con lo que se afirma que no era un auto de uso particular hasta esa fecha.
Tengo imagenes del auto de datan de hace 30 años de los primeros dueños del mismo, como son fotos familiares y no tengo autorizacion, por respeto no las he publicado.
espero haber despejado todas las dudas
Saludos
buenisima data!!,entonces mi olfato no me engaño,jejeje que pedasasasazo de historia que tienen en su poder!!!!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Que bueno!!!!!!!!!! hermosa historia , y me imagino lo orgulloso que te sentiras por ser poseedor de parte de la historia del toro, gracias por compartir la historia y felicitaciones por tener esa hermosa reliquia, que fue el origen de nuestros torinos
Un abrazo, Gustavo
soy groso,sepanlo!!!

- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si, ya lo creo, estas bastante gordito
Un abrazo, Gustavo