sigo agradeciendo las bienvenidas, les cuento, mi falcon es un DELUXE 80 con motor 3.6, con caja de 4 velocidades al piso, creo que este diseño salio solo entre el 78 y principios del 81, lo compro mi abuelo por abril del 80 y fue el unico dueño, yo lo recibi como de rebote hace 5 años cuando el dejo de manejarlo, es decir, que es de unica mano (casi, mas bien unico apellido), ya no anda muy rapido porque tiene casi 250000 kms y tuvo durante 200000 un mal mecánico que incluso se robó el espejo original orientable que ahora me sale ¡¡¡entre 400 y 700 mangos!!!, pero aun con casi 29 años en la calle sigue siendo un auto muy confortable, tiene direccion hidraulica (eso no mejora los 12 mts de diametro de giro), aire acondicionado y es hasta facil estacionarlo, incluso con un espejo "doble G" de diez mangos. Eso si, ni loco me le planto al lado a un toro para acelerarle en un semaforo, jajaja. Calculo que si de rebote hubiese recibido un torino no hubiese tenido esta pequeña discusion con LOCOXELTORO, pero lo entiendo, ademas, siempre es bueno intercambiar puntos de vista.
En respuesta a otro comentario, me parece que los pobres fierros no tienen la culpa de las ideologias politicas de los que los usan, me gustaria que la gente saque al falcon del medio del tema de la dictadura
Y respecto a lo que dijo ELINDIO, acepto que el torino fue un auto muy avanzado para la epoca. Por ejemplo me sorprendí hace unos años cuando me entere que ya en el 71 (y no se si antes, pero calculo que si) traia espirales de suspension tanto adelante como atras, doble barra estabilizadora, arbol de levas a la cabeza, etc, etc. Sobre todo sorprende saliendo de este pais, donde muchas veces nadie se preocupa por avanzar
Acepto también que aun hoy anda mucho mas rapido que mi nave, lo he probado y tiene una caja de cambios hermosa, con relaciones ideales, es muy estable en las curvas y cuando metiste tercera no te agarra nadie, admiro mucho al torino, y es otro auto que compraria (si tuviese un mango, claro) por ahora me tengo que conformar con ser semi-mecánico de uno los fines de semana, y cada tanto ligar una vueltita, porque jflopez me confía el suyo para que algun dia podamos dejarlo perfecto, como el toro se lo merece.
TOLERANCIA, NO??
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
acepto a la gente que no piensa como yo, a veces me cuelgo a defender a los autos viejos y termino armando cada bardo que ni te cuento!!
....
bienvenido, no te voy a decir que el foro es multimarca, yo entre y me hice parte de el porque era solo de torino pero creo que la tolerancia esta mas que demostrada. yo tuve un falcon 72 que me dio muchas satisfacciónes pero siempre pensando en cumplir mi sueño de tener un torino. lo que aca te conviene creo yo es que hables muy generalmente de los autos viejos que a todos nos gustan y no te cuelgues diferenciando al falcon y al torino poruqe ahi si estarias en el horno.... en sintesis.... es usted bienvenido a TUTORINO hermano en fierros... desde este momento pasa a ser un torinero medio trucho pero torinero al fin.
muchachos hagamosle un lugarcito al del falcon, no nos encanutemos que el pibe puede tener buenas cosas para compartir...
un abrazo para todos

bienvenido, no te voy a decir que el foro es multimarca, yo entre y me hice parte de el porque era solo de torino pero creo que la tolerancia esta mas que demostrada. yo tuve un falcon 72 que me dio muchas satisfacciónes pero siempre pensando en cumplir mi sueño de tener un torino. lo que aca te conviene creo yo es que hables muy generalmente de los autos viejos que a todos nos gustan y no te cuelgues diferenciando al falcon y al torino poruqe ahi si estarias en el horno.... en sintesis.... es usted bienvenido a TUTORINO hermano en fierros... desde este momento pasa a ser un torinero medio trucho pero torinero al fin.

muchachos hagamosle un lugarcito al del falcon, no nos encanutemos que el pibe puede tener buenas cosas para compartir...
un abrazo para todos
me parece muy bien, me puse a hablar del f... digamos mi auto porque me preguntaron sobre el, pero nada mas
como defensa por lo de la marca, pongamos que estoy en off-topic para no incomodar en el foro principal
y gracias otra vez
para cualquier cosa que crean que les puede servir un mendocino, estamos dispuestos por estos lares
como defensa por lo de la marca, pongamos que estoy en off-topic para no incomodar en el foro principal
y gracias otra vez
para cualquier cosa que crean que les puede servir un mendocino, estamos dispuestos por estos lares
no amigo, esta bien, quiza no me exprese bien, de tu falcon hablanos todo lo que quieras pq a parte nos interesa a todos yo a lo que me referia es a diferenciar (digo por ejemplo "el flacon es mejor que el torino en tal cosa o en tal otra") porque te saltan a la yugular al toque (me incluyo) pero tu falcon nos interesa y me encantan los falcon (repito que tuve uno) pero prefiero mi preciosa ts 71. mostranos fotos de tu nave y participa de todos los post que quieras, sos libre aca adentro tanto como cualquiera de nosotros...
un gran, gran abrazo en serio, sos bienvenido
un gran, gran abrazo en serio, sos bienvenido
Como estas HAlconio! primero q nada bienvenido al Foro, ojala puedas quedarte, te cuento q acá hay de todo. Hay muchos, entre los cuales me incluyo, veo q Tiotutuca Tb, q a pesar de ser amantes del Toro, apreciamos todos los buenos fierros, tal vez por haber tenido uno, o por simple simpatia. Yo soy hincha de Torino y si bien puedo joder con amigos y ellos gastarme a mi de igual manera, por ser hincha de tal o cual marca. Se q son fierros igual, se la bancan igual. Y comod ecis vos, todos tienen su poroto a favor y el mismo en contra. Por lo cual yo no veo el sentido a el discutir caul es mejor. Siempre el mio es el mejor, generalmente nadie va a decir q su auto es una porqueria a menos q lo odie. Asi q no veo porq no puedas pasar una estadia tranquila y placentera entre nosotros disfrutando de lo buenos Fierros
Por otro lado, Te felicito por tu Falcon se lo ve hermoso, y no lo menosprecies q tenes un fierro terrible. Conseguile una tapa de Sprint completa, ponele un silens de punta a punta y una leva Sprint y vas a tener un auto q vas a poder poner al lado de un Torino en el semaforo (solo en el semaforo, pero algo es algo!! jaja)
Bromas a parte, te cuento q como publique en la historia de mi ZX, durante la busqueda de mi Torino casi caigo en el ovalo (marca favorita de mi viejo) pero, por diversas razones se me escaparon. 2 se vendieron 1 dia antes de ir a comprarlos y 2 por problemas de papeles. Finalmente gracias a la ayuda de mi viejo pude llegar a mi preciada Cupe. Pero respeto todos los fierros. Desde una bolita hasta un Camaro o Mustang
Abrazo!!
Por otro lado, Te felicito por tu Falcon se lo ve hermoso, y no lo menosprecies q tenes un fierro terrible. Conseguile una tapa de Sprint completa, ponele un silens de punta a punta y una leva Sprint y vas a tener un auto q vas a poder poner al lado de un Torino en el semaforo (solo en el semaforo, pero algo es algo!! jaja)
Bromas a parte, te cuento q como publique en la historia de mi ZX, durante la busqueda de mi Torino casi caigo en el ovalo (marca favorita de mi viejo) pero, por diversas razones se me escaparon. 2 se vendieron 1 dia antes de ir a comprarlos y 2 por problemas de papeles. Finalmente gracias a la ayuda de mi viejo pude llegar a mi preciada Cupe. Pero respeto todos los fierros. Desde una bolita hasta un Camaro o Mustang
Abrazo!!
- McGiver
- Torino ZX
- Contactar:
bienvenido.... aunque tengas un remis.... jajajaj ( va en joda )
que yo sepa hay varios clubes multimarca... estasn los chicos de fierros del Sur.. que lso conoci hace poco tiempo,, y hay otros cubs multimarca mas... conectate con ellos y fijate si la idea de lo que que queres hacer, es la misma que estan llevando a cabo ellos...
un tironcito de orejas...( con onda ) intenta dejar la politica / idealismo politco fuera del foro... asi evitamos cualquier tipo de lio... ya que estamos en un foro de autos ... eso mantiene el espirtu del foro mas alla de creencias / ideas / posturas...
felicitame al dueño del toro. esta espectacular !!!
Pd: tengo mi corazoncito con el toro... y por razones que no vienen al caso.. me desagrada mucho el ovalo ( en general ) .. solo para que se entienda lo del otro post.. jajaj ( no es nada personal ) es mi culpa y me hago cargo jajajaja... que disfrutes del foro...
que yo sepa hay varios clubes multimarca... estasn los chicos de fierros del Sur.. que lso conoci hace poco tiempo,, y hay otros cubs multimarca mas... conectate con ellos y fijate si la idea de lo que que queres hacer, es la misma que estan llevando a cabo ellos...
un tironcito de orejas...( con onda ) intenta dejar la politica / idealismo politco fuera del foro... asi evitamos cualquier tipo de lio... ya que estamos en un foro de autos ... eso mantiene el espirtu del foro mas alla de creencias / ideas / posturas...
felicitame al dueño del toro. esta espectacular !!!
Pd: tengo mi corazoncito con el toro... y por razones que no vienen al caso.. me desagrada mucho el ovalo ( en general ) .. solo para que se entienda lo del otro post.. jajaj ( no es nada personal ) es mi culpa y me hago cargo jajajaja... que disfrutes del foro...