Service oficial.
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- HERNANBULL
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Re: Service oficial.
jorge cuales fueron los quilombos q tuviste con la 505???
seguramente t armaban mal el motor, porque son buenas maquinas no traen grandes problemas, el 504 mio fue 2 veces al mecanico en los ultimos 10 años y me dejo tirado una sola vez (un cable de la bobina estaba cortado a la salida del tambor) ni siquiera me dejo tirado el dia q se me prendio fuego, con todos los cables achicharrado anduve una semana
a veces es segun el mecanico q te toca, desde q decidi ir solo en lo no que me doy maña, fui solo 2 veces, hasta la tapa de cilindros me hice yo ya q la habia hecho el mecanico habia quedado para el orto, sin fuerza y con un ruido a valvulas insoportable, duro 25000 km, la que hice yo va por 32000 con una fuerza barbara, habian dejado muchos detalles al azar, yo aun sabiendo menos, le dedique cariño y atencion, ahora anda a 160 a gas y antes no llegaba a 130, aparte de haber pagado muchisimo mas
a veces los autos necesitan cariño y atencion y muchos mecanicos no se lo dan, por eso terminan siendo tumores, cuando en realidad el cancer son los mecanicos
seguramente t armaban mal el motor, porque son buenas maquinas no traen grandes problemas, el 504 mio fue 2 veces al mecanico en los ultimos 10 años y me dejo tirado una sola vez (un cable de la bobina estaba cortado a la salida del tambor) ni siquiera me dejo tirado el dia q se me prendio fuego, con todos los cables achicharrado anduve una semana
a veces es segun el mecanico q te toca, desde q decidi ir solo en lo no que me doy maña, fui solo 2 veces, hasta la tapa de cilindros me hice yo ya q la habia hecho el mecanico habia quedado para el orto, sin fuerza y con un ruido a valvulas insoportable, duro 25000 km, la que hice yo va por 32000 con una fuerza barbara, habian dejado muchos detalles al azar, yo aun sabiendo menos, le dedique cariño y atencion, ahora anda a 160 a gas y antes no llegaba a 130, aparte de haber pagado muchisimo mas
a veces los autos necesitan cariño y atencion y muchos mecanicos no se lo dan, por eso terminan siendo tumores, cuando en realidad el cancer son los mecanicos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: Service oficial.
El mayor kilombo es que el motor Peugeot XD 3, es una MIERDA, y su fusible es esa tapa de cilindros de mierda del maldito aluminio. Tres tapas en tres años. Un motor que dura menos que un naftero. Un cáncer de motor en un muy buen auto. No me vengas con explicaciones p____s. Tengo 50 años y más de un millón de kms manejados. Te estoy hablando de 265000 y desarmarlo SIETE (7) veces. Te estoy hablando que la tapa de cilindros que trajo, detonó a los 60000 kms. A su vez, esa me entero por el mecánico anterior que ya era la segunda del auto. Compro una nueva. Al año y medio se raja. Me dan otra sana. La uso un tiempo, y detona en plena Avenida San Martín y General Paz, convirtiendo el depósito de agua en un "geisell". La aguja de la temperatura subió más rápido que el tacómetro de un fórmula uno. Vuelvo a la tapa anterior que la hagos soldar. Queda bien. Al año, empieza de nuevo a subir la temperatura. La estiro porque en ciudad iba bien, pero en ruta a más de 80 levantaba. A los 4 meses, desarmo, teniendo otra tapa para ponerle flamante, de un muchacho conocido de TC Urbano, mecánico también, y sabedor del cáncer que son estos motores. Pongo esa tapa, le hago una prueba hidráulica a la anterior, y estaba perfecto. Ergo, era la vigésima junta que se había jodido. Les compré bulones AJUSA, CARLONCHO, originales,etc. Juntas de la marca que elijas, de la calidad que elijas. SIEMPRE TERMINA DETONANDO LA TAPA DE CILINDROS, porque son de un aluminio de MIERDA, como la inmensa mayoría de las p______s que fabricó SEVEL en las casi dos décadas que duró esa empresa. Que te cuente Sergio 7bancadas, la impresión de los italianos cuando vinieron a comienzos de esta última década y vieron lo que eran los autos que hacían acá: ¡¡¡se llevaban todo a Brasil!!!. Salvó las cosas Cristiano RATAZZI, que les hizo entender que la calidad de mano de obra de los brasileños, no está a la altura de la argentina.HERNANBULL escribió:jorge cuales fueron los quilombos q tuviste con la 505???
seguramente t armaban mal el motor, porque son buenas maquinas no traen grandes problemas, el 504 mio fue 2 veces al mecanico en los ultimos 10 años y me dejo tirado una sola vez (un cable de la bobina estaba cortado a la salida del tambor) ni siquiera me dejo tirado el dia q se me prendio fuego, con todos los cables achicharrado anduve una semana
a veces es segun el mecanico q te toca, desde q decidi ir solo en lo no que me doy maña, fui solo 2 veces, hasta la tapa de cilindros me hice yo ya q la habia hecho el mecanico habia quedado para el orto, sin fuerza y con un ruido a valvulas insoportable, duro 25000 km, la que hice yo va por 32000 con una fuerza barbara, habian dejado muchos detalles al azar, yo aun sabiendo menos, le dedique cariño y atencion, ahora anda a 160 a gas y antes no llegaba a 130, aparte de haber pagado muchisimo mas
a veces los autos necesitan cariño y atencion y muchos mecanicos no se lo dan, por eso terminan siendo tumores, cuando en realidad el cancer son los mecanicos
¡¡¡¿¿¿Vos te pensás que yo hice un solo motor flaco en mi vida???!!!. ¡¡¡¿¿¿Vos ten pensás que podés opinar alegremente con un "te armaron mal el motor porque..."???!!!. Yo no fuí nunca a LANG. Tengo el suficiente rodaje para saber cuando alguien es un chanta. Mi mecánico tiene 83 años, y con solo oir un motor te puede decir lo que tiene. Todo se armó como corresponde. No responde, ni está a la altura del resto del auto ese motor de mierda que es el Peugeot XD 3, que a diferencia de sus antecesores, dura lo que un pedo en una canasta.
Tengo publicada la tapa de cilindros que tenía de más, y cada tanto me llama un interesado que justamente tiene un motor de estos que palmó justamente en ese elemento.
No me vengas con boludeces,y con cosas que conozco muy bien. Le hice dos veces el asiento a ese auto, de tanto que lo gasté, como para que me vengas a decir que "a veces es según el mecánico que te toca". VEINTITRÉS AÑOS (23) yendo al mismo mecánico. Y no lo cuento ahora. Leé el foro porque lo vengo contando desde que ingresé acá, y me tenés que haber leído con comentarios similares en torosite, y/TC Urbano. No tiro el cubilete con los dados, y veo donde caigo. Hago las cosas a conciencia.
Gracias por opinar, de todas maneras.
Re: Service oficial.
Se explayo 8A
Yo creo que a veces los autos salen mal paridos de fabrica.
Yo ya saque 7 Renault 0 Km y jamás un problema, R 9, R 18, Megane, Scenic, Kangoo, Sandero y Duster con motores nafta o diesel o convertidos a GNC.
Autos como un 18 2.2 o una Scenic 1.6 16V le hice 180 000 km y no fumaban, ni venteaban ni tiraban una gota de aceite con motores que nunca fueron abiertos, uno de los que mas castigue fue la Scenic, siempre la maneje yo y ni siquiera se saco la tapa de cilindros o se cambio el embrague o se bajo la caja, solo cambios de aceite, filtros, pastillas, cubiertas, correas, una vez los discos de freno y las bujías, por ultimo cada tres años la batería y algún parabisa si se marcaba con alguna piedrita en ruta, ni siquiera se le quemo una lamparita ni se le descargo el aire acondicionado en 10 años de uso, es mas, la compro el padre de un compañero de escuela de mi hija hace dos años y esta conforme como anda, dice que no se rompe nunca.
Un amigo veterinario se compro un Clio 2013....0 Km y a la semana le perdía aceite, lo llevo infinidad de veces al concesionario, primero la junta de tapa de válvulas después la tapa de válvulas después la junta de tapa de cilindros etc etc etc, ahora hace mas de 50 días que esta en la concesionaria con el motor desarmado.
En 9 meses le pudo hacer poco menos de 3000 Km mientras que debería haber recorrido mas de 15000 Km. Se la paso en el taller la mayor parte del tiempo.
Cartas documento y abogados de por medio están viendo a ver que hacen, te imaginas el que compre ese auto si ni de nuevo cero kilometro andaba bien y ni los genios de Renault con todos los recursos, talleres y repuestos de origen lo pudieron sacar bueno?
De algo estoy seguro, con la calentura que tiene el veterinario, si yo voy y le digo que el problema es por falta de cariño al auto o porque no lo lleva a un buen mecánico,..... porque yo hace 25 años que ando en Renault 0km y nunca un problema...... creo que me caga a trompadas de una...... y lo peor, me pierdo un buen veterinario para mi mascota.

Yo creo que a veces los autos salen mal paridos de fabrica.
Yo ya saque 7 Renault 0 Km y jamás un problema, R 9, R 18, Megane, Scenic, Kangoo, Sandero y Duster con motores nafta o diesel o convertidos a GNC.
Autos como un 18 2.2 o una Scenic 1.6 16V le hice 180 000 km y no fumaban, ni venteaban ni tiraban una gota de aceite con motores que nunca fueron abiertos, uno de los que mas castigue fue la Scenic, siempre la maneje yo y ni siquiera se saco la tapa de cilindros o se cambio el embrague o se bajo la caja, solo cambios de aceite, filtros, pastillas, cubiertas, correas, una vez los discos de freno y las bujías, por ultimo cada tres años la batería y algún parabisa si se marcaba con alguna piedrita en ruta, ni siquiera se le quemo una lamparita ni se le descargo el aire acondicionado en 10 años de uso, es mas, la compro el padre de un compañero de escuela de mi hija hace dos años y esta conforme como anda, dice que no se rompe nunca.
Un amigo veterinario se compro un Clio 2013....0 Km y a la semana le perdía aceite, lo llevo infinidad de veces al concesionario, primero la junta de tapa de válvulas después la tapa de válvulas después la junta de tapa de cilindros etc etc etc, ahora hace mas de 50 días que esta en la concesionaria con el motor desarmado.
En 9 meses le pudo hacer poco menos de 3000 Km mientras que debería haber recorrido mas de 15000 Km. Se la paso en el taller la mayor parte del tiempo.
Cartas documento y abogados de por medio están viendo a ver que hacen, te imaginas el que compre ese auto si ni de nuevo cero kilometro andaba bien y ni los genios de Renault con todos los recursos, talleres y repuestos de origen lo pudieron sacar bueno?
De algo estoy seguro, con la calentura que tiene el veterinario, si yo voy y le digo que el problema es por falta de cariño al auto o porque no lo lleva a un buen mecánico,..... porque yo hace 25 años que ando en Renault 0km y nunca un problema...... creo que me caga a trompadas de una...... y lo peor, me pierdo un buen veterinario para mi mascota.
Re: Service oficial.
Yo tengo anécdotas con el Kadet y con el Gol como para escribir una novela.
En la concesionaria de Chevrolet de Santa Rosa no tenían puta idea de los repuestos que llevaba el auto, y en la VW de Santa Rosa me atendían con la misma dedicación que el de la propaganda de motosierras "truchan" (¿La vieron?).
Cuando lo de mi Kadet, mandé una carta a ATM (la revista de Daray), que me la publicaron. Entonces me llamó por teléfono a mi laburo el dueño de la concesionaria, caliente como una pipa (el mismo que no me quiso atender cuando pedí hablar con él). Le ofrecí que eligiera el lugar para cagarlo a trompadas... y desistió.
En la Renault de Santa Rosa, en 1993, fui a comprar un émbolo para el cáliper de freno de mi Dodge 1500 (llevaba el mismo que el del R 12), y cometí el error de contestarle para qué lo quería... el de la ventanilla de repuestos me aclaró diez veces que esa era una agencia de Renault, que mi auto era un Dodge... hasta que le dije:
-Oíme, pelotudo: yo te vengo a comprar un émbolo de 52 mm para cáliper Tensa semiflotante ... ¿Tenés o no trenés? porque si no tenés, me voy a la mierda y compro en otro lado; vine acá porque vivo a 50 metros, y supuse que iba a demorar menos, ya que ando a pata; ahora si tenés, vendémelo, porque no lo pido regalado, LO QUIERO PAGAR. En todo caso si quiero hacer un cenicero con el émbolo, o metérmelo en el culo, el problema es mío ¿ENTENDISTE?...
A esa altura todos nos estaban mirando. El nabo se puso colorado, me dio el émbolo, pasé por caja, garpé y me fui.
Son todos iguales... y es desde hace por lo menos treinta años.
Saludos.
Daniel.
En la concesionaria de Chevrolet de Santa Rosa no tenían puta idea de los repuestos que llevaba el auto, y en la VW de Santa Rosa me atendían con la misma dedicación que el de la propaganda de motosierras "truchan" (¿La vieron?).
Cuando lo de mi Kadet, mandé una carta a ATM (la revista de Daray), que me la publicaron. Entonces me llamó por teléfono a mi laburo el dueño de la concesionaria, caliente como una pipa (el mismo que no me quiso atender cuando pedí hablar con él). Le ofrecí que eligiera el lugar para cagarlo a trompadas... y desistió.
En la Renault de Santa Rosa, en 1993, fui a comprar un émbolo para el cáliper de freno de mi Dodge 1500 (llevaba el mismo que el del R 12), y cometí el error de contestarle para qué lo quería... el de la ventanilla de repuestos me aclaró diez veces que esa era una agencia de Renault, que mi auto era un Dodge... hasta que le dije:
-Oíme, pelotudo: yo te vengo a comprar un émbolo de 52 mm para cáliper Tensa semiflotante ... ¿Tenés o no trenés? porque si no tenés, me voy a la mierda y compro en otro lado; vine acá porque vivo a 50 metros, y supuse que iba a demorar menos, ya que ando a pata; ahora si tenés, vendémelo, porque no lo pido regalado, LO QUIERO PAGAR. En todo caso si quiero hacer un cenicero con el émbolo, o metérmelo en el culo, el problema es mío ¿ENTENDISTE?...
A esa altura todos nos estaban mirando. El nabo se puso colorado, me dio el émbolo, pasé por caja, garpé y me fui.
Son todos iguales... y es desde hace por lo menos treinta años.
Saludos.
Daniel.
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- Torino ZX
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Re: Service oficial.
Exacto, era un desastre todo, salio mejor parado Peugeot, lamentablemente Fiat sigue padeciendo hoy la propanganda generada por la flia. Macri.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Que te cuente Sergio 7bancadas, la impresión de los italianos cuando vinieron a comienzos de esta última década y vieron lo que eran los autos que hacían acá: ¡¡¡se llevaban todo a Brasil!!!. Salvó las cosas Cristiano RATAZZI, que les hizo entender que la calidad de mano de obra de los brasileños, no está a la altura de la argentina.
Si no fuera por Ratazzi, hoy ni la planta de Cordoba quedaria.
jajaja...Daniel el musico escribió:Oíme, pelotudo: yo te vengo a comprar un émbolo de 52 mm para cáliper Tensa semiflotante ... ¿Tenés o no trenés? porque si no tenés, me voy a la mierda y compro en otro lado; vine acá porque vivo a 50 metros, y supuse que iba a demorar menos, ya que ando a pata; ahora si tenés, vendémelo, porque no lo pido regalado, LO QUIERO PAGAR. En todo caso si quiero hacer un cenicero con el émbolo, o metérmelo en el culo, el problema es mío ¿ENTENDISTE?...
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Re: Service oficial.
"Torino GS", dijo:
"Yo creo que a veces los autos salen mal paridos de fabrica."
Sí, ya sea con defectos de fabricación o de diseño. El motor Peugeot Diesel, que venía desde los 404, era una cosa. Esos funcionaban promedio hasta el medio millón de kms. (bastante bien para un Diesel), y allí solía pinchar una camisa. Tapa de cilindros de fundición. Se hacía y a otra cosa, pero....¡¡80 kph!!. Estos tipos quisieron ir potenciándolo, y ahí metieron la gamba. Debieron sacar otro impulsor. Sacaron un 2300 cm3, creo que vino luego el XD 2 (aquel Peugeot 504 Diesel Ligero de la publicidad de Gastón PERKINS), y luego el XD 3, 2500 cm.3 para la camionetas Peugeot 504; toda la gama diesel de los 505, incluídos los Turbo Diesel, y las camionetas Chevrolet TD que hacía SEVEL. Esos últimos motores, y caminen como hago yo, van a encontrar infinidad de mecánicos que no te lo van a recomendar, salvo que sea para uso propio. He recibido llamados por el aviso de todo el país, para comprar esa tapa de cilindros que me quedó. Todos se quejan de lo mismo con estos motores: o el aluminio de la tapa es ordinario, o está mal diseñada, o bien el hecho claro, concreto y objetivo es que dura menos que el motor naftero. No hay otra vuelta que darle. Ahora, si no usás el auto, obvio que no te va a dar problemas. Recuerdo que un verano mi hermano me prestó su 504 SRD azul, '94, y viajé a la costa. Lo llevaba hasta 120 kph. Todo fenómeno hasta el día siguiente a la mañana. Hago mi habitual exámen de aceite con el motor bien frío, y me daba pavor ver lo poquito que marcaba la varilla. Amén de todos los defectos, los muy malditos te gastan aceite, peor que un Torino en mal estado, pero contrapartida en cualquier momento ves volar la aguja de la temperatura al carajo.
De ahí, que a pesar de los sinsabores y descusiones acaloradas que seguiré teniendo con estos garcas de los "Service oficiales", siempre será más barato pagar un service común unos $ 1989, que comprar un juego de bulones de tapa de cilindros AJUSA; una junta de tapa de cilindros ya sea CICARELLI, alguna española, francesa, o la marca que sea; mandar a hacer pruebas hidráulicas (nunca en mi vida hice tantas); hacer repasar cada tapa en cada ocasión (reconozco que pagaba materiales porque lo hacía mi hijo mayor); y encima estar transpirando en cada armado, porque tiene VEINTISEIS (26) malditos bulones de tapa de cilindros (y encima hay DOS (2) modelos de largo de los mismos debido al maldito diseño de las mismas) porque en cualquier momento sentís el "crack", se zafo la rosca, sacar la tapa de nuevo, y llamar al "señor de los insertos helicoidales". A todo esto, jamás, pero jamás de los jamases olviden todo el tiempo que tienen el auto parado tratando de determinar si vuestra tapa de cilindros está rajada, y en tal caso se puede soldar/rellenar o bien, si en realidad no era nomás que la maldita junta de tapa de cilindros que se jodió, porque se jodió, de puro HDP. Ergo: a mi Peugeot si quiere que use uno de sus vehículos deberá regalármelo. Ergo 2: aprendé que todas estas mega-p______s construídas aproximadamente a partir del cese de fabricación del Torino, no duran un carajo de nada, salvo que las compres nuevas y conserves la garantía del fabricante, el tiempo que dure.
Siempre trato de tropezarme dos veces con la misma piedra. De ahí que como bien dice Gustavo, hay autos, en este caso motores que salen muy mal paridos de fábrica, y parece que nos toman a los potenciales usuarios como "conejillos de indias". Por eso, de aquellos que lean esto recuerden: no compren un Peugeot con motor Diesel, de las evoluciones de los primitivos Indenor, porque son un CÁNCER.
Un abrazo.
"Yo creo que a veces los autos salen mal paridos de fabrica."
Sí, ya sea con defectos de fabricación o de diseño. El motor Peugeot Diesel, que venía desde los 404, era una cosa. Esos funcionaban promedio hasta el medio millón de kms. (bastante bien para un Diesel), y allí solía pinchar una camisa. Tapa de cilindros de fundición. Se hacía y a otra cosa, pero....¡¡80 kph!!. Estos tipos quisieron ir potenciándolo, y ahí metieron la gamba. Debieron sacar otro impulsor. Sacaron un 2300 cm3, creo que vino luego el XD 2 (aquel Peugeot 504 Diesel Ligero de la publicidad de Gastón PERKINS), y luego el XD 3, 2500 cm.3 para la camionetas Peugeot 504; toda la gama diesel de los 505, incluídos los Turbo Diesel, y las camionetas Chevrolet TD que hacía SEVEL. Esos últimos motores, y caminen como hago yo, van a encontrar infinidad de mecánicos que no te lo van a recomendar, salvo que sea para uso propio. He recibido llamados por el aviso de todo el país, para comprar esa tapa de cilindros que me quedó. Todos se quejan de lo mismo con estos motores: o el aluminio de la tapa es ordinario, o está mal diseñada, o bien el hecho claro, concreto y objetivo es que dura menos que el motor naftero. No hay otra vuelta que darle. Ahora, si no usás el auto, obvio que no te va a dar problemas. Recuerdo que un verano mi hermano me prestó su 504 SRD azul, '94, y viajé a la costa. Lo llevaba hasta 120 kph. Todo fenómeno hasta el día siguiente a la mañana. Hago mi habitual exámen de aceite con el motor bien frío, y me daba pavor ver lo poquito que marcaba la varilla. Amén de todos los defectos, los muy malditos te gastan aceite, peor que un Torino en mal estado, pero contrapartida en cualquier momento ves volar la aguja de la temperatura al carajo.
De ahí, que a pesar de los sinsabores y descusiones acaloradas que seguiré teniendo con estos garcas de los "Service oficiales", siempre será más barato pagar un service común unos $ 1989, que comprar un juego de bulones de tapa de cilindros AJUSA; una junta de tapa de cilindros ya sea CICARELLI, alguna española, francesa, o la marca que sea; mandar a hacer pruebas hidráulicas (nunca en mi vida hice tantas); hacer repasar cada tapa en cada ocasión (reconozco que pagaba materiales porque lo hacía mi hijo mayor); y encima estar transpirando en cada armado, porque tiene VEINTISEIS (26) malditos bulones de tapa de cilindros (y encima hay DOS (2) modelos de largo de los mismos debido al maldito diseño de las mismas) porque en cualquier momento sentís el "crack", se zafo la rosca, sacar la tapa de nuevo, y llamar al "señor de los insertos helicoidales". A todo esto, jamás, pero jamás de los jamases olviden todo el tiempo que tienen el auto parado tratando de determinar si vuestra tapa de cilindros está rajada, y en tal caso se puede soldar/rellenar o bien, si en realidad no era nomás que la maldita junta de tapa de cilindros que se jodió, porque se jodió, de puro HDP. Ergo: a mi Peugeot si quiere que use uno de sus vehículos deberá regalármelo. Ergo 2: aprendé que todas estas mega-p______s construídas aproximadamente a partir del cese de fabricación del Torino, no duran un carajo de nada, salvo que las compres nuevas y conserves la garantía del fabricante, el tiempo que dure.
Siempre trato de tropezarme dos veces con la misma piedra. De ahí que como bien dice Gustavo, hay autos, en este caso motores que salen muy mal paridos de fábrica, y parece que nos toman a los potenciales usuarios como "conejillos de indias". Por eso, de aquellos que lean esto recuerden: no compren un Peugeot con motor Diesel, de las evoluciones de los primitivos Indenor, porque son un CÁNCER.
Un abrazo.
Re: Service oficial.
Lo de Fiat es un desastre desde el cese de fabricación del 1500.
Tuve un 1600 que me aflautó la voz y casi me hace crecer las tetas... una vez dije: "le doy arranque tres veces; si en la tercera no arranca, lo empujo a la calle y lo prendo fuego..." y esa vez el hdmp arrancó al toque. Al 1600 le decíamos "La venganza de Sallustro".
Hice changas en una concesionaria de la R3 en Casanova cuando era pendejo. Era la época en que los auto 0 km se entregaban sin la rueda de auxilio, o con gomas usadas, o sin tanque de nafta...
A casa 128 0 km que llegaba a la agencia había que ajustarle todo el tren delantero, porque las tuercas se aflojaban con la mano.
Jamás hubo un Fiat 600 al que le cerraran bien las puertas...
Los 125 se descuajeringaban en seguida. Los motores duraban 90000 km...
En el 90, cuando me vine a La Pampa, a General Pico, en la escuela industrial les hacíamos los ensayos a los caños que usaba una empresa para los esqueletos de las butacas de Autolatina. Los que no satisfacían la norma, no los devolvían; los dejaban para abastecer a SEVEL...
Los Uno se destartalan solos, así como los 147...
La maldita familia Macri es un eslabón más en la cadena (de inodoro) de la historia de Fiat en la Argentina.
Tuve un 1600 que me aflautó la voz y casi me hace crecer las tetas... una vez dije: "le doy arranque tres veces; si en la tercera no arranca, lo empujo a la calle y lo prendo fuego..." y esa vez el hdmp arrancó al toque. Al 1600 le decíamos "La venganza de Sallustro".
Hice changas en una concesionaria de la R3 en Casanova cuando era pendejo. Era la época en que los auto 0 km se entregaban sin la rueda de auxilio, o con gomas usadas, o sin tanque de nafta...
A casa 128 0 km que llegaba a la agencia había que ajustarle todo el tren delantero, porque las tuercas se aflojaban con la mano.
Jamás hubo un Fiat 600 al que le cerraran bien las puertas...
Los 125 se descuajeringaban en seguida. Los motores duraban 90000 km...
En el 90, cuando me vine a La Pampa, a General Pico, en la escuela industrial les hacíamos los ensayos a los caños que usaba una empresa para los esqueletos de las butacas de Autolatina. Los que no satisfacían la norma, no los devolvían; los dejaban para abastecer a SEVEL...
Los Uno se destartalan solos, así como los 147...
La maldita familia Macri es un eslabón más en la cadena (de inodoro) de la historia de Fiat en la Argentina.
- HERNANBULL
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Re: Service oficial.
jorge me parece q te calentaste conmigo al pedo...
yo hable de lo q puede pasar, di ejemplos, ahora si el aluminio de la tapa es malo yo no tengo la culpa, el motor no es malo, calentate con el hdp q hace las tapas con aluminio reciclado, ese el q tiene la culpa
yo tambien hice unos cuantos motores, por el solo hecho q siempre compro autos detonados y baratos, algo entiendo y entiendo tu calentura, yo a la tercera vez q se me soplaba la tapa la tiraba al riachuelo
aca el problema es q muchas veces llso repuestos son malos (llamese aluminio reciclado o lo q sea) yo no voy a discutir lo q sabe o no tu mecanico porque no lo conozco , el unico q conoci q trabaja como corresponde fue el q hizo el motor de mi peugeot (claudio garafalo, motorista de tc) lastima q el no lo armo y tiene alguna perdidas de aceite q no deberia tener, encima no es un tipo q haga laburos para autos de calle.
el xd3 es la version potenciada del primitivo motor indenor del rastrojero, ese q no arranca nunca en invierno, me parece q es poco motor y encima es viejo y lento como para equipar a un 505, capaz a una chata 504 ya q no necesita tanta velocidad, aunque es medio al pedo ya q los vehiculos de trabajo deben ser mas sencillos a mii entender
lo del alumino es cierto, yo queria comprar una tapa nueva para mi yeyo y me dijeron q no gaste q estan tan mal fundidas q duran menos q una tapa con 30 años en el lomo y andando con agua de la canilla y gnc
te cuento una q capaz te sirva a entender mi opinion, mi tio tenia un fiat 600, lo llevo al galvez un dia de semana y alquilo el circuito, le dio 130 en recta y metio rebaje al entrar a la curva, soplo tapa, es muy corta la caja, la hicieron como 10 veces, hasta q se lo vendio barato a un amigo, el tema era q el plano del block no habia quedado bien despues de la rosqueada y la tapa duraba muy poco y se soplaba, eso fue en el año 82 cuando yo tenia 5 años, hoy 32 años despues, lo maneja el hijo y estan pensando hacerle el motor porque fuma
pd, no te calentes conmigo al pèdo, no soy el hijo de macri
yo hable de lo q puede pasar, di ejemplos, ahora si el aluminio de la tapa es malo yo no tengo la culpa, el motor no es malo, calentate con el hdp q hace las tapas con aluminio reciclado, ese el q tiene la culpa
yo tambien hice unos cuantos motores, por el solo hecho q siempre compro autos detonados y baratos, algo entiendo y entiendo tu calentura, yo a la tercera vez q se me soplaba la tapa la tiraba al riachuelo
aca el problema es q muchas veces llso repuestos son malos (llamese aluminio reciclado o lo q sea) yo no voy a discutir lo q sabe o no tu mecanico porque no lo conozco , el unico q conoci q trabaja como corresponde fue el q hizo el motor de mi peugeot (claudio garafalo, motorista de tc) lastima q el no lo armo y tiene alguna perdidas de aceite q no deberia tener, encima no es un tipo q haga laburos para autos de calle.
el xd3 es la version potenciada del primitivo motor indenor del rastrojero, ese q no arranca nunca en invierno, me parece q es poco motor y encima es viejo y lento como para equipar a un 505, capaz a una chata 504 ya q no necesita tanta velocidad, aunque es medio al pedo ya q los vehiculos de trabajo deben ser mas sencillos a mii entender
lo del alumino es cierto, yo queria comprar una tapa nueva para mi yeyo y me dijeron q no gaste q estan tan mal fundidas q duran menos q una tapa con 30 años en el lomo y andando con agua de la canilla y gnc
te cuento una q capaz te sirva a entender mi opinion, mi tio tenia un fiat 600, lo llevo al galvez un dia de semana y alquilo el circuito, le dio 130 en recta y metio rebaje al entrar a la curva, soplo tapa, es muy corta la caja, la hicieron como 10 veces, hasta q se lo vendio barato a un amigo, el tema era q el plano del block no habia quedado bien despues de la rosqueada y la tapa duraba muy poco y se soplaba, eso fue en el año 82 cuando yo tenia 5 años, hoy 32 años despues, lo maneja el hijo y estan pensando hacerle el motor porque fuma
pd, no te calentes conmigo al pèdo, no soy el hijo de macri
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
Re: Service oficial.
Respecto de Fiat, a mi me quedaron grabadas a fuego las palabras de Alejandro Dolina en su libro Crónicas del Angel Gris. La sentencia rezaba, refiriéndose a un 128: "Los Fiat son automóviles creados para complicarle la vida a la gente". Coincido plenamente, aclarando que el pensamiento al respecto excede el período de Sevel, y lo traía de antes de haberlo leído allí. Pido disculpas a los poseedores de algún vehículo de esa marca, no lo tomen como algo personal.
Para hacer servicios en autos en garantía, hubo solo dos lugares en donde me atendieron perfectamente y no me hicieron sentir que me estaban asaltando. Uno es Serra Lima en Bs. As., y el otro es Luxcar (VW en Moreno). Los servicios son caros, pero no queda mas remedio que hacerlos por la cuestión de garantía.
Haya paz.
Cazador
Para hacer servicios en autos en garantía, hubo solo dos lugares en donde me atendieron perfectamente y no me hicieron sentir que me estaban asaltando. Uno es Serra Lima en Bs. As., y el otro es Luxcar (VW en Moreno). Los servicios son caros, pero no queda mas remedio que hacerlos por la cuestión de garantía.
Haya paz.
Cazador
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- Torino ZX
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Re: Service oficial.
Daniel el musico escribió:Lo de Fiat es un desastre desde el cese de fabricación del 1500.
Tuve un 1600 que me aflautó la voz y casi me hace crecer las tetas... una vez dije: "le doy arranque tres veces; si en la tercera no arranca, lo empujo a la calle y lo prendo fuego..." y esa vez el hdmp arrancó al toque. Al 1600 le decíamos "La venganza de Sallustro".
Hice changas en una concesionaria de la R3 en Casanova cuando era pendejo. Era la época en que los auto 0 km se entregaban sin la rueda de auxilio, o con gomas usadas, o sin tanque de nafta...
A casa 128 0 km que llegaba a la agencia había que ajustarle todo el tren delantero, porque las tuercas se aflojaban con la mano.
Jamás hubo un Fiat 600 al que le cerraran bien las puertas...
Los 125 se descuajeringaban en seguida. Los motores duraban 90000 km...
En el 90, cuando me vine a La Pampa, a General Pico, en la escuela industrial les hacíamos los ensayos a los caños que usaba una empresa para los esqueletos de las butacas de Autolatina. Los que no satisfacían la norma, no los devolvían; los dejaban para abastecer a SEVEL...
Los Uno se destartalan solos, así como los 147...
La maldita familia Macri es un eslabón más en la cadena (de inodoro) de la historia de Fiat en la Argentina.
Mira cuando yo empece a trabajar para Fiat, por mandato familiar, pensaba lo mismo que vos acerca de la marca italiana, despues tuve la inmensa suerte de conocer gente dedicada a mejorar la calidad y la forma de pensar del ciudadano medio acerca de la marca, y para eso tuvieron que estudiar porque paso lo que paso en Argentina con una empresa que en Cordoba fabricaba locomotoras, subtes (que hasta hoy funcionan), camiones, motores marinos, maquinas agricolas, etc. Entonces debes situarte en la epoca, los sindicatos, los gobiernos etc, y tambien tenes que mirar a las otras companias y te darias cuenta que tampoco la pasaban bien. Mas alla de esto la flia. Macri NO fue un eslabon mas, fue la frutilla del postre. Enumerarlo como vos haces es poco mas que una falta de respeto a una empresa que por las cuestiones que sea, decidio quedarse en Argentina valorando la mano de obra de sus tecnicos.
No es tan sencillo.
Saludos!
Edito: la otra empresa que tenia capacidad de producir locomotoras, maquinas agricolas, motores marinos, y que podia competir de igual a igual con Fiat era GM, que en el año 1979 decidio cerrar de un dia a otro y dejar muchisima gente afuera, pero era GM, nadie hasta hoy dia recuerda esa parte...
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
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- HERNANBULL
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Re: Service oficial.
despues de hacerle 300 mil a la fiorino de mi jefe (se la re cague a palos desde el primer dia) te puedo decir q los fiat no son malos, las carrocerias son malas
3 veces le corto el animal la correa porque se le pasaban los kilometros y yo se la cagaba a palos
35000 km sin cambiarle el aceite
usar los filtros de nafta hasta q se tapaban por completo, soplarlos y seguirlos usando
2 años sin filtro de aire
nunca mirarle la grasa de la caja
usar los rulemanes hasta q se engranen y se estropee la maza
mecanicamente no son malos autos, anda al galvez y mira, son todos 147 y uno
ahora la carroceria es un desastre se pudren solos, no hay uno q cierra las puertas bien ni se destartale todo
un amigo tenia un uno 97 q saco cero, lo fue a guardar al garaje y el viento le cerro el porton, pegandole en la puerta delantera, el auto estaba pintado sin base antioxida sobre la chapa pelada
no creo q fiat italia se maneje con esos estandares de calidad, es una viveza q hacian aca en argentina, q hacia macri, el 504 93 de mi viejo fue hecho por sevel o sea macri y las terminaciones las luces de las puertas (la distancia q hay entre un panel y otro) son mucho mayores a los del mio q es 84 y ni hablar con las del 79, la pintura del techo si le pasas la mano se sienten puntos, que son las chispas q vuelan cuando sueldan por puntos la carroceria, eso lo hacia macri, ahi tiene q pasar la mano un carrocero y cuando siente la imperfeccion pasarle una lija antes de pintar, nadie los controlaba en esa epoca, vendian antos autos q no importaba, el servicio en garantia era bastante malo en esa epoca, el precio imposible saberlo por la inflacion
3 veces le corto el animal la correa porque se le pasaban los kilometros y yo se la cagaba a palos
35000 km sin cambiarle el aceite
usar los filtros de nafta hasta q se tapaban por completo, soplarlos y seguirlos usando
2 años sin filtro de aire
nunca mirarle la grasa de la caja
usar los rulemanes hasta q se engranen y se estropee la maza
mecanicamente no son malos autos, anda al galvez y mira, son todos 147 y uno
ahora la carroceria es un desastre se pudren solos, no hay uno q cierra las puertas bien ni se destartale todo
un amigo tenia un uno 97 q saco cero, lo fue a guardar al garaje y el viento le cerro el porton, pegandole en la puerta delantera, el auto estaba pintado sin base antioxida sobre la chapa pelada
no creo q fiat italia se maneje con esos estandares de calidad, es una viveza q hacian aca en argentina, q hacia macri, el 504 93 de mi viejo fue hecho por sevel o sea macri y las terminaciones las luces de las puertas (la distancia q hay entre un panel y otro) son mucho mayores a los del mio q es 84 y ni hablar con las del 79, la pintura del techo si le pasas la mano se sienten puntos, que son las chispas q vuelan cuando sueldan por puntos la carroceria, eso lo hacia macri, ahi tiene q pasar la mano un carrocero y cuando siente la imperfeccion pasarle una lija antes de pintar, nadie los controlaba en esa epoca, vendian antos autos q no importaba, el servicio en garantia era bastante malo en esa epoca, el precio imposible saberlo por la inflacion
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
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Re: Service oficial.
HERNANBULL escribió: la carroceria es un desastre se pudren solos, no hay uno q cierra las puertas bien ni se destartale todo
un amigo tenia un uno 97 q saco cero, lo fue a guardar al garaje y el viento le cerro el porton, pegandole en la puerta delantera, el auto estaba pintado sin base antioxida sobre la chapa pelada
Tengo una Palio weekend 2009 con 50000km, te invito a que cierres las puertas de mi auto cuando quieras, luego te llevo hasta mi trabajo y te saco del deposito un C3 0km, y te invito a que intentes cerrar una puerta descentemente, si no te gusta el C3 te invito a que elijas el Citroen que te guste y hagas la misma prueba, despues pregunta cuanto vale cualquier auto de la marca francesa, y te pido punto de comprarcion contra los 63000$ que pague mi auto el año pasado.
Hablemos del Torino mejor....
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
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- HERNANBULL
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Re: Service oficial.
pero ese fiat no lo hizo macri
yo fui claro SEVEL
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Re: Service oficial.
Olvidense, los Fiat europeos no tienen nada que ver con los armados en Argentina o Brasil, puedo dar fe.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Re: Service oficial.
Eh... No se calienten, muchachos.
Yo hablo de lo que yo vi; de lo que me pasó a mí, y de lo que me consta. Lamento si alguien se ofende, pero no inventé nada...
Saludos.
Daniel.
Yo hablo de lo que yo vi; de lo que me pasó a mí, y de lo que me consta. Lamento si alguien se ofende, pero no inventé nada...
Saludos.
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