La Gladiator de Martín Bossi y la mía

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bologna
Torino ZX

Re: La Gladiator de Martín Bossi y la mía

Mensaje por bologna »

Hermosa Jose Luis. Tambien tenia bien leida tu nota en retrovisiones...
Mi padre tuvo 2 Gladiator, o mejor dicho un "Gladiator" y una "T-80". Es tambien mi cuota pendiente. Ya llegará, con trailer incluido, remolcando un 380WTC. Hermoso...

Abrazo y felicitaciones.
Imagen

Joseluis

Mensaje por Joseluis »

Nuevamente gracias por los comentarios. Y a Bologna especialmente por haber leído la nota de Retrovisiones. A pedido de algunos amigos deseosos de ver más, voy con algunos detalles de la Gladiator:

Radio a botonera marca Jeep (andando a la perfección):
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El instrumental, minimalista, espartano, simple, pero (para mí) lindo por su simetría:
Imagen

Volante (ovalado como corresponde), instrumental y parte del torpedo:
Imagen

Torpedo completo con parlante en primer plano (como verán, no tengo el pomo de baquelita en la palanca):
Imagen

La zona trasera, con tapa de cargas con ganchos y cadenas:
Imagen

Faro y parte de parrilla, el "rostro" con "mirada" franca de la Gladiator, inspirador de confiabilidad y compañerismo:
Imagen

Y ahora el manuel de usuario, ajadito pero entero:
Imagen

Amigos torineros espero les gusten las fotos. Les aclaro de todos modos que la Gladiator no está en perfecto estado sino que tiene muchos detalles que a veces me ponen en la disyuntiva de conservarla así, tal cual está, sin restaurar (aunque con varios puntos repintados hace aproximadamente 30 años, con nitrosintético) o pelarla toda para darle una apariencia inmaculada. Además del tema dinero, me condiciona el riesgo de que se pierda la esencia de vehículo antiguo que se respira a su alrededor, pues tengo miedo de que quede como cualquier otra Gladiator (o camioneta de otra marca) pintada con tricapa, reluciente, pero impersonal y hasta desubicada. Escucho opiniones. Saludos y gracias de nuevo.

José Luis

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Yo la dejaría así :wink:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Hermosa!cuantos recuerdos me trae!aca hay una original,que estaba inmaculada,hasta con las cubiertasd e fabrica,hoy la vi nuevamente...le tengo unas ganas!
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

Eh que hermosa que esta, te felicito!!!!!!!!! Algun dia tendre una, que linda chata, como me gusta la Gladiator!!!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Sin Palabras!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Un sueños esa chata!!!
Felicitaciones.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Anda todo el instrumental????
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Joseluis

Mensaje por Joseluis »

Anda todo el instrumental Lisandro. Esto es: destellos de guiño, luces de presión de aceite y contacto, medidor de temperatura, medidor de nafta, velocímetro, bocina y señal de luces en botón central de volante. Esta chata (como todas las Gladiator) tiene debajo de la columna de dirección, a la izquierda, un interruptor que permite accionar la bocina en zona urbana, pasar a señal de luz alta en ruta y dejar ambos componentes desactivados. También anda el desempañador con su motorcito de dos velocidades, pero tengo el radiador de la calefacción pinchado y anulé el circuito por ahora. Otro problema es que la aguja del velocímetro oscila hasta los 40 km/h y (a veces) uno de los foquitos del tablero (tiene dos) hace falso contacto y se apaga hasta que agarro un bache, momento en el que vuelve a prenderse. Ñañas nada graves para mí, jeje. Un abrazo y gracias por los elogios para la T-80 (ella se los merece).

José Luis

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Que bárbaro! Lo que es esta chata! "Me hace mal ver fierros como este..."!!!! En realidad, es que me pone como loco! Te dan ganas de comprar todas las chatas, Torinos, etc. Felicitaciones! Segui manteniendola asi como está! Saludos!

Brando
Torino ZX

Mensaje por Brando »

Felicitaciones por la T-80 Joseluis, está muy linda y bien parada por lo que se ve en las fotos.

Acá en Pergamino hay algunas dando vueltas, entre ellas hay una como la tuya, del mismo color rojo pero desteñido y sin la cúpula, obviamente que no está en el estado de tu Gladiator, también hay dos más en venta, una muy linda por lo que se ve (no me atrevo a decir como la tuya, pero parece linda) y una que le han afectado mucho los años que tiene encima (José Tejeda, está ultima es la que hablamos una vez, ahora esta en venta)

Esperemos que aparezcan más Gladiator en el estado de conservación que tiene la tuya Joseluis.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

lisandro
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Que lindo!! soy un enfermo de los tableros de chico,y me acuerdo que cuando mi viejo tenia la gladiator no le funcionaban los relojes originales y yo siempre le decia que los arregle,pero no tuve suerte jaja.
Gracias por los detalles,me encantan ver estos vehiculos asi cuidados
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Joseluis

Mensaje por Joseluis »

Nuevamente gracias amigos por los elogios a la querida T-80, partícipe habitual de las carreras, encuentros y exposiciones del Club de Automóviles Clásicos de Corrientes.

A Jorge Castells le digo que opino lo mismo: hay que dejarla así, con las marcas del desgaste.

A Brando, que sería bueno rescatar alguna Gladiator de Pergamino para sumarla al parque histórico de los torineros.

A Lisandro, que admito que a mí también me dan ganas de rescatar Torinos, Gladiator y Ramblers que encuentro enteros, pero no da el bolsillo.

A Bologna le comento que tengo un amigo que está terminando un famoso auto de carreras, muy muy famoso. Es un 380WTC con altísimo nivel de originalidad. Tenemos pensado moverlo al auto en el trailer de nuestro club, tirado por la T-80, como era originalmente en los años 60 y 70.

A todos muchas gracias por el aliento a conservar la chata, ya que tengo negocio y muchas veces -lo admito- tengo necesidad de dinero para tapar algunos baches y se me cruza por la cabeza la alternativa de vender algún vehículo. Por suerte a los dos o tres días supero la tentación y sobrellevo el aprieto de otra forma. Un abrazo torinero.

José Luis

Ariel 72
Torino ZX

Mensaje por Ariel 72 »

Joseluis escribió:
A todos muchas gracias por el aliento a conservar la chata, ya que tengo negocio y muchas veces -lo admito- tengo necesidad de dinero para tapar algunos baches y se me cruza por la cabeza la alternativa de vender algún vehículo. Por suerte a los dos o tres días supero la tentación y sobrellevo el aprieto de otra forma. Un abrazo torinero.

José Luis
Te felcito por esto que decis! Sos un grande! Saludos!

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Joseluis escribió:A todos muchas gracias por el aliento a conservar la chata, ya que tengo negocio y muchas veces -lo admito- tengo necesidad de dinero para tapar algunos baches y se me cruza por la cabeza la alternativa de vender algún vehículo. Por suerte a los dos o tres días supero la tentación y sobrellevo el aprieto de otra forma. Un abrazo torinero.

José Luis

Sos un groso, Jose Luis
Un abrazo, Gustavo

Joseluis

Mensaje por Joseluis »

Gracias muchachos (especialmente al Indio y Ariel) por el apoyo y las buenas ondas. Es un honor participar de Tutorino. Un abrazo.

José Luis

Responder