COMPARACION INCREIBLE

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Tito TS 76
Torino SE

Re: COMPARACION INCREIBLE

Mensaje por Tito TS 76 »

Me olvidaba....
Qué podemos esperar en un país dominado por las mafias sindicales (moyano, etc.) en donde alguien que no terminó ni la primaria gana lo mismo (o más) que un profesional que se pasó la mitad de su vida estudiando (y laburando a la vez, porque sino no da ni para pagar las fotocopias).
¿Como le decís hoy a un pibe de 17 años que estudie, que es por su bien, por su futuro?¿Cómo lo convencés? Yo no puedo.
Espero que nadie se ofenda...pero si la igualdad social se logra nivelando para abajo...realmente no comparto.
No estoy en contra de Cristina ni a favor. Coincido en algunas cosas y dicrepo en otras.
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

afrox69
Torino TS

Mensaje por afrox69 »

TORO ARGENTINO escribió:Me olvidaba....
Qué podemos esperar en un país dominado por las mafias sindicales (moyano, etc.) en donde alguien que no terminó ni la primaria gana lo mismo (o más) que un profesional que se pasó la mitad de su vida estudiando (y laburando a la vez, porque sino no da ni para pagar las fotocopias).
¿Como le decís hoy a un pibe de 17 años que estudie, que es por su bien, por su futuro?¿Cómo lo convencés? Yo no puedo.
Espero que nadie se ofenda...pero si la igualdad social se logra nivelando para abajo...realmente no comparto.
No estoy en contra de Cristina ni a favor. Coincido en algunas cosas y dicrepo en otras.

Coincido en todo salvo en Cristina.
No la puedo ver.
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Yo hay algo que no entiendo. No entiendo a muchos que dicen "hay algunas cosas que comparto con Cristina". YO no lo entiendo, yo como diría el Diego "soy blanco o negro, nunca gris". No puedo decir "comparto algo" con alguien que a las claras ha hecho trampas en la vida y las sigue haciendo. Yo jamás podría tener algún tipo de relación o siquiera afinidad con alguien que hace 35 años se c...... de hambre en La Plata y hoy en día tiene una fortuna de varios millones de dólares, que incrementa notablemente año a año. Yo siempre estaré en la vereda de enfrente en relación a semejante tipo de personas. Yo no puedo estar con gente que llega "al poder" como bien les gusta decir a ellos para beneficiarse, que inauguran monumentos a Evita entre muchas otras frivolidades sin importarles que hay miles de chicos en el país que no saben lo que son tres comidas diarias, que visten ropa y complementos de las mejores y más caras marcas a sabiendas que hay miles de analfabetos, que todos y cada uno de sus pasos están encaminados a enriquecerse más y más y lograr perpetuarse en el poder, fomentando la ignorancia y el clientelismo.

Cuando uno hace una biopsia, toma un pequeño fragmento de un tejido y lo analiza. Como biopsia de la realidad argentina podría tomar como muestra lo que pasó hace (ya tres???) años en Torosite, Billy presentó pruebas irrefutables de una estafa flagrante, inmediatamente se formaron tres bandos: Uno, el de los que estaban a muerte con Billy y pedían justicia, el otro bando, diametralmente opuesto, de los adoradores del Pae y que evidentemente recibían las dádivas que les venían desde arriba, desde el poder, en forma de resortes Iskenderian, pistones IAPEL, etc, etc, que deberían haber estado montados en otros coches. Y un tercer bando, el de los que silbaban bajito y miraban para otro lado diciendo "a mi el chabón ese no me cagó, Billy algo habrá hecho"..................si esa pequeña muestra dio esos resultados, fácilmente se podrá entender cómo el actual gobierno ha obtenido un 50% de votos en las recientes primarias.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

De tu relato tomo como útil aquello que se lee que contiene un valor, o sea, que estamos, creo, todos queriendo tener más que un gobierno puntual una sociedad más justa, comparto que la desnutrición es un tema de esos centrales, de Estado, así como educación, justicia, salud. Hasta ahí vamos todos, y es muy bueno que nos pronunciemos sobre esto, aunque sea una mera ratificación de principios, genera mayor estado de conciencia, y al que lee habitualmente mis opiniones sabrá que es así.
Ahora, la justicia, como valor, debiera entonces ser la regla matriz, aquella que regula dónde hay mayor urgencia, mayor daño, mayor inversión, capital, etc. No obstante, la justicia no es un ente omnipresente, o sea, no es algo que se autoadministra y que aparece espontáneamente donde más se la necesita. Esta justicia, como un motor, debe ser diseñada y pensada, luego legitimada (que tenga consenso) construída, puesta en funcionamiento, llevada a veces a ciertos límites, y también reparada cuando algo en su estructura o conjunto no esta funcionando o lo hace deficientemente. Es en esta tarea donde no podemos tener todos "absolutos", de lo contrario sería imposible constituir cualquier sociedad, pensemos dos premisas básicas que son históricas en el mundo, una es la idea de Estado como ente social, toda sociedad quiere y necesita organizarse para dar cierta cohesión al tejido social, para que funcione, para limitar el libre albedrío, para establecer derechos y obligaciones, por un lado, y por otro, partiendo de esta primera premisa es necesario entonces delegar en autoridades designadas por el mismo pueblo/sociedad las facultades necesarias para su administración y contralor.
Contra esto no se puede ir a chocar constantemente sin llevar al máximo de tensión la idea de justicia que hablábamos antes. Por eso es que, pienso y opino, debe haber grises, la paleta de colores es amplísima, incluso en blanco o negro hay como en fotografía un sistema de zonas que llevan de un polo al otro, no hay sólo polos o extremos. Sino caemos en el fanatismo, que es entendido como una forma de reducir la política, y no hablo de la política que hacen los políticos comúnmente, sino de aquella que nos pertence a todos, por ejemplo aquella donde nos ponemos de acuerdo sobre estos valores que cité arriba, eso no es patrimonio de los dirigentes, estos debieran ser el vehículo nada más, pero los acuerdos más importantes son de la sociedad toda. Por lo tanto, es muy evidente que es imposible que estemos todos y cada uno de acuerdo, algunos pensaran en lugares opuestos, otros serán más moderados, y así habrá múltiples opciones, pero alguna/s prevalecerán, o serán mayoritarias, que serán en definitiva las legitimadas, pero a conciencia de que no son las únicas opciones, no puede haber en una sociedad regida por el estado de derecho tales absolutos sin caer en un estado absoluto.
Cuando opino lo hago en la fuerte convicción de mi pensamiento, pero no creo tener la verdad absoluta, ésta no existe como tal, es una idea que suele venir de la mano de la imposición.
Por eso coincido con aquel que piensa que hay cosas y aspectos que fueron en la actual gestión bien pensadas y hay otras donde no encuentro perdón, pero si pensara en absoluto (blanco y negro) estaría obligado a sostener todo incluso los errores indefendibles, si decidiera estar a favor, o si decidiera oponerme debeira hacerlo a todo, negando incluso aquellas etapas positivas, lo que a la postre me llevaría a refutar la misma idea de justicia que todos, repito creo, defendemos y ya no debiéramos discutir más.
El caso que comentás de Billy, si bien no lo presencié, parece un perfecto ejemplo de lo que hablamos, y no porque yo justifique que haya tres posturas como las que bien definís, sino porque pienso que parece a todas luces un caso de extema injusticia, y contra eso no hay defensa válida, podrá haber algún atenuante como mucho, pero no se puede discutir la idea de justicia en una situación. Sí se pueden discutir, aunque creo que es sólo para las partes involucradas, por respeto, muchas circunstancias puntuales que pueden haberse dado en la génesis de la situación. Pero insisto, si algo riñe o está acabadamente en contra de la idea de justicia, los instrumentos que ésta nos provee deben castigarlo o resarcirlo. Para no ahorrar en detalle, puede haber tantas opiniones como personas estén dispuestas a desconocer el valor "justicia" o directamente negarlo, habrá que aprender a tomar aire, respirar, para no meter mano propia en esta justicia y esperar que su imperio, o vigencia, nos tranquilice.
Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Interceptor
Torino ZX

A lo mejor es que en cualquier gestión de gobierno deberíamos mirar el resultado global y no las particularidades, porque si solo tomamos en cuenta estas últimas, siempre vamos a encontrar gente "favorecida" por hechos o acciones puntuales. Probablemente la pregunta sea: Ha sido (hasta ahora) el reinado de los K beneficioso para la Argentina????
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

No me parece que sea todo blanco o negro, creo que los extremos siempre son malos.
La gente que defiende el gobierno a muerte tiene que autoconvencerse de que todo lo que éste hace le parece correcto, es decir, un fanatismo estúpido que no admite razonamiento alguno...sino sólo un "lo banco a muerte".
Lo mismo opino de los netamente opositores. No sirve. Tirar mierda por todo y pensar que todo es negro no tiene ningún fin.
Ojo, el que está en contra es muy probable que vea todo negro y todo le parezca mal, ahora el que está a favor....me parece muuuuuuuuuuuuuy raro que coincida en absolutamente todo lo que el gobierno hace.
Por eso no miro ni 678 ni telenoche. O en todo caso veo ambos y saco mis propias conclusiones. No me parece bueno encasillarse detrás de un bando ciegamente.

A mi lo que me molesta de este gobierno es la inseguridad, te pueden matar en cualquier momento y nadie hace nada, los chorros afanan y matan y entran y salen de la comisaría como quieren.
Los piquetes me rompen soberanamente las pelotas. No puede ser que cada uno hace lo que se le canta el culo cagándole la vida a los demás y está todo bien....te cortan la gral. paz y la cana que hace?...nada, te desvía a vos para que ellos "puedan expresarse"....
Me jode mucho el desprecio a los profesionales, al no tener un sindicato que te defienda, no existen paritarias para vos, y no tenés nadie que pelee por tu salario (por eso lo que decía antes de como convencer a un adolecente para que vaya a la facultad).
Me irrita en lo más profundo no poder acceder al techo propio. Por más pedorro que sea, un departamento de mierda, pero no. Imposible si no tenés un sueldo abultado.
Algo que me repugna y creo que hay que erradicar definitivamente es la cultura del "a mi me tienen que dar porque yo no tengo"
y??????????????
Yo tampoco tengo!!!!! y me rompo el culo para tener...no espero que me den!
Eso es lo que tira abajo al país....

Las cosas en que coincido con el gobierno son tal vez algo más ideológico que otra cosa...aunque no le vi ningún resultado práctico.
Me gusta el impulso a la industria nacional y las políticas proteccionistas (ojo, en la práctica me jode bastante ya que por mi laburo debo importar cosas y hay mil trabas para esto, me dificulta el trabajo y me rompe las pelotas, pero creo que está bien defender lo nuestro).
Me parece bien haber pagado la deuda al FMI para que no nos tengan más agarrados de las bolas esos hdp.
Me gusta la unión con países latinoamericanos y no tanto con los yankis, como en los 90....
Me gusta que se reestaticen las empresas privadas que estaban en manos extranjeras.(ya se, me van a decir que están mal administradas y perdemos plata, o que son curros....pero prefiero que sean nuestras, no soporto la idea de que capitales extranjeros exploten nuestros recursos y se lleven la guita)

No se che...me considero bastante nacionalista...tal vez son boludeces lo que digo y no tengan mucho sentido en la práctica, pero es lo que hoy por hoy pienso, es decir, tal vez los años y golpes de la vida me hagan cambiar de parecer pero hoy siento que nunca me iría de mi país, por más mal que estén las cosas....acá nací y acá me muero.
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

coincido...pero...ni los chorros, ni los piketes, ni la policia inutil aparecio con los k. yo q recuerde los piketes, menem los hizo alla cuando cerro las sucursales de ypf en cutralco(despues se generalizaron), chorros hubo siempre, y la policia inutil bueno...quisiera q cada uno de ustedes me diga sinceramente cuantos agentes conoce y de ellos, cuantos concidera q estan capacitados?? quisiera saber quien de la posicion planteo una reforma policial coherente?? hay un hecho, es raro q un policia trabaje en donde vive y esto por que? siceramente hace tiempo pienso en esto: la policia deberia tener prohibido trabajar si no es en la zona donde vive el agente y lo conocen. ademas, deberian tener estudios minimo terciarios(leyes, abogacia, no se) la policia argentina es una muestra de que la cantidad nada se relaciona con la calidad. yo debo tener unos 10 conocidos en la policia y ninguno sirve para nada. pero para nada. es mas, auno de ellos lo conoci en segundo de la secundaria, termine 5to y el seguia en segundo,entro en la federal, lo mandaron a la montada, a darle pasto a los caballos y se callo del camion y casi se mato solo. otro q conozco lo conoci a los 6 años en la escuelita municipal estetica, jamas pudo moldear un cenicero de arcilla, entro a la policia y a los dos meses se le escapo un tiro con la pistola en la pistolera y se rompio la pata. digo, no esta mal q les den un laburo para que vivan decentemente, lo q esta mal es que los pongan de policia,es decir, a cuidarnos, cuando no se pueden cuidar ellos mismos, creo q eso deberia cambiar...ahora estoy con un grupo de alumnos averiguando como se hace un proyecto de ley y asesorandome sobre este tema. porque es claro que debe cambiar, el asunto es que no tengo idea como se hace y como luego de lo de candela los chicos expresaron saber sobre este tema nos pusimos a estudiar todos. ya veremos q sale. saludos

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

-EL FANTASMA- escribió:coincido...pero...ni los chorros, ni los piketes, ni la policia inutil aparecio con los k. yo q recuerde los piketes, menem los hizo alla cuando cerro las sucursales de ypf en cutralco(despues se generalizaron), chorros hubo siempre, y la policia inutil bueno...quisiera q cada uno de ustedes me diga sinceramente cuantos agentes conoce y de ellos, cuantos concidera q estan capacitados?? quisiera saber quien de la posicion planteo una reforma policial coherente?? hay un hecho, es raro q un policia trabaje en donde vive y esto por que? siceramente hace tiempo pienso en esto: la policia deberia tener prohibido trabajar si no es en la zona donde vive el agente y lo conocen. ademas, deberian tener estudios minimo terciarios(leyes, abogacia, no se) la policia argentina es una muestra de que la cantidad nada se relaciona con la calidad. yo debo tener unos 10 conocidos en la policia y ninguno sirve para nada. pero para nada. es mas, auno de ellos lo conoci en segundo de la secundaria, termine 5to y el seguia en segundo,entro en la federal, lo mandaron a la montada, a darle pasto a los caballos y se callo del camion y casi se mato solo. otro q conozco lo conoci a los 6 años en la escuelita municipal estetica, jamas pudo moldear un cenicero de arcilla, entro a la policia y a los dos meses se le escapo un tiro con la pistola en la pistolera y se rompio la pata. digo, no esta mal q les den un laburo para que vivan decentemente, lo q esta mal es que los pongan de policia,es decir, a cuidarnos, cuando no se pueden cuidar ellos mismos, creo q eso deberia cambiar...ahora estoy con un grupo de alumnos averiguando como se hace un proyecto de ley y asesorandome sobre este tema. porque es claro que debe cambiar, el asunto es que no tengo idea como se hace y como luego de lo de candela los chicos expresaron saber sobre este tema nos pusimos a estudiar todos. ya veremos q sale. saludos
Pero mirá que casualidad... justo estaba hablando con otro usuario que Perón después de la Guerra trajo a Otto Skorzeny para entrenamiento de ntra. PFA, pero por los avatares de la historia no se pudo dar...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Fantasma": si elevás el grado de exigencia para los nuevos oficiales y suboficiales de policía, entrarán dos o tres, no más que eso.
Por ejemplo: hasta que asumió "Alf", si el aspirante vivía en una villa de emergencia, NO INGRESABA. Hoy ingresan igual.
Otro ítem que no tomaste en cuenta: una cosa es la formación que tiene un egresado del secundario de 1970/80, y otra muy distintan el egresado de un secundario de los '90 o esta última década.
Podés leer en los foros: hoy no saben escribir; no saben interpretar textos ¡¡¡¡y lo vemos a diario en los foros!!!!. No se usan las mayúsculas en donde corresponde; las comas, los punto y coma, los punto seguido, los punto finales. Los signos de exclamación y de pregunta.
Sumále que a la policía, medianamente bien formada de antaño, hoy la tenés sin armas para prevenir la delincuencia. Repito por infinitésima vez que hoy en capital, podés tener un vago viviendo en la puerta de tu casa, con sus pulgas y mugre a cuestas, orinándote en la pared a la vista de todos. Nadie se lo lleva. Porque los IMBÉCILES de nuestros dirigentes anularon los viejos y sabios edictos policiales, donde el vago (edicto policial sobre "Vagancia y Mendicidad", artículo 1º, inciso a) al no tener trabajo conocido y domicilio, se comía 30 días en un calabozo, de la Comisaría o de Devoto.
Hoy se habla de los "pungas", mecheras", "carteristas", y arrebatadores. Estaban incluidos en los viejos y sabios edictos policiales. En este caso, "Vagancia y Mendicidad", artículo 1º, inciso c). Estos iban 30 días, derechito a Devoto.
Hoy se rasgan las vestiduras por los ebrios, los ebrios al volante, los que andan bajo los efectos de la droga en la calle o manejando. También eso estaba contenido en los viejos y sabios edictos policiales. En este caso, "Ebriedad y otras intoxicaciones" (podés llegar a encontrarlo en algún viejo café o confitería, que todavía los tienen colgados).El artículo 1º), si la memoria no me falla, penaba con multa o arresto de pocos días a quién estuvier alcoholizado. (medianamente en pedo)
El artículo 2º), al que estaba completamente en pedo (viene a ser el que ya "no responde señales" ).
El primero estaba en la comisaría unas 7hs, que era el plazo, más o menos donde se le pasaba. El segundo no me acuerdo.
El artículo 3º), los hacía pelota, si estando así, venían manejando un automóvil. Porque era una pena de 15 a 30 días de arresto, y encima la multa o infracción municipal.
Había un artículo 4º), con penas mayores para los que estuvieran "bajo los efectos de alcaloides o estupefacientes".
Hoy por la calle, podemos a veces escuchar una sirena, y no vemos ningún vehículo oficial (llámese ambulancia, patrullero, bomberos, etc.).Y es de algún "vivillo",que para poder adelantarse en el tránsito, le pone una sirena a su auto. Eso estaba contemplado en otro edicto llamado "Toque de pitos, señales y distintivos". Ni me acuerdo de las penas, pero que le iba a tener que sacar la sirena al auto, ni lo dudes.
En canal 2, hay un petiso que se cree que descubrió América. Un tal Facundo PASTOR. La otra noche lo ví mostrando un video con cámara oculta de un "toco mocho". Bueno. Eso también estaba previsto en los viejos y sabios edictos policiales. Era el edicto sobre "Seguridad Pública". Claro que en sí, el hecho de cambiarle a otro tipo, en forma "accidental", un portafolios, por otro igual, pero en lugar de estar lleno de dinero, lleno de papeles simulándolo constituye delito. Pero cuando agarraban al tipo con tan solo el portafolios o paquete, con recortes de papel, simulando plata, ahí se aplicaba la contravención. Porque se estaba haciendo prevención. Se encerraba a un tipo, que cuando se pedían antecedentes los tenía al por mayor.
Esos iban 30 días directo a Devoto. Vos sacabas de circulación un buen tiempo a todos estos tipos.
Hoy no se hace nada. La policía no tiene el nivel de antaño. En los '70, se pagaban tan buenos sueldos, que en la Federal, tenías ingenieros, abogados, médicos, etc, metidos a agentes. Hoy ese nivel cultural se perdió.
Antes tenías un policía que iba al departamente a la rueda de detenidos. Se los ponía en el patio central del departamento a estos delincuentes/contraventores, se los nombraba en voz alta, y el representante de cada división operativa los miraba de frente y perfil, para grabarse su rostros.
Así,c uando los veían caminando por su jurisdicción, los interrogaban acerca de qué estaban haciendo por ahí.
Hoy, solucionamos (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ) todo poniendo a Prefectura cerca del Riachuelo, por Barracas, Parque Patricios, etc. O a Gendarmería más para Soldati, Lugano. ¿A hacer qué, si no conocen ni los vecinos, ni las calles, ni las contravenciones ni un carajo de nada?.
Hoy aquella policía ya no la tenés en este aspecto. Todo porque nuestros beneméritos representantes, imbuidos de esa estúpida corriente defensora de los derechos humanos consideraba como REPRESIVOS a estos viejos y sabios edictos policiales, cuyo único, y no por ello menos importante detalle en contra era que eran jueces de los mismos, el Jefe y/o sub-jefe de la Policía Federal.
Entonces el relajo de las fuerzas del orden, también viene por ese lado. Ven un borracho en la calle, y ahora tiene que levantarlo el SAME. El médico de la ambulancia y el chofer, ni en pedo se lo van a subir. Porque en el hospital, ya les dieron orden que no traigan a esos tipos, porque les generan desorden, en un lugar que debe ser para atención médica de quién lo necesite. Y vos tenés que caminar por calles, con aroma a orin de estos tipos.
Hoy el patrullero pasa por plazas infestadas de vagos que viven en ellas, y no los pueden levantar como antes. ¿Quién se ocupa de ellos?. "K-dorna". Porque ni siquiera los llevan a un hogar o cosa por el estilo. Antes por lo menos, iban 30 días, y estaban bajo techo, con comida, y hasta se podían bañar y afeitar.
Antes había un corte de calle, intervenía la policía directamente. Hoy, la policía harta de que se los haga responsables de ser represivos, espera la orden escrita de autoridad superior. Tenemos fiscales muy jóvenes e inexpertos, que no quieren pagar el precio de firmar la orden de desalojo de un corte de calle, vereda, autopista o ruta. Del lado de la policía, tenés no solo una ministra de seguridad, ex-guerrillera, por lo tanto con sed de venganza contra las fuerzas azules que los vencieron décadas atrás en la guerra contra la subversión, sino que vienen con la frase hecha de "no se debe criminalizar la protesta". ¡¡Así que a chuparla!!, toda vez que vayas por una calle, vereda, ruta, autopista, y un par de sátrapas te la corten, porque les da tendinitis en los deditos por recargar la tarjeta del subte, o porque quieren recordar a dos delincuentes amigos que eran tan buenos que siempre salían a pegarles a los policias que los querían detener, o lo que fuera.
Por eso, hablar tan LIVIANAMENTE de la policía actual, sin tomar en cuenta todo esto, y muchísimo más que te puedo escribir y detallar, me parece que no corresponde.
Esto es como cuando se nombra a los que ejercen una actividad y se dice: "los ________ son todos iguales". Pero hay que ponerse en su lugar, y analizar las cosa bien a fondo. Ni todos los policías son malos, ni los periodistas, ni los abogados, ni los moderadores del foro, ni los foristas.
Un abrazo.

PD. En 1985/6, un Comisario, charlando en una reunión nos contaba que se venía hablando en aquellos años de la anulación de los edictos. No era "Nostradamus", pero nos predijo todo esto que estamos viviendo hoy día. Porque los edictos, eran el arma principal de prevención del delito.

Interceptor
Torino ZX

Totalmente de acuerdo con vos Jorgito. Yo añado que esa política de "zona liberada" para los vagos y delincuentes, parece ser de la preferencia de gobiernos zurdos, por ejemplo Chávez la realiza en Venezuela, y ya sabemos la inspiración que es el "Gorila Rojo" para los K. Creo que es una forma de apretar y amedrentar a la clase media, que es la principal víctima de estos malvivientes.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Agrego una vivencia personal: recién con el gobierno de "Alf", super lo que era un auto robado. Hoy es moneda corriente. Recién con "Alf", supe lo del tema drogas. Hoy estamos tapados.
Quizás muchos sostengan que todavía en aquellos años, había cierto orden. Pero es a partir de ese gobierno, que se cae en el libertinaje total, en todos los ámbitos. Saludos.

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Hoy que se conmemora el Día del Maestro, en la radio estaban hablando de la normativa de los años ´20 para que una señorita pudiera ser maestra. Entre otras cosas: no se podía casar; debía permanecer en su domicilio desde las 20:00; no podía viajar en un auto con un hombre que no fuera su padre o su hermano; no podía maquillarse; no podía teñirse el cabello; no podía fumar; no podía usar falda corta ni nada por el estilo; debía ella limpiar a fondo el aula al menos una vez por semana; a diario debía limpiar la pizarra; debía tener calefaccionada el aula para cuando llegaran los alumnos, etc., etc.
Si esto hoy se tuviera que hacer cumplir como antiguo no quedaría una sola docente.
Todo se degradó en este bendito país...
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Encima,ahora la nueva teoria dice que el Docente no debe "Enseñar",sino que debe interactuar y aprender del alumno :shock: :shock:
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

lisandro escribió:Encima,ahora la nueva teoria dice que el Docente no debe "Enseñar",sino que debe interactuar y aprender del alumno :shock: :shock:
Sí, dame a mí esos alumnos...

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Osarias ponerle una mala nota a esos pibes?Te echan,o los padres te cagan a palos,o sino te toman el colegio,total los energumenos de siempre va a ir a apoyarlos en su "justo reclamo"
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Responder