alguien tiene idea de esta selectora?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
alguien tiene idea de esta selectora?
esta muy interesante el tema pero como va la marcha atras y ahi que averiguar bien el precio y demas cosas para la colocacion
http://www.youtube.com/watch?v=HDqs_nVU ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=HDqs_nVU ... re=related
Re: alguien tiene idea de esta selectora?
Muy lindo el video, no se si ganaras mucho al hacer los cambios porque el embrague hay que seguir usandolo ¿o no?
Re: alguien tiene idea de esta selectora?
Creo que si.Torino-GS escribió:Muy lindo el video, no se si ganaras mucho al hacer los cambios porque el embrague hay que seguir usandolo ¿o no?
Seguro que si yo se los digo van a pensar que es mentira, pero se los voy a decir igual. Un amigo de mi viejo (no me pregunten como hace) mete los cambios si embrague con las cajas comunes, ni idea como hace.
Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...
Re: alguien tiene idea de esta selectora?
Brando escribió:Creo que si.Torino-GS escribió:Muy lindo el video, no se si ganaras mucho al hacer los cambios porque el embrague hay que seguir usandolo ¿o no?
Seguro que si yo se los digo van a pensar que es mentira, pero se los voy a decir igual. Un amigo de mi viejo (no me pregunten como hace) mete los cambios si embrague con las cajas comunes, ni idea como hace.
Saludos Brando
Mi viejo lo hace, un fenomeno
- jgcastells
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Re: alguien tiene idea de esta selectora?
Mi viejo lo hacía...tanotsx escribió:Brando escribió:Creo que si.Torino-GS escribió:Muy lindo el video, no se si ganaras mucho al hacer los cambios porque el embrague hay que seguir usandolo ¿o no?
Seguro que si yo se los digo van a pensar que es mentira, pero se los voy a decir igual. Un amigo de mi viejo (no me pregunten como hace) mete los cambios si embrague con las cajas comunes, ni idea como hace.
Saludos Brando
Mi viejo lo hace, un fenomeno

Re: alguien tiene idea de esta selectora?
En una epoca con mi R 21 lo hacia!!
Sin andar rapido, porque se hace mucho mas dificil (y hay peligro de hacer percha todo).
Hay que conocer el auto y saber a cuantas vueltas. No es facil, tampoco imposible.
Un abrazo
Sin andar rapido, porque se hace mucho mas dificil (y hay peligro de hacer percha todo).
Hay que conocer el auto y saber a cuantas vueltas. No es facil, tampoco imposible.
Un abrazo
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
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Re: alguien tiene idea de esta selectora?
Hacer los cambios sin embrague es una pavada, tenes que tener en cuenta la velocidad del auto y las rpm para esa velocidad y esa marcha, en ese momento tiras la palanca desde punto muerto y entra solito el cambio sin esfuerzo ni haciendo ruido.
Para sacar el cambio, con el cambio puesto, pisas el acelerador un poquito y lo soltas mientras tiras levemente de la palanca para pasarla a punto muerto y sale solito.
Volviendo al tema de la secuencial, ahorras tiempo al hacer el cambio, eso tendria que ir acompañado de un buen embrague y algo mejoras los tiempos.
Para sacar el cambio, con el cambio puesto, pisas el acelerador un poquito y lo soltas mientras tiras levemente de la palanca para pasarla a punto muerto y sale solito.
Volviendo al tema de la secuencial, ahorras tiempo al hacer el cambio, eso tendria que ir acompañado de un buen embrague y algo mejoras los tiempos.
Re: alguien tiene idea de esta selectora?
Chicos me parece que se fueron de tema, ese selectora no es para hacer los cambios sin embrague, que se puede hacer se hace. Pero la caja tiene que estar hecha para eso, una cosa es hacerlos en una acelerada y la otra es hacer rebaje y demás.
Esa selectora lo que hace es “acelerar “los tiempo de cambio de marcha, de todas formas leí por ahí y esto lo comento de oídio.
No solo hay que aprender a manejar esa selectora, sino que también hay que saber esperar un poco a la caja, porque la selectora es más rápida que la caja y se tienda a trabajar (ah no entrar el cambio) esto lo dijo, por lo que leí, no sé si será así.
Acá les dejo esas mismas selectoras en autos de drif
Noten como, maneja la caja.
http://www.youtube.com/watch?v=FHhJNkEK ... re=related
Este muestra un poco de drif, escuchen ala chinita, después del minuto 1.50 se pone bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=wrNAuf7i ... re=related
Para terminar.
Compren una sanez y chau embrague para la 2,3, 4, 5,6.
http://www.youtube.com/watch?v=xWN04DaFrKY
Saludos.
Esa selectora lo que hace es “acelerar “los tiempo de cambio de marcha, de todas formas leí por ahí y esto lo comento de oídio.
No solo hay que aprender a manejar esa selectora, sino que también hay que saber esperar un poco a la caja, porque la selectora es más rápida que la caja y se tienda a trabajar (ah no entrar el cambio) esto lo dijo, por lo que leí, no sé si será así.
Acá les dejo esas mismas selectoras en autos de drif
Noten como, maneja la caja.
http://www.youtube.com/watch?v=FHhJNkEK ... re=related
Este muestra un poco de drif, escuchen ala chinita, después del minuto 1.50 se pone bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=wrNAuf7i ... re=related
Para terminar.
Compren una sanez y chau embrague para la 2,3, 4, 5,6.
http://www.youtube.com/watch?v=xWN04DaFrKY
Saludos.
IL TORO
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- Torino TSX
- Mensajes: 761
- Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
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Re: alguien tiene idea de esta selectora?
Andando despacio nunca pude meter cambios sin embrague pero andando a fondo es muy facil solo hay que saber a cuantas rpm el motor tiene el pico maximo de potencia. Si pisan hasta ese punto sin sacar el pie del acelerador entra el cambio sin problemas no hay que bajar vueltas ni nada por el estilo saludosss
Re: alguien tiene idea de esta selectora?
Para practicar no hay que ir a fondo.Jimmy Neutron escribió:Andando despacio nunca pude meter cambios sin embrague pero andando a fondo es muy facil solo hay que saber a cuantas rpm el motor tiene el pico maximo de potencia. Si pisan hasta ese punto sin sacar el pie del acelerador entra el cambio sin problemas no hay que bajar vueltas ni nada por el estilo saludosss
Comenza con la segunda o la tercera. Mas o menos a 20 o 30 km/h en punto muerto le das un toque al acelerador y al momento de desacelerar empujas suavemente la palanca hacia el cambio al principio se resiste, (no forzar dije suavemente jejeje sino le bajas todos los dientes) como dije, al principio se resiste pero cuando bajan las rpm y llega a las indicadas para la velocidad seleccionada la palanca se pone mas suave y entra como si nada y sin hacer ruido.
Ejemplo, si a 40km/h en tercera el motor va a 2000 rpm entonces estando en punto muerto a 40 km/h tocas y soltas el acelerador (para que suban las rpm y bajen hasta la posicion de ralenti) como para que llegue a 2200 o 2500 rpm y empezas a arrimar la palanca a la tercera y cuando las rpm bajando pasan por 2000 rpm el cambio entra joya.
La caja Saenz es un caramelito!!!! yo creo que facilmente bajas 1 o 1,5 segundos con respeto a la ZF acelerando de 0 a 100
Yo con la ZF, al hacer el cambio en una picada (fraccion de segundo) no largo el acelerador entonces en esa fraccion de segundo con embrague pisado el volante del motor se acelera y al largar el siguiente cambio pega como un epujoncito adicional pero eso es jodido porque si pestañas de mas podes romper resortes de valvula, valvulas, embrague o el cigu por pasarte de vueltas.



- elindio
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Re: alguien tiene idea de esta selectora?
Jeje, si me habre cansado de traer el bondi pasando los cambios sin embrague, cuando este se rompia, obviamente sin laburar, solo era para llevarlo hasta la empresa, lo peor era cuando me agarraba el kilombo de transito y si o si tenia que frenar hasta detener el vehiculo, no quedaba otra que poner 2° y darle arranque hasta que salga andando. Ahora , ese problema ya no lo tenemos, caja automatica, con selectora a tecla, aprestas u boton, y pones directa , otro , retroceso , y otro neutro , sino podes elegir el modo manual , seleccionas modo, y ahi , apretas las teclas, 1 2 o 3 y vas pasando los cambios.
A mi 404 tambien lo piloteaba sin embrague , y con el toro , lo hice un par de veces, solo hay que escuchar las revoluciones que tiene el motor y pasar los cambios en las rpm justo.
Respecto a esa selectora, creo que para sacarle bien el jugo habria que colocar un buen embrague tipo competicion , y asi se lograria que sea realmente efectiva, pero se comp'lica cuando entras en el trafico o cuando tenes que estacionar , ya que cuando lo largas , el auto sale como trompada, lo bueno seria , patear el embrague y tirar el cambio.
A mi 404 tambien lo piloteaba sin embrague , y con el toro , lo hice un par de veces, solo hay que escuchar las revoluciones que tiene el motor y pasar los cambios en las rpm justo.
Respecto a esa selectora, creo que para sacarle bien el jugo habria que colocar un buen embrague tipo competicion , y asi se lograria que sea realmente efectiva, pero se comp'lica cuando entras en el trafico o cuando tenes que estacionar , ya que cuando lo largas , el auto sale como trompada, lo bueno seria , patear el embrague y tirar el cambio.
Un abrazo, Gustavo