Fotos Torino TS caja de 3ra

Este es el lugar para los temas que no tengan nada que ver el Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

gabriel_2003_94
Torino 380

Re: Fotos Torino TS caja de 3ra

Mensaje por gabriel_2003_94 »

elindio escribió:Gabriel , el problema de que vas a 120 o 130 y sentis como que el motor va sufriendo , es normal en los torinos , es como que necesitas un cambio mas, aunque tengas una de cuarta, de todas maneras, tenga las cubiertas que tengas, tiene que andar a mucho mas que 120, probalo
Indio, ya lo creo que el auto anda mas de 120, por q cuando lo piso, siento que responde y que tiene motor para mas...
No lo piso mas por que no quiero, pero maquina tengo. Lo que sí es q no me gusta nada escuchar el motor, ya q parece muy forzado, y ademas creo que si el motor va tan exigido significa mayor consumo. Ojo, no confundir con que me estoy quejando de q gasta mucho, pero si creo que si el motor va exigido es ovbio q me va a consumir mas, y todo lo deduzco por que me falta la CUARTA....

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Gabriel: la tuya es una TS, por lo tanto se supone que tiene un diferencial 3,31. ¿Qué medida de cubiertas traseras tenés colocadas?. Olvidáte de la caja, porque no tiene nada que ver con eso que describís a 120 kph. Con una 4ª, te va a ocurrir lo mismo. Solo que tendrás mejor escalonamiento de los cambios. Acá tenés un salto muy grande entre cambios. Por ejemplo, tenés la 1ª de la ZF 2,83. Pero tu segunda, es la 3ª de la ZF 3,54. Luego la directa que es común a todas. Un abrazo.
Ochoa querido, las medidas de las cubiertas ( tanto traseras como delanteras ) son 195 / 65 / 15. Nosotros estamos suponiendo que tengo ese diferencial ( 3.31) pero no será q hizo falta cambiar el diferencial o algo mas para poder meter la caja que tengo puesta??
Como puedo saber que diferencial tengo? Tengo un quilombito importante en la cabeza, por que me gustaria intentar solucionar esto.
Nosé si la caja q tengo es "buena", si la puedo zapatiar un poquito o no sin que me explote el motor y/o caja.
Me dijieron de cambiar las ruedas, pero encima las q tengo estan en buen estado..pero sí eso me puede llegar a ayudar a apaliar el problema del motor exigido, entonces cambiaré los pepés del bólido...
:cry:

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

capaz si tenes la caja de un 300, tambien tengas el diferencial del 300
sacale la tapa, conta los dientes y vemos,igualmente la relacion viene grabada en la corona
el 300 tenia diferencial corto 3,54 porque el motor era 181 pulgadas, carburador de una boca, entonces con esa relacion es mas agil
pero llega a 160 y se muere
capaz ahi este tu problema
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno. Vamos a suponer que tengas la 3,31 correspondiente. En tal caso, funcionando correctamente tu tacómetro, en directa te dará cada 1000 RPM 34,079 kph. Es decir, que por ejemplo, para ir a esos benditos 120 kph reales que manifestás, el auto tendría que ir "enrroscado" en 3512 RPM. Es decir, unas 500 RPM de lo que debiera ser.
Pero pensando mal (que no me cuesta nada), deduzco que si a tu auto le clavaron una ZF de 3ª, también pudieron ponerle el diferencial del Torino 300 que la tenía, vaya uno a saber porqué razón. En tal caso, podría tener una 3,54, como creo que comentaste por ahí.
En caso de tener una 3,54, la cosa se pone corta de verdad. Veamos. En primer lugar cada 1000 RPM en directa, el auto avanzaría a razón de tan solo 31,864 kph. Y a 120 kph, necesitarías llevar el motor en directa a la friolera de 3766 RPM.
¿Cómo podés saber, aunque más no sea a ojímetro, sin desarmar el diferencial, que relación, más o menos tenés?. Bueno, vas a tener que levantar el auto de manera segura, dejando el eje trasero en el aire, y la caja en punto muerto.
Vas a tener que tirarte abajo, tiza en mano. Le vas a hacer una marca con tiza al cardan. Otra marca con tiza a una cubierta, del lado interior, para que la puedas ver bien.
Con la ayuda de alguien más, para que te sea más cómodo, hacés girar la rueda, exactamente UNA (1) vuelta. Y tenés que contar cuantas vueltas da el cardan. Si te da exactamente tres vueltas y media, es poruqe tenés una 3,54. Si es un poco menos de eso, estarías en presencia de una 3,31.
Un abrazo.

gabriel_2003_94
Torino 380

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Bueno. Vamos a suponer que tengas la 3,31 correspondiente...
Bueno Jorge, entonces me queda hacer eso y esperar a que me dé 3.31. Por q si me dá 3.54 significa que cambiaron el cardan y el motor
anda mas "enroscado" :cry:
Cambiarle las medidas de las gomas seria una buena alternativa? o no se justifica?
Otra cosa mas, vale la pena gastarse entre 3.000$ y 5.000$ para ponerle una caja de 4°?
El uso que le doy al auto es para salir los findes, y me gusta pisarlo, pero no CAGARLO a palos por que sí. Pero creo que un 140 trankilo podria usarlo ( si no escucharia el motor tan furioso) Ahora cuando voy por autopista, me pasa hasta el carrito del pochoclero, por que no quiero pasarlo de 80/90 Kph je

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Disfrutálo como lo tenés. Andá despacito que nada es gratis. Averiguá bien qué tenés, y después lo analizás fríamente. Un abrazo.

gabriel_2003_94
Torino 380

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Disfrutálo como lo tenés. Andá despacito que nada es gratis. Averiguá bien qué tenés, y después lo analizás fríamente. Un abrazo.
:wink:
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

pasodelostoros
Torino 380

Mensaje por pasodelostoros »

otra posibilidad antes de ponerte en gastos..es que te presten unas ruedas de la medida que va.. :wink: ,lo probas ..,y si te gusta como anda ..,le das para adelante con el cambio.. :)
p.d: o en una gomeria que te armen un par que esten medio pelo para probar..

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Estaría piola testear como va el auto con un GPS en autoipista. Vale decir, a cuantas RPM, el velocímetro marca cuanto, y lo que tira el GPS. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Gabriel, te repito, tu problema no es porque te falta una cuarta , al menos en velocidad final, el gasto de combustible , es inevitable en el toro, y no te asustes por que sientas el motor exigido, despues de las 3 lucas, es cuando mas lindo se siente el mugido del toro
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

elindio escribió:Gabriel, te repito, tu problema no es porque te falta una cuarta , al menos en velocidad final, el gasto de combustible , es inevitable en el toro, y no te asustes por que sientas el motor exigido, despues de las 3 lucas, es cuando mas lindo se siente el mugido del toro
el toro muge? :mrgreen: :mrgreen:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Gustavo, el toro, ¡¡¡Brama!!!

C G T
Torino 300 S

Mensaje por C G T »

al mio que es un 7 bancadas lo puse a 150km/h, y ahi el sonido es magico!!! creo que eran 4000 vueltas igual el mio tiene 205,65,15 esta mas corto, cuando pueda le pongo talon 70.
"COUPE TORINO, LA PASION POR LA ALTA PERFORMANCE"

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

torero7125 escribió:
elindio escribió:Gabriel, te repito, tu problema no es porque te falta una cuarta , al menos en velocidad final, el gasto de combustible , es inevitable en el toro, y no te asustes por que sientas el motor exigido, despues de las 3 lucas, es cuando mas lindo se siente el mugido del toro
el toro muge? :mrgreen: :mrgreen:
EL TORO , HACE , MUGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG, MUGGGGGGGGGGG MUGGGGGGG MUGGGGGGGGG, CUANDO ESTA ENOJADO, SINO HACE, muuu, despasito

Nunca viste un toro?

Jorge , el que brama es el torino. ¿o hablas de la cerveza?

Bueno che , no me jodan, la cosa, que despues de las 3 lucas es cuando mejor suena el motor

Bialbero, ¿ el tuyo muge o brama?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

marcos
Torino ZX

Mensaje por marcos »

brama o quilmes... no importa lo onda es q esté bien fría.... mmm! :D
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder